Fandom

Gears of War

Artillero

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artillero
Artillero Locust Troika.png
Información General
Especie
Locust (Drone)
Género
Masculino
Estatura Superior a los 2 metros aproximadamente.
Armas
Afilación Horda Locust
Era(s)

El Artillero es una variante del Drone, especializada en el uso de la Torreta Troika.

DescripciónEditar

IndumentariaEditar

Se caracterizan por portar un particular casco con visor infrarrojo que prácticamente no deja ver el rostro del Drone. Su función debe ser la de evitar el fuerte estruendo provocado por el incesante fuego de la torreta. Ademas de que les brinda cierta protección.

En cuanto al resto del cuerpo, estos portan la misma indumentaria que cualquier Drone.

ArmamentoEditar

Las Torretas que disparan los Artilleros están colocadas en lugares estratégicos, desde los cuales tienen un amplio campo de visión para detectar y acabar con el enemigo. Normalmente son apoyados por otras unidades de infantería que se aprovechan de la incapacidad de los contrincantes de no poder salir de la cobertura por el peligro de la Torreta Troika.

Cuando no usan las Torretas como arma principal, suelen usar las armas estándar de la infantería Locust, como el Hammerburst II y la Pistola Boltok.

HistoriaEditar

Locusthardpoint.png

Artillero y Drones durante la Operación: Tormenta en la Hondonada

Durante la Guerra Locust, se les vio comúnmente acompañados de campamentos y/o asentamientos. En numerosas ocasiones trataron de detener a Delta y a otros escuadrones recibiendo fuego de apoyo de otras unidades Locust.

Después de la Operación: Tormenta en la Hondonada y la destrucción del Nexus, algunos Artilleros se volvieron en Locust Salvajes, hasta se cree que fueron los responsables en crear las Torretas Rudimentarias que los Salvajes usan.

Los pocos Drones que habían logrado escapar junto a la Reina Myrrah, se convirtieron en Artilleros o en Jinetes

EstrategiaEditar

El fuego de la Torreta Troika acaba muy rápidamente con el jugador, sobre todo en dificultades más altas. Es por ello que debe evitarse a toda costa poniéndose a cubierto y desplazándose con giros SWAT y por puntos por los que la torreta no pueda impactar al jugador.

Al mantenerse de pie e inmóvil, el Artillero está expuesto a un Tiro a la Cabeza, que puede ser una manera muy rápida de deshacerse de esta amenaza, aunque en ciertas ocasiones, el casco que usan puede soportar mas de un tiro. También es efectivo utilizar una Granada de Fragmentación para eliminarlo, pues este no abandonará su posición o también se disponer de un Lanzagranadas Triple.

Si el jugador puede acercarse lo suficiente al Artillero, y que este no pueda usar más la torreta como método de ataque, es útil usar la Bayoneta Motosierra del Lancer para matarlo sin gastar una sola bala.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, se tenia planeado que las Troikas serian operadas por 3 Locust en total, un observador, el
    Artillero.png

    Idea original de como seria operada la Torreta Troika

    Artillero y un Drone que se encargaría de recargar la Torreta, pero la idea se descarto.
  • Es una de las pocas variantes de Drones que no quedo totalmente extinta despues del hundimiento de Jacinto.
  • Los Artilleros no aparecen en Gears of War: Judgement.
  • Se tenia planeado agregar al Artillero como un personaje para el modo multijugador, pero la idea fue descartada.
  • No se sabe si todos los Drones son capaces de operar las Torretas Troikas o si solo el Artillero esta capacitado para operarlas.
  • En Gears of War y en Gears of War: Ultimate Edtion , si se juega en la dificultad Locura, el artillero es capaz de soportar un disparo en la cabeza del Rifle Francotirador de Largo Alcance.

Wiki al azar