Fandom

Gears of War

Fascismo

1.173páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¿Qué me relaje?, los gears apestan, son unos cerdos fascistas y sanguinarios

—Un superviviente en la Fábrica de Imulsión de Lethia

El Fascismo es una forma de organización social y de gobierno de extrema derecha o de "tercera vía" se caracteriza por enaltecer lo militar, ser fuertemente nacionalista, un ideal de superioridad, concentrar el poder y toma de decisiones en un líder que a la vez funge como ídolo además de arraigados pensamientos de valor por la cultura propia y la relación de la religión con el gobierno.

El fascismo existió en Sera, principalmente ejercido por la Coalición de Gobiernos Ordenados aunque otros bandos muestran tintes fascistas.

Fascismo en SeraEditar

La CGOEditar

Llegado cierto punto de la Guerra Locust la humanidad estaba perdiendo terreno, muchas ciudades estaban bajo control locust y la derrota se acercaba, lo que significaría la extinción de los Humanos. Por lo que Richard Prescott tomó la decisión de efectuar un Contraataque del Martillo del Alba, además de cambiar su antiguo gobierno  Socialista  por uno por completo fascista, se decidió dar prioridad a los militares y a todo el que pudiera luchar por la CGO por lo que la mayor parte de los civiles fueron sacrificados en el Contraataque del Martillo del Alba.
Gears marchando.png

Cientos de gears marchando como en un típico desfile fascista.

La CGO tomo el papel de defensora de la humanidad y tomo la decisión de continuar la guerra hasta que los locust estuvieran extintos. Entre los actos y características que marcan al nuevo gobierno de la CGO como fascista están:

  • Ideal de enaltecer lo militar.
  • Pensar en la guerra como algo propio del hombre y necesario para la supervivencia.
  • Pensar que los enemigos, en este caso los locust son seres inferiores.
  • Alargar el gobierno de Richard Prescott.
  • Manejar los medios de comunicación.
  • Propaganda militar en todos lados.
  • Dejar de lado a todos los civiles y a los "no aptos" para pelear.   
    Discurso de Prescott.png

    El presidente dando un discurso pro-militar

  • Aumento en la labor de las granjas de niños.
  • Una sociedad casi por completo militar.
  • Cambiar el asilo por alistamiento obligatorio en el ejercito.
  • Obligar a los civiles a participar en actos militares.
  • Discursos de ultra-derecha.
  • Pensamiento de que los humanos tienen el derecho de acaparar el planeta porque "son superiores".

Detrás de escenasEditar

  • En la vida real muchos países han sido gobernados por regímenes fascistas entre ellos Alemania, Italia, España y Rumania además de que ideologías fascista han surgido en muchos otros países pero sin alcanzar el poder, como en caso de Argentina, Bolivia, México y Tailandia.
  • Los Gears tienen el aspecto de hombres y mujeres perfectos desde una visión fascista, pues son fuertes, saludables, físicamente más grandes que el promedio y son fieles a su gobierno.
  • La escena en el intro de Gears of War 2 cuando Skorge comanda a las tropas desde una cima recuerda mucho la típica escena de Hitler viendo un desfile de la SS.
  • Todos los símbolos de la CGO tienen alución a símbolos fascistas de la vida real, entre ellos las calaveras, las alas de águila, los engranajes, las espadas en insignias y los "puntos de mira" además de que la teoría estructural-funcionalista de la vida real (parecida a la organización nazi) es igual a la pensamiento de la CGO:
  • A pesar de que se supone que la URI siempre fue Socialista sus símbolos también recuerdan mucho a los símbolos de la Alemania Nazi.
  • La CGO basa la guerra contra los locust en su superioridad y un supuesto destino manifiesto de controlar Sera y los locust creen la misma cosa, pero viéndose a si mismos como los seres superiores.

También en Fandom

Wiki al azar