FANDOM

" Coronel, todos en Halvo Bay van a morir ... "
- Teniente Damon Baird

El Ataque a Halvo Bay fue un movimiento Locust, dirigido por el General Karn, con el fin de ocupar la ciudad de Halvo Bay.

Fue una batalla de tres meses de duración y una de las batallas más grandes que tendrán lugar en las primeras etapas de la Guerra Locust. Miles de Guardias Onyx, liderados por el Coronel Ezra Loomis, lucharon contra la Guardia Personal de Locust del General Karn en las calles de Halvo Bay y Punto Onyx.

El coronel Loomis, un héroe de la Guerra del Péndulo que había pasado veinte años luchando contra la UIR, no pudo adaptarse a la lucha contra la Horda Locust. La Horda, dirigida por el planificador del Día-E, el General Karn, acababa de llegar de su temprana victoria en el Gorasnaya. Durante el apogeo de la batalla, el Coronel Loomis enjuicio al Escuadron Kilo en una tribuna militar sin representación legal por una serie de crímenes. La estrategia militar de los Locust contradecía la inteligencia militar de la COG y por lo tanto la COG no estaba preparada para un enemigo inteligente.

Orden de la batalla Editar

Ataque a Halvo Bay Editar

Durante las primeras etapas del asalto de los Locust en Halvo Bay, el General de Brigada Rovik fue asesinado junto con un número incalculable de Gears y civiles. Después de la muerte del general Rovik, el comando cayó sobre Col. Ezra Loomis de la Guardia Onyx. La población civil comenzó a ser evacuada durante este tiempo, aunque muchos civiles ya habían sido masacrados por los Locust. Miles de Gears comenzaron a movilizarse a través de la ciudad en posiciones defensivas, principalmente alrededor de instalaciones militares de la COG y puestos de control de refugiados. El aeropuerto de Halvo Bay fue utilizado como un centro de evacuación antes de que el General Karn se dirigiera al aeropuerto para aplastar la defensa de la COG contra civiles y estirar sus recursos. El control militar de la COG se estableció en varios sitios militares, como el Museo de la Gloria Militar, Punto Onyx, el Astillero Naval Endeavour y la Academia Militar de Halvo Bay.

Evacuacion de Halvo Bay Editar

Con el asalto Locust totalmente en marcha en Halvo Bay, la COG comenzó a evacuar a la población civil a través de la ciudad militar. Desde las colinas de Seahorse hasta Ciudad Antigua, la COG estableció centros de evacuación para civiles hasta que los Locust comenzaron a abrumar los puestos de control en Seahorse y los civiles huyeron a los tejados de Ciudad Antigua. Ahí, el desfile militar celebrando el final de las Guerras del Péndulo todavía estaba establecido y los Locust surgieron por todo el recinto del desfile. La población civil comenzó a retirarse a la cima de los edificios, esperando que los Locust no pudieran alcanzarlos. Durante la evacuación de la Ciudad Antigua, SPC. Yalovsky fue asesinado cuando su equipo trató de salvar a un civil de caer en un agujero de emergencia en el distrito de Wharf de la ciudad. Varios oficiales Gears se perdieron ahí, incluyendo al mayor Moreno, que fue acorralado por un locust con un hacha. En los tejados de Oldtown, Sgt. Vietzen cayó a su muerte en un puente improvisado usado por civiles y gears para cruzar los tejados. El coronel Bishop estaba dirigiendo a los civiles para que se cubriesen mejor cuando Torction Bow lo mató. Con los Locust invadiendo a los refugiados en los tejados, el primer teniente Corbin fue asesinado mientras trataba de llevar a los civiles a tierras más altas. La horda eventualmente invadió las posiciones de Gears en los tejados, matando a los restantes Gears. Obtuvieron el control de los edificios que daban a la Plaza del Museo, pero algunos civiles lograron esconderse y sobrevivir en los tejados. Después de pesadas pérdidas en Seahorse Hills y Oldtown, la defensa militar de la COG del Museo de la Gloria Militar se convirtió en una prioridad.

La Academia Militar de Halvo Bay invadida Editar

Durante el asalto total a Halvo Bay, el General Karn atacó la Academia Militar de la Guardia Onyx y rápidamente invadió los terrenos de la academia. Durante el ataque al puente Enfield, el cabo Felhofer fue matado mientras que dibujaba fuego enemigo para cubrir a sus compañeros de equipo. El Mayor Bixhorn, el Gear conocido de la más alta graduación estacionado en la academia, fue asesinado por un Reaver que lo dejó mortalmente herido, haciéndole sangrar hacia fuera horas después de ser golpeado. Después de tomar el puente, los Locust atacaron el patio y lanzaron un asalto de Tickers que mató al sargento Sullivan. En la escuela se abrieron varios agujeros-E, uno de los cuales mató a Andrade. Durante la pelea de habitación a habitación dentro de la academia, los ragers fueron utilizados por la Horda Locust, donde lograron matar a un gran número de cadetes y Gears, incluyendo al cabo Perham. Los locust mataron a todos los cadetes Onyx y los soldados Gears que defendían la escuela. El último soldado de pie, Alexieff, fue asesinado por las fuerzas del general Karn. Los Locust dejaron una fuerza defensiva alrededor del complejo y varios puestos de control en frente del puente Enfield y dentro de los terrenos de la academia. La COG envio algunos King Ravens en misiones de reconocimiento sobre los terrenos de la academia para buscar sobrevivientes, pero ninguno fue encontrado.

Matanza en Seahorse Hills Editar

Durante la batalla de Halvo Bay, Seahorse Hills, un barrio notable y rico ubicado en las afueras de la ciudad, estaba en el proceso de ser evacuado. El ejército de la COG fue capaz de configurar varios puestos de control y ordenó a todos los civiles en el barrio tener su identificación listo. Pero la Horda Locust atacó Seahorse Hills y una masacre comenzó rápidamente en lugar de una batalla. Los locust utilizaron morteros para exterminar a los Gears y los civiles que protegían. El cabo Sutton fue asesinado cuando trató de salvar a un compañero herido. La horda uso Boomers para ayudar a superar las defensas alrededor de Seahorse. Un proyectil de un Boomer destruyo el transporte donde el soldado Reid perecio. El cabo Grachev y su escuadrón también perecieron, pero Reid fue asesinado por una bala perdida. Los combates alcanzan su punto más alto cuando algunas Gears, como el cabo Hogina, se suicidó. La Horda Locust finalmente pudo tomar la mayor parte de Seahorse Hills y destruyó la oposición restante alrededor de los puntos de control de refugiados. La única área restante de Seahorse que no estaba bajo control de los Locust era una sola mansión que tenía su propia red de defensa. La horda usó el puesto de control de refugiados fuera de la mansión ortificada y estableció barreras defensivas en la calle de dos carriles y levantó sus estandartes sobre los restos de los gears muertos.

Batalla del Aeropuerto de Halvo Bay Editar

"Coronel, Omega-2 acaba con el sembrador del aeropuerto, ¿Me oye, Señor?"

-Un Equipo reportando al Coronel Loomis en la batalla por el aeropuerto.-

Durante la batalla de Halvo Bay, el aeropuerto cambió de manos varias veces entre la COG y la Horda Locust. Omega-Dos, comandado por el sargento. Marcus Fenix, fue encargado de acabar un sembrador muy grande que se encontraba en el aeropuerto. El sembrador grande fue responsable de interrumpir las comunicaciones alrededor de Halvo Bay. Omega-Dos fue capaz de destruirlo, pero cuando un soldado Gear reportó al Coronel Loomis que Karn estaba dirigiendo el contraataque sobre su Shibboleth con tres Sembradores detrás de él, Loomis no se preocupó por la preocupación del Gear y ordenó al Gear atacar y conducir a los locust de nuevo en el océano o enfrentar una ejecución. El Gear murió en vivo en la radio. La situación en el aeropuerto dejó imposible la evacuación.

Caída de Punto Onyx Editar

Punto Onyx, una isla-base militar secreta de la COG situada en el corazón de la bahía, también estuvo bajo ataque por los Locust. La base contenía una gran guarnición de Gears y fortificaciones alrededor de la isla, pero también contenía un misil de masa ligera. El General Karn lanzó un ataque anfibio en la isla que condujo a las pérdidas pesadas de la COG. El Capitán White estaba dirigiendo a los soldados Gear durante la defensa de la fortaleza de la isla hasta que fue asesinado por un Guardia Theron con un hacha. O'Neill fue asesinado por un francotirador mientras trataba de recibir órdenes de radio por refuerzos. Varios sacerdotes Kantus fueron utilizados para apoyar la horda y utilizaron sus granadas de tinta para matar a los gears incluyendo al cabo Newman. Después de una prolongada batalla, el teniente Zhang ordenó un retiro al área central de la base, pero murió durante el repliegue. El teniente Garoon fue capaz de apagar el ascensor principal a la arsenal principal de Punto Onyx, negando el acceso Locust a las municionesd e la COG, pero fue asesinado durante su acto heroico. Después de conquistar la fortaleza de la isla, Karn dejó una fuerza de ocupación a cargo de proteger la isla.

Caída de la Base Naval Endeavor Editar

"Karn tomo el puerto. Yo tenía amigos destinados allí."

-Cadete Sofia Hendrik-

El General Karn en lo alto de su Shibboleth atacó la Base Naval de Endeavour y destruyó las fuerzas de la COG localizadas allí junto con dos barcos Clase Raven´s Nest. Uno estaba partido por la mitad y la popa de la nave se estrello contra Punto Onyx. El segundo barco estaba en llamas en el muelle del astillero naval Endeavour. Después de capturar la base, Karn y sus fuerzas se movieron más profundamente en la ciudad donde la lucha pesada se podía ver en Punto Onyx. La destrucción de la base naval dejó un efecto moral negativo en el pelotón Kilo puesto que tenían varios amigos estacionados en el puerto.

El juicio del Escuadrón Kilo Editar

Escuadrón Kilo, un escuadrón de gears formado por nuevos reclutas, una cadete Onyx y un ex-comandante de la UIR de la República de Gorasnaya, fueron sometidos a juicio militar por una serie de crímenes contra la COG. El coronel Loomis ordenó a los cuatro gears que testificaran lo que hicieron durante la batalla de Halvo Bay. Baird fue el primero en testificar sobre su conducta, seguido de Sofía, Paduk, Cole y una vez más Baird. Durante el juicio, los Locust atacaron el lugar donde estaba la sala del tribunal y la Guardia Onyx tuvo que mantenerlos ocupados. En un momento dado, los Locust lograron penetrar en la sala del tribunal, pero todos fueron exterminados y el coronel Loomis continuó el juicio.

Emboscada en Ciudad Antigua Editar

Un convoy militar de la COG estaba avanzando a través de la Ciudad Antigua cuando el escuadrón Kilo, conducido por el teniente Damon Baird, fue ordenado por el coronel Loomis para apoyarlo. El convoy estaba protegido por la mitad de una compañía de soldados Gear. Kilo, moviéndose a pie hacia el convoy, notó que algo subterráneo se dirigia al convoy. Sólo Garron Paduk sabía que era el general Karn. Kilo tomo su camino hacia el convoy sólo para descubrir que ya había sido destruido por un grupo de Desgraciados Lambent. Con casi la mitad de una compañía de Gears aniquilada y el convoy destruido, Kilo fue ordenado de vuelta al Museo de la Gloria Militar para ayudar a defenderlo. Luchando más allá de los Desgraciados Lambent y otras fuerzas Locust alrededor del sitio del convoy, Kilo se dirigio a una bodega de vino subterráneo. El Museo estaba situado al otro lado del río bajo el territorio controlado por los Locust; esperando que el camino subterráneo ayudara a Kilo a evitar ser detectados casi funcionaba excepto que alguien en el comando de la COG ordenó que el distrito de Riverwalk fuera una zona de fuego libre para el Martillo de Amanecer y Kilo sólo tenía minutos para luchar a través de él. Asaltando un inesperado puesto avanzado Locust, Kilo fue capaz de superar las defensas y los refuerzos Locust alrededor del puesto avanzado y salir de la zona antes de que se utilizara el Martillo del Alba. Kilo, ahora en el jardín del Museo de la Gloria Militar, encontró que la Horda Locust dirigida por Kantus había asediado la entrada principal del edificio y matado a todos los soldados Onyx que defendían el balcón. Los locust que usaba One-Shots y Kantus para ayudar a defender la área recientemente conquistada intentaron lo mejor posible para impedir que Kilo los invadiera, pero el Teniente Baird y sus gears pudieron retomar el balcón hasta que llegaron refuerzos Locust de varios agujeros-E que se abrían en el área del jardín y Boomers junto con Drones comenzó a emerger. Kilo fue capaz de defender el área utilizando sólo armas Locust y el One-Shot. Después de asegurar la zona, Kilo se trasladó al Museo para ayudar a la Guardia Onyx a defender el museo.

