Wikia

Gears of War

Alicia Valera

Discusión0
1.117páginas en el wiki
372px-Gears of War 3 Personajes Locust Myrrah Aviso de Spoiler

La siguiente parte del artículo contiene Spoilers que podrían arruinar tu experiencia de juego o lectura.

Alicia Valera
Alicia V
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, Antes del Día de la Emergencia
Muerte: Durante la Evacuación de Ilima
Descripción física
Especie: Humano
Género: Femenino
Color de ojos: {{{Color de ojos}}}
Cabello: {{{Tipo y color del pelo}}}
Afiliación: {{{Afiliación}}}
Rango: Privado
Era(s):
Guerra Locust
Cada vida que salvemos hoy es algo especial. Es otra oportunidad para alguien.

—Alicia, Durante la Evacuación de Ilima

Alicia Valera, tambien llamada "Val" por sus compañeros de pelotón, era una Gear de la Coalición de Gobiernos Ordenados, que estaba designada en el Pelotón Zeta. Ella era miembro de Zeta-Seis durante la Evacuación de Ilima. Fue asesinada por RAAM tratando de salvar a Jace Stratton durante la evacuación.

BiografíaEditar sección

Primeros Años de VidaEditar sección

Alicia se crió en Ilima, una ciudad que se encontraba en la Meseta de Jacinto, junto con su familia, incluyendo a su hermano menor a quien Alicia parecía querer y proteger mucho. Se preocupaba tanto por su ciudad natal y se encontraba muy mal cuando la ciudad estaba siendo atacada. En algún momento de su vida, Alicia tuvó un accidente y quedó con muchas cicatrices alrededor de su ojo izquierdo.

Evacuación de IlimaEditar sección

Emboscada en el Punto de Control de la CGOEditar sección

Dimelo a mí. Esta es mi ciudad. Mi gente.

—Alicia, a Barrick cuando este dijo que daba pena evacuar ciudades.

AliciayTai

Tai y Alicia hablando con Kim

Casi una década después del Día de la Emergencia, Ilima se vió invadida por la Tormenta Kril y la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) se vió obligada a evacuar la ciudad. Alicia fue designada a Zeta-Seis y se le ordenó ayudar a los civiles a subir a los APC para salir de la ciudad. Cuatro horas antes de la Tormenta Kril, ella y el Cbo. Tai Kaliso estaban subiendo a un niño a un APC cuando el Tnte. Minh Young Kim llegó junto con el Cbo. Michael Barrick y pidieron una actualización de estado. Valera le dijó que Tai acababa de subir a los ultimos civiles a los APC. Kim se alegró y agregó que el lugar se convertiría en una pesadilla. Pero el APC que salió del Punto de Control fue destruído por un Corpser que surgió y abrió un gigante Agujero de Emergencia. Muchos Locust empezaron a surgir del agujero y Zeta estaba a punto de verse abrumado por la Emboscada. Kim logró el permiso de la Cmte. Walker para lanzar los ataques del Martillo del Alba desde el Centro de Comando y Barrick aniquiló a todos los Locust. Walker les informó que habían perdido contacto con Eco-Cinco y que debían dirigirse al Banco de Ilima para tratar de encontrarlos y rescatar a los civiles. Mientras se dirigían al banco, Barrick comentó lo triste que era evacuar otra ciudad y que deberían luchar contra los Locust. Alicia le dió la razón y dijo que ese era su hogar, su gente. Tai le dió sus condolencias porque perder el hogar era como perder la familia. Alica dijo que era cierto y que entonces nadie tenía un hogar. Luego vieron a un Brumak pasar por la calle, esté estaba siendo atacado por un Martillo del Alba pero estaba siendo mal apuntada y estaba destruyendo todos los edificios. Zeta siguío su camino y debieron enfrentarse a Desgraciados y Drones, luego, Alicia oyó sonidos de disparos y todos corrieron a investigar si era el Pelotón Eco. Se encontraron con todos los miembros muertos de Eco en una pileta vacia y debieron matar a los Locust que surgieron en ese momento. Kim le informó a Walker lo sucedido y Barrick y Alicia abrieron la puerta del banco.

