FANDOM

GBL.png

Las miembras del grupo.

La GBL fue una organización de mujeres y niños de Jilane que antes vivían en las Granjas. La organización fue hecha por los pacientes y ex miembros del personal de las granjas. Fue dirigido por Matron, una ex miembro del personal de las granjas. Ellas lucharon contra los Locust por 4 meses después de la Masacre de Jilane, hasta que una mujer loca activar una baliza que alertó a la CGO y a los locust de la presencia del GBL en Jilene.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

La GBL fue fundada por Matron después de que la ciudad de Jilene fuera abandonada por la CGO durante la Masacre de Jilane, debido a la fuerza abrumadora de los locust. Matron junto con otros miembros del personal de las granjas, solos con varios pacientes y niños viviendo ahí, unieron sus fuerzas para tratar de sobrevivir en las ruinas de la granja. Ellos tenían un búnker fortificado seguro para esconderse, y varios invernaderos donde cultivaban comida. Llevaron emboscadas a cualquier locust que se acercara a su refugio, y con éxito estuvieron escondidos por cuatro meses después de la caída de la ciudad.

Liberacion de JileneEditar

El aislamiento de la GBL llegó a su fin cuando una loca superviviente activará un Transmisor, que alertaba a la CGO de posibles supervivientes en Jilene. La CGO mando a Delta-Uno a la ciudad a investigar, y ellos descubrieron a la GBL. Muchos miembros de GBL fueron hostiles con los soldados de la CGO, y después de una un breve altercado iniciado por Annalisa y Damon Baird, ellos hicieron una difícil tregua. El sargento Marcus Fenix aprendió de Matron lo que le había sucedido a la GBL, y su misión de salvar a los niños que habían sobrevivido. Después descubrieron a Molly junto con la baliza, que ella reanudó la señal de la baliza, que alertó a los locust de la presencia del GBL. Las fuerzas combinadas del GBL y de los gears se movieron a un bunker, pero Camille y un niño fueron asesinados y Marcus fue herido y dejado en el exterior del bunker. Baird tomó el mando, y evacuó a los niños a un túnel subterráneo, teniendo a la mayor parte de los gears y al GBL para matar a los locust y a su Comandante. Después de reagruparse, la tensión entre los 2 grupos entró en erupción cuando Baird les dijo que tenían que volver a Jacinto . Sin embargo más fuerzas locust, y los gears y la GBL y tuvieron que trabajar juntos para evacuar la ciudad. Ellos usaron varios camiones para dejar la ciudad, pero Matron dio su vida para detonar una bomba y matar a todos los locust. Las sobrevivientes del GBL fueron forzadas a ir a una nueva granja, y la GBL se disolvió.

Miembros ConocidosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar