Fandom

Gears of War

Beta de Gears of War 3

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gears of War 3 Beta Menú.png

Menú principal de la beta.

La Beta de Gears of War 3 fue un período de prueba multijugador previo al lanzamiento de esta entrega. Tomó lugar del 18 de abril al 15 de mayo de 2011 en Xbox 360.[1]

Se trató de una beta cerrada, por lo que únicamente una cantidad selecta de usuarios pudieron entrar. Los jugadores que adquirieron la edición épica de Bulletstorm tuvieron acceso desde el 18 de abril, mientras que los que reservaron Gears of War 3 en determinadas tiendas pudieron entrar el 25 de abril.[2] Al ser un juego en línea, requería de una suscripción a Xbox Live Gold por parte de los jugadores.

DescripciónEditar

Con el retraso del lanzamiento de Gears 3 de abril a septiembre de 2011[3], los desarrolladores tuvieron la oportunidad de tener una beta multijugador para el juego, aunque no estaba originalmente planeada.[4]

El propósito de la beta fue probar los servidores, probar y balancear nuevas armas y mecánicas, encontrar errores dentro del juego, encontrar defectos en los diseños de los mapas y en general mejorar la experiencia multijugador para el lanzamiento del juego.

Al tratarse de una prueba, la beta tenía opciones muy limitadas. En el menú solo podía accederse a Enfrentamiento, a la configuración de personaje, a la configuración de audio/vídeo, a las estadísticas y al calendario de eventos.

ContenidoEditar

La beta contó con cuatro mapas y tres diferentes modos multijugador, que fueron mezclándose y apareciendo a lo largo de su duración, acorde a un horario predeterminado.[5] Mientras que algunos modos estaban allegados a otros anteriormente vistos en la franquicia, tanto los mapas como los modos de juego disponibles en la beta fueron totalmente nuevos.

MapasEditar

Modos de juegoEditar

De acuerdo al horario establecido por Epic[5], los modos y mapas estuvieron disponibles de la siguiente manera:

  • 18 al 24 de abril: Duelo por Equipos en Thrashball y De Compras.
  • 25 de abril al 1 de mayo: Duelo por Equipos y Rey de la Colina en Thrashball, De Compras, Trincheras y Ciudad Antigua.
  • 2 al 15 de mayo: Duelo por Equipos, Rey de la Colina y Capturar al Líder en Thrashball, De Compras, Trincheras y Ciudad Antigua.

NovedadesEditar

La beta de Gears 3 innovo mucho con respecto a Gears of War 2. En primera instancia, puede verse una notoria mejora gráfica, mezclada con numerosas nuevas y mejoradas animaciones y mecánicas, que incluyen ejecuciones para prácticamente todas las armas, el Salto con Patada, el Paquete Bomba, el cambio de armas, la patada como cuerpo a cuerpo, la habilidad de Localizar, entre otras.

Además de la inclusión de nuevos mapas y modos multijugador, también hay nuevas armas como novedad:

  • Lancer Retro: Una versión precursora del Lancer, con una Bayoneta debajo del cañón y un daño mayor. Puede elegirse como arma primaria.
  • Escopeta Recortada: Dispara una vez por recarga, pero tiene gran potencia de disparo y una mira amplia. Puede elegirse como arma secundaria.
  • Lanzador de Excavadoras: Eyecta a una criatura capaz de excarvar por debajo de la cobertura y hacer detonar un explosivo que llevan consigo al encontrarse con un enemigo en su trayectoria.
  • Granada Incendiaria: Al impactar a un enemigo o una superficie, deja un área en llamas temporalmente.
  • One-Shot: Es un arma pesada, y como su nombre lo sugiere, solo basta un tiro para eliminar a alguien.

De igual modo, algunas armas recibieron mejoras en comparación a la entrega anterior, como la retícula de la Hammerburst II, que fue hecha más precisa, o la conversión de la Pistola Gorgon en un arma automática.

DesbloqueablesEditar

Durante el período beta, los participantes podían desbloquear cosas dentro del juego que en realidad no pasarían al juego final, pero podrían hacerse en las partidas.

  • Ejecuciones: Con el fin de poder hacer la ejecución de cada arma, el jugador debía conseguir 25 o 10 bajas, dependiendo del arma en cuestión.
  • Medallas: Nuevas a la franquicia, se le otorgan al jugador completando determinada cantidad de un mismo objetivo, como revivir o ejecutar.
  • Insignias: Al igual que las medallas, llegan como novedad a la serie. Son otorgadas al jugador al hacer una acción específica durante la partida, y puede obtenerse más de una a lo largo de la misma. Como ejemplo está la insignia de Némesis, por matar 5 veces al mismo oponente.
  • Personajes multijugador: Incluye tanto del equipo Locust como del de la CGO. A continuación se muestra una lista de los personajes desbloqueables y la manera de adquirirlos.
  • Carcasas para armas: Cambian el aspecto de las armas principales, y es algo meramente estético.
    • Hammerburst Cromo: Completar un logro en concreto de Gears of War 2.
    • Lancer Urbano: Completar 5 partidas de Duelo por Equipos.
    • Hammerburst Urbano: Completar 5 partidas de Rey de la Colina.
    • Lancer Retro Urbano: Completar 5 partidas de Capturar al Líder.
    • Gnasher Urbano: Completar 15 partidas de Capturar al Líder.
    • Recortada Urbano: Completar 15 partidas de Rey de la Colina.
    • Lancer Retro Dorada: Completar 90 partidas de cualquier modo de juego.

RecompensasEditar

Los participantes de la beta tuvieron la oportunidad de desbloquear objetos exclusivos para el juego final.[1] El progreso de nivel, medallas e insignias, por otra parte, no fueron trasladados

Tren Cole con Retro Dorada Gears 3 Beta.png

Tren Cole portando la Lancer Retro Dorada

  • Medalla de probador de beta: Tan solo jugando una partida de la beta, pudo desbloquearse esta medalla para el juego final, que puede acompañar el gamertag del jugador en el punto de encuentro multijugador.
  • Thrashball Cole: Requierió completar 50 partidas de cualquier modo de juego para desbloquearse dentro de la beta, pero debió jugarse con este personaje 10 partidas más para desbloquearlo en el juego final. Es una variante de Augustus Cole usando precisamente su uniforme de los Hanover Cougars.
  • Lancer Retro Dorada: Se conseguía dentro de la beta completando 90 partidas en cualquier modo de juego, y se desbloqueaba para el juego final obteniendo 100 bajas con ella. Es una carcasa dorada para el Rifle de Asalto Mark 1 Lancer.
  • Hammerburst Flameante: Se obtuvo jugando una partida de cualquier modo de juego antes del 24 de abril.
  • Lancer Flameante: Se obtuvo jugando una partida de cualquier modo de juego durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo.
  • Recortada Flameante: Se obtuvo jugando una partida de cualquier modo de juego durante la semana del 2 al 8 de mayo.
  • Gnasher Flameante: Se obtuvo jugando una partida de cualquier modo de juego durante la semana del 9 al 15 de mayo.

Estadísticas y cambios en el juego finalEditar

Estadísticas de la Beta de Gears of War 3.png
Estadísticas de la Beta de Gears of War 3 IGN.png
Unos días después de la beta, Epic Games sacó a la luz las estadísticas obtenidas con el período de prueba.[6]

Participaron 145 países. Hubieron un total de 927 millones de bajas, de las cuales 23 millones corresponden a la Bayoneta Motosierra, y 131 millones a ejecuciones. 23 billones de balas fueron disparadas, 4.9 billones de insignias fueron obtenidas y 291 millones de medallas se desbloquearon. El tiempo de juego equivalió a 249 años. Entre los cambios realizados gracias a la retroalimentación obtenida por la beta se encuentran:

  • Balanceo en el poder de los rifles de asalto.
  • Cambio de nombre a algunas de las Insignias.
  • Modificados los requerimientos para algunas insignias, y la eliminación de otras.
  • Modificadas Coberturas y otros elementos dentro de los mapas multijugador.
  • Modificados los puntos de reaparición de algunos mapas.
  • Algunas líneas de diálogo de Anya Stroud fueron hechas menos "vulgares".
  • Cambios en la infraestructura de la conexión.[4]

Algunos cambios en el juego final son:

  • En Thrashball y Trincheras, han sido cambiadas algunas cosas como nuevas áreas, la eliminación de algunas coberturas y el cambio de los puntos de aparición de algunas armas.
  • La ejecución estándar de los Locust fue modificada. Mientras que en la beta propinaba dos golpes consecutivos al arrancarle el brazo al enemigo, ahora sólo es uno a la vez y al terminar no da un fuerte golpe con éste en la espalda del ejecutado, sino que simplemente lo tira encima.
  • La retícula de la Escopeta Recortada cambió de ser una versión ampliada de la mira de la Gnasher, a un diminuto punto en el centro de la pantalla.
  • La insignia de Némesis consistía en matar al mismo oponente 3 veces sin que el lo haga una sola vez. En el juego final, se incrementa a 5 veces para conseguir la insignia.

CuriosidadesEditar

  • Al empezar una partida, existía la probabilidad de aparecer en un mapa inusual. Se trataba de un cuarto oscuro, de dimensiones muy limitadas, y donde únicamente podía ser visto el Augurio Carmesí del menú en el fondo.[7] En el mapa no habían coberturas ni otro tipo de objetos, y la poca visibilidad forzaba a los jugadores a usar el Comunicador para ubicarse. Las partidas en este mapa resultaban en combates relativamente rápidos y apenas comprendibles. Los desarrolladores nunca mencionaron algo al respecto, por lo que se le considera un Bug.
  • Aunque la beta fue la primer ocasión en la que un público más amplio pudo probar Gears of War 3, anteriormente, en eventos como la San Diego Comic Con 2010, los asistentes pudieron probar una versión aún menos elaborada del juego.[8]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Bases de la Beta, por IGN
  2. FAQs de la Beta, por IGN
  3. Noticia sobre el retraso de Gears 3, por IGN
  4. 4,0 4,1 Cambios y mejoras gracias a la Beta, por Kotaku
  5. 5,0 5,1 Horario de los modos y mapas durante la beta, en los foros oficiales de Epic Games
  6. Estadísticas de la Beta, en los foros de Epic Games
  7. Vídeo del 'cuarto secreto' de la Beta
  8. Vídeo de la SDCC 2010

Wiki al azar