Buscando CivlesEditar sección

¡Dios! Espero que alguno de ellos haya conseguido llegar a la cámara.

—Alicia, al ver los cuerpos destrozados en el Banco

AliciayJace

Alicia conoce a Jace

Al entrar al banco, Alicia preguntó en donde se esconderían los Supervivientes, Tai dijo que debían estar en la cámaras acorazadas y Barrick dijo que las cámaras estaban bajo tierra. Kim dijó que debían buscar la bajada, mientras entraban en el vestibulo, Alicia dijo que solía tener una cuenta en el Banco pero ahora no podía creer el estado en que se encontraba. Tai dijo que las cosas cambian, pero luego ocurrió un estruendo y Barrick dijo que algunas cosas siguen igual. Luego de abrir una puerta de seguridad, siguieron su camino pero se encontraron en un pasillo en donde había muchos cadaveres y Alicia esperaba que alguno haya llegado a la cámara. A continuación debieron enfrentarse a unos Desgraciados y a un Drone, pero rapidamente los vencieron. Siguieron bajando y Alicia comentó que nunca le ha gustado estar bajo tierra, y Barrick dijó que con lo que hay en el Subsuelo no le extrañaba. Cuando llegaron a la cámara principal, Alicia preguntó si había alguien vivo pero no contestaron. JACK les abrió la puerta y cuando entraron fueron atacados por más Desgraciados y Granaderos Incendiarios. Varios agujeros de Emergencia surgieron pero Zeta fue capaz de vencer a todos los Locust. Luego oyeron un grito de auxilio desde la bóveda y corrieron a ver. Al llegar encontraron a un joven con un bate de béisbol tratando de luchar contra los Desgraciados. Mataron a los Desgraciados y Alicia le preguntó su nombre. El chico dijo que se llamaba Jace Stratton, y Alicia se presentó y le dijo que ahora estaba a salvo. Él dijo que pensaba que moriría y Alicia le preguntó si habían más Supervivientes pero Jace le dijó que no. Alicia dijo que los siguiera que lo llevarían a un lugar seguro.

Asegurando a la CaravanaEditar sección

Tranquilo Jace, lo encontraremos y lo pondremos a salvo.

—Alicia, a Jace cuando este quería rescatar a su padre.

ZetaenelBanco

Zeta en el Banco

Alicia y los demás se dirigieron hasta el nivel principal del banco con Jace, y él les dijo que él y otros Supervivientes habían tratado de escapar por la puerta trasera, pero que él quedo atrapado en la cámara. Siguieron avanzando en el banco, y vieron el cielo oscurecido por los Nemacyst. Jace preguntó por que el cielo estaba así y Barrick le explicó que los Sembradores tiñen el cielo para que los Kril llegaran más rapido, pero Alicia le aseguró a Jace que lo sacaría de Ilima antes de que eso ocurriera. Luego vieron emerger a un Corpser en la calle, y vieron a RAAM junto con varios Locust de Élite salir y arrasar a todos los Gears que se encontraban en la calle. Siguieron caminando por el banco, pero comenzaron a escuchar gran cantidad de temblores, Walker les dijo que habían perdido contacto con el punto de control y les preguntó si habían asegurado civiles, y ellos le dijeron que sólo uno. Cuando salieron del banco, vieron a un Gear recibir un disparo en la cabeza por un Francotirador, y Valera los vio y le gritó a los otros que estaban en el tercer piso del edificio de enfrente. Ellos mataron a los francotiradores y a unos Drones que surgieron de un Agujero de la Emergencia, y lucharon contra dos Drones con Morteros, dos Boomers y varios Drones. A continuación, entraron sobre un campamento abandonado de la CGO y vieron Nemacyst en el cielo y Walker les dijo que debían eliminar algunos Sembradores para que la Caravana no fuera dañada y Kim le contó que habían visto a RAAM y a Locust de Élite y Walker le respondío que ya se sabía y que el Presidente Richard Prescott había mandado a la Guardia Ónice a luchar. Alicia se sorprendió de que dijeran que enviaron a los Guardias Ónices y Barrick dijo que a los Guardias no los enviaban a evacuaciones. Siguieron caminando y Alicia le dijo a Jace que los esperara mientras ellos limpiaban la zona. Al llegar a una azotea atacaron a los Sembradores pero se dieron cuenta de que los balas no les hacían daño. Tai sugirió que los aplastaran y Alicia dijo que ocuparan Lanzagranadas Triple para romper las columnas de un edificio que se hallaba detrás de los Sembradores. Luego de matarlos y acabar con los refuerzos Locust procedieron a llamar a
ZetayJace

