Fandom

Gears of War

Gears of War

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Baird Mecánico.png Abstente de editar esta página

Este artículo está en construcción por Brumak47 con el objetivo de que alcance un estado de calidad elevado, por lo tanto, es necesario que los editores se abstengan de trabajar en este artículo hasta que esta plantilla sea removida. Si deseas colaborar con el artículo, escribe en el muro de mensajes del autor.

Gears of War
Gears of War Portada.png
Desarrolladora: Epic Games
Publicador: Microsoft Game Studios
Género: Disparos en Tercera Persona (TPS)
Fecha de Lanzamiento:
  • 7 de noviembre de 2006 (Xbox 360)
  • 1 de noviembre de 2007 (Windows)
Modos de Juego:
Predecesor: Ninguno
Sucesor: Gears of War 2
Una pesadilla desde las profundidades. Un héroe desde adentro.

—Lema de Gears of War

Gears of War es el primer videojuego de la Serie Gears of War, y prácticamente el que dio inicio a esta y al universo. Fue desarrollado por Epic Games y distribuido por Microsoft Studios el 7 de noviembre de 2006 para Xbox 360, y el 1 de noviembre de 2007 para Microsoft Windows. Después de la salida de posteriores entregas, es referido comúnmente como Gears of War 1.

TramaEditar

De un tiempo, los humanos de Sera conocieron la ilusión de la paz. Hasta... el Día de la Emergencia. Poco a poco, su valerosa defensa fue aniquilada. Tras la muerte de millones, para que no cayera en manos del enemigo, los humanos destruyeron su civilización.

Ahora, la larga batalla contra su terrible destino ha llegado a un punto definitivo y desesperado.

Reina Myrrah, dando la introducción a Gears of War.

El argumento de la entrega comienza 14 años después del Día de la Emergencia, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto. En ella se encuentra aún preso el Cabo Marcus Michael Fenix por desobedecer órdenes a principios de la Guerra Locust. Es entonces inesperadamente liberado por el también Cabo Dominic Santiago bajo un nuevo mandato de la CGO de indultar a los prisioneros para reclutarlos en el ejército. Fenix es entonces incorporado al pelotón Delta. Después de un combate contra Drones Locust, ambos consiguen escapar de la cárcel en un Helicóptero Multipropósito King Raven, en el cual se encuentran también el Tte. Minh Young Kim y Anthony Carmine.

Marcus, Dom y Anthony bajan del Raven.png

Marcus, Dom y Carmine bajan del King Raven en la Plaza de Embry.

Más adelante, Marcus se reencuentra con el Cnel. Victor Hoffman y la Tte. Anya Stroud en la Plaza de Embry, donde son súbitamente emboscados por Drones Locust. Durante el tiroteo, Hoffman le explica a Kim su plan para acabar con la Horda Locust usando una Bomba de Masa Ligera, para el cual requiere que Delta busque al pelotón Alfa dentro de la Plaza de Embry y junto con ellos obtengan el Resonador Sónico que escanearía la Hondonada.

Después de despejar e inspeccionar la Plaza de Embry y no obtener resultados, el escuadrón recibe órdenes para alargar la búsqueda a la Casa de los Soberanos. Al arribar al edificio, descubren que el lugar fue tomado por los Locust, y deben enfrentar a unos cuantos de ellos. Cuando creen haber limpiado el lugar, el Cabo Anthony Carmine es asesinado por el disparo de un Francotirador. Delta debe entonces contener a los refuerzos.

Exterior de la Casa de los Soberanos.
Dentro de la Casa de los Soberanos, el pelotón encuentra y rescata al supuesto único sobreviviente de Alfa, el soldado Augustus Cole. Debido a la interferencia provocada por los Sembradores, el objetivo prioritario de los Gears se vuelve el acabar con las criaturas para restablecer la comunicación, haciendo uso del Martillo del Alba. Una vez restaurada la conexión, Delta tiene contacto con otro miembro de Alfa, el soldado Damon Baird, quien conserva el Resonador Sónico y aguarda apoyo junto con otros dos Gears. Delta se apresura y se reúne con Alfa fuera de la Casa de los Soberanos.

RAAM emboscada.png

El General RAAM liderando tropas Locust en la emboscada a Delta y Alfa.

