Arco Explosivo

Arco Explosivo
2e1908i.png
Fabricante: Locust
Tipo: Arco de Flechas Explosivas
Precisión: Alta
Daño: Muy Alto

(Muerte instantánea si se clava una flecha).

Recargas: 12 flechas
Rondas: 1 flecha
Era(s):
Las armas de las larvas son muy explosivas señor, ¡como yo en un mal día!

Augustus Cole describiendo el arma

  El Arco Explosivo es una clase de arco mecanico el cual funciona con un complejo sistema de poleas y cuerdas o alambres, dispara proyectiles con forma de flechas o dardos los cuales tienen una carga explosiva en la punta y explotan poco despues de penetrar en el blanco, el arco tambien cuenta con una cuchilla en uno de sus soportes lo que le hace efectivo en combate cercano.

El arco explosivo es el arma caracteristica de los Guardias Theron y es una de las armas que más efectivas de la Horda. 

VentajasEditar

  • Es muy preciso y sus proyectiles no se desvian en su trayectoria de vuelo debido a su rapidez.
  • Es casi imposible esquivar un proyectil del arco cuando lo usa un buen tirador.
  • El simple impacto del proyectil puede ser suficiente para matar, pero la carga explosiva asegura la muerte del objetivo.
  • Un proyectil del arco puede provocar la muerte instantanea cuando impacta un craneo y aun así la flecha seguira su trayectoria sin explotar, lo que puede provocar multiples muertes (hasta 8 si los objetivos estan en fila).
  • Su cuchilla causa más daño al efectuar un ataque Cuerpo a cuerpo.
  • Sus muelles o soportes se retraen cuando el arma no esta en uso.

DesventajasEditar

  • Se debe mantener presionado el gatillo para accionar el arma y darle impulso al proyectil.
  • Si no se mantiene presionado el gatillo el tiempo suficiente la flecha no es disparada a gran distancia y no puede penetrar en el blanco.
  • Cuando se esta "cargando" el disparo del arma en el cañon se puede ver una luz muy brillante que puede ser indicador de la posición del tirador incluso en completa oscuridad, lo que puede alertar al enemigo y cambiar de posición.
  • Si un proyectil no penetra en el objetivo rebota y es peligrosa.
  • Un disparo no se puede cancelar.
  • El arma cuenta con muy poca munición y las cajas de munición no dan más.

Detrás de EscenasEditar

  • Gears-of-war-2-20080707034713224 640w.jpg

    Dizzy con el arco Explosivo

    Al hacer una recarga activa perfecta, el tiempo que le toma en apuntar es menor.
  • En Gears of War: Judgment al cargar con el arco sin apuntar, es decir a ciegas este ya tiene mira, mientras que en los demás juegos no tiene.
  • Muchos de los eventos en los juegos de la saga se basan en esta arma.
  • Se desconoce como es que los Therons apuntan con un arma tan complicada como esta pues su casco cubre sus ojos.
  • Existe la posibilidad de que la flecha se caiga luego de clavarse en el objetivo si este comienza a correr, esto provocado por un fallo del juego.
  • Provoca una de las muertes más grotescas solo por detás de la Bayoneta Motosierra y del Lanzallamas Abrasador.
  • Es una de las armas que provocan provocan muertes horrendas, pues primero la flecha se clava en el cuerpo de la victima causando dolor y hace un sonido que le deja saber que esta por explotar y no pueden hacer nada para luego hacer volar en pedazos a la victima.
  • Es el arma principal de Daimon Baird durante el modo Modo Bestia en Gears Of War 3.
  • Segun las encuestas realizadas por varios usuarios de Youtube, el Arco Explosivo es el arma favorita de los jugadores en el modo multijugador en todas las entregas de la saga.
  • Algunos jugadores marcaban un punto en la pantalla de monitor como referencia para usar el Arco Explosivo sin tener que apuntar.
  • Durante la campaña de Gears Of War 3 y en la mini camapaña de Gears Of War: Judgment, se puede ver que Clayton Carmine usa el Arco Explosivo como arma principal.
  • Todos los personajes tanto Locusts como la CGO maldicen su suerte al ser impactados por una flecha del Arco Explosivo antes que la flecha explote.

BotonesEditar

  • Mando RT.png: Disparar (Mantener Pulsado para que se clave en el Enemigo)
  • Mando B.png: Golpear Cuerpo a Cuerpo