Zeta se despide de Jace

la Caravana pero un ruido fuerte y seco se sentía. De repente, un Brumak surgió del edificio de enfrente y debieron enfrentarlo y asegurar los Transportes. Lograron matarlo pero se perdieron Transportes, lo que entristeció a Alicia. Llevaron a Jace a los APC pero este quería ir a buscar a su padre, el Dr. Wisen, que seguía en el Instituto de Ilima. Alicia le dijo que ellos irían a buscarlo y que él se pusiera a salvo, Jace les deseo suerte y les dijo que se cuidaran.

Instituto de IlimaEditar sección

Buscando el Despacho de WisenEditar sección
Es raro pensar que ayer todo esto estuviera lleno de gente.

—Alicia, explorando el Instituto de Ilima

AliciayBarrick

Alicia y Barrick abriendo una puerta de la Escuela

Alicia y los otros se dirigieron al Instituto de Ilima y descubrieron que era un punto de evacuación de la CGO. Se dieron cuenta de que faltaban dos horas para que la Tormenta de Kril empezara y se apresuraron a inspeccionar el Instituto. Encontraron la puerta principal bloqueada por lo que debieron entrar por una ventana. Kim dijo que ver una escuela vacia daba pena, porque no tenía enseñanza ni logros pero Barrick dijo que también no tenía castigos, peleas o expulsiones, y que a él le gustaba. Alicia le preguntó si él era el estudiante más destacado de su clase, y Barrick dijo que más bien era la oveja negra, y que algunas cosas nunca cambian. Siguieron tratando de entrar y se encontraron con varias puertas bloqueadas y debieron entrar por ventanas. Encontraron señales de vida pero nada vivo. Se contactaron con Walker, y está les dijo que debían evacuarlos pero Kim dijo que deberían revisar la escuela. Al entrar movieron unas taquillas y escucharon una grabación de Wisen en la que decia que se dirigieran a su oficina ya que los Locust llegaron. Alicia se mostró preocupada y Kim ordenó que buscaran rapidamente el despacho. Siguieron avanzando, y en un pasillo, una silla de ruedas fue empujada hacia ellos, y Alicia pregunto si había civiles pero no recibio respuesta. Los ruidos continuaron y Zeta llamó a los civiles a mostrarse pero nadie salió. Entraron en el nivel inferior, y Alicia comentó lo raro que era estar en donde el día anterior estaba lleno de gente. Cuando llegaron a una puerta, Alicia se sorprendió cuando un Desgraciado la cerró, dejandolos atrapados. En ese instante, decenas de Desgraciados surgieron de todas partes y Zeta debió matarlos, mientras Jack intentaba abrir la puerta. Siguieron caminando y encontraron un campamento y Alicia dijo que esas condiciones eran horribles pero Barrick dijo que eso no era nada comparado con el Campamento de Supervivientes en el que él vivía antes de unirse a la CGO. A continuación, entraron en un patio, y Valera vio un Francontirador contra la langosta con un One-Shot. Mientra luchaban contra el Francotirador, se abrieron muchos agujeros de emergencia y debieron enfrentar a decenas de Drones y a dos Maulers, Lograron vencerlos y entraron al despacho del Dr. Wisen, pero este estaba lleno de Desgraciados y debieron enfrentarse a ellos. Luego escucharon otra grabación en donde Wisen decía que todos se dirigieran al gimnasio, ya que todos se reunirían para ir a su Orfanto. Zeta decidió dirijirse al Gimnasio y luego al Orfanato.

