Fandom

Gears of War

Carlos Santiago

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Baird Mecánico.png Abstente de editar esta página

Este artículo está en construcción por Demonkiller 86 con el objetivo de que alcance un estado de calidad elevado, por lo tanto, es necesario que los editores se abstengan de trabajar en este artículo hasta que esta plantilla sea removida. Si deseas colaborar con el artículo, escribe en el muro de mensajes del autor.

Carlos Santiago
Carlos.png
Información biográfica
Nacimiento: 21 años antes del Día de la Emergencia
Muerte: 2 años antes del Día de la Emergencia
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Estatura: 1,85
Cabello: Negro
Afiliación: Coalición de Gobiernos Ordenados
Rango: Privado
Era(s):
Lo juro, pensé que el lugar era un museo cuando caminaba en el. Quiero decir, era enorme, lleno de libros y pinturas antiguas. Y desierta, ¿sabes? Ese tipo de silencio absoluto que te dice solo cierra la boca y siente la admiración de la historia. Y entonces, la mamá de Marcus atravesó la puerta, como si no nos hubiera visto, leyendo algunos documentos que tenía en su mano y dijo: "Hola cariño, ¿has traído algunos amigos a casa? Te alcanzaré mas tarde”.
Y ella se fue. Vi la mirada en el rostro de Marcus, y supe que ese chico necesitaba un hermano mucho mas que a una biblioteca.

—Carlos Santiago, describiendo su primera visita a la Mansión Fenix a la edad de 10 años

Privado Carlos Benedicto Santiago fue un soldado Gear y el hermano mayor de Dominic Santiago, así como un buen amigo de Marcus Fenix. El invitó a Marcus y a Dom a unirse al Ejercito CGO. Desde que era niño, él era el mejor amigo de Marcus y su compañero de equipo. El luchó en la frontera de Sarfuth y en los Campos de Aspho.

Biografia

Vida temprana

Tu me apoyaste. Eso es lo que hacen los verdaderos amigos

—- Carlos, a Marcus tras haber detenido el ataque de los Curzon.

Carlos nacio en Tyro en el año 58 de las Guerras del Péndulo, vivio en la ciudad de Ephyra junto a sus padres, Eduardo y Eva, su hermano menor Dominic nacio un año despues que el. Cuando tenia once años, asistio a la Escuela Intermedia Olafson, en donde conocio a Marcus Fenix. Durante el primer dia de clases, Carlos sintio lastima por el, debido a que al ser de una familia adinerada, seria un blanco para los bravucones, pasaba junto a el las horas del almuerzo, pues queria evitar que se sintiera solo o que alguien se metiera con el, solian hablar sobre el famoso cientifico Adam Fenix, padre de Marcus y el hecho de que ambos tuvieran grandes cantidades de familiares que fueran Gears. Tras el almuerzo, los hermanos Joshua y Roland se acercaron a Carlos y le preguntaron si se creia muy bueno para los demas en las escuela o si simplemente era el "Besa traseros" de Marcus debido al dinero de su familia, a lo que Carlos respondio que Marcus era como cualquier chico de la escuela y se alejo. Mas tarde tras un partido de Thrashball, en el cual Carlos ataco a Joshua con mas fuerza de la necesaria, ambos conversaron y Marcus se preguntaba por que Carlos siempre intentaba protegerlo.

Mas tarde cuando Carlos se marchaba de la escuela, fue atacado por los hermanos y uno de sus amigos, comenzaron a intercambiar golpes, pero entonces, Marcus llego a la escena y estampo la cabeza de Joshua en el suelo, impresionando a todos y el les dijo que se largaran y nunca se metieran con ellos otra vez. Desde ese dia, ambos se convirtieron en mejores amigos.

Tragedia de Marcus

Entonces, nos haremos cargo de el. Eso es lo que los amigos hacen, eso es lo que los hermanos hacen

—Carlos, a Dom cuando pregunto que harían si la madre de Marcus nunca era encontrada.

Tres años despues, Carlos estaba trabajando con Marcus y su padre en un viejo automovil, mientras su madre y Dom estaban preparando el almuerzo. Durante el almuerzo, Eduardo hablo de sus epocas de Gear y menciono que fueron los mejores años de su vida. Carlos menciono que el planeaba enlistarse al cumplir  la mayoria de edad o incluso antes, pero su madre se negaba a que dejara la escuela para enlistarse y que probablemente el seria reclutado de cualquier forma. Al terminar, un auto paso a recoger a Marcus, mientras que los hermanos Santiago descubrieron gracias a su madre, que la Madre de Marcus habia desaparecido. Carlos se preguntaba si ella habia sido secuestrada o incluso asesinada, pero sus padres dijeron que no tenian idea y que la gente desaparece por una infinidad de razones.

Marcus no se presento a la escuela el dia siguiente, su madre lamentablemente aun no aparecia. Un dia, Marcus menciono que no pensaba que su madre regresaria y que su padre no queria decirle que es lo que se supone que estaba haciendo cuando desaparecio. Los hermanos hicieron lo posible por consolarlo  y este pasaba cada vez mas tiempo con ellos, llegando a convertirse en un miembro honorario de la familia Santiago.

Enlistandose en el Ejercito

Señor, solo puedo decirle que me asegurare que Marcus regrese en una pieza

—Carlos, a Adam sobre el hecho de que Marcus se enlistara.

Cinco años despues, Carlos se unio al ejercito y acompaño a Marcus al momento en que le diria a su padre que se enlisto, pero no como un oficial, si no como un soldado. Carlos se sentia intimidado de entrar a la Mansión Fenix, pero procuro no mostrarse nervioso para poder apoyar a su amigo, Adam estaba furioso sobre la desicion de su hijo y pregunto a Carlos si no podria convencerlo de dejar todo, a lo que el respondio que no se preocupara, ya que el se aseguraria de que Marcus regresara sano y salvo. 

Tiempo despues, Carlos le comento a Marcus, que Dom y su novia Maria Flores estaban proximos a casarse y que ella estaba embarazada, y que sorprendentemente, sus padres parecian estar tomando esto con calma, y que les gustaria que fuera a la boda. Cambiando de tema, Carlos pregunto a Marcus, si el se habia enlistado en el ejercito, solo por que el lo habia hecho, cosa a lo que Marcus respondio diciendo que lo hacia por que sentia que era lo unico que podria hacerlo sentir vivo otra vez.

Cuando fueron a la oficina de recrutamiento, escucharon a varios oficiales comentando que Marcus era el hijo de Adam y que les impresionaba que se enlistara como un soldado y no como un oficial. Tras asistir a la boda de su hermano, Dom les dijo que el tambien se enlistaria en el ejercito, por que necesitaba dinero, pero ambos pensaban que lo mas probable es que no queria alejarse mucho de ellos.

Campos de Imulsion de Acastu

Oh, Anya. ¿La has visto? Wow

—Carlos, a Marcus cuando este menciono que Anya se había enlistado en el ejercito.

Tras terminar el entrenamiento básico, Carlos y Marcus fueron asignados a la Compañia C de la 26va Infantería Real de Tyran y entonces desplegados en los Campos de Imulsión de Acastu. Ellos y el resto de la compañía, viajaron hacia los campos en 2 Corva, Carlos se dio cuenta que Marcus se encontraba leyendo una carta, que había sido escrita por su padre antes de partir. Helena Stroud hablo con Marcus acerca de como su padre debería tomarse un día libre de su laboratorio , lo cual causo gracia a Carlos, pues ella se encontraba en una situación similar con su hija, pero que aun así, sentía cierta emoción de que Anya se hubiera enlistado, ya que el la encontraba muy guapa.

Justo antes de bajar, Helena se dirigió a los soldados, diciéndoles que estaban por comenzar a luchar en la Guerra de verdad y no en simples ejercicios, pidiéndoles que tuvieran mucho cuidado, pues no queria tener que avisar a sus padres sobre la muerte de sus hijos. Carlos, Marcus, Maxon y Quinn comenzaban a patrullar la zona mientras se preguntaban el por que la Imulsión y sobre la carta de Marcus, la cual hablaba de como su padre quería que regresara lo mas pronto posible para asistir a la universidad.

Patrulla nocturna y primer contacto

¿Donde mierda están los demás? ¿Estamos luchando por nuestra cuenta o que?

—Carlos, cuando el, Marcus, Maxon y Quinn se enfrentaban a una gran cantidad de infantería Indie

Un par de dias despues, Carlos y el resto de su escuadron fueron enviados a patrullar durante la noche. Carlos, fastidiado dijo a Marcus que deseaba que alguien le disparara para que todo terminara, a lo que Marcus respondio que no se preocupara, pues alguien intentaria matarlo tarde o temprano. Carlos menciono que el estaba preocupado de que al no ser como los entrenamientos, el se paralizaria del miedo y no podria devolver el fuego, pues decia que era mucho mas probable que el "se cagara" a disparar, pero fueron interrumpidos por el sonido de una motocicleta. Cuando intentaban saber de donde venia, un pequeño escuadron de Indies.

Carlos y el resto tomaron cobertura detras de unas cañerias mientras intentaban contactar con la compañia, pero no habia respuesta por parte de esta. Maxon fue impactado por un disparo enemigo , Marcus ordeno a Quinn que cuidara de el mientras Carlos y el lo cubrian. Marcus entonces salto sobre la cañeria y asesino a 2 Indies, en ese momento, los refuerzos llegaron, la Sargento Bernadette Mataki y el sargento Daniel Kennen eliminaron al resto de los Indies utilizando un Packhorse. Carlos se dirigio en auxilio de Quinn para intentar detener la hemorragia de Maxon aplicando presion en su garganta pero lamentablemente, habia perdido demasiada sangre, Maxon murio desangrado antes de recibir atencion medica en su campamento.

Enfrentando las bajas.

Una semana. ¡Su primera maldita semana!. Ni si quiera en un tiroteo. Asesinado desde... Mierda, quizás un kilómetro.

—Carlos, horrorizado al ver a Quinn recibir un disparo de un Francotirador.

Una semana despues, Carlos y el resto de su escuadron patrullaba cerca de la base utilizando un Packhorse. Quinn se preguntaba si Adam podria llegar a crear alguna alternativa de la imulsion, para poder evitar que mas vidas se perdieran en la guerrra, pero Carlos respondio que la imulsion era ya la alternativa de otros combustibles, por los cuales ya se habia librado guerras anteriormente. Entonces fueron informados de que algunos Khimeras habian sido avistados cerca.

Quinn pidio a Carlos que se detuviera detras de unas pipas, para intentar localizar los Khimeras. Quinn trepo las pipas para tener una mejor vista, pero entonces recibio un disparo directo en la cabeza. Carlos quedo impactado por lo ocurrido y se acerco junto a Marcus al cuerpo sin vida de su amigo, mientras lamentaba el hecho de que muriese en su primera semana, diciendo que pudo haber caido en un tiroteo justo contra fuerzas enemigos y no a manos de alguien que estaria a incluso kilometros de distancia.

Incidente fronterizo Sarfuth-Maranday

Bueno. Sus días de hacer volar mierdas por los aires se terminaron.

—Carlos, tras asesinar a un saboteador Indie

Un año despues, Carlos y Marcus fueron enviados a la frontera, entre Sarfuth y Maranday junto al resto de la Compañia C, pues se les asigno proteger una Tuberias que transportaban imulsion de cualquier intento de sabotaje por parte de la URI. Alli se unirian al equipo de francotiradores Zero-Tres para proteger las tuberias. El privado Padrick Salton noto que una persona se acercaba conduciendo un Ski-Bike cerca de un hoyo. Carlos intento interceptarlo, disparando a su vehiculo para evitar que continuara moviendose, pero su conductor logro rapidamente escapar a pie a travez de la frontera, pero Carlos continuo siguiendolo y lo tacleo, poco despues, se vio forzado a apuñalarlo con su cuchillo cuando este intentaba sacar algo de su chaqueta. Procedieron a revisar el cadaver y encontraron una pistola y diversas posesiones personales y menciono que ojala ese sujeto tuviera una cara mas "propia de un enemigo" pero supo que hizo lo correcto cuando Marcus le mostro diversos explosivos que se encontraban dentro de aquel hoyo.

Operacion: Nivelador

Preparandose para la Operacion
Necesitamos un psicopata. Los psicopatas ganan las guerras

—Carlos a Marcus, cuando este dijo que Helena Stroud era una psicopata

Unos meses mas tarde, Carlos se unio al resto de la Compañia C y participio en los distintos entrenamientos de operaciones anfibias para una Operación secreta. Durante uno de estos entrenamientos, Carlos no calculo correctamente la profundidad del agua y resbalo empezando a hundirse, pero fue rapidamente auxiliado por Marcus. Helena sin embargo, se enfado, diciendoles que pase lo que pase nunca debian detenerse en la playa.

Cuando el entrenamiento habia terminado, Bernie les conto lo mucho que ella odiaba el agua y que ella se estaba encargando del entrenamiento para operaciones aerotransportadas y que al igual que Helena, no tenia ni la menor idea del por que habian sido enviados a establecerse en la playa, fue entonces Marcus, menciono que Helena le parecia una psicopata, a lo que Carlos respondio diciendole que estaba bien, ya que en las guerras necesitas psycopatas de tu lado.

Wiki al azar