Fandom

Gears of War

Coalición de Gobiernos Ordenados

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Coalición de Gobiernos Ordenados
Bandera CGO.png
Información Política
Tipo de Gobierno: Fascista (antes Socialista)
Jefe de Gobierno: Presidente
Jefe Actual: Richard Prescott
Comandante: Victor Hoffman
Información Social
Capital: Jacinto, Vectes después del Hundimiento de Jacinto.
Información Histórica
Fecha de Fragmentación: 16 D.E.

La Coalición de Gobiernos Ordenados, abreviada por sus siglas como la CGO, fue primeramente una facción gubernamental socialista (luego Fascista), fundada por Nassar Embry y su gobierno a base de ocho principios, lo cuales son: Orden, Diligencia, Pureza, Trabajo, Honor, Lealtad, Fe y Humildad.

Fue una de las dos facciones beligerantes en la Guerra del Péndulo y luego fueron la ultima resistencia humana organizada que peleo contra la Horda Locust.

DescripciónEditar

La Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) fue una unión supranacional en el planeta Sera. Con sede en la capital de Tyro, Ephyra. Comformada por varias naciones unidas en una federación.

HistoriaEditar

La CGO se originó como una facción política socialista teorizada por Alexis Desipich y fundada por Nassar Embry y los Allfathers. Antes de la fiebre del oro, la CGO fue un movimiento político relativamente menor. El descubrimiento del proceso de masa ligera y el inicio subsiguiente de las Guerras Péndulo Permitió a la CGO convertirse en una superpotencia mundial. Se sabe que antes de ser formada existió una crisis de falta de energéticos que sirvió como motor de unificación de varias naciones que antes eran reinos o naciones fascistas.

Las Guerras del PenduloEditar

Luego del descubrimiento del Proceso de Masa Ligera, la Imulsión se volvió la principal fuente de energía para todas las naciones en el planeta Sera

Pero  todas las naciones avanzadas estaban divididas en dos bloques economicos (la CGO y la URI) lo que provoco que la necesidad de conseguir Imulsión para mantenerse enfrentara a la CGO y a la URI en un conflicto que duraría decadas, llamada la Guerra del Péndulo, el conflicto belico causó millones de muertes entre los beligerantes y entre la población humana en general además de dañar gravemente el medio ambiente por el uso exagerado de armas de destrucción masiva.

Este conflicto se caracterizó por las faltas a los derechos humanos por parte de las dos facciones, entre ellos genocidio, tortura, invasión de estados neutrales, las Granjas de niños de la CGO, enlistamientos fuera del rango de edad, bormbardeos a población civil, emboscadas, robo de tecnología, campos de concentración de prisioneros de guerra, etc.

Luego de decadas de combate cerca del año 75 de guerra, la CGO logró derrotar a la URI gracias al invento de Adam Fenix, llamado el Martillo del Alba; aunque este en realidad fue tecnología robada de la URI, la CGO lo completó y con él amenazó a la URI para rendirse.

La victoria del CGO sobre la Unión de Repúblicas Independientes en las Guerras del Péndulo le dio casi completa dominación sobre todo el planeta.

La Guerra LocustEditar

Mientras los conflictos bélicos en la superficie terminaban; la Reina Locust estaba desesperada por salvar a su pueblo de la amenaza Lambent, por lo que decidió invadir la superficie. Pocas semanas despues del fin de la Guerra del Péndulo ocurrio un suceso llamado el Día de la Emergencia, cuando las tropas de la Horda Locust atacaron la superficie en busqueda de reclamarla como su nuevo hogar por derecho de existencia. El ataque fue devastador, los locust matarón a la mayor parte de la población humana sobre el planeta; todo lo que quedaba de la ya debilitada URI fue destruido en tan solo 20 horas.

Luego de algun tiempo de pelear contra los locust, la CGO, al perder toda opción estratégica, decidieron Contraatacar con los Martillos del Alba, lo que además de repeler a los locust también mató a gran parte de la población civil de sus propias ciudades. La CGO cambió su gobierno socialista por uno con inclinación fascista y dio prioridad a los militares y cientificos. Se replegarón a la meseta de Jacinto, pues era el único lugar donde la horda no podía perforar, y pusieron condiciones para cualquiera que quisiera salvarse entrando a Jacinto.

Durante los 15 años que duraría la guerra contra la Horda, la CGO fue la unica resistencia humana organizada, pues muchos grupos humanos como los Supervivientes y algunos viejos soldados de la URI sobrevivieron, pero solo como pequeños grupos desorganizados.

Cerca del final de la guerra contra la Horda, la CGO desarrolló una nueva arma, la Bomba de Masa Ligera, con la cual planeban destruir a los locust, sin embargo no funcionó, solo destruyó parte poco importante de la Hondonada y despertó al Gusano Perforador, lo que le dio una oportunidad a los locust de ganar la guerra. Comenzaron a hundir ciudades enteras para intentar destruir Jacinto y así a la CGO, a lo que la CGO respondio con la Operación: Tormenta en la Hondonada, ambos bandos estaban diezmados, buscaban destruir al enemigo a toda costa y en el caso de los locust tambien librarse de los Lambent, lo que hizo que ambos bandos buscaran hundir Jacinto para eliminar al enemigo, ganaría quien lo lograra primero pues Nexus, capital de la Horda, estaba justo debajo de Jacinto. 

Finalmente, CGO logró ganar la Guerra Locust, pero a costa de su último refugio, lo que provocó que los supervivientes se refugiaran en una isla llamada Vectes, lo que quedaba de la CGO unió fuerzas con viejos Indies de la URI que estaban ahí para sí tomar la isla por completo. 

La Invasión LambentEditar

La completa fragmentación de la CGO llegó cuando los Lambent emergieron y tomaron todo el mundo por la fuerza, la CGO se dividió en muchos grupos, algunos refugiados en viejos fuertes, otros en barcos de guerra, pues los lambent estaban por doquier y la tierra firme dejó de ser segura. 

Azura, un refugio secreto para gente importante de la CGO más tarde sería tomada por los Fieles a la Reina marcando así la desaparición del gobierno de la CGO.

Gobierno y PolíticaEditar

Organización PolíticaEditar

Chairmanprescottye5.jpg

Presidente Richard Prescott

La Coalición de los gobiernos Ordenados estaba encabezada por un presidente que era elegido por el Consejo de los Soberanos. Tenía instituciones publicas.

Derechos Humanos, fallos en la organización social y demás problemas.Editar

La CGO ha presentado grandes fallos en materia de derechos humanos:

Prisioneros de GuerraEditar

19 - copia.png

Prisión de Learan.

Durante la Guerra del Péndulo, existieron varios campamentos a modo de cárceles donde torturaban prisioneros Indies. Uno de ellos fue la Prisión de Learan, en donde varios gears torturaban a los soldados enemigos provenientes de Gorasnaya, en donde desmembraron a muchos, y otros murieron de hambre.

Experimentos humanosEditar

La Instalación de Nueva Esperanza clasificó muchos de sus datos, y no fueron descubiertos hasta la Operación: Tormenta en la Hondonada, allí se descubrió que posiblemente la Instalación era un lugar de Investigación en donde retenían a los sujetos de prueba humanos, parecer ser que se buscaba crear supersoldados para combatir a la URI pero las cosas salieron mal.

Programa Brazos AbiertosEditar

Este programa entró en función cuando los locust atacaron, consiste en unificar a viejos prisioneros de guerra y a los Indies que sobrevivieron al ataque locust en el ejercito de la CGO, a cambio de renunciar a su vieja nación, idioma, tradiciones y costumbres.

Acta de FortificaciónEditar

Durante la Guerra Locust, la CGO introdujo la llamada Acta de Fortificación, que era una ley que restringía a los civiles de muchas libertades personales, obligaba a que todo hombre capaz se enlistara en el ejército, y las mujeres debían ocupar algunas posiciones militares (piloto, operador de máquina y médico), o ser enviadas a granjas donde debían dar a luz para recomponer las vidas perdidas en la guerra.

Granjas de niñosEditar

La CGO ha utilizado lugares donde se obliga a las mujeres jóvenes a dar a luz para reponer las vidas perdidas en la guerra. Esto se llevó a cabo desde las Guerras del Péndulo y se selecciona a los mejores soldados para "fertilizar a la fuerza" a las jóvenes y así garantizar nuevas generaciones aptas. Una de las principales granjas era la Granja de Jilane.

Tacticas brutales.Editar

Durante  la Guerra del Péndulo la CGO utilizó tácticas muy agresivas y radicales contra los enemigos,  muchas de ellas innecesarias, incluso se podrían considerar crímenes de guerra. Después también las utilizarían contra los Locust, pero estos respondieron de forma igual de violenta. Entre estas tácticas están:

  • Matar niños.
  • Tomar escudos humanos.
  • Tortura.
  • Ejecuciones.
  • Engaños y tácticas des honorables.
  • Atacar civiles.
  • Violaciones.

FascismoEditar

Cuando no quedaban opciones para detener el avance de los locust, la CGO incineró sus propias ciudades con el Martillo del Alba, y cambió su organización a una fascista. Esto provoco el desagrado de la población civil, quienes desarrollaron un fuerte odio por los gears y por la CGO.

Estados AliadosEditar

La federación de la CGO tenía muchos estados independientes unidos, entre ellos:

Sin embargo, cuando la CGO se hizo fascista toda la población y poder se replegó a La Meseta de Jacinto.

SímbolosEditar

El símbolo de la Coalición es un engranaje, que representa la máquina y el apoyo mutuo que los gears necesitan para que la máquina trabaje y siga adelante, como seranos en su lucha por sobrevivir y prosperar.

Este símbolo parte de la teoría del Estructural-funcionalismo, además  se representa este símbolo en diversas variantes, por ejemplo, con alas de ángel o con estrellas para marcar rangos o bien cosas importantes.

Los colores patrios de la CGO son el azul y el blanco, es por eso que los uniformes militares de la CGO son grises con tonos azules.

Despues de la Guerra Locust la COG "Resurgio de las cenizas" cambiando su logo al de el engranaje clasico pero ahora con el simbolo de un fenix en el centro, esto quiza en honor a Marcus Fenix o como simbolo de "Renacimiento"

Fuerzas ArmadasEditar

Artículo Principal: Ejercito CGO

GearsEnGuerraLocust.png

Gears durante la Guerra Locust.

Antes de desintegrarse y durante todos los años de guerras, la CGO contó con un fuerte ejército conformado por varios cuerpos militares entre los que estaban:

Aunque siempre la base del ejercito fueron los gears. La CGO también estaba provista con numerosos vehículos, artillería, fuertes y fortalezas además de diversas armas de destrucción masiva.

EconomíaEditar

Billet de banque image.png

20 dólares.

Tras el perfeccionamiento del Proceso de Masa Ligera, la economía de la Coalición basó su economía en la exportación e importación de Imulsión. Durante la Guerra del Péndulo, el monopolio de la Imulsión controlaba a toda la organización. Sin embargo, la coalición siempre manejó un sistema monetario constituido por dólares, que usaban los civiles para conseguir varios beneficios. A pesar de vivir en un sistema socialista (antes del fascismo) existían diferencias sociales propiciadas por el factor económico o político.

Detrás de EscenasEditar

  • La Bandera de la Coalición viene incluida en la edición Limitada y Épica de Gears of War 3.
  • Los supervivientes consideran a todos los de la CGO como "unos cerdos fascistas y sanguinarios".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Coalición de Gobiernos Ordenados

  • GALERIA

    2 mensajes
    •                                                           <s...
    • están geniales los diseños

Wiki al azar