Fandom

Gears of War

Adam Jonathon Fenix

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Adam Jonathon Fenix
AdamFenix.png
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, durante la Guerra del Péndulo
Muerte: 17 Años despues del Día de la Emergencia
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de ojos: Azul
Cabello: Calvo
Afiliación: Científico de la CGO
Rango: Mayor (Retirado)
Era(s):
Rara vez veo a Marcus todos los días. Simplemente no se quien es, y es toda mi culpa. Le mentí acerca de lo que le paso a Elaine, y cuanto mas larga es la mentira, mas difícil es salir limpio. Los niños saben cuando estas mintiendo, después su confianza se marchita y muere.

—Adam Fenix hablando con un amigo sobre su hijo.

El Profesor y Mayor Adam Jonathon Fenix era un Ex Gear y profesor de la Universidad de Lacroix. Era el marido de la Doctora Elain Fenix y el padre del legendario héroe de guerra Marcus Fenix. Luchó en las Guerras del Péndulo, pero aceptó un puesto de diseño de armas para tratar de terminar la guerra rápidamente. Él ayudó a planificar la Operación Nivelador, y, completó la tecnología para el desarrollo del Martillo del Alba. Cuando la Guerra Locust comenzó, Adam trató de encontrar una manera pacífica de acabar con ella, y sólo accedió a regañadientes a usar el Martillo del alba para tratar de detener a los Locust. Después de esto, Adam continuó tratando de encontrar una manera de poner fin a la guerra, hasta su muerte en la Batalla de Ephyra, en la cual su hijo intentó rescatarlo. Pero volvería a resurgir durante la Invasión Lambent.

BiografiaEditar

Guerras del PenduloEditar

Adam Fenix-Guerras del Pendulo.jpg

Adam Fenix en Lakar antes de enterrar a el Soldado Hanson

Adam Fenix, en algun momento de su vida, se convirtió en un Gear al servicio de la Coalición de Gobiernos Ordenados. Adam se convirtió en un Oficial, con el rango de Comandante, y ganó una considerable reputación (hasta el punto que aún se le refiere como "Comandante Fenix" y no como "Profesor Fenix"). El luchó con la 26ava Infanteria Real de Tyran durante las Guerras del Péndulo, antes de retirarse se convirtió en un empleado científico militar (aunque el insiste en que el era el ingeniero, mientras su esposa Elaine era la científica). Se casaron y tuvieron un hijo, y después se estableció en una carrera cientifica, basada en la Academia Barricada Este, al igual que el laboratorio debajo de la Mansión de la Familia Fenix. Muchas de sus investigaciones siguen clasificadas como altamente secretas, pero cuales fueran que hayan sido los descubrimientos, fueron de gran importancia para la CGO.

Adam y Elaine a veces pasaban lejos de su hijo por bastante tiempo debido a circunstancias de trabajo, haciendo que su hijo pasara mas tiempo con la Familia Santiago, fue como un tercer hermano para Carlos y Dominic. Cuando Marcus estaba en sus años de adolescente, su madre se perdio; se cree que fue a la Hondonada para encontrar Cristales de Imulsion, pero termino siendo asesinada aunque otra teoría indica que la madre y el padre de Marcus descubrieron a los Locust, pero cada quien tomo su camino por distintos pensamientos hacia los Locust y la madre de Marcus se convirtió en la reina Locust. Adam delibero sobre que decirle a Marcus, ya que era muy joven para que su madre muriera, asi que le mintio a Marcus, haciendolo pensar que los habia dejado. Esto provoco una tension entre los dos.

Cinco años antes de el Dia-E, Adam visito la Base Naval de Vectes, los Bio-Laboratorios y conocio al Comandante Sharman.

Años después, Marcus se unio a el ejército de la CGO. Adam no lo aprobaba, porque el esperaba que su hijo pudiera convertirse en un cientifico. Sin embargo, Adam reconocio la determinacion de su hijo y acepto la decision de Marcus de unirse. Sin embargo, expreso desaprobacion en el rango de su hijo. Como un retirado y aun respetado Oficial de la CGO, Adam tuvo problemas con el deseo de Marcus de ser un Soldado comun y corriente y trato de enviarlo a la Academia Militar, la cual rechazo. Aunque Adam no aprobaba las decisiones de su hijo y aunque no lo mostraba, Adam de verdad amaba a su hijo, como lo dijo Maria Santiago sobre la preocupacion de Marcus cuando el Martillo del Alba iba a ser desplazado.

