FANDOM

La Batalla de Shavad fue uno de los momentos mas importantes durante las Guerras del Péndulo. Después de que la Unión de Repúblicas Independientes ocupo Vasgar, la Tercera Infantería de Furlin se dirigió hacia los territorios de los Kashkuri. La CGO envió todas sus tropas disponibles para ayudar a la infantería Kashkuri. El coronel James Choi lidero la defensa del puente al norte de la ciudad, mientras que el capitán Adam Fenix lidero las tropas en el de la ciudad para eliminar cualquier fuerza de la URI, si como a un localizador, que estaba informando de la ubicación exacta de los Gears.

Orden de la batallaEditar

PreludioEditar

Durante años, el frente oeste de Kashkur fue siempre el escenario de múltiples baños de sangre. El frente sur, cerca de la frontera con Vasgar era pacifico, pues Vasgar era Neutral en la guerra, pues obtenía sus reservas de combustible tanto de la CGO como de la UIR, Vasgar enfrentaba algunos problemas debido a sus deudas con la UIR, provocando que esta enviara su "Personal de paz" a Vasgar y atacar Kashkur desde 2 frentes, uno siendo Anvegad y el otro en Shavad. Las tropas Kashkuri fueron capaces de evacuar a los civiles; mientras tanto, la 26va Infantería Real de Tyran fue enviada para apoyar las fuerzas de los Kashkuri durante la invasión.

Eliminando al localizadorEditar

La Compañia Howerd al mando del capitán Adam Fenix y la unidad de la teniente Stroud se encontraban defendiendo la cercanía del puente, Adam solicito que se le enviara personal medico, pero su petición fue negada y se le informo que su unidad no era la única que sufría grandes bajas y que el fuego enemigo había derribado ya a 5 Tern, así que Adam decidió eliminar las fuerzas UIR en el interior de la ciudad para que control pudiera enviar un Tern a evacuar sus heridos. Adam entonces avanzo por la ciudad hasta llegar al Río donde se encontró con las tropas de Helena Stroud quien le dijo que al parecer había un localizador en el museo de Gorlian.

Mientras avanzaba al museo Fenix se dio cuenta de que los puentes estaban totalmente destruidos debido al fuego de los tanques, a excepción de uno que aun podía utilizarse. Mientras tanto, Helena descubre que efectivamente hay fuerzas de la URI dentro del museo.

Frente mayorEditar

La sexta brigada al mando del coronel James Choi, se enfrentaban a Tanques, artillería y misiles de la URI que se acercaban a las lineas de defensa de Shavad. La estrategia de Choi era destruir los puentes para cortar el avance de las tropas enemigas, pero no pudo lograrlo y los Indies fueron capaces de ingresar en la ciudad.

AparicionesEditar