Mientras esperan su extracción, numerosos Locust preparan una emboscada a sus alrededores, y, cuando el King Raven finalmente arriba, es derribado por Nemacysts. El Tte. Kim es sorprendido por la espalda por el General RAAM, quien lo ejecuta a sangre fría. Los Gears restantes, superados en número y siguiendo el objetivo de obtener el Resonador, se resguardan en la Tumba de los Desconocidos. Dentro de este lugar, el equipo debe lidiar con una Berserker, a quien deben encaminar al patio para poder eliminarla con el Martillo del Alba.

Una vez calcinada la Berserker, Delta se comunica con Control para reportar su situación. El Cnel. Hoffman ordena al pelotón dirigirse a la Fábrica de Imulsión de Lethia para activar el Resonador, no sin antes ascender a Marcus Fenix al rango de Sargento. No serían transportados en helicóptero al lugar, por lo que Dominic Santiago tiene la idea de visitar a un conocido superviviente y pedirle un Junker.

Kryl atacando a Marcus y a Dom.png

Numerosos Kryl rodeando a Marcus y a Dom.

Dentro del refugio de supervivientes, Dom conversa con su viejo amigo Franklin Tsoko para conseguir el vehículo. Él accede al quedarse temporalmente con Cole y Baird como guardaespaldas. Marcus y Dom tienen entonces que ir por el Junker a la Gasolinera de Chaps, siendo dirigidos por Franklin mediante el Comunicador. La caída de la noche provoca inconvenientes a Delta pues la aparición del Kryl hace que demoren más de lo esperado.

Tras superar dos puntos de control, Marcus y Dom llegan finalmente a la gasolinera, donde se encuentran con Chaps, el dueño del lugar evidentemente. Debido a que éste pensó que los Gears no conseguirían llegar debido a los Kryl, no cargó de gasolina el vehículo, por lo que tuvo que hacerlo a destiempo. Mientras Chaps hacía su trabajo, ocurrió un sorpresivo ataque Locust que debieron repeler Marcus y Dom. Una vez listo el Junker, ambos lo abordaron en dirección al asentamiento de supervivientes, dejando a Chaps solo e indefenso ante un gran número de enemigos.

Junker en la Fábrica de Imulsión de Lethia.png

Delta llegando a la Fábrica de Imulsión de Lethia en el Junker.

De vuelta en el refugio, Marcus y Dom se encuentran con un tiroteo entre los supervivientes y fuerzas Locust, por lo que deben ayudar. Después de despejar el lugar, Delta sube al Junker y emprende su camino a la fábrica. Poco antes de llegar, el vehículo se descompone y deben continuar a pie. En la entrada del lugar, se dividen en dos grupos para conseguir más rápido el objetivo. Durante el operativo, descubren que dentro del lugar hay unidades Locust, así como Desgraciados Lambent. Logran satisfactoriamente llegar al cuarto de control de la fábrica y usar carros de mina para ser transportados a la Hondonada Exterior mediante elevadores y acercarse más a su objetivo.

Estructura CGO en la Hondonada Exterior.png

Estructuras humanas en la Hondonada Exterior.

Una vez bajo tierra y aún separados en grupos, coinciden en una estación de bombeo subterránea, en la cual pretenden activar el Resonador Sónico y escanear los túneles de la Hondonada. Una vez acabados todos los Locust que se encontraban en la estación, pusieron en marcha el Resonador mientras volvían a la superficie mediante un elevador.

Fuera de la Hondonada, el Resonador detona y por un momento los Gears suponen que la misión está terminada.

Academia de la Barricada Este original.png

Patio de la Academia de la Barricada Este.

Sin embargo, en seguida son contactados por Control para informarles que las ondas del Resonador no habían sido capaces de explorar completamente los túneles de la Hondonada, y que ni siquiera 100 de ellos lo lograrían. No obstante, el soldado Damon Baird pronto ofrece una solución demostrando que un Geobot puede escanear más datos de los túneles que el Resonador. Los datos del Resonador que le muestra a su equipo y a Control mediante JACK provienen de la Academia de la Barricada Este, específicamente de la Mansión Fenix. Delta recibe entonces órdenes de dirigirse ahí para obtener más datos, y para ello dos King Ravens los recogen. Desafortunadamente, dentro de la Hondonada el General RAAM escucha la conversación a través de un Casco CGO de un Gear capturado, y tiene la oportunidad de mandar unidades a obstaculizar la misión.

