Fandom

Gears of War

Grappler

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Grappler
GrapplerGoW3.png
Información General
Especie
Locust
Género
Masculino
Estatura 2 Metros
Armas
Afilación LocustSimbolo2.png Locust
Era(s)
  • Guerra Locust

Los Grapplers son una variante del Drone especializada las operaciones de asalto y defensa. Se caracterizan por usar ganchos para alcanzar superficies altas.

DescripciónEditar

El nombre de estas unidades puede traducirse al español como "el que se aferra", que es precisamente lo que hacen hacia un muro o a una superficie lisa para escalarla.

Los Grapplers, al ser una de las variantes del Drone, son prácticamente iguales a ellos, con la diferencia de que usan un distintivo casco.
El casco es ancho y únicamente cubre la parte superior de la cabeza, pues parecen ser los ojos para los que está diseñado. Por lo visto, la cavidad para los ojos del casco tiene una función parecida a la de los binoculares, permitiendo una visión con más aumento y probablemente más calidad de los objetivos.

Lo que más los distingue son los ganchos ya mencionados que usan para la mayoría de las ocasiones en las que combaten. Con ellos son capaces de escalar por superficies verticales y alcanzar lugares altos a los que no llegaría cualquier otra unidad de infantería. De este modo pueden sorprender al enemigo mientras este supone estar seguro en un sitio elevado.

HistoriaEditar

Los Grapplers en general han sido enviados a pocas misiones a lo largo de la Guerra Locust debido a que su función no era requerida en la mayoría de las ocasiones.

Evacuación de IlimaEditar

¡Basta!

—Un Grappler tras detectar enemigos

Algunos Grapplers intentaron detener a Zeta-Seis en Ilima haciendo uso de One Shots desde puntos estratégicos y teniendo apoyo de Maulers, sin embargo, fracasaron. Cabe destacar que esta es la única vez que se les ve haciendo una labor de defensa, mientras que en las demás ocasiones han servido como unidades de asalto. Esto bien puede deberse a que se trata de los comienzos de la Guerra Locust, y a los Grapplers aún no se les había asignado una función específica como pudo verse después.

Derrick grapplers.png

Un Grappler escalando a una Perforadora de Asalto

Asalto a LandownEditar

Durante el viaje de las Perforadoras de Asalto de la CGO a Landown para el comienzo de la Operación: Tormenta en la Hondonada, después de 15 años del Día-E, oleadas de Locust intentaron detenerlos haciendo uso de criaturas como Corpsers, Brumaks y Reavers. Además de las criaturas, varios Grapplers fueron desplegados para escalar las perforadoras y atacar a la tripulación. No obstante, la mayoría de las perforadoras no pudieron ser derribadas y la CGO logró su objetivo.

Se les vuelve a observar en el Hundimiento de Jacinto momentos antes de que se eliminara al Brumak Lambent. Posiblemente también estuvieron en batallas posteriores.

Pandemia LambentEditar

Con la Horda Locust diezmada tras el Hundimiento de Jacinto, muchas clases de infantería dejaron de existir, junto con ellos los Grapplers. No obstante, los Drones Salvajes y Granaderos Salvajes tomaron su papel y continuaron usando los característicos ganchos para misiones de ataque.
Durante el Segundo Asedio a Anvil Gate, muchos Granaderos Salvajes escalaron por los muros de la fortaleza para sorprender a los defensores.
Al día siguiente, algunos Drones Salvajes subieron a la posición elevada desde la que Delta se defendía durante la Misión a Mercy.

Detrás de EscenasEditar

Grapler.png

Imagen del Grappler como se vería en el Multijugador, sosteniendo un Lanzagranadas Triple en Río.

  • Originalmente, el Grappler sería un personaje disponible para el multijugador de Gears of War 2, sin embargo, esta idea fue descartada.

AparicionesEditar

Wiki al azar