Fandom

Gears of War

Berserker

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este es un Artículo Destacado
Berserker
Berserker Ultimate Edition.png
Información General
Especie
Locust (Drone)
Género
Femenino
Estatura Más de 3 metros
Armas
  • Puños
  • Masa Corporal
Afilación Horda Locust
Era(s)
Tienes que moverte lentamente con las Berserkers, su oído es tan bueno como su olfato... Si lo arruinas haciendo un sólo sonido, la perra estará sobre tí.

Jace Stratton, sobre las Berserkers.

Las Berserkers son la versión femenina de los Drones de la Horda Locust. Son mucho más grandes, fornidas, resistentes y temperamentales que sus contrapartes masculinas.

HistoriaEditar

Las Berserkers son criaturas que estaban presentes en la Horda antes de el Día de la Emergencia, pero su contacto con la CGO fue muy poco, tanto así, que el veterano Marcus Fenix sólo conoció una hasta 14 años después del Día-E en la Ofensiva de Masa Ligera, donde la Horda Locust envió a por lo menos 3 de ellas.

Aunque durante los primeros años de la guerra fueron comunes al ser utilizadas como limpiadores luego de victorias o asedios.

También se vio una durante la Misión a Montevado en las cuevas subterráneas.

Usos militaresEditar

Encuentra... humanos

—Un Drone al liberar una Berserker

Al parecer, en algunos casos, la Horda las libera para acabar con Humanos supervivientes a ataques Locust, pues las Berserkers pueden encontrarlos con el olfato y el oído, además así se aseguran de no perder unidades valiosas en el combate. 

Suelen llevarlas encadenadas y deben ser cuidadosos al custodiarlas pues cuando una detecta humanos entra en frenesí y deben soltar sus cadenas y retroceder rápidamente. En Gears of War, se puede apreciar como un par de Drones fallan en esto y mueren por ello, sin embargo, en los cómics se pueden apreciar operaciones exitosas de este tipo.

Berserker 2.jpg

3/4 frente de la Berserker.

BiologíaEditar

- Los locust no tienen nada admirable, incluso su reproducción es violenta, ellos violan a las Berserkers estando atadas.

- Ellos son muy inteligentes...

-Jack también lo es, ¿a qué te refieres?

-Están tendiendo una emboscada

Victor Hoffman y Tai Kaliso, sobre los Locust y las Berserkers

Berserker3.png

Berserker al darse cuenta de la presencia de un enemigo.

Las berserkers miden poco más de tres metros y poseen un cuerpo enorme y musculoso de forma humanoide, su piel es extremadamente gruesa y de color café, en todos los ejemplares esta está cuarteada exponiendo capas inferiores de la misma, otra característica única de las berserkers es que poseen una clase de joroba entre la nuca y la espalda la cual cuenta con gruesas espinas cuyo propósito es desconocido.

Las berserkers son casi ciegas, pero tienen el sentido del olfato y el oído muy desarrollados.

Las berserkers no cuentan con glándulas mamarias evidentes, lo que confirma que los Locust no son mamíferos, sin embargo el hecho de que todos los locust tienen ombligo da a suponer que los locust son criaturas vivíparas. 

Poco se sabe de la reproducción de los locust, aunque el Coronel Hoffman afirma que los locust se reproducen por medio de la violación, encadenando a las berserkers y forzándolas a mantener relaciones sexuales, otro factor desconocido es la cantidad de crías que puede engendrar una berserker, pues los locust son una raza demasiado numerosa como para pensar que es de solo una cría por relación, especialmente recordando que las berserkers son mucho menos numerosas que el resto de los locust.

ComportamientoEditar

Las berserkers son en extremo agresivas, al grado de ser un peligro incluso para los propios locust (por eso las mantienen encadenadas) por tanto las berserkers en su mayoría no viven en la Hondonada, aunque algunas son llevadas para la reproducción.

En apariencia las berserkers carecen de razonamiento y basan sus actos en instintos, entran en un estado de agresividad impresionante al detectar Humanos sus desarrollados sentidos y persiguen como objetivo a cualquier humano que encuentren, en ese estado agresivo no se detienen hasta matar a su objetivo o hasta ser abatidas.

Una vez detectado un objetivo las berserkers se abalanzan contra el lo que regularmente termina en una embestida que gracias a la fuerza de estas criaturas suele ser mortal, en caso de que la presa sobreviva a eso las berserkers usan sus puños como martillos para rematar. De igual forma si una berserker embiste y no golpea a su enemigo lanzará una serie de golpes aleatorios y desesperados al aire tratando de encontrarlo.

Debido a su gruesa piel la munición de las armas convencionales resulta inútil contra ellas de igual forma que los explosivos ligeros, por lo que la única manera eficiente de pelear contra ellas es utilizando armas incendiarias, las cuales queman su piel y la dejan vulnerable a otros métodos, el arma más eficaz contra ellas es el Martillo del Alba.

En la cultura LocustEditar

Dentro de la cultura de los locust las berserkers son raramente representadas, de hecho no hay glifos específicos en el Alfabeto Locust para nombrarlas, si bien las berserkers son de suma importancia en el ciclo vital de los locust parece ser que estos mismos trasladan su objeto de representación sexual y maternal a la figura de la Reina Myrrah, pues ella junto con los Angeles son las únicas figuras femeninas representadas por los locust y claro, los ángeles además de ser figuras religiosas son muy parecidos a la figura femenina humana (como la reina) solo que con alas.Todo lo anterior deja de lado a las berserkers como "figura femenina" para la Horda, por lo que se puede creer que su única función es meramente biologica y militar.

JugabilidadEditar

Estos son los mandos para jugar en Modo Bestia de Gears of War 3 con la Berserker:

  • Mando A2.png: Correr y cargar.
  • Mando B.png y Mando RT.png: Golpear el suelo y matar.

EstrategiaEditar

  • Para matarlas en un espacio abierto se tiene que llevar al punto donde caerá el disparo del Martillo del Alba y dispararle en el momento cuando se queda quieta.
  • Para matarlas en un espacio cerrado se requiere de un Lanzallamas para calentarlas hasta el punto de que la piel les quede quemada y después dispararles con otra arma como una Escopeta Gnasher o una Lancer Retro.
  • Otra buena estrategia para matarlas a larga distancia es tenerla ubicada con el Martillo del Alba y dispararle con un arma de largo alcance como la Hammerburst II o una Pistola Boltok.
  • Aunque en un tiempo se creía imposible, la Berserker puede ser derrotada como cualquier otro Locust usando increíbles cantidades de munición, aproximadamente toda la munición de 8 lancers y algunas otras armas.

Detrás de EscenasEditar

  • El Coronel Victor Hoffman piensa que los Locust no tienen nada digno de admirar pues incluso su concepción es pura violencia, al tratarse de algo antinatural y salvaje como la violación.
  • En Gears of War: Judgment, en el mapa multijugador exclusivo para Invasión y Supervivencia, Acorazado; pueden observarse algunas Berserkers contenidas en celdas especiales a bordo del CNV Pomeroy.
  • Se ha visto a los locust hablar con ellas pero estas parecen no entender nada, como si fuesen animales.
  • No se sabe por que son tan diferentes a su contraparte masculina y porque a diferencia de estos son irracionales.
  • Con mucho tiempo y munición se puede eliminar una berserker por métodos normales, pero esto significa gastar aproximadamente 4800 balas de Lancer , 64 balas de Gnasher y algunos explosivos (varia según la dificultad). 

AparicionesEditar

GaleríaEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Berserker

Wiki al azar