Escudo Humano

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kantus con Baird como Escudo Humano.png

El Escudo Humano, también llamado Escudo de Carne es un modo de ejecución de Gears of War 2Gears of War 3 y Gears of War: Judgment en el que el jugador abatido es "capturado" por otro para usarlo como protección ante el fuego enemigo. Mientras dispara contra otros enemigos. 

DescripciónEditar

Cuando el jugador se hace con un Escudo Humano debe limitarse a usar únicamente su pistola, sea Pistola de Cañón Corto, Pistola Boltok, o Pistola Gorgon. También perderá las habilidades de correr agachado, evadir y tomar cobertura. Absorberá gran parte del daño causado por las armas, pero el Lanzallamas y la Ametralladora Pesada son especialmente efectivas contra este. Las explosiones o la Bayoneta motosierra del Lancer pueden acabar instantáneamente con ésta protección pero el jugador saldrá ileso. PulsandoXbox 360 Mando-X.pngcon un escudo humano, el jugador le tronará el cuello y lo soltará. En Gears of War 3, si se pulsa la flecha hacia arriba del mando D, el jugador le pegará una granada en la nuca al enemigo, lo pateará hacia al frente y esta detonará, matando y causando daño a todo enemigo cerca de la explosion.

CuriosidadesEditar

  • En Gears of War: Judgment un escudo de carne puede usarse junto con cualquier arma.
  • La primera vez que se mostró la habilidad de tomar un escudo humano fue en el tráiler Rendezvous de Gears of War 2, en el que Marcus Fenix captura a un Drone para avanzar seguro a una gran batalla entre Gears y Locust.
  • El logro Libra de Carne de Gears of War 2 consiste en usar 10 escudos humanos para protegerse del enemigo.
  • En Gears of War 2, el escudo humano se toma con Mando A2.png mientras que en Gears of War 3 y Judgment se toma con Xbox 360 Mando-X.png.
  • Si una Granada de Humo cae cerca de un jugador con un Escudo Humano, el jugador soltará al enemigo capturado.
  • Sumisión y Capturar al LíderModos Multijugador de Gears of War 2 y Gears of War 3 respectivamente, tienen como propósito apresar a un objetivo como escudo humano. 
  • Si el jugador cambia de arma mientras tiene un Escudo, aunque este no haya recibido daño, caerá muerto. Esto, aunque resulta inverosímil, pudo haberse creado así para facilitar los movimientos del jugador en combate, puesto que una animación o desplazamiento extra para dejar atrás a un escudo de carne pondría en desventaja al capturador.
  • Durante el modo Campaña de Gears of War: Judgment, el Coronel Ezra Loomis es tomado inconsciente por un Drone como escudo de carne durante una escena. Unos instantes después, el ex-miembro de la URI, Garron Paduk, hace uso de un arma francotiradora para eliminar de un Tiro a la cabeza al Drone y liberar al Coronel. A pesar de que durante el Gameplay un personaje tomado como escudo ya está muerto, no sucedió así en esta circunstancia con Ezra Loomis.
  • El personaje capturado sigue vivo cuando lo capturan, de acuerdo a sus frases al ser tomados y sus parsimoniosos movimientos. Sin embargo, ello no revierte el hecho de que el capturado esté ya muerto y aunque no haya recibido daños, al caer se convertirá en un cadáver.
  • Ocacionalmente, puede ocurrir un bug que provoca que el escudo humano se aleje del jugador, pero aun reciba daño por el.
  • Para obtener la insignia "Fin de la negociación" en Gears of War 3 se debe dar un Tiro a la Cabeza a un enemigo que tenga un escudo humano.