FANDOM

La Armadura CGO era la armadura estándar usada por los Gears de la Coalición de Gobiernos Ordenados, estaban fabricadas en base a algún material o compuesto disponible en Sera, las características de este material son similares a las de la cerámica termoformada o bien a ciertos plásticos.

CaracterísticasEditar

Las armaduras y usaban sobre un uniforme militar y estaban conformadas por varias piezas individuales adaptadas para partes corporales especificas del usuario, todas las armaduras contaban con luces en mayor o menor medida y con símbolos y/o colores patrios de la CGO. Una notable característica es que todas lar armaduras tenían dos partes redondas sobre el pecho llamadas platos en medio de los cuales tenían un Augurio Carmesí

Sin embargo dependiendo del modelo, la fecha de fabricación, el rango del usuario y también de la posible modificación personal existen muchas armaduras diferentes. Aunque cabe mencionar que todas ellas hacían ver al usuario mucho mas grande debido a que eran muy gruesas y abultadas. Un gear con una se ve casi del tamaño de un Drone a pesar de que los locust son mucho mas grandes que cualquier humano.

ProtecciónEditar

Las armaduras son muy efectivas para mantener seguro al usuario de proyectiles de bajo calibre y de metralla sin embargo las balas regulares pueden fácilmente penetrar en ellas ademas de que las armaduras resultan ser inútiles en contra de explosivos. Ciertos calibre muy gruesos también pueden fácilmente destrozar las armaduras. Mientras que las armas punzocortantes con hojas o puntas largas pueden perforar las armaduras y matar al usuario.

ManiobrabilidadEditar

A pesar de su exagerado tamaño las armaduras no suponen una limitación al usuario pues son ligeras y permiten moverse libremente, incluso correr no es un problema serio.

Ventajas y desventajas Editar

Ventajas Editar

  • Brindan moderada protección ante proyectiles.
  • Permiten el movimiento.
  • Reducen el daño sufrido, incluso pueden llegar a romperse a tiros antes de que el usuario muera.
  • Hacen ver al usuario mucho mas grande e imponente.
  • Son de ayuda en combate cuerpo a cuerpo. 
  • Si el usuario es herido su armadura ayudara a contener la perdida de sangre.
  • El casco cuenta con filtro para polvo y ceniza.

DesventajasEditar

  • Es casi inútil al proteger contra explosivos.
  • No es muy efectiva al proteger del fuego.
  • El casco no permite ver a los francotiradores en ángulos elevados.
  • Las luces sobre la armadura hacen perfectamente reconocibles a los gears desde la distancia.
  • Por su tamaño hacen que sea mucho mas fácil acertar en un gear con ciertos proyectiles.
  • Su debilidad ante proyectiles de alto poder las hace casi inútiles en contra de muchas armas Locust, pues estas cambian la cadencia y la capacidad por la precisión y un poder considerable. 
  • Las versiones para mujeres son notablemente menos reforzadas, en parte por la anatomía femenina que impide una cobertura total.

DiseñosEditar

Diseño Estándar Guerra del PénduloEditar

ColeGuerraLocust.png

Durante la Guerra del Péndulo, solamente existía este diseño de armadura, y duró así hasta el Día-E. A pesar de que se impuso un nuevo modelo en la Guerra Locust, muchos Gears aún usaban este diseño. Tienen una clase de bulto en la nuca y luces en los lados del cuello. Son de una tonalidad gris y tienen el Augurio Carmesí de color blanco. También tenia un gran bolo en la parte de la nuca, que funciona como protección de disparos desde atrás o reduce la probabilidad de recibir un disparo a cubierto. A diferencia de modelos posteriores cubren casi todo el cuerpo.

Ejemplos:Editar

Diseño Estándar Guerra LocustEditar

Gear.png

Fue introducida en la Guerra Locust y se convirtió en el diseño estándar y el más usado por los Gears, duró hasta el fin de la esta guerra.Esta armadura disponía de protección en el torso, así como un casco de uso reglamentario para los reclutas, el cual dispone de un filtro de aire para evitar ahogarse con polvo, venenos y demás durante la batalla y soldados gears. Tiene un tono azul claro en la mayoría de la armadura.

Ejemplos:Editar

Armadura de VeranoEditar

MarcusGuerraLocust.png

Este diseño, usado en la Guerra Locust, daba mucha más agilidad en el combate, pues no era tan pesado y no tenía mangas, lo que permitía mucha más movilidad en los brazos. Es grisácea y tiene el Augurio Carmesí de color negro. Durante la Invasión Lambent su uso fue finalmente usado por todos los Gears.

Usuarios:Editar

Armadura ComandoEditar

DomGuerraLocust.png

Solamente estuvo vigente en la Guerra Locust. Era un diseño que pocos Gears utilizaban, se caracteriza por tener un estuche para cuchillo en la parte izquierda del pecho, y una linterna de poca intensidad mas un estuche para el arma de dotación en la parte izquierda. Tiene el Augurio Carmesí negro.

Usuarios:Editar

Armadura ÓniceEditar

Armadura Guardia Ónice.png

Esta armadura fue de uso exclusivo para los Guardias Ónice durante la Guerra Locust y la Invasión Lambent. La armadura cubre totalmente al usuario, por lo que no deja ver su piel. La armadura es de un gris oxford que lo diferencia de las armaduras Gears comunes. En cada hombro se puede observar el símbolo de la CGO, así como en el vientre está colocado un Augurio negro. La armadura es posiblemente más resistente que la de cualquier otro Gear debido al rango de sus portadores, y de sus objetivos a cumplir, como defender al Presidente, por ejemplo.

Ejemplos de usuarios:

CaracterísticasEditar

Se puede llegar a saber que las armaduras de la CGO están fabricadas con distintos polímeros, así como de telas similares al kevlar, lo cual permite movilidad y comodidad al usuario porque son materiales ligeros.

Todos estos trajes llevan un casco (que los mandos exigen usar) que lleva un filtro de aire que impide que el usuario/soldado, se asfixie, se envenene, pero no es para buceo. Este protege bien la cabeza de los disparos enemigos, pero un buen disparo puede destruir el casco (a veces solamente el caso) y la cabeza del usuario.

En realidad estas armaduras no brindan mucha protección, mas que cuando se trata de armas de calibres pequeños. 

TriviaEditar

  • Esta armadura, aunque no protege mucho, por alguna razón, no se destroza con los disparos ni se cae del cuerpo del usuario, ni se rompe, ni se desgasta por el tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar