Fandom

Gears of War

Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jacintoprision.png

El Patio durante la Ofensiva de Masa Ligera

La Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto , conocida por el nombre de Establecimiento de servicios de prisión Hesketh o por su apodo "The Slab" es una prisión de Ephyra, la cual albergaba a los peores criminales, durante el periodo de las Guerras del Péndulo . El Sargento Marcus Fenix estuvo encerrado durante 4 años allí por abandonar su puesto para ir a buscar a su padre durante una operación importante en la guerra Locust, pero después fue liberado por su compañero Dominic Santiago 14 años después del Día E.

Historia Editar

Theslab342.jpg

Emblema de la prision

La prisión de máxima seguridad, conocida por su apodo "The Slab" estaba localizada en la Meseta de Jacinto. Marcus Fenix fue uno de los prisioneros mas conocidos de esta prisión, junto a algunos de los mayores criminales de Sera. Las condiciones y los tratados que se daba a los prisioneros, daban un promedio de un año de vida a cada uno de ellos.

Cuando el avance de los Locust comenzaba a aumentar considerablemente, el coronel Victor Hoffman libero a todos los prisioneros, para que se unieran a la lucha contra los Locust, con excepción de Marcus, que fue dejado con la intención de que fuese asesinado. 

Secciones Editar

Bloques de PrisiónEditar

Los Bloques de prisión, fueron las áreas donde los prisioneros se encontraban contenidos en sus celdas, estas se
Prisión de Máxima seguridad.png

mapa de la prisión en el modo campaña, se puede la localizacion de las municiones y las placas de identificación.

encontraban en condiciones deplorables, pues se encontraban muy deterioradas, llenas de insectos como cucarachas y moscas, cubiertas de gran cantidad de suciedad y en ocasiones, incluso contenían cadáveres de los antiguos prisioneros. Un bloque destacable es el Bloque de Celdas-38, donde Marcus estuvo encerrado durante su sentencia de 4 años.

Bloque de Celdas-38Editar

Uno de los muchos bloques de celdas de la prisión. Marcus estuvo encerrado en este bloque y tiene el nombre de este tatuado en su brazo izquierdo.

Cuartel de Guardias.Editar

Esta era el área donde los guardias de la prisión permanecían ocasionalmente cuando no se encontraban de turno, generalmente descansando y relajándose para su siguiente turno de guardias.

Prisioneros conocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Aquí es donde se desarrolla el inicio de Gears of War.
    The Slab.png

    portada de novela Gears of War: The Slab

  • El mapa multijugador La Cárcel se basa en éste lugar, pero por dentro.
  • El apodo que tenia la prisión "The Slab" si se traduce al español puede significar varias cosas, como: El Bloque, la Losa, la Plancha, la Tajada Gruesa, etc.
  • Al coronel Victor Hoffman, no le gustaba mucho la iniciativa de liberar prisioneros de guerra, ya que los consideraba como traidores, cosa que dejo bien en claro cuando Marcus fue liberado.
  • Se pueden ver a varios cuerpos de prisioneros mutilados durante el inicio de la campaña dentro de la prisión. Ademas de varios mensajes en las paredes de la prisión, aparentemente hechos con sangre.
  • La celda en donde se encontraba Marcus es uno de los lugares mas iconicos de toda la saga de Gears of War y se le ha hecho referencia dos veses en total durante la franquicia, al principio del primer Gears of War y al principio de Gears of War 3 durante un sueño que estaba teniendo Marcus.
  • Marcus fue el único prisionero que quedaba con vida después de que los Locust tomaran la prisión.
  • La Cárcel es considerado como uno de los mapas de multijugador mas tétricos del juego, se pueden escuchar toda clase de sonidos raros, ademas de tener una ambientación extraña, como si el mapa estuviese "embrujado".
  • Existe una novela de Gears of War, denominada por el mismo nombre de la prisión "The Slab" en donde se narra en mayor detalle los sucesos ocurridos en la prisión durante los 4 años en los que Marcus fue prisionero.

AparicionesEditar

Wiki al azar