Cuerpo a Cuerpo

Cachazo a Drone.png

Un ataque cuerpo a cuerpo propinado a un Drone con un Lancer

Se le denomina Cuerpo a cuerpo a las técnicas de un combate cercano realizadas durante un combate. Dentro de la Saga Gears of War, los ataques cuerpo a cuerpo son realizados con armas al dar cachazos con estas. De igual manera se consideran los ataques hechos con la Bayoneta Motosierra del Lancer y la Bayoneta del Lancer Retro cuerpo a cuerpo pues son a quemarropa.

EjecuciónEditar

En los videojuegos de la serie de Gears of War los cachazos pueden fácilmente ser realizados presionando una vez el botón Mando B.png que está exclusivamente dedicado a esta función con cualquier arma que se porte. Para activar cualquiera de las Bayonetas de ambos Lancers debe mantenerse presionado el botón anteriormente mencionado y, sin soltarlo, dirigirnos al enemigo. En Gears of War 3 y Gears of War: Judgment existe otra manera de realizar un ataque a cuerpo, usando los pies. Para ello debe estarse frente a un contrincante abatido y pulsar B. Nuestro jugador propinará una patada que acabará con el enemigo. Otro modo es patear al enemigo mientras esté a cubierto, ello requiere que nos cubramos justo al otro lado de la cobertura del enemigo y la brinquemos, esto provocará que además de saltar el obstáculo, el rival resulte aturdido y no pueda moverse y simultáneamente quede parcialmente dañado, dándonos una muy grande ventaja sobre él.

EstrategiaEditar

Los ataques cuerpo a cuerpo son usados principalmente cuando en un combate el jugador se ha quedado sin munición o tiene gran desventaja frente al arma del rival. Su uso excesivo resulta poco competitivo. Es recomendable que los cachazos sean solo usados cuando sean requeridos en situaciones como las que se mencionan arriba, de esta manera el jugador adquiere más habilidad para jugar y no es categorizado como un mal perdedor, como suele ocurrir en las partidas en línea.

Detrás de EscenasEditar