Fandom

Gears of War

Fascismo

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿Qué me relaje?, los gears apestan, son unos cerdos fascistas y sanguinarios

—Un superviviente en la Fábrica de Imulsión de Lethia

El Fascismo es una forma de organización social y de gobierno de extrema derecha o de "tercera vía" se caracteriza por enaltecer lo militar, ser fuertemente nacionalista, un ideal de superioridad, concentrar el poder y toma de decisiones en un lider que a la vez funge como ídolo además de arraigados pensamientos de valor por la cultura propia y la relación de la religión con el gobierno.

El fascismo existió en Sera, principalmente ejercido por la Coalición de Gobiernos Ordenados aunque otros bandos muestran tintes fascistas.

Fascismo en SeraEditar

La CGOEditar

Llegado cierto punto de la Guerra Locust la humanidad estaba perdiendo terreno, muchas ciudades estaban bajo control locust y la derrota se acercaba, lo que significaría la extinción de los Humanos. Por lo que Richard Prescott tomó la decisión de efectuar un Contraataque del Martillo del Alba, además de cambiar su antiguo gobierno  Socialista  por uno por completo fascista, se decidió dar prioridad a los militares y a todo el que pudiera luchar por la CGO por lo que la mayor parte de los civiles fueron sacrificados en el Contraataque del Martillo del Alba.
Gears marchando.png

Cientos de gears marchando como en un típico desfile fascista.

La CGO tomo el papel de defensora de la humanidad y tomo la decisión de continuar la guerra hasta que los locust estuvieran extintos. Entre los actos y caracteristicas que marcan al nuevo gobierno de la CGO como fascista estan:

  • Ideal de enaltecer lo militar.
  • Pensar en la guerra como algo propio del hombre y necesario para la supervivencia.
  • Pensar que los enemigos, en este caso los locust son seres inferiores.
  • Alargar el gobierno de Richard Prescott.
  • Manejar los medios de comunicación.
  • Propaganda militar en todos lados.
  • Dejar de lado a todos los civiles y a los "no aptos" para pelear.   
    Discurso de Prescott.png

    El presidente dando un discurso pro-militar

  • Aumento en la labor de las granjas de niños.
  • Una sociedad casi por completo militar.
  • Cambiar el asilo por alistamiento obligatorio en el ejercito.
  • Obligar a los civiles a participar en actos militares.
  • Discursos de ultra-derecha.
  • Pensamiento de que los humanos tienen el derecho de acaparar el planeta porque "son superiores".

Detrás de escenasEditar

  • En la vida real muchos paises han sido gobernados por regimenes fascistas entre ellos Alemania, Italia, España y Rumania además de que ideologias fascista han surgido en muchos otros paises pero sin alcanzar el poder, como en caso de Argentina, Bolivia, México y Tailandia.
  • Los Gears tienen el aspecto de hombres y mujeres perfectos desde una visión fascista, pues son fuertes, saludables, fisicamente más grandes que el promedio y son fieles a su gobierno.
  • La escena en el intro de Gears of War 2 cuando Skorge comanda a las tropas desde una cima recuerda mucho la tipica escena de Hitler viendo un desfile de la SS.
  • Todos los simbolos de la CGO tienen alución a simbolos fascistas de la vida real, entre ellos las calaveras, las alas de aguila, los engranajes, las espadas en insignias y los "puntos de mira" además de que la teoría estructural-funcionalista de la vida real (parecida a la organiación nazi) es igual a la pensamiento de la CGO:
  • A pesar de que se supone que la URI siempre fue Socialista  sus simbolos tambien recuerdan mucho a los simbolos de la Alemania Nazi.
  • La CGO basa la guerra contra los locust en su superioridad y un supuesto destino manifiesto de controlar Sera y los locust creen la misma cosa, pero viendose a si mismos como los seres superiores.

Wiki al azar