Gears of War: The Board Game

Box-gears-of-war-left.png

La Caja del juego

Gears of War: The Board Game es un juego de mesa inspirado en la Serie Gears of War. Fue desarrollado por Fantasy Flight Games.

El juego de mesa de Gears of War es de 1 hasta 4 jugadores en modo cooperativo donde tomaremos control de un grupo de Gears que enfrentarán a los Locust en una serie de misiones que recrearán momentos clásicos de los juegos.

El diseñador es Corey Konieczka, que también ha colaborado con las versiones de Fantasy Flight Games de World of Warcraft y Starcraft, incluye  32 figuras de plástico, 200 cartas, 17 piezas para ensamblar mapas entre otras cosas y tendrá un costo de $79.95 dólares y en México un promedio de 1200 pesos mexicanos.

El juego esta diseñado con enemigos diseñados con inteligencia artificial (con los movimientos del jugador los enemigos aran los propios) y cada enemigo tiene su propio comportamiento.

El juego recopila escenas de Gears of War y Gears of War 2 además de el modo horda para que los jugadores jueguen campaña u Horda sin necesidad de que alguien controle a los locust.

Características de los enemigosEditar

Los Locust tienen un comportamiento propio, y tarjetas de habilidad para responder a los actos del jugador; por ejemplo si el jugador ataca a un Drone este automáticamente se cubrirá.

La mayoría de enemigos se comporta igual que en el juego los Drones se cubren y atacan jugadores indefensos, los Desgraciados atacan de forma brutal, los Kantus regresaran a la vida enemigos caidos  etc.

Además si los jugadores no tienen cuidado los locust pueden liberar a una Berserker.

Contenido.Editar

  • 4 Figuras rojas de la CGO.
  • 28 Figuras grises de los Locust.
  • 35 Tarjetas de IA para los Locust.
  • 27 Tarjetas de misiones.
  • 54 Cartas de ordenes.
  • 4 Cartas de personajes de la CGO.
  • 10 Cartas de enemigos.
  • 38 Cartas de armas.
  • 34 Tarjetas de localizaciones.
  • 4 Tarjetas de referencia.
  • 17 Mapas.
  • 2 Puertas de tokens.
  • 2 Tokens bloqueados.
  • 23 Ubicaciones para armas.
  • Agujeros de Emergencia.
  • 36 Tokens de armaduras.
  • 12 Tokens para granadas.

Jugabilidad.Editar

Turneo del jugador.Editar

Al comienzo del turno, el jugador  activo (el jugador que se encuentra en su turno) debe sacar 2 cartas de orden de la baraja de estas mientras no exeda el limite en su mano (6 por default)  el jugador debe descartar una carta al comienzo de su turno para poder efectuar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Utilizar la habilidad especial de la carta.
  • Moverse 2 areas
  • Realizar un ataque.

Aparte de esto, el jugador puede descartar mas cartas para realizar acciones adicionales como reanimar un compañero, recoger municion, activar su equipamiento, etc. Se debe tener cuidado, ya que la salud del jugador es igual a la cantidad de cartas en mano.

Turno Locust.Editar

Al final de su turno, el jugador activo debe sacar una carta IA de la baraja de estas, generalmente permiten a los  Locust moverse, atacar y/o aparecer en la batalla. Al terminar el turno locust, el jugador a la izquierda del jugador activo, se  convertira en el nuevo jugador activo y comenzara su turno. 

Galeria.Editar

Gears of War The Board Game04:52

Gears of War The Board Game

El juego.