Defendiendo el Museo de la Gloria Militar Editar

Una vez dentro del museo, Negro-4 todavía revela sobre la pérdida de todos los gears defendiendo el jardín se sorprendió de que los gears regulares están aquí para apoyarlos. Los guardias Onyx los rechazaron y le recordaron a Sofía Hendrik que todavía era cadete. Negro-4 ordenó a Kilo que defendiera el Gran Salón de cualquier invasor locust, mientras ellos iban a ayudar a defender el Ala Este que estaba bajo fuerte ataque. Kilo comenzó a establecer torretas de defensa alrededor de sus barricadas, pero pronto se dio cuenta de que los locust usaron Nemacyst en el ataque. Kilo fue capaz de rechazar varias olas de tropas Locust atacando sus posiciones, pero Negro-4 informó que estaban perdiendo el Ala Este y necesitaba refuerzos de cualquier gear en la zona, pero no declararon que perdieron el Ala Kashkur del Museo.

Los locust habían fortificado el ala de Kashkur y tenía drones Cíclope de élite que defendían el punto. Kilo fue capaz de derrotarlos y tomar el puesto de control Locust y luchar contra los refuerzos locust de ambos lados del Ala Kashkur. Ahora en el Ala Este, Negro-4 dijo a Kilo que son necesarios para defender el ala este por sí mismos, ya que los necesitan fuera de los terrenos del Museo que una gran bestia locust estaba atacando el Museo. El teniente Baird, encontrando que la armadura de Nassar Embry estaba situada en el Ala Este, sentía que era su deber patriótico defender la valiosa armadura. Kilo comenzó a instalar varias torretas centinela alrededor del ala este y esperó a que la horda atacara. Kilo protegió el ala Este y la armadura de Embry de varios ataques Locust hasta que renunciaron a su esfuerzo para tomar la sección del Museo. Después de limpiar la otra sección del museo, Kilo observó con horror como el Shibboleth del General Karn atacó el museo desde las ventanas de la Ala Este. Kilo se movió de esa posición en el ala este y fue debajo del museo a través de los archivos y de la sala de la cámara acorazada con las esperanzas de contactar con otros gears Onyx.

En las escaleras de los archivos, Baird y Sofía presionaron a Paduk si sabía sobre Karn, aunque Paduk se mostraba despectivo de lo que sabía. Kilo, ahora en la sección de archivos del museo, había descubierto un grupo desconocido de huevos. El teniente Baird y Kilo decidieron que necesitaban destruir los diez grupos de huevos antes de que eclosionen. Kilo pronto descubrió que los huevos pertenecían a unas Serapede gigantes que habían matado a cualquier gear dentro del edificio de los archivos. Después de aplastar los huevos, Kilo entró en la zona principal de los archivos para encontrar más gears muertos, y desgraciados lambent, tickers y más serapedes. En la sección trasera de los archivos, un grupo de Locust surgió con un grinder como apoyo pesado para ellos. Kilo fue capaz de sacar tanto el grinder como los drones; durante el fuego cruzado, una pared fue destruida que permitió que Kilo saliera de los archivos y en la sala de la bóveda donde estaba un enorme agujero-E y el polvo en la sala perjudicó la visión del pelotón Kilo. Luchando en un combate cuerpo a cuerpo, Kilo fue capaz de volver a tomar la sala de la bóveda y salir de nuevo al nivel del suelo del museo. En el pasillo, donde varios gears muertos llenaban el suelo, Kilo vio de primera mano las consecuencias de la lucha en el nivel del suelo que el general Karn había tomado el museo y había matado todos los gears allí.

"Ah, Coronel, una larva montada en un... monstruo... acabó con los rifles del museo. Solicito instrucciones."

-Teniente Baird reportando al Coronel Loomis-

El teniente Baird restableció el contacto con Control y le dio al Coronel Loomis un relato de primera mano sobre cómo todos los Gear del Museo de la Gloria Militar fueron exterminados, excepto el escuadrón Kilo. El coronel Loomis no estaba preocupado por las pérdidas que el ejército de la COG estaba tomando mientras defendía el edificio, hasta que Paduk le dijo que Karn es responsable de destruir su patria en cuestión de días. Loomis, que todavía no estaba en las Guerras del Péndulo, se alegró de que Karn pudiera matar a tantos soldados y civiles de la UIR, pero no estaba preocupado por las habilidades tácticas de Karn. Sofia Hendrick recomendó el uso del misil de masa ligera contra Karn. Loomis se molesto por una recomendación táctica de una cadete y le recordó que los subalternos del comando del COG estaban guardando ese misil para un mejor propósito y les ordenaron matar a Karn. Pero nuevamente las comunicaciones fallaron de nuevo alrededor de la ciudad. Dado que el teniente Baird sabía que Karn podría destruir Halvo Bay y la COG, necesitaban usar el misil de masa ligera en Karn. Tanto Baird como Sofía conocían al creador del misil y decidieron que el misil era el mejor recurso de acción. Paduk, que había sobrevivido a una explosión de misiles de masa ligera antes, comunico al mando por radio el plan para usar el misil contra Karn, sin embargo no recibieron respuesta. Sofía le dijo a Baird que necesitaba la baliza de localización, los códigos de lanzamiento y luego abrir el silo de misiles en persona para que el misil pudiera ser usado.

