Fandom

Gears of War

Granada Incendiaria

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Granada Incendiaria
Granada Incendiaria.png
Fabricante:
Tipo: Granada
Daño: Muy alto
(Muerte instantánea si se acierta en el blanco)
Recargas: Ninguna
Rondas: No
Era(s): Invasión Lambent

La Granada Incendaria es un proyectil primitivo manufacturado por los Supervivientes y los Locust Salvajes. Como su nombre lo indica, al estallar provocará la aparición de fuego debido a sus componentes.

DescripciónEditar

Wikia gow.jpeg

granada incendiaria

Este artefacto explosivo está constituido por simples elementos debido a sus fabricantes.

Como cualquier otra granada, tiene un mango alejado brevemente del detonante desde el cual puede tomarse para lanzarse posteriormente. El detonante es una botella de vidrio sujetada al mango de la granada. Dentro de esta se halla líquido inflamable que, eventualmente, resultará en llamas. Al caer después de ser proyectada, la botella se quebrará y el líquido se esparcirá por un área concreta de acuerdo al lugar en el que haya estallido y se hará fuego. Después de ciertos segundos, la lumbre se apagará y dejará de hacer daño.

HistoriaEditar

Combate final contra KarnEditar

Durante el último combate entre el escuadrón Kilo y el Shibboleth del General Karn en la Plaza Muertos de Tyrus de la ciudad de Ilima, el superior Locust tenía entre sus armas Granadas Incendiarias y las usó para atacar al mencionado pelotón. El hecho de que Karn portara estas armas resulta inconexo con la historia de la saga, puesto que se crearon durante la Invasión Lambent. Debido al contexto en el que aparecieron, puede columbrarse que se usaron únicamente por Karn para darle armas y ataques únicos que ningún otro enemigo tuviera. Esta idea se soporta por el hecho de que el Shibboleth es capaz de usar Excavadores, otros proyectiles de otra época.

Arma de supervivenciaEditar

El Hundimiento de Jacinto llevó a que supervivientes tanto humanos como Locust buscaran y manufacturaran armas para defenderse ante la nueva amenaza Lambent. Suponiendo la falta de materiales y conocimiento para crear armamento complejo, se las idearon para hacerse con instrumentos sencillos y fáciles de manipular. Este fue el caso de la Granada Incendiaria, pues sus simples componentes y el solo requerir ser lanzada con precisión comparados con el daño que puede provocar la hicieron un arma adecuada y apropiada.

Batalla en el Puente CentennialEditar

Durante la Misión a Hanover, el pelotón Delta-Dos encontró un puesto avanzado de los Locust Salvajes afincado sobre el Puente Centennial. Al acceder a el, los Granaderos Salvajes hicieron uso de granadas incendiarias manufacturadas por ellos mismos como intento de diezmar al escuadrón.

EstrategiaEditar

,Esta arma requiere experiencia para poder ser utilizada con eficacia. Normalmente, para lograr matar o herir al enemigo, se debe detonar la granada cerca del objetivo, ya que se esparce en un radio de alcance. Si la granada impacta directamente con el objetivo, éste morirá inmediatamente.

Esta granada también es útil cuando se lanza al techo, ya que el fuego empezará a caer en forma de lluvia. El daño que hace de esta manera es menor, pero la cantidad de lluvia que cae al momento de detonar, compensa su falta de potencia.

Es necesario tener en cuenta que, al igual que el resto de las granadas, se debe tener cuidado en su uso en lugares muy cerrados, pues si detona cerca de ti, podría no sólo hacerte daño, sino matarte.

Detrás de escenasEditar

  • La Granada incendiaria está basada en el Cóctel Molotov, un arma casera con las mismas características y propósito.
  • En el Modo Multijugador de Gears of War: Judgment las granadas incendiarias fueron descartadas como armas iniciales. Epic Games explicó su ausencia alegando que era un arma muy poderosa y que aventajaría a los jugadores que las usaran.
  • Al encontrarse en el aire después de ser lanzada, dejará una estela de fuego saliendo de la boquilla de la botella, además de producir un sonido específico que la hace fácil de identificar.
  • Se planeaba que fueran parte del armamento del eliminado de la campaña Kantus Salvaje.

AparicionesEditar

Wiki al azar