Fandom

Gears of War

Bernadette Mataki

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bernadette Mataki
BernieMataki.png
Información biográfica
Nacimiento: Islas del Sur, 45 años antes del Dia-E
Descripción física
Especie: Humano
Género: Femenino
Estatura: 1,85 metros
Rango: Sargento
Era(s):
Estoy muy vieja para esto

—Bernie

Sargento Bernadette "Bernie" Mataki, es un soldado de la CGO. Experta en uso de Rifles de Francotirador y con mucha experiencia en combate debido a su avanzada edad. Durante un tiempo ella fue instructora militar de los Comandos de la CGO además combatió en diversas batallas de gran importancia dentro de las tres guerras que libró la CGO y es ampliamente conocida entre la infantería. 

BiografíaEditar

Ella nació en Galangi, en las Islas del Sur (la misma región que Tai) al igual que muchos inmigrantes de piel blanca que vivían en las Islas del Sur, Bernie creció en una granja, hija de un inmigrante caucásico y tenía un hermano llamado Michael Mataki, cuando era joven se preocupaba por la amenaza de una epidemia que mataba el ganado más que por cualquier otra cosa.

Las Guerras Péndulo Editar

Bernie se enlistó en el ejercito de la CGO cuando tenía solo dieciocho años, en parte motivada porque un reclutador hombre le hizo el comentario de que las mujeres no eran buenas francotiradores.

En servicio ella conoció a Victor Hoffman, quien se convirtió en su mejor amigo y más tarde en su pareja sentimental. Aunque cuando Hoffman fue promovido a oficial se vieron obligados a dejar de verse, lo cual fue doloroso para Bernie pues Hoffman se fue de imprevisto. 

Durante Las Guerras del Péndulo participo en la Batalla de Shavad, junto a la 26va Infantería Real de Tyran y en algún momento de su vida se casó con un hombre llamado Neal. 

Campos de Imulsión de AcatsuEditar

Pierdes personas. Nunca dejas de sufrir. Pero debes salir y hacerlo una vez más, cada día, hasta que terminemos el trabajo.

—Bernie, tranquilizando a Marcus después de que Maxon murió durante una incursión de los Indie.

En los 75 años de las Guerras del Péndulo, Bernie fue un sargento y fue miembro de la compañía C del RTI 26. Fueron enviados a los campos de Imulsion Acatsu de Dushin para proporcionar seguridad para la refinería. Helena Stroud se reunió con ella y el Sgt. Daniel Kennen y les dijo que ella podría confiar en ellos para ayudar a los nuevos reclutas, y Bernie dijo que ella lo haría mejor. Helen mencionó cómo la refinería no había sido allanada en mucho tiempo, y que los Indies probablemente intentarían nuevamente pronto. Bernie espera que la mayor presencia de tropas podría detenerlos, pero Helena le dijo que la UIR se disputa la propiedad de los campos con la COG y acusándolos de perforación en la frontera de Dushin. Dos días más tarde, un equipo de tropas indies intentó sabotear los campos de Imulsion y Bernie llevó un vehículo con Kennen en la torreta para ayudar a una escuadra de Gears en la lucha contra los indies.

Cuando llegaron, Kennen vio a los Indies, matando a varios y el resto se retiraron. Bernie salio a inspeccionar los cuerpos, pero los posos de imulsión al otro lado de la base exploto.

250px-BernieTalkingWithMarcus.jpg

Bernie hablando con Marcus despues de la muerte de Maxon

El Pvt. Marcus Fenix se horrorizó por esto, pero Bernie le dijo que se concentrara, dejo a los bomberos y le dijo que necesitaban llegar con el Cpl.Maxon, que estaba herido. lla lo llevo al edificio medico, pero Maxon no sobrevivió. Bernie salio a donde Marcus estaba esperando, y le dijo que sentia lo de Maxon que el no pudo lograrlo.Marcus le dijo que era un mal inicio, pero Bernie le dijo que podria haber soplado la tuberia entera y nada la hubiera detenido. Marcus protesto que Maxon habia llegado muerto y Bernie lo interrumpió y le dijo que habia perdido personas en la guerra y nunca se puede parar de sufrir. Sin embargo, tuvieron que salir cada día y seguir haciendo su trabajo hasta que ya no tenían más que hacer. Marcus entendió, y Bernie le dijo que eran buenos soldados y hizo lo que estaban capacitados para hacer. Luego condujo a Marcus, al Pvt.Carlos Santiago y a la Pvt.Quinn para terminar la patrulla de la base.

Instructora de los ComandosEditar

Todos ustedes son comandos, pueden empujar un cuchillo en la garganta de un hombre

—Bernie, en sus lecciones de cacería

Ella tomó el papel de instructora de algunos grupos de Comandos, asignada como instructora de supervivencia su tarea era enseñar a los comandos como sobrevivir en el campo de batalla,  principalmente como cazar y cocinar animales pero de igual forma les brindaba algo de preparación mental respecto a la crueldad de la guerra y los sentimientos que se tienen al matar.

Uno de los comandos que aprendieron con ella fue Dominic Santiago, quien junto a su grupo aprendio a matar y cocinar gallinas de forma eficiente y a ocultar los rastros de la cacería. Para sus lecciones ella misma mataba una gallina rompiendo su cuello alegando que era igual que con un humano pero no debían ser crueles y había que hacerlo sin dolor, luego les mostraba como desplumar y cocinar, finalmente ella revisaba que los comandos fueran capaces de hacerlo. 

Operación NiveladorEditar

Bernie participo preparando personal para la operación Nivelador y fue comandante de peloton en la 26va Infantería Real de Tyran

Los Campos de AsphoEditar

Durante la Batalla de los Campos de Aspho Bernie participo activamente, de hecho ella fue una de los testigos de la muerte de Helena Stroud, a quien trato de convencer para no realizar un movimiento suicida y al no lograrlo le aseguro que ella se encargaría de su hija Anya.

La muerte de Carlos Editar

Carlos, cariño... solo cierra los ojos. Está bien.

—Bernie , preparándose para sacar a Carlos de su dolor

Durante la Batalla en Aspho los Comandos bajo el mando de Bernie destrozaron el lugar y poco después ella pidió ayuda táctica y evacuación, sin embargo entre la confusión se inicio otro tiroteo en el que varios comandos murieron, Bernie recibió apoyo de Marcus y de Tai justo a tiempo, sin embargo Carlos Santiago fuer gravemente herido intentando detener el avance de los Indies en un puente. 

Bernie ordeno a Marcus y a Tai correr hacia el punto de extracción marcado previamente por control, pero no recibió respuesta de Carlos así que lo busco temiendo que estuviera herido, cuando lo encontró esto se hizo una realidad pues Carlos había sido destrozado a tiros, Bernie decidió que lo mejor era sacarlo de su dolor con un disparo sin embargo Marcus corrió a su encuentro en lugar de escapar, para evitar esto Carlos tomo una granada y se autodetono con ella, ademas de matarse a si mismo Carlos destruyo el puente y detuvo a las fuerzas de la URI. Escombros del puente alcanzaron a Bernie y cuando Marcus los encontró le ayudo y pudieron recuperar varias partes de Carlos de entre los restos de piedra. 

Cuando ella y Marcus arrivaron al punto de evacuacion Bernie se aseguro de que Dom y Hoffman siguieran con vida, se sintió aliviada al saber que si. Luego le ofreció a Marcus decirle a Dom sobre la muerte de su hermano, pero Marcus se negó, quería hacerlo el mismo. 

Ya que Bernie había cortado las comunicaciones cuando Carlos murió decidió pactar con Marcus para no decir toda la verdad, solo declararían que Carlos se suicido para detener a las fuerzas enemigas como un gran héroe de guerra y que nunca le dirían la verdad de su muerte a Dom. 

Bernie fue condecorada con la medalla de los Soberanos por sus heroicas acciones de guerra y el numero de enemigos que abatió. 

El Dia de la EmergenciaEditar

No chingues ¿qué cosas? ¿Donde?

—Bernie , preguntando a Neal sobre el ataque Locust

Seis meses después de la Operación Nivelador, Bernie recibió un disparo en la pierna, lo que la saco de la acción. Cuando fue dada de alta y regresó a su casa a Galangi, pero estaba molesta porque extrañaba la vida militar y sentía que una granja no podia ser su hogar, a pesar de los esfuerzos de su esposo Neal ella odiaba ese estilo de vida. Esto ocasiono mushos problemas entre Bernie y Neal. Aunque no mucho pudo hacer pues seis meses mas tarde la URI se rindió y todo acabo 

Mas tarde ocurrió el Día-E y cuando Bernie se entero de que la guerra comenzó de nuevo solo pensó en volver a Ephyra y servir de refuerzo a la CGO pero era imposible, estaba aislada en las islas. 

Buscando escapar Editar

No, no yo quiero ir a Jacinto. No quiero organizar a un montón de civiles

—Pensamientos de Bernie , cuando se le pidió organizar una guerrilla

Una semana más tarde, el contacto con el resto de Sera había sido restaurado, y más detalles sobre los ataques surgido. Los Locust habían atacado varias ciudades en varios países de todo el mundo, y Bernie se espera que todos los engranajes pronto se llamaría de nuevo en acción, y comenzó a prepararse para salir. Mientras llenaba su mochila  preparó su Rifle de Francotirador y una Markza pero Neal se molesto con ella porque le parecía algo enfermiza su ansiedad por volver al combate y pensaba que ya era muy vieja para ello ademas de que la gente de su localidad necesitaba ayuda mas que los gears en Jacinto. Bernie quería irse pero a final de cuentas decidió quedarse aunque muy de mala gana pues sus vecinos estarían indefensos. 

El engaño de NealEditar

¿Este otro lugar tiene un puto nombre?

—Bernie , interrogando a Dan

Seis meses más tarde, Bernie había organizado una pequeña milicia y había caído en una rutina de ver las noticias después de terminar el trabajo de la granja hasta la hora de dormir. Neal había renunciado a tratar de sacarla de la casa para socializar, y se fue a un bar de la mayoría de las noches. Mientras estaba viendo las noticias una noche, vio a un informe de Kaia, la isla más grande, los Locust había llegado y estaban atacando. La estación de noticias salió del aire, y Bernie empezó a entrar en pánico por los Locust poder llegar a ellos. Ella decidió que quería estar con Neal y otros, y cogió su abrigo y se dirigió a Puerto Matadero. Se encontró con su vecino Dan quien le informo que Neal no estaba ahí y luego de una platica no muy cortes entendio que Neal la había estado engañando con otra mujer, en buena parte esto la motivo para dejar la isla y olvidar a Neal y a sus vecinos. Siete meses mas tarde ella se divorcio de Neal y se dirigió a otra isla a brindar apoyo para mas tarde ir a Ephyra.

Viaje a JacintoEditar

Me estoy haciendo vieja. No voy a tener otra oportunidad de hacer esto. De todos modos tarde o temprano me voy a morir. Así que me voy a morir luchando con el regimiento, o al menos tratando de volver a ellos. No aquí sentada esperando a que las larvas vengan por mi

—Bernie

Luego de pasar ocho largos años en la isla Noroa junto con otros gears Bernie decidió regresar a Jacinto, por lo que tomo un barco, hizo una escala en su isla natal y se dirigió al continente pues se entero de que Jacinto aun estaba resistiendo.

Vida como supervivienteEditar

Bernie se trasladó de isla en isla en barcos y viajó a pie a través de continentes de Sera hacia la Meseta de Jacinto. Viajando solo por las viejas comunidades abandonadas Bernie tuvo que vivir de lo que pudo cazar ocasionalmente comia perros y gatos ademas se hizo un abrigo con la piel de un animal. 

Pero durante su camino se encontró con una banda de Supervivientes que habían estado aprovechándose de otros y robando, decidió acabar con ellos y comenzó logro matar a muchos de ellos, sin embargo los que quedaron con vida la buscaron y en venganza de forma brutal abusaron sexualmente de ella y la dejaron con vida para que tuviera que lidiar con el trauma.

Cazando a los violadores Editar

Bernie se dedico a cazar a los hombres que la violaron como animales, capturo a dos de ellos a quienes ejecuto de forma horrible pues con su Cuchillo les corto los genitales y los introdujo en sus gargantas para que murieran desangrados y por la asfixia. Solamente uno de los tres hombres logro escapar, uno llamado Jonn Massy pero Bernie juro que un día lo iba a matar y que seria peor que para sus compañeros.

Llegando a JacintoEditar

¡Pendejo de mierda! pudiste haberme matado

—Bernie , cuando Dom le disparo porque apareció de sorpresa

Después de pasar cinco años en camino a través de Sera , Bernie finalmente llegó a la Meseta de Jacinto. Cuando lo hizo se encontró con Delta-Uno, estaban en problemas pues un Drone tenia a Dom atrapado por el cuello así que Bernie le disparo en la cabeza salvando a Dom, cuando Dom se acerco a ver ella se paro frente a el y Dom disparo contra ella, pues no la reconoció. Inmediatamente llego Marcus acompañado por Baird y Cole, Marcus si la reconocio y se alegro de verla de nuevo así que volvieron a Jacinto, aunque Bernie estaba algo triste de que Dom no la reconociera estaba alegre de haber llegado y le contó a Marcus su historia. 

Regreso al ejercitoEditar

Señor, se ve usted como la mierda

—Bernie , tras ver a Hoffman luego de dieciséis años

Cuando llego a la base militar lo primero que hizo fue bañarse luego de años de no hacerlo como se debe y después se puso a hablar con Marcus, a Marcus le preocupaba que ella le hablara a Dom sobre la muerte de su hermano, pues había perdido a toda su familia, sus hijos y su esposa, Bernie le aseguro que no lo haría y continuaron hablando sobre la situación del planeta y de la gente que conocían. 

Luego se preparo y espero a Hoffman en el pasillo, el intento no parecer feliz de verla de nuevo pero no pudo fingir, en serio estaba alegre. Aunque poco desues se preocupo mas de que Dom preguntara sobre su hermano, Carlos. 

Sirviendo con DeltaEditar

Perdona Cole, no soy tan buena como solía ser

—Bernie, luego de herir a Cole accidentalmente.

Una vez instalada de nuevo en la infantería Bernie fue asignada a Delta, junto a MarcusDomBairdCole y un gear de apellido Rojas (no Juan Rojas). Debido a la cercanía con marcus y con Dom pudo integrarse mejor, también logro recordar a Anya poco después gracias a escuchar su voz. Sin embargo la idea de que casi todos los Comandos que había entrenado estaban muertos la atormentaba. 

Bernie brindo apoyo a Delta en varias operaciones incluyendo un par de evacuaciones y la escolta de un convoy, en esta ultima operación hirió accidentalmente a Cole, pero no fue nada grave. 

Conviviendo con DeltaEditar

Bernie convivio con todos los integrantes del escuadrón, logrando crear un nexo fuerte con Cole y reforzar los que tenia con Marcus y Dom, sin embargo Baird no le parecía agradable sino todo lo contrario debido a su actitud. 

Aunque en cierto momento se vio forzada a contar la verdad a Dom sobre la muerte de Carlos esto no afecto su relación. 

Operacion Tormenta de la Hondonada Editar

Marcus, solo dime, cariño. Sea lo que sea

—Bernie

Durante la Operación: Tormenta en la Hondonada Bernie participo dirigiendo a un escuadrón de gears que pelearon en la Hondonada, sin embargo estos gears fueron diezmados y solo Bernie y otro gear lograron regresar a la superficie. 

Una vez en Jacinto Bernie se percato de que la ciudad se estaba hundiendo, desafortunadamente no pudo hacer nada ella y el otro gear fueron alcanzados por la corriente y se separaron. Luego de ser arrastrada por el agua Bernie logro salvarse usando una cuerda, pero fue atacada por un Drone, ella se defendio usando su Cuchillo y fue rescatada justo a tiempo por un King Raven.

En el King Raven estaban MarcusDom y Baird quienes ayudaron a Bernie a subir, Baird cubrió a Bernie con una manta y le dijo que se sentara. Bernie se dio cuenta de que algo estaba muy mal pues Baird la estaba tratando demasiado bien, pues Baird no suele tratar bien a las mujeres, entonces Bernie se preocupo y al ver que Cole no estaba pregunto por el, le dijeron que estaba bien, que estaba en otro helicóptero al igual que Hoffman y Anya. Marcus comenzó a darle la lista de bajas, con mucho dolor le informo sobre la muerte de Benjamin Carmine y de Tai Kaliso, siendo esta ultima algo muy duro para Bernie, pues ella misma lo entreno. Luego los gears entre susurros le contaron sobre que Dom había encontrado a su esposa Maria pero que se había visto obligado a matarla y le explicaron que entre todos ellos crearon un plan por si alguien preguntaba y dirían que la encontraron muerta, slo le informaron por que Dom sentía aprecio por Bernie y ella había prometido ayudarle a buscar.

Detrás de EscenasEditar

  • Su arma favorita es el Rifle de Francotirador.
  • Bernie gusta de la compañía de los perros, pues congenia muy bien con Mac y antes solía tener uno en su granja el cual la acompañaba cuando salia. 
  • Cole le gustan mucho y le dan gracia las botas y el chaleco de piel que usa Bernie, pues le divierte como se ve el pelo de animal bajo la armadura. 
  • Bernie no es la única que no se lleva bien con Baird, el tambien tiene problemas con Alex Brand y con las miembros del GBL, pues no trata muy bien a las mujeres. 
  • Ella piensa que es igual matar a una persona que a una gallina. 
  • Ha tenido dos esposos, Neal y el Coronel Hoffman.
  • Ella siente aprecio por Mac, incluso lo considera el mejor compañero para "salir a cazar".
  • En el modo multijugador de Gears of War 3 a veces sus rastas se atoran con sus armas y quedan en posiciones muy extrañas.
  • A pesar de tener 61 años de edad está en excelente condición física.
  • Es el personaje femenino de mayor edad en toda la Saga, pues el resto son jóvenes o murieron antes de alcanzar su edad. 
  • Ella no odia a los Locust, para ella pelear contra ellos es igual que matar humanos o animales los ve como simples objetivos.
  • Es el personaje humano al que se le ha visto matar a mas Humanos

AparicionesEditar

Wiki al azar