FANDOM

Brumak
Brumakrender
Información General
Especie
Brumak
Estatura 10 a 13 Mts.
Armas
  • Lanzamisiles
  • Torretas
Afilación
Era(s)
Estar bajo la sombra de un Brumak es ver la muerte cara a cara

—Descripción del Brumak

   Los Brumaks fueron una de las especies más grandes de criaturas de la Hondonada, que los científicos de la CGO creen que es el depredador alfa de la Hondonada. La investigación de la CGO indicó que fueron criados a partir de simios por los Locust, a menudo creciendo a unos 12 metros de altura (39 pies) y un peso de alrededor de 10,000 kilogramos (22,046 lbs). Estos enormes monstruos tenían pieles extraordinariamente gruesas, incluso sin su pesada armadura. A diferencia del Corpser, el Brumak solo tenía dos ojos, pero sus cascos están cubiertos con lentes luminiscentes, lo que da la ilusión de que tienen más.

Estaban equipados con ametralladoras montadas en la muñeca y un lanzacohetes montado en la parte trasera, (lo que los hacía letales tanto a corta como a larga distancia) y poseían una fuerza increíble, capaces de empujar a una perforadora de asalto con un solo empujón.

Las criaturas gigantes parecidas a dinosaurios fueron esclavizadas por los Locust y utilizadas en combate como tanques inteligentes y sensitivos. Hubo rumores de que los Brumaks llevando cañones de haz de energía en lugar de las ametralladoras, pero esto nunca fue confirmado. A pesar de varios avistamientos de Locust montado sobre las espaldas de las bestias, ningún Humano había intentado montar uno hasta Marcus Fenix ​​y Dominic Santiago, durante las últimas horas del Hundimiento de Jacinto. 

HistoriaEditar

Guerra Locust Editar

Contraataque del MdA Editar

Después del Día-E, al menos tres Brumaks fueron vistos combatiendo a las fuerzas de la CGO antes de que el Martillo del Alba golpeara a Sera.

Evacuación de Ilima Editar

¡Uf! Ese cabrón ha muerto a lo grande.

Michael Barrick, después de derribar a un Brumak atacando a los APC cargando civiles

Durante la evacuación de Ilima, Zeta-Seis encontró un Brumak mientras buscaba a Eco-Cinco. Michael Barrick quería matarlo, pero el teniente Minh Young Kim le recordó que estaban en una misión de rescate. Poco después, varias ráfagas de un satélite MdA intentaron matar a la bestia, pero estaban fuera de lugar y en su lugar destruyeron algunos de los edificios alrededor del Brumak mientras avanzaba por la ciudad.

Inmediatamente después de que Zeta-Seis rematara tres Sembradores, otro Brumak se estrelló contra el edificio justo en frente de ellos y, dependiendo de qué tan rápido el jugador mató a la criatura en la Sombra de RAAM, puede o no haber destruido algunos de los Armadillos que estaban cargando civiles para la evacuación. Zeta-Seis pudo matar al Brumak disparándole directamente a sus armas de cadena montadas en la muñeca y disparando lanzagranadas contra el lanza-misiles montado en su parte posterior, que encendió los cohetes alojados en su interior. La explosión resultante lo destruyó, junto con la mitad del edificio de donde salió.

Ofensiva de Masa Ligera Editar

Y yo que creí que la comida de prisión olía mal...

—Marcus quejándose del olor de un Brumak muerto

Durante la Ofensiva de Masa Ligera, al menos un Brumak atacó a Delta-Uno de la mansión Fenix. Los persiguió hasta el Este de Timgad, lo que obligó a Delta a jugar al gato y al ratón con él por toda el área circundante. Durante la persecución, Marcus y Dom comenzaron a dispararle a sus piernas en un intento de detenerlo, hasta que los soldados de Delta lograron llegar a la Central Eléctrica de Timgad y enfrentarlo allí, ganando tiempo para tratar de devolver la energía al Puente de Timgad. Primero destruyeron las dos ametralladoras montadas en el brazo, y luego concentraron el fuego en sus piernas para exponer al jinete de la bestia y matarlo. El Brumak pronto comenzó a enfurecerse y comenzó a seguir a los soldados hasta los bloques de transformadores, donde Marcus y Dom pudieron atraparlo para que corriera hacia las líneas eléctricas, electrocutandolo y devolviendo la energía al Puente Timgad en el proceso.

Masacre de Jilane Editar

Jilanecity

Fuerzas Locust abriéndose paso a Jilane

Al menos un Brumak participó en la Masacre de Jilane. Asedió a las fuerzas de la CGO mientras hordas de Drones lograron acceder a la ciudad y masacraron a todos los humanos que encontraron.

Montevado Editar

Unos meses después de la ofensiva de Masa Ligera, un solo Brumak, apoyado por un pequeño grupo de drones, atacó a Delta. El Brumak hostigó a Delta hasta que Cole y Sigma-Uno lo detuvieron. Baird y Cole pudieron llevar al Brumak a un cañón y atraparlo debajo de las rocas, matandolo efectivamente.

Operación: Tormenta en la Hondonada Editar

¡Muchos Brumaks en el flanco sur de Landown! ¡Todavía no salimos del bosque!

—Un piloto de King Raven durante el Asalto a Landown

Durante el Asalto a Landown de la CGO, docenas de Brumaks atacaron los convoyes de las perforadoras de asalto desde ambos lados, bajo tierra y se escondieron en el bosque en el sur de Landown. Un Brumak salió del subsuelo con un enorme batallón de Grapplers y sacó una de las plataformas antes de que Delta se escapara apresuradamente.

Más tarde en el sur de Landown, varios Brumaks se enfrentaron al convoy una vez más. Un Centauro salvó la plataforma de Delta de un Brumak mientras pasaban, matando rápidamente a la bestia con varios disparos desde su arma principal. Luego, Marcus intentó ayudar a un King Raven bajo asalto de un Brumak disparándole con la torreta montada en la perforadora 314. Era demasiado tarde para salvar al Raven, pero logró matar a la bestia. Otro Brumak cargó contra otra perforadora frente a Delta, volteándola de lado. Delta respondió pero solo logró herirlo mientras su cabalgata intentaba atravesar el campo de batalla. Como la plataforma logró evitarlo, otro apareció en el camino por delante. Marcus usó la torreta para cegarla, luego el conductor de la perforadora, Dizzy Wallin, embistió a la bestia y la exterminó.

Delta luego usó Morteros para defender la perforadora 314 contra un Brumak que salía de un túnel en la ciudad de Landown. Dos golpes directos golpearon a la bestia hasta acabarla.

Más tarde en la Operación, cuando Delta comenzó a infiltrarse en los túneles Locust bajo el Monte Kadar, se encontraron otros tres Brumaks. Mientras viajaba en un tanque Centauro, Delta permaneció en silencio cuando alguien se cruzó en su camino e inadvertidamente los ayudó derribando una columna que Delta podía manejar. Más adelante, a lo largo del túnel, Delta tuvo que enfrentarse a dos Brumaks más. Esquivando sus misiles, fueron eliminados con tres disparos cada uno desde el arma principal del Centauro.

Cuando Dominic Santiago y Marcus Fenix, separados del resto de Delta, encontraron la carretera que conducía a la capital Locust, Nexus, encontraron Brumaks y Drones pasando sin prestarles atención. Más tarde, mientras buscaban a María, la esposa de Dom, se encontraron con otro Brumak que vigilaba una zona llena de prisioneros humanos.

Mientras Delta escapaba de la Hondonada, montando unos Reavers, tuvieron que abrirse paso entre varios Brumaks antes de finalmente salir de la Hondonada. Delta también logró ayudar a un escuadrón de Gears que se enfrentaba a una horda de Boomers, Drones y un Brumak.

Caída de Jacinto Editar

¡A todas las fuerzas del sector! ¡Han avistado Brumaks en el centro de la ciudad!

Anya Stroud advierte a los Gears dentro de Jacinto sobre la presencia de Brumaks

Durante el Asedio de Jacinto, se utilizaron tres Brumaks para romper las defensas de la ciudad de Jacinto. KR 3-0 fue derribado por los cohetes de un Brumak, y un par de ellos más tarde se dirigió hacia la entrada norte del Cuartel General de la CGO dentro de la ciudad. Casi rompieron la línea de defensa, pero Delta fue capaz de matarlos con fuego de mortero. Después de que Jacinto fuera efectivamente resguardado del asedio de los Locust, Marcus y Dom se abrieron camino a través de Jacinto hasta el enorme sumidero de la ciudad para poder acceder a la Hondonada. Durante su descenso al sumidero, Marcus y Dom se encontraron con un pequeño destacamento de soldados Locust con un Brumak en la parte trasera de la compañía. El Brumak destruyó el edificio en el que Marcus y Dom estaban; sin embargo, también aplastó a la mayoría del destacamento junto con él. Marcus y Dom sobrevivieron al accidente y descubrieron que el Brumak todavía está vivo. Evitan el intenso fuego de sus cañones de cadena y matan a su jinete.

¡Qué pasa Brumak, a luchar!

—Dom Santiago mientras el Brumak lucha contra un Corpser

Marcus ideó un plan para secuestrar y montar el Brumak en la Hondonada; usar su armamento para destruir las columnas bajo Jacinto y lograr su objetivo de inundar la Hondonada. Este plan funcionó, y el secuestrado Brumak fue utilizado para despejar el camino a través de túneles subterráneos, matando a docenas de Drones, Boomers, Sembradores y Nemacyst e incluso luchando contra un Corpser y derribando una Barcaza de Bestias en un punto.

Sin embargo, el Brumak que montaron Marcus y Dom comenzó a mutar debido a la exposición prolongada al lago de Imulsión bajo Jacinto. El Brumak mutó en un gran monstruo que tenía varios edificios altos. El Brumak Lambent destruyó el helicóptero King Raven que llevaba la Bomba de Masa Ligera que la CGO tenía la intención de utilizar para detonar los túneles. Con la bomba destruida, Marcus tuvo que improvisar y decidió utilizar a la criatura Lambent como una bomba gigante y viva. Después de varios ataques del Martillo del Alba, detonó en una explosión masiva que finalmente hundió a Jacinto e inundó la Hondonada Interior. Innumerables Brumaks murieron en la inundación que siguió, junto con otras fuerzas Locust que aún se encontraban dentro de la Hondonada.

Pandemia Lambent Editar

¡Aguanten, amigos! ¡No es búsqueda y rescate!

—Carmine viendo al Brumak remolcando una Bestia de Asedio

Varios Brumaks sobrevivieron a la inundación de la Hondonada. Durante la Toma de Azura, las fuerzas Locust pudieron aterrizar en Brumaks, lo que debilitó las defensas de la Guardia Ónice. Días después, después de que Cole y su pequeño equipo sobrevivieron al colapso del Puente Centennial luego de la muerte y posterior explosión del Leviathan Lambent, fueron arrojados a la costa de Hanover. Allí, Clayton Carmine vio a un Brumak remolcando una Bestia de Asedio. Más tarde, ese Brumak se encontró cuando se reagruparon con los sobrevivientes del CNV Sovereign. Delta se hizo cargo de una Catapulta y mató a otros dos, Marcus Fenix luego la utilizó para matar a los Locust, incluido el Brumak.
Brumak épico

Brumak en la Base Aérea Concordia

Cuando Delta rescató a Anya Stroud y Jace Stratton, se encontraron con otro Brumak que emergió de debajo de los restos del Sovereign. Los seis Gears lograron matar al Brumak concentrando su fuego en la bestia, particularmente en su lanza-misiles ó en la cabeza, haciendo que explotaran.

En el camino de Delta hacia Mercy, otro Brumak era parte de la fuerza Locust que estaba estacionada en la Base Aérea Concordia. Utilizando los camiones en los que viajaba Delta, arrastraron un alambre de púas entre ellos y subieron y bajaron de las rampas junto a la bestia, decapitándola.

Cuando se activó el Arma Desmanteladora de Imulsión de Adam Fenix, se vio a un Brumak muriendo en Anvil Gate debido a su alta exposición a la Imulsión. Se puede suponer con seguridad que todos los Brumaks murieron, ya que no se habían visto hasta 42 d.E, cuando apareció una versión del Enjambre. Al igual que los Drones, los Brumaks parecen haber sido puestos en metamorfosis/criptobiosis en una capa de cristal impenetrable cuando fueron "asesinados" por el arma.

FisiologíaEditar

Brumak sin Armadura

Brumak sin Armadura

Rol Editar

El papel que el Brumak jugó en el ejército Locust fue táctico, siendo desplegado para actuar como un arsenal caminante, devastando a cualquiera y todas las fuerzas humanas en su camino. Usó sus armas para devastar las fuerzas militares humanas y la infraestructura de nivel. Cuando la Horda Locust invadió una ciudad, el Brumak se usó para causar grandes bajas y grandes cantidades de destrucción. Además de los propósitos ofensivos, se han visto Brumaks en y alrededor de Nexus, que se usan con fines defensivos; en este caso, proteger la ciudad.

Armamento Editar

El Brumak está armado hasta los dientes con armas mortales utilizadas para eliminar grupos de infantería y vehículos, así como grupos de civiles y edificios de los alrededores para causar estragos. El Brumak está armado con dos torretas montadas en la muñeca, así como un lanzacohetes masivo montado en su parte posterior. Hay rumores de que se ve a Brumak con dos cañones de haz de energía en lugar de las torretas. Además de sus armas estándar, el Brumak también es enorme, mide al menos 49 pies de alto y pesa alrededor de 15 toneladas. Junto con su tamaño imponente, el Brumak también tiene la fuerza suficiente para derribar una perforadora de asalto.

CuriosidadesEditar

  • En Horda 2.0 (de Gears of War 3) los Brumaks se vuelven más pequeños en mapas pequeños y algunas veces se atoran con cosas del mapa, además pueden entrar a casi, cualquier lugar para alcanzar al jugador, por ejemplo, la capilla en Mercy.
  • En Horda 2.0 puede ser uno de los jefes en su respectiva horda.
  • Originalmente iba a ser jugable en Modo Bestia, incluso fue mostrado en la E3 de 2011.
  • En Gears of War, las ametralladoras laterales disparan cohetes.
  • Se le ve peleando contra una Corpser en el acto final Repercusiones en el capítulo final.
  • Se desconoce cómo salen de la Hondonada o por donde salen. Muy posiblemente, salgan de agujeros gigantes.

EstrategiaEditar

  • Para vencerlo rápidamente en Horda 2.0 es necesario disparar a su lanza-cohetes y después a sus torretas para hacerlo explotar.
  • Para derrotarlo de una forma más sencilla, el mutador "Súper recarga"" es muy útil al aumentar bastante el daño de nuestras armas.
  • También es útil dispararle a los ojos hasta dejarlo ciego.
  • Su armamento y vestidura a cambiado pues en gears of war 1 las ametralladoras son mas pequeñas el cañón tenía una Torreta Troika extra en Gears Of War 2 tiene unas cadenas para poder ser guiados por locust dentro de la hondonada.
  • También puede darle a un tanque en su espalda y hacerlo explotar de una manera más rápida.

AparicionesEditar