Uno de los King Ravens es derribado, por lo que el King Raven de Delta aterriza y estos deben recoger a los Gears supervivientes. Después de atravesar la Academia y encontrarse con los sobrevivientes al accidente, Delta se separa nuevamente, y mientras que Cole y Baird se quedan a apoyar a los heridos, Marcus y Dom continúan a la Mansión Fenix.

Delta se reagrupa fuera de la Mansión Fenix.
Para llegar a su objetivo, Marcus y Dom deben cruzar un invernadero, en el cual se encuentran con una Berserker. Tras conseguir erradicarla con el Martillo del Alba, avanzan para encontrarse con más unidades de infantería Locust. Fuera de la mansión, se reencuentran con Baird y Cole, al tiempo en que Anya comunica que hay actividad sísmica dentro de la Mansión. Dom y Marcus toman el riesgo y entran en ella, encontrarse evidentemente con una gran ofensiva Locust.

Mientras combatían a los hostiles, se dirigieron al sótano para encontrar el laboratorio de Adam Fenix, el padre de Marcus, pues ahí encontrarían los datos. Anya se muestra sorprendida al descubrir la enorme cantidad de túneles que existían en la Hondonada, una vez que JACK entró al sistema. Debido a la gran suma de datos, JACK debe quedarse a descargarlos mientras que Marcus y Dom se reagrupan con el resto de Delta en la parte posterior de la Mansión.

Boomer y Drones atacando.png

Un Boomer y Drones atacando la Mansión Fenix.

Al reencontrarse, Delta se encuentra con númerosas tropas Locust asediando la Mansión. Afortunadamente, Baird había reparado un APC y lo pudieron usar como vehículo de escape una vez que JACK terminó la recopilación de datos. Casi antes de partir, un Brumak aparece y Delta apenas logra huir de él.

A salvo de la batalla, Delta se comunica con Control, y este les avisa que la Bomba de Masa Ligera se encuentra en un tren en dirección a un sumidero de Imulsión. Por ello, son mandados a la Estación de Timgad, pues por ahí pasaría el Tren de Tyro que deberían abordar para ingresar los datos recopilados en la Mansión Fenix y que así la Bomba detonara satisfactoriamente en la Hondonada.

En su camino hacia la estación, se encuentran con un puente levadizo averíado, por lo que deben, como objetivo secundario, reactivar los cables eléctricos para seguir el camino. El pelotón se separa continuamente para llegar a los cables, pero sin embargo, el Brumak de la Mansión Fenix reaparece y dificulta en diversas ocasiones los movimientos del escuadrón.

Marcus disparando a un Guardia Theron en la Central Eléctrica de Timgad.
Reparados los cables, Anya les comunica que con ello no sería suficiente, y debían ahora trasladarse a la Central Eléctrica de Timgad y restablecer la energía. Después de activar unas válvulas de la central, Baird comunica que con ello no sería suficiente, y que necesitarían algo grande para conectar dos transformadores y la energía volviera. Marcus tiene una idea, y para ello enfrentan al Brumak que los había estado persiguiendo para usarlo como enlace entre los transformadores.

Dom y Marcus observando un Brumak.png

Dom y Marcus observando al Brumak desde la cobertura.

Después de desarmarlo, Marcus y Dom provocaron al Brumak para que los persiguiera, logrando así que se atorara con los cables, conectara los transformadores y muriera electrocutado, mientras al mismo tiempo restablecía la electricidad. Gracias a ello, el puente levadizo bajó y los Gears pudieron finalmente atravesarlo en el Transportatropas Blindado. Delta entonces recibe indicaciones de que el control del tren había sido perdido, y ahora deberían abordarlo mientras cruzara por la estación Timgad. El pelotón se apresura para llegar a tiempo.

Ya en la estación, Delta se encuentra con Francotiradores y Drones esperándolos. En pleno combate, el tren comienza a pasar, así que Marcus y Dom se acercan esperando el momento adecuado para subir a él. Consiguen saltar y caer dentro, pero Cole y Baird no lo logran y se quedan en la estación.

Berserker en el Pilar de Tyro.png

Una Berserker aborda el Pilar de Tyro en plena marcha.

Abordo del Pilar de Tyro, Marcus y Dom se comunican con Control, quien les informa que el tren está repleto de unidades Locust. Los Gears se encuentran en el último vagón del vehículo, por lo que deben avanzar a través de los demás vagones para alcanzar la Bomba de Masa Ligera. Después de limpiar varios carros de unidades Locust, entre las que se sumaron una Berserker, Reavers y Desgraciados Lambent, llegan finalmente al carro en el que se encuentra la Bomba, donde también estaba esperándolos el infame General RAAM.

RAAM en el Pilar de Tyro.png

El General RAAM y su Kryl resguardaban la Bomba de Masa Ligera, y fueron la última defensa Locust.

Con ayuda de un King Raven de apoyo tripulado por Cole, Baird y Hoffman, Marcus y Dom logran después de un largo y arduo combate contra RAAM y su Kryl, los Gears consiguen finalmente acabar con él. Marcus se encarga de colocar los datos en la Bomba, y es recogido por el Raven justo antes de que el tren cayera al sumidero de Imulsión.

Dentro del sumidero, la Bomba detonó satisfactoriamente y cuantiosos misiles fueron disparados hacia puntos estratégicos de la Hondonada donde moraban los Locust. El bombardeo fue un éxito, y una gran cantidad de Locust murieron, incluyendo a los Kryl que fueron extintos.

El juego concluye con un discurso optimista del Coronel Victor Hoffman, quien se muestra complacido con los resultados de la ofensiva. Sin embargo, la Reina Myrrah también tiene un breve diálogo, en el que menciona que no se vencerán y continuarán la batalla hasta ganarla o morir. Desaparece montando al Hydra, mientras observa a la lejanía el bombardeo.

CampañaEditar

En total son 5 actos y 31 capítulos (36 en las versiones de Windows y Ultimate Edition)

1-0.jpg
2-0.jpg
  • Acto 2: Anochecer
    • Tic, Tic Bum
    • Paliza
    • Avanzada
    • Anochecer letal
    • Laberinto oscuro
    • Barril de pólvora
    • Goma quemada
    • Última batalla
3-0.jpg
  • Acto 3: El vientre de la bestia
    • Chaparrón
    • Evolución
    • Cargamento de la Coalición
    • Más oscuro al alba
    • Titán furioso
    • Punta del iceberg
4-0.jpg
  • Acto 4: Largo camino a casa
    • Machacador del campus
    • De mal en peor
    • Novatadas
    • Cerca de casa
    • Lugar imaginario
    • Atrincherado
5-0.jpg

Modos de juegoEditar

El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola, mediante red local o la red online.

El modo multijugador presenta distintos tipos de batallas entre los CGO y los Locust, hasta 4 jugadores por cada bando. El objetivo y las posibilidades de juego varían de un modo a otro, incluyendo un total de 4 modos de juego, aunque algunos son muy similares entre sí. Al principio de cada partida, cada uno de los 8 jugadores posibles eligen bando.

Todos los jugadores de un mismo equipo pueden saber en todo momento donde está el resto de su equipo, y si está derribado o no, así como las estadísticas de la partida.

  • Zona de Guerra: Se trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario.

    Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario.En este modo de juego no es necesario una ejecución, ya que derribando a un jugador contrario, solo se le puede disparar de lejos y el jugador quedará muerto. 
  • Asesinato: En este modo hay un líder por equipo, el cual es asignado al azar, primeramente, y luego el que mate al líder enemigo se transforma en el líder. Si el líder muere, el equipo contrario gana la partida, y si ha sido asesinado por alguno de ellos, pasa a ser líder de su equipo.

    Antes de la última actualización, sólo el líder podía coger las armas del escenario, a no ser que las dejara caer posteriormente. Tras ésta, el líder juega con las normas de Ejecución, mientras el resto juega con las de Zona de Guerra. Esto significa que el líder sólo puede ser asesinado cuerpo a cuerpo, con una explosión del Boom o el arco, o de un tiro a la cabeza.
  • Ejecución: Es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boomer o el Arco explosivo, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo).

    Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente.
  • Anexo: Es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas.

    Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo; esta es una actualización bastant buena ya que por su parte en; Rey de la colina, forsozamente se tenían que esperar en el punto ya dicho, sin poder abandonar su posición.

    El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador contrario en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida.

Mapas multijugadorEditar

El juego consta de 10 mapas multijugador, con un paquete gratuito de 2 mapas descargable del bazar, y otro paquete gratuito de 4 mapas.

