FANDOM

372px-Gears of War 3 Personajes Locust Myrrah Aviso de Spoiler

Aaron Griffin
AaronGriffinR
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, antes del Día E
Muerte: N/A
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Estatura: 2.10 mts
Rango: Líder
Era(s):
Ya arreglaremos esto en otro momento Fenix, cuenta con ello Puta!

—Griffin a Marcus.

Aaron Griffin es el ex-director de la Corporación de Imulsión Griffin y líder de los supervivientes de Char después del Contraataque del Martillo del Alba, durante la Guerra Locust y la Invasión Lambent.

Obligo a Delta a pelear por el durante su paso por Char a cambio de supuesta ayuda y de la liberación de Dizzy Wallin.

BiografíaEditar

HTM

Aaron Griffin en la portada de HTM

Director General de Imulsión GriffinEditar

Cada CEO deben trabajar una década en una plataforma de combustible, familiarizarse con lo peor como yo. Esa es la única educación empresarial que necesitarás.

—Griffin, durante una entrevista.

Griffin comenzó su carrera en la industria de la Imulsión con una década completa de trabajo en una plataforma de combustible, en donde se familiarizo con las peores cosas que podría ofrecer el trabajo. Más tarde comenzó su propia compañía de imulsión, la Corporación de Imulsión Griffin y trabajó como el director general, desarrollando una reputación como un jefe difícil, pero hábil quien nunca perdió a un hombre en el trabajo.

Formo de su compañía un imperio económico y se volvió tremendamente rico. Más tarde fue entrevistado por HMT, una revista sobre gente destacada. La entrevista se baso en una explosión ocurrida poco tiempo antes en una refinería perteneciente a otra compañía llamada Lopus Energy, Griffin critico a Lopus Energy como aficionados además aseguró que cada CEO debía pasar una década trabajando en una plataforma de la forma que hizo el, si no no podría conocer el negocio y las cosas saldrían mal. También aseguró que si sus empleados no le temen es que las cosas estaban mal aunque aun así debía ser lo suficientemente agradable para ser respetado.

Líder de los SupervivientesEditar

Líder de Char Editar

Creo que he oído hablar sobre Griffin. La gente decía que era un cabrón que odiaba a la Coalición.

—Jace dirigiéndose a Marcus que Griffin es un odiado y popular líder superviviente.

GriffinFullImage

Griffin de pie en medio de las ruinas de Char después de los ataques del Martillo del Alba.

Un poco más de un año después del Día de la Emergencia, Griffin sobrevivió al contraataque del Martillo del Alba, con su torre y refinería en la ciudad de Char sobreviviendo también. Sin embargo, el ataque mató a la mayoría de su fuerza de trabajo, y la mayoría se convirtieron en estatuas de cenizas, congeladas en la postura en que estaban cuando el Martillo golpeó. Griffin se indignó por la muerte de su pueblo y lideró a los supervivientes de Char desde su torre, ganando odio contra la Coalición de Gobiernos Ordenados. Su gente continuó trabajando en la refinería a través del cráter creado por el ataque a la ciudad. Él usó teleféricos para conectar las torres; aún podían refinar y vender Imulsión sin merodear por tierras peligrosas. Con el tiempo, se hizo popular por sus ideales y su odio por la Coalición, y siguió siendo un hombre de negocios durante la Guerra Locust. Sin embargo, él no era popular entre todos sus empleados, algunos de los cuales le molestaban y pensaban que se preocupaba poco por sus vidas, notando que docenas morían llevando a cabo algunas de sus órdenes. Poco después de que la plaga Lambent comenzara a aparecer en Char 16 años después del Día-E, Griffin envió un mensaje a Hondo en la refinería, diciéndole que se asegurara de que su siguiente lote de Imulsión fuera el grado correcto, o que iría allí y le patearía el trasero.

Sin que Griffin lo supiera, no sabía que todos en la torre de la refinería habían sido asesinados o convertidos en Formers.

Llegada de Delta Editar

Bienvenidos a la Torre de Griffin, COG. Estaba aquí antes de que destruyeran Char, y sigue en pie. Y yo también. Que cara tienen al venir a pedir favores, hijos de puta.

—Griffin a Delta-Uno cuando llegaron a la oficina de la Torre de Griffin.

Cuando Hondo no respondió y el siguiente envío de Imulsión no llegó a tiempo, Griffin envió a varios hombres, incluido Miles Carver, a la torre. Ninguno de los hombres sobrevivió, presumiblemente asesinados por los Lambent.

