Wikia

Gears of War

Gears of War: La Película

Discusión3
1.068páginas en el wiki

Película basada en el popular videojuego de acción para la consola Xbox 360 de Microsoft del mismo nombre, Gears of War. El guión está siendo escrito por Billy Ray, y tomará lugar antes del desarrollo del videojuego (durante el Día de la Emergencia).

New Line Cinema producirá la película, y tanto Microsoft como Epic Games, estos últimos desarrolladores del videojuego, están siguiendo de cerca la cinta que no cuenta con fecha de estreno (se presume que sea en el 2010).

ArgumentoEditar sección

Aún no se sabe su argumento, solamente que tomará lugar el Día de la Emergencia (el día en que los Locust atacaron), los únicos personajes confirmados hasta ahora que harán presencia son Marcus Fénix, Dominic y María Santiago.

Comic-Con 2009Editar sección

Len Wiseman (La Jungla 4.0, Underworld), director, y Chris Morgan (Wanted, Fast and Furious 4), guionista, hablaron en la Comic-Con sobre la adaptación de Gears of War a la gran pantalla. Por ahora, la película se encuentra en una situación prematura, ya que todavía ni se ha elegido al casting que la integrará. En el tema de los actores, el luchador y actor Dwayne "The Rock" Johnson ha sido el centro de los rumores para protagonizar la película como Marcus Fénix, aunque finalmente fue descartado por completo. "Tener una conexión con Doom no sería muy inteligente por nuestra parte", confesó Wiseman. Buscar a la persona adecuada para este papel no es "meter a unos cuantos hombres fuertes al ring y ver quién sale victorioso... estoy buscando un actor para el papel y luego lo pondré en forma. Siempre estoy pensando en quién hará de Marcus. Lo primero es que el espectador se enganche con el personaje y luego viene todo el increíble espectáculo".

Sin embargo, Wiseman sí tiene pensado quién hará de Maria, la mujer de Dominic Santiago: "Quiero convencer a Kate Beckinsale, me encantaría verla en la película."

En cuanto a argumento, Gears of War no seguirá exactamente el del juego. Chris Morgan dijo que "el Emergence Day llegará al cine, y será enorme". Wiseman promete respetar el trasfondo de la historia, pero admitió que lo primero que quería es crear una película competente, no contentar a los jugadores. "Una opción es ser muy fiel a lo que es el juego", dijo Rod Ferguson, productor ejecutivo del juego. "Estamos intentando hacer la mejor película posible, no la mejor adaptación de Gears of War. Sólo tenemos tres páginas de notas para Wiseman". Epic ha proporcionado a Wiseman y Morgan "material básico que es importante para nosotros" y a cambio les pidieron "hacer la mejor película posible que encaje en el medio".

Otro añadido que quieren hacer en la película son las féminas soldado. Wiseman declaró que "me encantaría ver que se convierte en realidad. Estoy deseando hacerlo".

El tono fue otro de los temas que trataron en la Comic-Con. "El tono de los personajes y cómo interactuan entre ellos llevan a una experiencia general de la película. Mira la oscura ambientación de Aliens y todo lo que te diviertes con los personajes".

Los efectos especiales también fueron un tema que se discutió en San Diego. "Tiene que haber un equilibrio [entre efectos y narrativa]", dijo Wiseman. "Me acerco a la historia y los personajes primero. Pero el espectáculo va a estar ahí... pero no es mi principal preocupación. Quiero ver toda esa acción, pero sólo si vas con quien te lleva por el espectáculo".

Por último, Wiseman habló de la presión que tenía encima al estar encargado de la dirección de la película. "Hay mucha gente opinando sobre cómo debería ser y cómo no debería ser la película, pero la decisión reacae en un pequeño grupo... y yo soy pertenezco a ese grupo. ¿Vamos a respetar el juego? Claro que sí. Ver la película es una experiencia diferente, pero mi trabajo es convertirla en la mejor historia cinemática posible".

Cambio de GuionistaEditar sección

En la página de Variety[1] informaron que Billy Ray fue contratado para escribir la nueva versión del guión de Gears of War, ya que el primer borrador escrito por Stuart Beattie aparentemente no era gran cosa.

Al parecer Len Wiseman sigue siendo el director de la película, sin fecha de estreno aún.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio