Fandom

Gears of War

Ezra Loomis

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Ezra Loomis
Loomis.png
El Héroe de Halvo Bay
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido
Muerte: Ciudad de Halvo Bay (Guerra Humano-Locust)
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Rango: Coronel
Era(s):
Guerras del péndulo

Guerra Humano-Locust

Puede que tu pelotón y tú hayan matado hoy a muchos locust teniente, pero esto es solo el principio. La supervivencia depende de una cosa: Los gears... cumplen... órdenes; pero cuando te miro no veo a un gear, veo algo más peligroso... veo a un héroe. Bueno, felicidades héroe, millones de ciudadanos que juraste proteger podrían morir por lo que hiciste hoy. ¡Imputo al pelotón kilo cargos de deserción, cobardía, entrada ilegal, robo de tecnología militar experimental y traición! ¿Cómo te suena todo eso, teniente Baird?

—Loomis sentenciando al Peloton Kilo

Ezra Loomis fue un coronel de las fuerzas armadas de la Coalición de Gobiernos Ordenados y miembro de la Guardia Ónice, un gear muy destacado y fuertemente nacionalista.

Guerras del Péndulo Editar

Loomis se destacó durante las últimas dos décadas de las Guerras del Péndulo; gracias a sus notables acciones fue ascendido al rango de coronel.

Por sus experiencias en esta guerra, desarrollo un fuerte odio por todos los miembros de la URI, sobre todo a los Gorasnis debido a su costumbre de torturar a los prisioneros. 

Guerra LocustEditar

Ataque a la ciudad de Halvo Bay Editar

Cuando los locust atacaron la ciudad Loomis esperaba luchar como lo hizo contra la URI, nunca consideró adaptar sus tácticas para combatir a la horda, en sus informes negó que los Locust fueran seres pensantes con una gran habilidad en tácticas militares. 

El coronel Loomis fue el encargado de todas las operaciones de inteligencia, de rescate y de combate en la ciudad, dispuso de la Guardia Ónice para defenderla junto con escuadrones de Gears; comandó las evacuaciones que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad y se propuso recuperarla siendo consciente de la grave y compleja situación de la misma, al estar invadida casi en su totalidad por los locust y al no contar con la Academia Militar de Halvo Bay como base auxiliar de operaciones militares la cual fue destruida por el general Karn.  

Loomis fue informado sobre el general Karn el cual comandaba el ataque a la ciudad, por los cadetes de la Academia Militar, por el escuadrón Kilo cuando este intentó defender el Museo de la Gloria Militar y por la Guardia Ónice cuando esta se enfrentó con el general en el aeropuerto de la ciudad. 

Personalmente arrestó al escuadrón Kilo por usar la bomba de masa ligera para acabar con el general y los llevó al Palacio de Justicia para enjuiciarlos. 

LoomisOnePunch.png

Mientras se celebraba el juicio hacia los acusados el general Karn atacó el Palacio de Justicia pero la Guardia Ónice logró repelerlo bastante tiempo hasta que fueron asesinados y los locust pudieron invadir el sitio irrumpiendo con la ejecución que por poco se lleva a cabo; Loomis ante tal escenario quiso frenar el ataque pero un Drone lo tomo como escudo y fue gracias al soldado Paduk que pudo librarse de el para huir e intentar resistir para luego reagruparse con el escuadrón y poder abordar el King Raven que los esperaba. 

LoomisHostage.png

 Luego de intensos combates pudo reunirse con el escuadrón pero al ver como Karn destruyo el helicóptero no tuvieron más opción que enfrentarlo, Loomis obtuvo la victoria y asesinó al general Karn. 

Unas semanas después de la muerte de Karn, Loomis intentó hacer un último esfuerzo por defender y recuperar Halvo Bay, pero sus hombres fueron erradicados y el murió con ellos; en reconocimiento a esta valerosa acción la CGO levanto una estatua en su honor. 

Detrás de EscenasEditar

  • La Pistola Boltok que porta Loomis proviene del primer Drone que consiguió matar. Desde ese momento, la usa para protección personal y como mazo durante el juicio del escuadrón Kilo.
    Estatua.jpg
  • Solia minimizar a los Locust, un ejemplo es Karn, lo llamaba El Monstruo de Paduk, hasta en sus Frases de Multijugador esto puede apreciarse.
  • En la campaña de Repercusiones de Gears of War Judgment, existe un Easter Egg donde se ve una estatua al héroe de Halvo Bay, Ezra Loomis.
  • LoomisKillsKarn.png
    En el Acto 6 de Gears of War: Judgment, Loomis usa una Pistola Boltok para matar a un Boomer que emerge de un Agujero-E la cual dispara más rápido que con una recarga activa.
  • Aunque el prohíbe a los demás gears usar armas del enemigo, el usa una Pistola Boltok.
  • Loomis se parece un poco al Coronel Hoffman, pues El Coronel Hoffman acusa a Marcus Fenix de traición al igual que el lo hace con Damon Baird.
  • A diferencia de casi todos los personajes guarda su boltok en una pistolera a la cintura y no en  la espalda. 
  • Loomis esta basado en el general William Sherman y en el actor Vincent Price. 
  • Sus frases de multijugador dan a conocer que su fruta favorita son las sandias, aunque si se escuchan en el juego doblado al español dirá melón en lugar de sandia debido a un error de traducción. 

Frases de Multijugador.Editar

Al igual que todos los demás Personajes Jugables de la Saga dentro del Modo Multijugador, el Coronel  tiene frases únicas y compartidas con otros Personajes que utilizan en ciertas ocasiones durante el Gameplay.

  • ¿Lo puedes creer? !Soy genial¡ (al conseguir una racha de asesinatos).
  • Por esto dicen que soy fogoso (incinerar a un enemigo).
  • Nadie tiene mi talento (Dar un tiro en la cabeza).
  • Cual una terrible flor de muerte (matar multiples veces).
  • ¡Wow! soy increíble (al matar a dos o más enemigos seguidos).
  • Los oficiales primero (al recoger armas o munición).
  • !Me disparan! (cuando le disparan).
  • No es agradable, pero es necesario (al matar a un enemigo).
  • Estas cosas son mías. (al recoger un arma).
  • Me dan ganas de comer melón (al dar un tiro a la cabeza, en ingles dice sandia).
  • !Esta usted despedido! (matar a un enemigo).
  • ¡Va una localizadora! (lanzar una granada localizadora).
  • ¡Granada va! (lanzar una granada).
  • Cual una terrible flor de muerte (aleatorio).
  • Enseñaba combate a los novatos (matar a un enemigo cuerpo a cuerpo).
  • Nadie lucha como yo (al matar a un enemigo).
  • Vuelvo a matar (al ser reanimado).
  • Estas cosas son mías (recoger armas o munición).
  • Imponente y mortal (aleatorio).
  • Gracias a dios (ser reanimado).
  • Gracias a nuesto señor en los cielos (aleatorio).
  • Nadie sobrevive a esto (matar a un enemigo con explosivos o martillo del alba).
  • Una gran exibicion (¿?)
  • Podría usar esto (recoger un arma).
  • No soy yo, es el arma (al fallar la recarga activa).
  • No necesitabas ese cerebro, ¿verdad? (al dar un tiro en la cabeza).
  • Por esto dicen que soy fogoso (matar enemigos con incendiarios).
  • ¡Te condeno a muerte! (ejecutar a un enemigo).
  • Se acabo (al matar a un enemigo).
  • ¡Los locust solo son animales! (aleatorio).
  • ¡Son animales! solo necesito enseñarles quien manda (ejecutar un enemigo).

Wiki al azar