Adam también estuvo envuelto en la investigacion de armas para la CGO durante las Guerras del Péndulo . Estuvo indirectamente envuelto en la negación activa de los Campos de Aspho y probablemente influyo en el desarrollo final de el Martillo del Alba.

Guerra Locust y CapturaEditar

Despues de un año de Guerra contra los Locust, Adam Fenix fue convocado a la Casa de los Soberanos. El recien elegido presidente, Richard Prescott, ideo un plan para denegar todos los asistetes militares de la Horda Locust en terreno controlado por ellos alrededor de Sera, mientras, Fenix protestaba que inundar la Hondonada seria una manera definitiva para acabar con la Horda, pero costaria demasiado tiempo el hacer eso. Al final, Prescott revoco a Fenix alegando que Tyrus no podria durar ni un mes contra la Horda. El presidente solicitó que empezaran a mover todos los satelites del Martillo del Alba disponibles para cubrir las ciudades controladas por los Locust. Fenix desvio algunos aspectos de investigacion para estudiarlos, una parte de ellas incluye un mapa completo de las cavernas subterraneas de los tuneles de los Locust (la manera de como lo hizo aun se desconoce). Otro aspecto de su investigacion fue desarrollar armas, principalmente armas montadas por satelites de rayos laser y sus sistemas de orientación. Estos sistemas fueron usados contra los Locust con efectos devastadores. De mala gana tenia que hacerlo, ya que estaba bajo las ordenes de el Presidente Prescott, el resultado fue el 90% de la tierra en Sera. Despues de esto, Marcus le dijo que el y otros Gears estaban teniendo algunos problemas con la Bayoneta de el Lancer, ya que no podian "cortar" bien a los Locust, necesitaban algo mejor y mas rapido para poder cortarlos, Adam mas tarde se dio cuenta que era mejor usar una Motosierra que una Bayoneta, haciendo mas facil cortar a las larvas. Otros aspectos eran el desarrollo y pruebas de el Resonador y la Bomba de Masa Ligera. Adam tambien opto por hundir la Meseta de Jacinto, la ultima ciudad en Sera controlada por la CGO, en orden de inundar la Hondonada para ahogar a los Locust sobrevivientes a el bombardeo de Masa Ligera.

10 años despues de el Dia-E en la Guerra Humana-Locust, durante la Batalla de Ephyra, se creyo que murio a manos de las fuerzas de los Locusts. Antes de que esto ocurriera, Adam llamo por radio a Marcus. Marcus, a pesar de que jugaba una parte importante en la batalla de las fuerzas de la CGO contra los Locust, desobedecio ordenes y se fue de su puesto, corriendo a ayudar a su padre. Marcus llego tarde, cuando llego, su padre se habia ido, y se asumio muerto. Este acto le costo a Marcus 4 años en la prision, la vida de muchos Gears y una larga porcion de la Meseta de Jacinto. Segun Marcus, su padre tenía algo muy importante para la CGO, antes de que Marcus llegara. Marcus nunca supo lo que era, ya que Adam aparentemente murio antes de que pudiera alcanzarlo.

Dentro de la HondonadaEditar

4 años despues, el Escuadrón Delta, liderado por Marcus, regreso a la Mansion Fenix a extraer la informacion de Adam. A pesar de que los Locust los atacaban de maneras muy pesadas, Delta obtuvo exito en su mision. Marcus creyo que habia vengado a su padre contra los Locust al usar los mapas que habia creado Adam en el Efecto de la Bomba de Masa Ligera. Los planes de su padre hicieron pensar que funcionaria, pero al final, los resultados no fueron como se esperaba.

6 meses despues de esto, mientras el Escuadron Delta viajaba a traves de Nexus, encontraron un mensaje de Fenix en las computadoras de los Locust detallando su plan para terminar la guerra al hundir Jacinto para ahogar a la Hondonada. Mientras Delta se horrorizo por este plan, se dieron cuenta que la Reina de los Locust trataba de usar el mismo plan de hundir Jacinto, asi que decidieron hundirlo antes de que los Locust salieran de la Hondonada. Finalmente, se implemento el plan de Adam, y la Horda de Locust aparentemente aniquilada en su mayoria.

En algun momento durante la Guerra, Adam sintio que el pudo parar la Guerra entre Locust y Humanos.

Por razones desconocidas, las investigaciones de Adam Fenix estan en la base de datos de los Locust, y la Reina Myrrah lo menciona de una manera favorable a Marcus Fenix. Cuando Marcus le pregunto por eso, la Reina repele la pregunta diciendo "ya no importa", ordena a Skorge que los ataque y escapa. Pero es conocimiento comun que Adam creia que podia acabar la guerra con la Horda en terminos pacificos.

ResurgimientoEditar

Después de que Jacinto haya sido deliberadamente hundida para inundar la Hondonada, un mensaje de radio cargado de estática se puede escuchar transmitiendo a cualquiera que pueda oírlo. El mensaje dice: "Aquí Adam Fénix, ¿hay alguien ahí afuera ...? ¿Pueden escucharme? Aquí Adam Fénix, ¿pueden escucharme ...? ¿Qué es lo que han hecho ...?". Adam parecía preocupado, ya que enfatiza lo de "que es lo que han hecho?". Aún no se está seguro a que se refiere, es una cuestión que Dom se hace así mismo tras el hundimiento. El hundimiento de Jacinto era el plan de Adam Fénix para ganar la guerra contra la Horda.

Invasión LambentEditar

Dibujo.png

Adam en la grabación que le dejo a su hijo

Marcus, si recibes este mensaje, necesito tu ayuda.

—El mensaje de Adam a su hijo

Luego de esto, durante la Invasión Lambent, Adam le envió un mensaje a su hijo, Marcus, en el cual le decía que necesitaba su ayuda urgentemente.

Liberación de AzuraEditar

Durante la liberación de Azura, Adam se contacta con Delta mediante las cámaras de seguridad de la instalación, en ese momento habla con Marcus y Anya, quienes le cuentan lo que ocurrió y que Dominic Santiago murió, al tiempo que Adam le preguntaba a Marcus como se hizó esa cicatriz, pero Marcus le dijó que después hablarían de eso, luego los va guiando para que limpien la zona para el despegue de su arma que destruiria a los parásitos que la imulsión esparcida por el mundo, pero también mataría a los Locust. Luego les va dando indicaciones para llegar a la habitación en donde él se encontraba, en el camino debieron enfrentar a diversos enemigos incluyendo al Tempest controlado por Myrrah, la cual no quiere que su especie sea aniquilada.

Fenixdead.png

Marcus Fenix observando los restos de su padre

Ellos llegan a su habitación en donde había mucha seguridad y debieron desactivar los controles, luego se reencontraron con Adam, el les explicó su plan y les contó que mataría a todos los que tienen células lambent y afectara a todos, luego bajaron la torre para activar el arma, mientras Adam activaba el arma, Delta luchaba contra el furioso Tempest, tuvieron varios encuentros con él y los refuerzos los cegaban, hasta que luego de mucho rato, Delta venció al Tempest, al mismo tiempo Adam terminó, y les contó que lo había probado con él mismo, empezó a deformarse y a dañarse con el arma, Marcus estaba muy triste por la muerte de su padre pero este le pidió que viviera su vida plenamente, y cayó muerto.

Luego de esto Myrrah emergió de Tempest y le dijó a Marcus de que su padre murió por su arrogancia y porque solo trabajaba para crear armas y matar a los seres, Marcus furioso le clavó el cuchillo de Dom y le dijó que eso era por Dom y por todos los que murieron por su culpa. Su aparato funcionó correctamente, matando a los Lambent y a los Locust  y dando la victoría definitiva a la Humanidad.

VideoEditar

Después de los créditos se escucha la transmisión (en inglés y español).

</nowiki>

Detrás de escenasEditar

Adam.jpg

Adam Fenix

  • Para descargarlo como personaje exclusivo, se debe digitar el código que viene incluido en la Medalla Onyx de las Ediciones Limitada y Épica de Gears of War 3.                               
  •  Se creía que fue asesinado por el General RAAM pero esto se desmintió en Gears of War 3, ya que se le ve vivo y muere por sobredosis de imulsión que él mismo se inyecto para hallar la cura de la pandemia Lambent.  

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar