Fandom

Gears of War

Cobertura dinámica

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Marcus Fenix con Escudo Acorazado.png

Marcus Fenix usando un Escudo Acorazado como cobertura.

Cobertura dinámica es un término que hace referencia a todos aquellos elementos de cobertura de los videojuegos de la Serie Gears of War que no son estáticos, sino más bien de naturaleza alterable y cambiante.

DescripciónEditar

La cobertura dinámica ha estado presente desde Gears of War, y ha ido incorporando nuevas maneras de usarse en posteriores entregas. Incluye principalmente elementos de cobertura que no estaban inicialmente en el campo de batalla, o que pueden destruirse o usarse temporalmente en el combate. Esta clase de cobertura es mayormente vista en los modos Campaña, donde en ocasiones toman parte importante en el avance de la historia.

Elementos de cobertura dinámicaEditar

  • Objetos rompibles o deteriorables: Aquellos elementos que pueden ser destruidos total o parcialmente al recibir fuego. Algunas coberturas en las que el jugador permanece de pie, pueden ser reducidas, haciendo que el personaje a cubierto se agache sin dejar la cobertura. Los jugadores o enemigos que estén a cubierto en un objeto de este tipo y éste último sea destruido, habrá una animación breve de aturdimiento en la que serán totalmente vulnerables. Como ejemplo de esta clase de cobertura dinámica están las cajas y las macetas.
  • Eventos espontáneos: Durante la Campaña, un quick time event puede provocar que aparezcan nuevas piezas de cobertura que anteriormente no estaban en el escenario. Ejemplos pueden ser la caída de un poste o el colapso de un edificio cercano.
  • Mesas: Aparecen en Gears of War 2[1] y Gears of War 3[2]. Cuando el jugador se cubre, el personaje hace una breve animación para poner la mesa en orientación horizontal, pudiendo usar la parte superior como una cobertura improvisada.
Kantus con Baird como Escudo Humano.png

Un Kantus usando a Baird como Escudo Humano.

  • Escudo Humano: Es considerada también una ejecución, y consiste en usar a un enemigo abatido como protección mientras aún es capaz de usar armas para atacar. Sin embargo, si recibe demasiados disparos, el escudo quedará destrozado y caerá al suelo. Puede caminarse mientras se porta un escudo humano.
  • Gusanos de Roca: En la Campaña de Gears of War 2, los Gusanos de Roca sirven en diversos momentos como cobertura dinámica al aparecer durante un tiroteo. El jugador puede aprovecharse de su fuerte coraza y de su desinterés en su presencia para estar a salvo del fuego enemigo. Puede incluso redirigirlo haciendo caer brillaflores del techo de la Hondonada, provocando que se mueva de lugar.
  • Escudo Acorazado: El jugador puede usarlo para cubrir la mayor parte de su cuerpo mientras camina y usa un arma para disparar. Tiene también la opción de plantarlo en el suelo y usarlo como una cobertura improvisada.
Silverbacks contra Leviatán Lambent CNV Sovereign.png

Jace usando la parte trasera del Silverback como cobertura.

  • Silverback: Al asentarse en posición para disparar lanzacohetes, los jugadores pueden cubrirse detrás del Silverback.
  • Vainas del Enjambre: En la Campaña de Gears of War 4, el jugador puede disparar a vainas de lugares elevados para que caigan y puedan fungir como cobertura. Igualmente, si un enemigo está cubriéndose en una vaina, el fuego de las armas puede hacer que éstas revienten, con la posibilidad de que aparezca un Juvie o un Screamer.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Están en el Centro Médico de Jacinto
  2. Están en el CNV Sovereign

Wiki al azar