Durante este tiempo, Griffin fue informado de que Gears habían llegado a la ciudad. Enfurecido por su presencia, envió al Hombre Ceniza para detenerlos, y otros hombres para capturar a Dizzy Wallin, que había quedado atrás para proteger el camión en el que entraron.

Desafortunadamente, el Hombre Ceniza no pudo alejar a los Gears, y pronto llegaron a su torre. Los Supervivientes abrieron fuego contra ellos, hasta que llegaron varios Tallos Lambent, y dispararon contra ellos. Después de que mataron a los Lambent, el Hombre Ceniza bajó y trajo los Gears a la Torre. Cuando trajo los Gears a su oficina, Griffin estaba enojado con él, y le ordenó que saliera antes de "patearle el trasero".
250px-MarcusVsGriffin

Griffin hablando con Marcus en su oficina

Griffin luego se dirigió a los Gears, indicando que tenían un poco de ánimo venir aquí por algunos favores. Anya respondió que solo querían un poco de combustible, y Griffin la llamó perra, afirmando que no le gustaba cómo las personas responsables de las muertes de sus trabajadores estaban perturbando su descanso. Marcus luego habló con Griffin, quien estaba familiarizado con su nombre. Griffin luego le preguntó a Marcus si conocía la primera regla de los negocios, y Marcus le pidió a Griffin que se lo recordara. Griffin le dijo que siempre hay una trampa con los acuerdos comerciales, y Marcus se preguntó si Griffin lo estaba engañando. Griffin chasqueó los dedos, y dos supervivientes entraron con Dizzy como prisionero a la oficina. Griffin le dijo a Delta que estaba esperando un envío desde su torre de refinería, pero nunca llegó y nadie respondió. Si Delta volvía con el envío, Griffin les permitiría quedarse con parte del combustible, y tenían una hora para hacerlo, diciéndoles que lo usaran con prudencia.

Ataque Locust Editar

¡¿Que han terminado?! ¡Están muertos! ¡Mi gente, todos muertos! Hemos sobrevivido a los ataques de Martillos, a las larvas, a la puta guerra. ¡Y aparacen ustedes y pierdo a todo el mundo! ¡Cabrones de la COG! ¡Allí donde van, lo único que crean es muerte, dolor y miseria! ¡Cabrones hijos de puta!

—Griffin a Delta después de que la reina Myrrah atacara la Torre Griffin.

Alrededor de una hora más tarde, la Torre Griffin fue atacada por los Locust, liderados por la Reina Myrrah a bordo de su Tempest. Después de volar la torre unas cuantas veces, se fue volando, dejando a su guardia para terminar el ataque y matar a toda la gente de Griffin. Griffin dejó ir a Dizzy, y los dos se arrinconaron en el techo junto a los Locust. Dizzy contactó a Marcus para pedir ayuda, y le dijeron que estaban cruzando en el teleférico para ayudarlos. Para cuando llegaron los Gears, Griffin y Dizzy eran las dos últimas personas vivas que defendían la torre.

Después de matar al último Locust, Marcus le dijo a Griffin que habían obtenido su combustible, y que su trato estaba hecho. Griffin estaba furioso por esto, y arremetió contra él, diciendo que toda su gente estaba muerta y señalando cómo habían sobrevivido a los ataques del Martillo del Alba, los Locust y el resto de la guerra, pero luego aparecieron los Gears y perdió a todos. Se enfureció contra la COG, declarando que a donde quiera que fueran, todo lo que hacían era propagar el dolor, la muerte y la miseria, y los llamaba a todos "hijos de puta". Esto finalmente empujó a Marcus al limite, y comenzó a gritarle a Griffin que acababa de perder a su hermano, y que Griffin, su torre y su Imulsión podían irse al infierno. Griffin retrocedió, diciendo que él y Marcus resolverían la disputa en otra ocasión. Griffin luego abordó su teleférico y dejó la torre, arrojando a Marcus mientras su teleférico se dirigía a la refinería.

Se desconoce qué le sucedio a Griffin después de estos eventos.

Personalidad y rasgosEditar

Puta, tú no entiendes una mierda. ¿Han visto los restos de ceniza? Eran mis trabajadores. Mis empleados. Mi familia. No me gusta que los extraños perturben su descanso, especialmente la puta COG.

—Griffin a Anya y Delta, ya que rechaza el entendimiento de la COG.

250px-GriffinFlippingDaBird

Griffin haciendo señas obsenas desde el teleferico

Incluso antes del Día-E, Griffin era un hombre de negocios endurecido con una boca áspera. Consideraba a sus empleados y su fuerza de trabajo como familia, pero los guiaba por el miedo. Como él lo dijo, su amor fue duro. Griffin también se preocupó por exhibir su riqueza en un mundo arruinado, como lo demuestra el arsenal de armas doradas que guardaba en su oficina.

El Contraataque del Martillo del Alba lo hizo un hombre aún más duro. No tenía escrúpulos en tomar cautivos para asegurar la cooperación de los Gears, y no se inmutó por las amenazas de Marcus Fenix, un Gear remarcó su intimidante presencia, incluso más tarde cuando él explotó en un momento catártico de ira desinhibida.

Detrás de Escenas Editar

  • La voz de Griffin es hecha por Ice-T y su diseño es basado en la imagen del rapero.
  • Tiene las cinco armas iniciales del juego en versión oro en su oficina.
  • La placa de oro que tiene en el nudillo dice DRAMA una referencia a una canción de Ice T
  • Siempre lleva consigo un cetro, probablemente como señal de mando.
  • De su cuello cuelga una placa de un policía de la CGO, esto probablemente como referencia a la canción "Cop Killer" (asesino de policías).
  • En su descripción del modo multijugador se dice que sus hombres confían en el y le siguen sin cuestionar como al líder de un culto.
  • Ice-T fue también parte de la presentación del juego.

Multijugador

  • Griffin es un personaje multijugador dado por un Código que se daba en la página de Gears of War de Facebook, aunque actualmente ya no esta disponible.
  • También es desbloqueable con la medalla de Ónice Ricachón la cual consiste en obtener $5000000 en Horda 2.0.

Frases de multijugador.Editar

Al igual que todos los demás personajes jugables de la Saga dentro del Modo Multijugador, Griffin tienen frases únicas y compartidas con otros personajes que utilizan en ciertas ocasiones durante el gameplay.

  • "No tengo munición, ¿puedes creerlo?" ( al quedarse sin munición).
  • Me gusta tu arma, ¿quieres ver la mía? (pedir cambio de arma).
  • "¡Eh! no me piques el culo cabrón" (siendo tomado de rehén).
  • "¡En la puta jeta!" ( dando un tiro a la cabeza).
  • "Asquerosos hijos de la gran puta" (disparandole a los enemigos).
  • "¡Que bien se siente!, me encanta" (al ejecutar a un enemigo).
  • "¡Socorro! me estoy muriendo" (derribado).
  • "¿Eh? que diablos te pasa esa mierda duele" (recibir fuego amigo).
  • "Ahora estas mas guapo asqueroso" (dar un tiro a la cabeza).
  • "Larvas, ¡no valen nada!" (ejecutar a un enemigo).
  • "Voy a matar a estos hijos de puta con esta mierda" (recoger un arma).
  • "Piuu" (dar un tiro en la cabeza).
  • "Déjame probar tu arma, ¿te gusta mi arma?" (pedir un cambio de arma).
  • "Tengo un arma más grande que la tuya cabrón" (matar a un enemigo).
  • "¡Cabrón!" (recibir disparos).
  • "¡Trágate esta!" (matar un enemigo de un solo tiro).
  • [Risa] "si hijos de puta" (ejecutar a un enemigo).
  • "Debe ser una puta broma" (ser derribado).
  • "Gracias por la protección" (ejecutar un escudo humano).
  • "Que alguien me haga un sándwich" (iniciar una nueva ronda).
  • "Sin la parte de atrás de la cabeza" (dar un tiro a la cabeza).
  • "Tranquilo solo intento salvarte el culo" (levantar a un aliado).
  • "Mierda ¡no tienes cabeza!" (dar un tiro a la cabeza).
  • "Tú y yo terminamos ¡vuelve con tu mami!" (matar a un enemigo).
  • "Apuesto que no lo viste venir" (matar a un enemigo).
  • "¡Asquerosos hijos de puta!" (localizar enemigos).
  • "Ni se te ocurra volverte a meter con Griffin" (matar a un enemigo).
  • "Sabes no hago esto mucho" (cuando le piden un cambio de arma).
  • "Si ya terminamos sigue muriéndote" (derribar a un enemigo).
  • Ya no te necesito más" (ejecutar a un escudo humano).
  • "¡Mierda si!" (hacer una recarga activa).
  • "M-u-e-r-t-o" [deletreado] (al matar a un enemigo).
  • "Si, esto se hará notar" (recoger un arma).
  • "¡Mira Mamá, Sin Cara!" (dar tiro a la cabeza).

Apariciones Editar