Localizando el GimnasioEditar sección
¡Por Dios! ¿Cuantos? ¿Se salvaría alguno?

—Alicia, al ver los cádaveres de los niños

AliciaySerapede

Barrick y Alicia frente al Serapede

Barrick comentó que la escuela parecía un cementerio, pero Alicia esperaba que no fuera, ya que Control les había dicho que ya habían evacuado. Kim dijo que no se habían podido poner en contracto, y que si encontraban a alguien debían rescatarlo. Cuando entraron en la cafetería, pudieron observar a decenas de Tickers y Tickers Salvaje, pero fueron capaces de vencerlos y salir de la cafetería. Alicia dijo que no le extrañaba que Wisen quisiera evacuar a todos ya que él era el director, y Tai comentó que Jace había dicho que era como de su familia. A continuación, entraron en un largo pasillo, en donde se abrió un Agujero de Emergencia. Zeta rapidamente venció a los Drones, Desgraciados y Guardias Theron. Entraron a una sala y encontraron muchos cádaveres de niños. Alicia se horrorizó y preguntó si alguno se salvaría. Barrick estaba enojado de que la CGO fuera incapaz de proteger una evacuación con niños y Kim le dijo que la CGO hacía lo que podía por los suyos, pero Barrick se ofendió por eso, le dijo que la CGO voló su casa y le quitó todo lo que tenía, y que cuando no le quedaba nada más, la CGO le dió un arma y lo envió a la Guerra. Luego le dijo a Alicia que Ilima era su ciudad natal y que si la CGO hacia lo que podía por ella. Alicia dijo que no sabía, ya que los Locust y los Kril eran reales, y que cada vida que salvaran era algo especial, otra oportunidad para alguien. A continuación, entraron a un Vestidor y se sorprendieron al ver grandes telas de Serapedes y muchos huevos morados por todas partes. Alicia preguntó si eran telas de Serapede, pero Tai dijo que solo una colonia entera podía hacer algo así. Barrick sugirió que una gigantesca también podría haberlo hecho. Alicia preguntó si todos los vestidores olían así, pero Tai le dijo que solo podía sentir olor a Locust. Zeta revisó los Vestidores pero se encontraron con dos Serapedes Gigantes, con apoyo de Drones y dos Maulers. Después de vencerlos, entraron al Gimnasio y vieron docenas de cadáveres y cuerpos destrozados. Alicia preguntó quien podría haber echo eso, y Barrick le dijo que era algo que ellos iban a matar. Alicia dijo que la escuela estaba desierta y que Wisen no estaba. Kim dijo que debían irse y atajaron por la gradas, para llegar al otro lado del Gimnasio. Cuando llegaron allí, una Berserker salió de
ZetayBerseker

Zeta observando el cádaver de la Berserker

uno de los armarios de almacenamiento. Evitaron a la Berserker y fueron capaces de desbloquear otras gradas para salir al estacionamiento. . Alicia y los otros debieron disparar a los coches para que estos se incendiaran y la Berserker se quemara, finalmente lograron acabar con ella. Alicia preguntó que harían ahora y Barrick mirando el cielo dijo que era hora de divertirse.

Retomando el AyuntamientoEditar sección

¡Nunca los había visto usar esas tacticas! ¿Qué los impulsará?