Recuperando la baliza Editar

"Coronel, soy cadete de la Academia, tenía que ver si mis amigos estaban bien."

-Cadete Sofia Hendrik durante su testimonio-

Después de la pérdida del Museo de la Gloria Militar por las fuerzas de Karn, Kilo viajó a las alcantarillas para llegar a la Academia de Halvo Bay, donde el creador del misil de masa ligera, el profesor Elliott, tenía su laboratorio localizado. Kilo no encontró ninguna oposición en las alcantarillas desde que las tropas invasoras Locust estaban en la superficie. Fuera, al Puente de Enfield, Sofía descubrió con horror que la academia estaba invadida y que todos sus amigos podrían estar muertos. Sofía afirmó que Kilo asaltó el puente de Enfield, con escasa munición y sin acceso a longshots, mientras que los Locust lanzaron un asalto pesado Reaver contra Kilo en el puente. Kilo fue capaz de retomar el puente y destruyó la oposición terrestre y aérea Locust. Después de tomar el puente, Kilo se dirigio al patio donde el director anterior había dejado un sistema de defensa que estaba en el lugar durante las Guerras del Péndulo en caso de una invasión de la UIR en Halvo Bay. Kilo tenía sólo unos minutos antes de que el gas nervioso matara a todos en el patio. En el patio, los Locust habían establecido áreas defensivas defendidas por una torreta con Boomers y Drones. Después de despejar el patio, los Ragers entraron en la pelea y Kilo estaba casi preparado para enfrentar su transformación. Kilo luchó contra varios Ragers y Drones fuera de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo. Kilo fue capaz de entrar en los laboratorios antes de que el gas nervioso los matara. Una vez dentro, Sofía, que todavía estaba en el sistema de seguridad que permitía a Kilo acceder a la baliza del misil, pero fuerzas Locust los esperaban dentro del laboratorio. La cadete Hendrick también admitió que su relación con el profesor Elliott era más que una relación estudiante-maestro. Dentro del laboratorio, el fuego había desatado químicos que afectaron la visión de Kilo y tuvieron que abrirse camino en el corazón del laboratorio donde se encontraba la baliza. La baliza resultó ser una unidad Bot. Con el bot activado, pero el campo de invisibilización desactivado debido al campo anti-camuflaje de la Academia, Kilo tuvo que escoltar el Bot fuera del recinto de la Academia. En Monroe Commons, el Bot envió una fuerte señal que los Locusy podrían localizar en la zona. Teniendo que defender el bot de oleada tras ola de asaltos Locust y Nemacyst apuntando a ello debido a una señal procedente de él, Kilo fue capaz de salvar el bot de su destrucción. Después de despejar Monroe Commons y el patio adyacente, un King Raven en una misión de reconocimiento sobre la Academia fue derribado y se estrelló sobre el patio principal. Kilo, que necesitaba salir de los terrenos de la academia, salió hacia la salida principal hacia el patio, pero se les agoto la munición y tuvieron que recurrir a sus pistolas Snub. Kilo, forzado en un rincon contra un ataque de locos Drones y Boomers, fue capaz de defenderse de la horda y se trasladó al patio. Un segundo KR voló sobre el patio y advirtió al pelotón Kilo de varias docenas de drones avanzando a su posición. Con la advertencia anticipada, Kilo utilizó munición y torretas centinela para ayudar a defender sus posiciones. La horda envió olas de corpsers y serapedes junto con tropas terrestres que conmocionaron a los gears del Escuadrón Kilo. La gran fuente del centro del patio se hundió en el suelo y se abrió un gran agujero-E. Después de que tickers y otras criaturas Locusts anularan las defensas que Kilo estableció, el resto de las fuerzas Locust atacaron. Al final, Kilo fue victorioso y abandonó el patio en dirección a Seahorse Hills, donde el profesor Elliott vive junto con los códigos de lanzamiento del misil de masa ligera. La cadete Hendrick se entristeció al dejar las ruinas de la academia y la pérdida de todos sus amigos allí.

Seahorse Hills Editar

"Como me crie en la UIR, había oído hablar de las miticas mansiones de Halvo Bay. Pero nunca imaginé que las vería así."

-Garron Paduk al presenciar la matanza de Seahorse Hills-

Después de dejar la Academia, Kilo siguio su camino a Seahorse Hills, un barrio de clase alta ubicado en Halvo Bay. El ejército de la COG trató de evacuar a todos los civiles pero fueron atacados por los Locust. Dentro del Parque Amador, el escuadrón Kilo se quedó sin munición, pero encontró gnashers y escopetas recortadas que pertenecían al arsenal personal de un ciudadano rico. Subiendo por la calle en el Parque Amador, Kilo se topó con un grupo de Locust que venía cargando contra ellos. Kilo tuvo que acercarse con sus escopetas para sacar a Locust en combate a corta distancia. Los locust al final no eran rivales para los gears. Haciendo su camino por el área, Kilo avisto los equipos de morteros que bombardearon la mansión del profesor Elliott, que tenía sus propios sistemas de defensa. Sabiendo que no podían superar los sistemas mismos, los Gears tomaron una ruta alternativa a la mansión, eliminando a los tres equipos de mortero por el camino. Por último, Kilo llegó a la entrada secreta que Sofía sabía debido a su relación con el profesor. Al entrar en la mansión, el equipo encontró a Elliott muerto por suicidio y puso a Troy a trabajar en romper los cortafuegos para obtener los códigos de lanzamiento del misil. Desafortunadamente, el hackeo causó que los sistemas de defensa se desconectaran, lo que permitiría a los Locust irrumpir la mansión. Kilo se vio obligado a defender el interior de la mansión y a Troy de las olas repetidas de las tropas Locust, mientras que el bot trató de obtener los códigos. Finalmente, después de superar el ataque principal que incluyó una Berserker, Troy consiguió los códigos de acceso. Con los códigos, Kilo se fue a Punto Onyx para armar el misil.

Punto Onyx Editar

Necesitando preparar el misil de masa ligera, Kilo viajó a Punto Onyx en un bote de asalto Locust. Al llegar a la playa, fueron atacados por tropas Locust fuertemente arraigadas, incluyendo morteros y torrecillas. Kilo se vio obligado a luchar su camino hasta la playa y matar a todos los Locust allí antes de que pudieran entrar en el fuerte. Haciendo su camino a través de la fortaleza, el cabo Augustus Cole brevemente tomó el control de un Silverback para acabar con las fuerzas Locust en el parque móvil. Después de dejar la cabeza de playa, Kilo informaría más tarde que las posiciones de artillería fuera de la COG abrirían fuego en su ubicación actual en Punto Onyx. Haciendo su camino a lo largo de los acantilados, Kilo descubre el astillero cercano devastado, así como todos tenían amigos defendiéndolo, dados por muertos. Kilo viene bajo el fuego de los francotiradores Locust con OneShots y morteros de un acantilado adyacente y tienen que eliminarlos todos antes de que puedan tomar el ascensor en el silo donde está el misil de masa ligera. Al encontrar el silo despejado, Baird arma el misil, pero reciben un informe del Coronel Loomis de que Omega-2 había destruido un Sembrador en el Museo de la Gloria Militar, restaurando las comunicaciones. Baird se pone en contacto con Loomis para informarle del plan, pero Loomis les niega a permitirles usar el misil para matar a Karn, diciéndoles que está siendo guardado para un propósito mayor. Ordena a Sofía que arreste a Paduk y Baird si se resiste, pero después de enterarse de que Omega-2 está asediado en el Museo y estan a una hora de evacuar, Kilo decide completar su misión y ayudarlos como puedan llegar al museo mucho más rápido. Haciendo su salida a través de una entrada de servicio, Kilo es atacado por las fuerzas Locust y los derriba. Temiendo que los Locust puedan llegar al interior del silo y desarmar el misil, ordenan a Troy sellar la puerta del silo desde el exterior. Al llegar a la playa, Kilo es atacado por tres oleadas de tropas Locust que llegan en botes de asalto. Matándo a todos los Locust, Kilo deja la isla en una de los botes de asalto Locust.

También en FANDOM

Wiki al azar