  • Punto Muerto: Se trata de una carretera destrozada con diversos coches para esconderse. Incluye un Boom, un Rifle sniper, dos hammerburst y unas granadas.
  • Canales: Un mapa lleno de puentes, trozos de roca y agua. Incluye un Arco explosivo un arco cuyas flechas se clavan y explotan, dos Rifles snipers, una Pistola boltok y granadas.
  • Máquina de Guerra: El único mapa con Troika de todo el juego, trata de un interior derruido, con un Troika en la parte superior del decorado. Tiene un Arco explosivo, un Rifle sniper, y dos sets de granadas.
  • Mausoleo: El mapa con más escondrijos de todos,[cita requerida] incluye diversas tumbas y rocas. Tiene dos sets de granadas, dos Pistolas boltok, un Arco explosivo, un Rifle sniper y un Boomer.
  • Tejados: Incluye dos martillos del alba, dos Rifles sniper, un Arco explosivo, dos pistolas boltok y dos sets de granadas. Se desarrolla en los tejados de la ciudad.
  • Estación de Tyro: Un mapa que incluye unas vías de tren. Se puede ir por debajo de éstas o por encima, con cuidado de no ser arrollado por el tren que pasa cada pocos segundos. Incluye dos Arcos explosivos, dos pistolas boltok, un set de granadas y un Martillo del Alba.
  • Gasolinera: Mapa que mezcla dos zonas de interiores con una gran zona exterior. A esto hay que añadirle una gasolinera que puede reventar por los aires al usar el martillo del alba y el helicóptero del final. Este mapa incluye un martillo del alba, dos hammerburst, dos sets de granadas, y dos Rifles sniper.
  • Mansión: En este mapa hay dos partes muy diferenciadas: el interior, lleno de muebles y recovecos gastados y destruidos, el exterior, con rocas por todos lados. Se puede encontrar una Boomer, un Rifle sniper, dos Hammerburst, un set de granadas y una pistola boltok.
  • Torre Reloj: Un mapa con un pequeño parking abajo y una zona superior. Arriba hay un Rifle sniper y un hammerburst. Al comienzo de cada equipo se puede acceder a una pistola boltok. Por último, cerca del parking se puede acceder, saltando vallas, tanto a unas granadas como a una Boomer.
  • Escalada: El único mapa que no es en absoluto simétrico, incluye una zona plagada de escaleras. Un equipo empieza arriba y otro abajo, estando las mejores armas abajo pero la mejor posición estratégica arriba. El mapa incluye dos Rifles sniper, cuatro sets de granadas, una pistola Locust y un hammerburst, aunque al subir se puede encontrar otro set de granadas.
  • Raven Caído: Mapa del paquete gratuito. Incluye 4 zonas de las que pueden salir los jugadores, en forma de cruz. Es un mapa pequeño con un helicópero en medio, y tan sólo incluye dos sets de granadas.
  • Viejos Huesos: Mapa del paquete gratuito. Se desarrolla alrededor de un viejo museo, y tiene una Boomer en el centro del mapa, dos sets de granadas a un lado y un Rifle sniper a otro.
  • Pantano de Balas: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Se desarrolla en un pantano oscuro, en una tormenta. Tiene un camino inferior y otro superior. El inferior lleva al Arco explosivo, mientras el otro lleva a un Rifle sniper. Arriba, en el centro, hay granadas tanto de humo como las explosivas y una Boomer. Por último, hay un generador de electricidad. Si éste es disparado, los Rifles sniper y el Arco explosivo se quedan sin luz, permitiendo a los Krill atacar a los desprevenidos que se queden en dicha zona.
  • Jardín: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Esta zona botánica incluye un martillo del alba y un Boom en medio del mapa. En cada comienzo, hay una cámara con gas, que debe desactivarse con tres botones que hay cerca del centro. Dentro de cada sala hay un Rifle sniper.
  • Proceso: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Una central de proceso de imulsión, donde hay sendas granadas, un Rifle sniper, una Boomer y un Arco explosivo. Dispone de unos cuantos caminos, y desde la mayoría de las armas se puede atacar a la localización del resto.
  • Metro: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Un metro abandonado, con una zona superior y exterior (lloviendo), y una zona inferior interior. Hay tres escaleras que conducen de uno a otro lado, y hay algunos vagones en los que poder entrar. Arriba se pueden encontrar granadas y un Rifle de Francotirador, mientras abajo hay un Lanzagranadas, granadas y un Arco Explosivo.

Historia del desarrolloEditar

La elaboración de Gears of War se remonta al año 2001, cuando un equipo de Epic Games se dedicó a realizar los primeros borradores de un videojuego que llevaría por nombre Unreal Warfare. Este proyecto fue ideado tras el lanzamiento del primer Unreal Tournament, y sería un videojuego del género de disparos, centrado en el multijugador y el uso de clases, mecas y otros vehículos, y que exhibiría el poder de Unreal Engine 2.[1]

Debido a que Epic tuvo que trabajar en Unreal Tournament 3, 2003 y 2004 antes de Unreal Warfare, cuando volvieron al proyecto un par de años después la industria de los videojuegos había cambiado, y comenzaban a ponerse de moda los juegos para un jugador y centrados en Campañas. El equipo cambió entonces la dirección del juego de un gran multijugador a una Campaña para un jugador. Esta decisión estuvo mayormente promovida por el desarrollador Cliff Bleszinski, después de que este jugara Medal of Honor. Con este nuevo concepto, el proyecto pasó a llamarse únicamente Warfare.

Durante la Game Developers Conference de 2002, Epic Games presentó una demostración del motor de juego Unreal Engine, usando cinemáticas de Unreal Warfare. En la demostración de 8 minutos de duración podían verse escenarios urbanos destruidos, muy similares a los de Ephyra en Gears of War. Una facción futurista, cuyo emblema era un engrane idéntico al de la Coalición de Gobiernos Ordenados, envia a 4 soldados en una misión hacia una cueva subterránea, que por dentro luce muy similar a la Hondonada. Después de bajar por estructuras naturales, encuentran un asentamiento enemigo. La facción hostil en cuestión tiene un emblema muy similar al de la Horda Locust, aunque ellos también cuentan con armamento futurista. Después de un tiroteo y bajas de ambos bandos, la batalla se resume a dos contrincantes, de los cuales gana el de la facción atacante.

El juego estaría basado en el uso de vehículos, con algunas secciones a pie. Los enemigos que el jugador enfrentaría llevarían el nombre de Geist (que posteriormente se convertirían en Locust).

Unreal Warfare - Demostración de la GDC 200208:14

Unreal Warfare - Demostración de la GDC 2002

En este punto, muchos aspectos fueron modificados para darle al juego una apariencia de ciencia ficción.

VentasEditar

Gears of War ha sido el juego más vendido de Xbox 360 (solo siendo rivalizado por Halo 3 con 5,5 millones unidades vendidas por todo el mundo. Con solo dos semanas de venta el juego vendió más de 1 millón de copias. Ha ganado más de 30 nominaciones, como "El Juego del año 2007" y "Mejor Juego del Xbox 360", Gears of War gano en la categoría de "Mejor Juego Internacional de Acción" en los premios 1UP WON la cual se presentaron el 18 de octubre de 2007.

  • Ventas en 2006 (Solo con 2 meses de salida)
  • Ventas en 2007

Las ventas para 2008 son de 220.000 en todo el mundo, hasta ahora el videojuego Gears of War ha vendido 5,34 millones de unidades en todo el mundo.

En México se venden 300 millones de copias desde el 2012.

CuriosidadesEditar

  • El alto nivel de violencia que se muestra en el juego, provocó su prohibición en Alemania, debido a la fuerte censura que tienen los videojuegos en ese país.[2]
  • En el paquete de colección, está el libro Belleza Destruida, una publicación de tapas duras y diseñomuy cuidado sobre los personajes y la historia de Gears of War.
  • La portada es exactamente la misma que la de la novela Gears of War: Aspho Fields, excepto que Marcus sostiene una Retro Lancer en lugar de una Lancer.
  • Para los doblajes y traducciones al español, todos los diálogos y textos del juego (a excepción de algunos diálogos en los subtítulos) son hechos en España puesto que el juego fue facilitado primeramente ahí para el doblaje al español y posteriormente el juego ya traducido fue facilitado a México para el doblaje en español latino para toda Hispanoamérica. Esto mismo ocurrió con el libreto traducido, solo que algunos diálogos fueron cambiados por la popularidad de algunas groserías, frases y expresiones. 

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Artículo del desarrollo de Unreal Warfare, por Games TM
  2. Noticia sobre la prohibición, por TechCrunch

Comienza un tema Hilos del foro sobre Gears of War

  • Convocatoria sobre Gears of War

    9 mensajes
    • A las gasolinera de Chaps y el campamento recuerdo haberlos creado ya hace tiempo Creo que le vendría bien mas información a los personajes ,
    • tambien hay que destacar las cosas que actualizaron en el Gears of Wat U.E como las cinematicas y el cambio de apariencia que hubo en ...

Wiki al azar