FANDOM

Cuidado ahí abajo, Delta. Se acerca un Centauro.

—Un piloto de King Raven, entregando un Centauro a Delta.

Tanque
El Centauro era un tanque ligero del Ejército de la CGO. Estaba equipado con grandes ruedas en el lugar de las pistas, y tenía tracción en las cuatro ruedas y dirección. Estaba armado con un único cañón principal de alta velocidad que disparaba proyectiles de alto poder explosivo. El cañón podía sostener hasta seis proyectiles en su revista interna a la vez.

Fue muy fácil de reparar, como demostraron Damon Baird y Augustus Cole, quienes pudieron reparar daños relativamente fuertes en menos de un minuto. También parece tener una capacidad de tropas muy alta para un tanque, ya que puede contener al menos cuatro Gears y varios Supervivientes. El tanque Centauro también tiene el mismo modelo de escotilla que el Armadillo

Historia Editar

Guerras del Péndulo Editar

El Centauro hizo su debut al final de las Guerras del Péndulo, siendo utilizado en el combate urbano contra los Indies. En la Batalla de Ragani, se encontraron los restos de un Centauro, lo que indica el uso de Centauros allí.

Guerra Locust Editar

Evacuación de Ilima Editar

Alrededor de una década después del Día de la Emergencia, al menos un Centauro defendió un puesto de control de evacuación durante la Evacuación de Ilima. Fue destruido fuera de Ahorros y Fondos Ilima.

Incursión en el Centro Médico de Jacinto Editar

Aquí Centauro Dos-Tres, estableciendo posición fuera del hospital.

—El conductor del Centauro Dos-Tres, informando durante el ataque al hospital.

Muchos Centauros fueron utilizados durante la defensa de Jacinto y su Centro Médico, manteniendo posiciones defensivas en los bloqueos.

Operación: Tormenta en la Hondonada Editar

Durante la Operación: Tormenta en la Hondonada, los Centauros fueron puestos a defender los convoyes de Perforadoras de Asalto en ruta a Landown; dos tanques por perforadora. Sin embargo, a lo largo de la ruta, muchos Centauros fueron destruidos por ataques conjuntos de Sembradores y Reavers. Uno fue aplastado por una roca que fue desalojada por el impacto de un Nemacyst. Uno salvó la perforadora de Delta, la 314, de un Brumak.

Más tarde, en Landown, un Centauro que defendía a Augustus Cole y la perforadora de Damon Baird ayudó al Pelotón Delta al destruir un nido de Troika con su arma principal.

Misión a la Instalación de Nueva Esperanza Editar

Después de matar al Gusano Perforador, Delta recibió un Centauro que había sido transportado por un King Raven, y se le encomendó la tarea de investigar el Centro de Investigación Nueva Esperanza, durante el cual el tanque recibió daños menores durante una tormenta de granizo asesino. Después de que Marcus y Dom se reagruparon de su investigación de la instalación, y la tormenta se calmó, varios Reavers atacaron a Delta. Mientras que el resto de Delta tenía la tarea de defender al Centauro del enjambre Reaver, Baird se ocupó de las reparaciones y logró hacer rodar la máquina justo antes de que la embestida se volviera demasiado pesada.

Infiltración a Nexus Editar
Gow-2-centaur-hollow

Centauro de Delta en la Hondonada.

Después de evacuar la instalación, Delta condujo el Centauro mientras sedirigían al Monte Kadar, abriéndose paso a través de múltiples Reavers, puestos avanzados de Locust y Sembradores antes de llegar a la Hondonada a través de una cueva. Dentro, Delta usó el Centauro contra tres Corpsers y un par de Brumaks antes de continuar más profundo. El pelotón eventualmente se dirigió a un campamento de supervivientes liderado por Chaps y, por orden de Marcus, Baird y Cole usaron el Centauro para transportarlos a la superficie para que los recogieran.

Después del Hundimiento de Jacinto Editar

Los restos del ejército de la COG tomaron varios tanques Centauro para protegerse de cualquier ataque de rezagados de Locust, como la situación que ocurrió en Puerto Farrall.

Pandemia Lambent Editar

Dieciocho meses después de la disolución de la COG, muchos Centauros cayeron en un estado de deterioro y permanecieron averiados debido a la falta de piezas de repuesto. Muchos fueron construidos en las paredes dañadas de Anvil Gate. Otros estaban dispersos por los jardines. Algunos tanques funcionales, sin embargo, tomaron parte en su defensa contra el ataque de los Locust Salvajes.

Post-Pandemia Lambent Editar

En los veinticinco años siguientes al final de la Guerra Locust, se desconoce qué le sucedió al Centauro o qué papel desempeña, si lo hay, dentro de la COG reformado. Durante la batalla de Speyer, Marcus Fenix, junto con su hijo JD Fenix y sus amigos Kait Díaz y Delmont Walker, viajan a través de una planta de fabricación de Centauros, donde varios Centauros en varios estados de ensamblaje se ven abandonados en la línea de ensamblaje.

Especificaciones Editar

Blindaje Editar

El Centauro estaba protegido por una armadura gruesa y pesada capaz de soportar oleadas de fuego de armas pequeñas. Sin embargo, era extremadamente vulnerable al intenso fuego de misiles y cañones, así como también a pisotones de criaturas Locust como Corpsers. La motosierra dual de Skorge pudo cortar un tanque Centauro por la mitad.

Armamento Editar

Su armamento consistía en dos armas que estaban montadas en la torreta encima del vehículo. El primero era un poderoso cañón de largo alcance que se alimentaba de una revista interna de 6 proyectiles. También tenía una ametralladora ligera. Una sola ronda de un Centauro podría matar a una Berserker, como se evidenció durante la batalla de Puerto Farrall.

Equipo/Características Editar

Además de armas y blindaje, el Centauro presentó numerosas cantidades de equipamiento tecnológico para mantenerse a sí mismo y fuerzas aliadas cuando estaba en el campo de batalla. Es un vehículo todoterreno con dirección a las 4 ruedas, que le permite encender un centavo.

El Centauro presentaba cuatro faros delanteros/reflectores montados hacia adelante, para ayudarse a sí mismo y a las fuerzas aliadas a ver en la oscuridad, lo que aumentaba la supervivencia y efectividad del combate. También presentó un cabrestante en la parte delantera del tanque para sacar otros vehículos aliados.

El Centauro también estaba equipado con varias antenas, que se utilizaban para comunicaciones de corto y largo alcance entre fuerzas aliadas e incluso el Alto Mando/Centro de Información de Combate. El Centauro también estaba armado con una banda de rodadura enorme, montada en el frente, similar a la del Armadillo, que se usaba para limpiar escombros e incluso para matar Locust del camino.

Las capacidades de impulso le permitieron al Centauro lograr ráfagas cortas de velocidad, lo que permite una rápida evasión del peligro o un impulso sobre los abismos.

Detrás de escenasEditar

  • El Centauro recibe su nombre de una criatura en la mitología griega con el torso de un hombre unido al cuerpo de un caballo; esto complementa su naturaleza ya que tiene una torreta de tanque, pero el chasis está más cerca de un camión o APC.
  • Best Buy ofreció un Centauro de control remoto como regalo para pre ordenar la legendaria edición de Gears of War 2.

GaleríaEditar

Apariciones Editar