Fandom

Gears of War

Bombardeo en el Este de Timgad

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

BombardeoTimgad.png

La Hondonada en llamas tras la detonación

El Bombardeo en el Este de Timgad fue la última operación de la Ofensiva de Masa Ligera, en la cual la Bomba de Masa Ligera fue insertada exitosamente dentro de la Hondonada.

SucesosEditar

Abordaje de DeltaEditar

Momentos antes de lograr que la Bomba de Masa Ligera fuera insertada perfectamente, Delta abordó el Pilar de Tyro con la intención de encender la bomba para que esta explotara como se tenía planeado. Sin embargo, este ya se encontraba abordado por enemigos Locust, además de Reavers que poco tiempo después apoyaron a sus aliados en combate y una Berserker. Destacó también la reaparición de los Desgraciados Luminosos. Después de abatir a todos los enemigos que se oponían y avanzar entre vagones, el pelotón Delta finalmente llegó al segundo vagón del tren, en el cual se encontraba la bomba. No obstante, el General RAAM hace su reaparición, escudado por los Kril y apoyado por Reavers en los laterales. De esta manera, Delta se encuentra cara a cara con el actual soldado más fuerte de la Horda Locust, recibiendo apenas apoyo de un King Raven donde se encontraba el resto de su pelotón y el coronel Victor Hoffman.

RAAMMUERE.png

El cadáver de RAAM

Batalla contra RAAMEditar

La batalla final entonces comienza. Gracias al apoyo del Raven, Delta puede encargarse únicamente de RAAM sin tener problemas con los Reavers que atacaban por los lados. Después de una larga y ardua lucha finalmente el General RAAM cae sin resistir más el fuego de Delta. Solamente con tener que activar la bomba como objetivo, el King Raven se acerca al Pilar de Tyro para rescatar a ambos miembros del pelotón mientras este se acerca a su destino: un puente destruido con un lago de Imulsión bajo el. Dominic Santiago rápidamente recibe apoyo y sube al Raven, sin embargo, Marcus Fenix se queda para activar la bomba. Al lograrlo, el tren se encuentra tan solo a unos metros de caer. En una maniobra heróica, Marcus logra saltar segundos antes de la caída, siendo agarrado por Dom y sobreviviendo. Posteriormente recibe también la ayuda del coronel Victor Hoffman y consigue subir al Raven. El objetivo fue ejecutado victoriosamente.

Inserción satisfactoriaEditar

El Pilar de Tyro entonces cae a la Imulsión, deshaciéndose poco a poco. Sin embargo, la Bomba de Masa Ligera ya activada, logra soltar una serie de misiles que velozmente salen disparados y se dividen entre los túneles de la Hondonada para detonar en lugares de concentración Locust, logrando de esta manera hacer retroceder al ejército Locust, extinguiendo a los Kril y reduciendo visiblemente la cantidad de Criaturas de la Hondonada, de las cuales destacan los Corpser, pues en entregas posteriores se vieron disminuidas radicalmente.

Neumonia Oxida.png

Jonathan Harper después de contraer la enfermedad

RepercusionesEditar

Aunque el ataque logró hace retroceder a las fuerzas Locust, también tuvo consecuencias en soldados Gears que se situaban en las cercanías del lugar de la explosión. Debido a que esta estaba creada a base de Imulsión, los miembros de pelotones en zonas expuestas a la detonación inhalaron Imulsión y desarrollaron tiempo después enfermedades de las cuales destaca el "estrés de guerra", mejor conocido como Neumonía Óxida. Algunas víctimas conocidas de esto son Jonathan Harper y Michael Barrick.

InstanteEditar

Wiki al azar