Capítulo 2: Abandonen la Nave

Baird Mecánico.png Abstente de editar esta página

Este artículo está en construcción por con el objetivo de que alcance un estado de calidad elevado, por lo tanto, es necesario que los editores se abstengan de trabajar en este artículo hasta que esta plantilla sea removida. Si deseas colaborar con el artículo, escribe en el muro de mensajes del autor.

Elimina a todos los pólipos que te aparezcan mientras avanzas por el pasillo. Ten cuidado, al final del mismo, antes de entrar en la sala, tienes munición, no la desperdicies que va cara. Limpia la habitación y abre la puerta que te encontrarás. Salta el muro de la sala en llamas que te encontrarás y te darás de bruces con una nueva horda de enemigos que se interponen entre tu equipo y el helicóptero Raven. Vas a tener que activar dos ascensores, uno está en el puesto de mando, actívalo y sal por la puerta.

Pero ya sabes como se las gastan los enemigos en Gears. ¿Creías que el raven iba a ser tu salida? Para nada, una vez que ves cómo lo destruye un tentáculo, te va a tocar acabar con él antes que él lo haga con vosotros. Si tienes tiempo, un botón azul cerca de donde estás te debería servir para accionar unas defensas. Acaba con él, acciona el otro interruptor del ascensor y sube las escaleras: llegarás a otro puesto de mando en el que debes activar una palanca.

Subimos a la cubierta en el ascensor donde estaba el raven. ¿Qué nos encontramos? Otro pelotón de enemigos. A por ellos. La mejor manera de escapar entre las llamas es abrir las válvulas de riego para apagar los fuegos: la primera está a la derecha del primer fuego, la segunda la encontrarás cuando avances por el pasillo que se te abre al sofocar el primer incendio a mano derecha. Ahora coge el extintor que tendrás a mano y apaga el fuego que tienes ante ti.

Ojito porque aparece el Leviatán, y este va a ser el primer enemigo duro de pelar. Te va a mandar de primeras a la zona interior del barco, así que tendrás que volver a ir hasta la cubierta. Avanza por la pasarela y cruza la sala de máquinas mientras das la extrema unción a los lambent que se te crucen y hasta que veas un puente por el que cruzar. Cuando llegues a la cubierta vete directo a por el Silverback: es una especie de mecha que te va a hacer la vida más fácil. Familiarízate con su uso (a mano izquierda tienes el manual de instrucciones) y dale una patada a la puerta a tu derecha.

Vuelve a aparecer el leviatán. Aquí la estrategia es clara: dísparale al ojo y evita que te alcance en sus acometidas. Vamos, que cojas una buena cobertura. Alterna el uso de la ametralladora con los misiles de tu Silverback e intenta moverte para que no vaya sólo a por ti. Sigue dándole en los ojos y acaba con todos los rivales hasta que veas llegar al séptimo de caballería...