—Alicia, luego de la emboscada Locust

Alicia y Zeta siguieron avanzando hacia el centro de la ciudad, pero descubrieron que había sido invadidad por los Locust. Intentaron comunicarse con Walker para informarle de la situación pero solo escucharon estatica. Alicia le dijo a Kim que si se oían golpes era porque habian Sembradores. Ellos decidieron ir a eliminar a los Sembradores, Tai comentó lo oscuro que se ponía el día. Alicia estuvo de acuerdo y dijo que todo sería un cementerio muy pronto. Se dirigieron a un estacionamiento, pero en las afueras fueron atacados por muchos Drones. Cuando iban a entrar, un Boomer salió del estacionamiento junto con muchos Desgraciados. Alicia y Barrick abrieron una gran puerta y entraron al estacionamiento, en el cual vieron muchos autos atascados y incendiados, bloqueando todo. Alicia dijo que todos trataron de salir al mismo tiempo, por lo que debieron buscar otra salida. Se enfrentaron a varios Drones al tratar de buscar un salida. Cuando lograron salir, encontraron que el un punto de evacuación en el que todos los defensores fueron asesinados por los Locust. Alicia vio que un Sembrador se hallaba al final de la calle y decidieron separarse para flaquear a los Locust de la calle. Cuando derrotaron a todos, Alicia le agradecio a Barrick por cubrirla y Barrick dijo que siempre estaba mirando su "retaguardia". Entraron en un edificio en ruinas para rodear la barricada, y Barrick le preguntó a Valera si su hermano menor podia enlistarse. Alicia le dijo que solo en un año más podría, luego comento lo rápido que crecía pero que a ella no le gustaria que fuera un Gear. Barrick le dijo que él no debia temer porque tenía una hermana mayor genial que cuidaría de él, y Alicia le agradeció el apoyo.

AliciaValeraAyuntamiento

Alicia entrando en el Ayuntamiento

Salieron a la calle y se dirigieron al Ayuntamiento de Ilima, cuando vieron todo el cielo oscurecido y Kim dijo que debían usar el centro de comando que se hallaba en el Ayuntamiento. Barrick y Alicia abrieron la puerta del Ayuntamiento pero en el jardín central, fueron atacados por muchos Reavers y Grapplers, pero se las arreglaron para vencerlos y entrar en el Ayuntamiento. Alicia se preguntó que hacia actuar a los Locust así, y Barrick le dijo que era RAAM, y que solo quería luchar contra él. En el interior, encontraron muchos Drones, apoyados por Guardias Theron y Grinders. Al llegar al centro de Comando; Alicia, Tai y Kim lucharon contra los advesarios mientras Barrick ocupaba el Centro de Comando para eliminar a los sembradores. Luego de acabar con todos, salieron del edificio para comunicarse con Walker.

Encontrando el Orfanato y MuerteEditar sección

RAAM Kills Alicia

Alicia asesinada por RAAM.

Lograron comunicarse con Walker y esta los felicito por su acción y les informo que la evacuación habia terminado y que solo faltaba ellos, pero repentinamente aparecieron varios agujeros de emergencia y junto con ellos aparecio RAAM, los gears defendieron su posicion y cuando Jace es atrapado por el general RAAM y esta apunto de ser atravezado por el cuchillo de RAAM, Alicia en un intento de salvarlo se lanza hacia Jace golpeandolo haciendo que RAAM lo suelte, despues trato de cortar a RAAM con la Motosierra de su Lancer, lo cual fue en vano ya que RAAM aprovecho para atravesarla con su cuchillo y matarla.

Personalidad y RasgosEditar sección

  • Alicia era una Gear muy dedicada que tenía un interés personal en la Lucha Locust, especialmente durante la Evacuación de Ilima, su ciudad natal.
  • Incluso después del Día de la Emergencia, Alicia odiaba estar bajo tierra.
  • Ella y Minh murieron de la misma forma

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio