FANDOM

Bomba de Masa Ligera en el Pilar de Tyro

La Bomba de Masa Ligera en el Pilar de Tyro.

La Bomba de Masa Ligera es una bomba de imulsión creada supuestamente a partir de un proceso similar o relacionado con el proceso de masa ligera de la Dra. Helen Cooper.

Historia Editar

Si bien siempre se conoce como una bomba, funciona como un grupo de misiles/torpedos guiados altamente explosivos en la práctica. Debido a la naturaleza de la Hondonada y sus túneles inundados por Imulsión, este diseño basado en torpedos fue la forma más eficiente de desplegar las ojivas de masa ligera. En consecuencia, el arma requiere una inmensa cantidad de datos en el área entre el punto de lanzamiento y los objetivos para guiar los proyectiles individuales. Es un arma muy destructiva cuando se usa de manera efectiva.

Ofensiva de Masa Ligera Editar

Originalmente, los datos debían ser proporcionados por el dispositivo de mapeo del Resonador Sónico, pero cuando el dispositivo no funcionó según lo planeado, los datos recopilados por Adam Fenix tuvieron que ser sustituidos. Después de ser desplegados en el Valle de Timgad desde el descarrilado Pilar de Tyro, los proyectiles se filtraron con éxito a través de los túneles subterráneos y destruyeron una población significativa de Locust, así como los criaderos Kryll. Desafortunadamente, mientras la Hondonada Exterior fue destruida, la Hondonada Interior sobrevivio a la explosión y la mayoría de los Locust sobrevivieron para reconstruir. En seis meses, los Locust volvieron más fuertes que nunca. Un efecto secundario de la Bomba de Masa Ligera fue que el Gusano Perforador despertó, dando a los Locust un arma principal en su guerra contra la humanidad.

Hundimiento de Jacinto Editar

¡Marcus, estamos jodidos! ¡Perdimos la bomba de masa ligera!

—Damon Baird a Marcus Fenix, antes de que este último se presente con un nuevo plan.

Como parte del plan para hundir a Jacinto con el fin de destruir a la Horda Locust inundando la Hondonada con agua de mar, se preparó una segunda bomba de masa ligera ya que se creía que era lo suficientemente potente como para hacer el trabajo. Cole y Baird se quedaron atrás para ayudar a preparar la bomba, mientras que Marcus Fenix y Dominic Santiago entraron a la Hondonada a través de un sumidero gigante de Locust para abrir un agujero y soltar la bomba. Tienen éxito, pero su Brumak se transforma en Lambent y golpeó el helicóptero que llevaba la Bomba de Masa Ligera en la Imulsión. Después de la pérdida de la bomba, tuvo que formarse otro plan e, irónicamente, el Brumak Lambent fue utilizado como la bomba misma al detonarlo con el MdA, completando la misión y aparentemente matando a los Locust. Mientras más tarde se revela que los Locust sobrevivieron, la mayoría de la Horda murió en las inundaciones y los que sobrevivieron se dividieron en dos facciones.

Proceso de Detonación Editar

Se desconoce qué proceso permite que la bomba se vuelva tan poderosa, pero se supone que la imulsión refinada (o incluso la cruda) tiene propiedades explosivas. Esto también explicaría por qué el proceso de masa ligera puede aprovechar la energía de la Imulsión; si fuera explosivo, la energía liberada de dichas explosiones sería utilizable, de manera similar al petróleo y el combustible diésel, aprovechando la energía para las masas. Es muy posible que los arcos explosivos usen un proceso de masa ligera en miniatura, liberando la energía de la Imulsión en una explosión.

Otra hipótesis, que está algo confirmada, es que utiliza un proceso relacionado con el proceso de masa ligera para "detonar" la Imulsión, dándole un mayor poder destructivo dependiendo de cuánta Imulsión está presente cuando se detona. Esto significaría que la bomba sería menos una bomba en sí misma y más un catalizador para la reacción creada cuando hace contacto con la Imulsión. Esto es bastante posible, ya que los desgraciados lambent obtienen una calidad explosiva similar.

Detrás de Escenas Editar

  • Se ha revelado que la detonación de la bomba de masa ligera al final de Gears of War envió algo de Imulsión a la atmósfera de Sera, lo que provocó que una condición conocida como Neumonía Óxida se propagara a través de la población humana restante.
  • El Valle de Timgad, donde se desplegó la Bomba de Masa Ligera, era el hogar de los criaderos de Kril. La detonación de la bomba destruyó los lugares de reproducción y mató prácticamente a todos ellos, hasta el punto de que se extinguieron o su número es demasiado bajo como para reproducirse lo suficiente como para garantizar su supervivencia como especie.
  • Es posible que el trabajo en la bomba de masa ligera fuera similar al del misil de masa ligera, dado su diseño y propósito similares.

Apariciones Editar