Wikia

Gears of War

Escopeta Recortada

1.150páginas en
la wikia
Discusión2
Escopeta Recortada
Sawed Off
Fabricante: Horda Locust
Tipo: Escopeta
Precisión: Ninguna, esto lo compensa su dispersión.
Daño: Alto (masivo)
Recargas: 1 (GoW3), 2 (GoW:J)
Rondas: 8 en Multijugador y 12 en Campaña
Era(s): Guerra Locust

Invasión Lambent

Su doble cañón ofrece una gran dispersión capaz de acabar con varios blancos de un solo disparo, pero es menos eficaz mas allá del corto alcance

—Descripción del Arma


La Escopeta Recortada es una escopeta de duble cañon recortado, sus dos cañones se encuentran dispuestos uno junto al otro y no tiene culata. Es un arma diseñada para combate cercano en lugares cerrados, tiene muy poco alcance y aun menos alcance letal, pero lo compensa su dispersión desmedida lo que la vuelve un arma devastadora, capaz de matar a multiples enemigos de un solo disparo además su disperción permite matar sin apuntar a todo aquello que este frente al usuario.

HistoriaEditar sección

La escopeta recortada es un arma fabricada por la Horda Locust, al parecer fue una de las armas con las que iniciaron su ataque durante el Día-E, pero rapidamente dejaron de usarla y la reemplazaron con la Escopeta Gnasher de fabricación humana. 

Durante los primeros años de guerra fue un arma prohibida para los Gears por ser un arma enemiga, su uso se volvio poco comun y dejo de verse en los campos de batalla.

No fue hasta la Invasión Lambent que los sobrevivientes civiles y los gears comenzaron a utilizarla de nuevo.

VentajasEditar sección

  • Es el arma perfecta para cortas distancias, no hay un arma que pueda ganar un enfrentamiento cercano contra ella.
  • Es la escopeta con más poder de impacto y más disperción.
  • Puede matar varios enemigos de un solo tiro (incluso 5).
  • Es perfecta para atacar por sorpresa, pues no deja tiempo de defenderse del disparo y su disperción impide esquivar el tiro.
  • Mata instantaneamente.
  • Puede matar incluso enemigos grandes como BoomersBloodmounts e incluso Corpsers Salvajes con un solo tiro.
  • Su poder garantiza que con cada disparo se obtendra al menos una baja.
  • No importa la habilidad del usuario, facilita enormemente matar.
  • Es casi imposible de fallar un tiro con esta arma.

DesventajasEditar sección

  • Es el arma con la recarga más lenta, pues se deben retirar el o los cartuchos vacios de los cañones, poner nuevos y cerrar el arma.
  • Es el arma más propensa a encasquillarse o trabarse, pues el espacio que da para hacer la Recarga Activa es muy pequeño.
  • Tiene muy poca munición lo que significa un uso limitado.
  • No puede hacer frente a armas de largo y medio alcance como rifles, pistolas o explosivos.
  • Cuando dispara, cuando recarga o incluo cuando es equipada produce sonidos muy peculiares y fuertes que se escuchan desde lejos, lo que permite estar prevenido de esta arma.
  • Es perfecta para atacar por sorpresa o por la espalda pero si se intenta atacar de frente con esta arma resulta muy dificil acertar a un blanco, pues se puede tomar distancia para evitarla.
  • Si se falla el tiro solo se puede intentar escapar o atacar Cuerpo a cuerpo, pues su recarga es muy lenta.

Tacticas de uso de la escopeta

  • Es mejor usarla cuando hay dos o más enemigos ya que esta puede destrozarlos simultáneamente, incluso hasta un total de 4
    Gears 3 04060027
    Enemigos a la vez.
  • Es útil usarla cuando tienes a un enemigo cercano recolectando armas, ejecutando a alguien, cargando o tomando algunas de las que ya están en el escenario pues en cualquiera de estas situaciones no se podra defender de tu ataque.
  • Su Recarga es demasiado lenta, sin embargo, al recorrer distancias y estar cargando es recomendable correr, ya que esto maximiza la velocidad de Recarga, y puedes regresar a destrozar al enemigo. Por eso es buena usarla en batallas de cuerpo a cuerpo o cuando el oponente está distraído eviatndo que se defienda.
  • Si fallas lo mejor será retirarse a un lugar seguro debido a su lenta Recarga.

Gears of War: JudgmentEditar sección

En Gears of War: Judgment, la Recortada cuenta con 2 rondas por descarga, pero ahora su retícula es idéntica a la Escopeta Gnasher y su área de Daño ya no es tan abierta (horizontalmente), sino que ahora lo es hacia delante (aun se pueden eliminar a varios Enemigos, pero si estos están unos detrás de otros, por lo que ahora es mucho mas difícil lograr abatir a uno o a varios Enemigos sin siquiera un poco de experiencia previa, como solía ocurrir muy frecuentemente en GoW3).

Sus disparos pueden ser uno detrás del otro (2 disparos) casi al instante, se puede dejar presionado el gatillo y ambos disparos se descargaran rápidamente, o también se puede disparar una ronda a la vez, de manera semiautomática.

Su Recarga es ahora mucho mas rápida, casi igual a la recarga de la Gnasher, siendo de este modo, que ahora se proporciona el manejo de esta arma en varios aspectos, como lo son: cantidad de rondas por descarga, velocidad de descarga, área de daño "reajustado" y "mejorado", y la ya mencionada velocidad de recarga, volviendo a la Escopeta Recortada un arma verdaderamente digna de usar.

CuriosidadesEditar sección

  • De la versión Beta de GoW3 a la versión final del juego, cambió de las esquinas de un rectangulo a un pequeño punto, la recarga se hizo un poco más lenta y fue disminuida en pequeña escala la magnitud de daño que puede causar esta arma.
  • Esta arma es fabricada por la Horda Locust y durante los primeros años su uso estaba prohibido para los gears, al igual que las demás armas locust.
  • En Gears of War 3 es el Arma que se tarda mas tiempo en recargar.
  • En Gears of War 3 solo tiene una bala por descarga, a pesar de tener dos cañones.
  • Aunque en Multijugador tiene el brillo que marca el Equipo elegido, el brillo no está en Campaña.      
  • Cliff Bleszinski admitio que agregar esta arma al juego fue un error pues originalmente estaba pensada para los jugadores novatos pero resulto contraproducente.
  • En Gears of War: Judgment tiene dos tiros (uno por cañon) pero tiene menos poder.
  • Se supone que es una escopeta recortada, pero es probable que no lo sea, pues una escopeta recortada supone que sus cañones fueron recortados al menos un 57% y si esto fuera así el arma original sería enorme.

AparicionesEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Escopeta Recortada

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria