Wikia

Gears of War

Guardia Ónice

1.151páginas en
la wikia
Discusión0
Guardianes de Ónice
Onyx Guard pose
Información biográfica
Descripción física
Especie: Humana
Rango: Gear de Élite
Era(s):
Guerra Locust

Invasión Lambent

Los Guardianes de Ónice son soldados de élite de la Coalición de Gobiernos Ordenados, pertenecientes a la Guardia Onice. Son enviados a operaciones especiales y se ocupan de escoltar a los miembros más importantes de la Coalición por ejemplo, al Presidente de la CGO.

En realidad el cuerpo militar al que pertenecen es "un secreto" a voces, ningun civil o gear normal tiene conocimiento de la existencia de estos. Aunque entre los Gears todos saben realmente quienes son, inclusive cuando probablemente pocos han visto a un guardian onice.

A pesar de su rango y su arduo entrenamiento, los Guardias parecen estar sobrevalorados, pues al combatir tienden a caer en pánico o realizar acciones incompetentes frente al enemigo, lo que provoca en la mayoría de las ocasiones su inminente muerte y la falla de sus objetivos. 

Al parecer cada miembro de la importante Coalición  tiene su propia legión de Guardias Onices.

HistoriaEditar sección

Fundación y pasadoEditar sección

Se sabe que la Guardia Onice es un cuerpo militar muy importante, sin embargo debido a su naturaleza confidencial se sabe poco de ellos, se desconoce desde cuando existen, solo se sabe que durante decadas participarón en operaciones secretas en las Guerras del Péndulo al igual que los Comandos y las Fuerzas especiales.

Ataque a Halvo BayEditar sección

Cuando los locust liderados por Karn atacaron Halvo Bay uno de sus principales objetivos fue la  Academia Militar de Halvo Bay, instalaciones "secretas" dedicadas especialmente para entrenar guardias onice y desarrollar armas. Al parecer los locust atacarón de sorpresa y en grandes números liderados por Guardias Theron, el resultado fue que los cadetes que serían futuros guardias onice fuerón asesinados junto a todo el personal, y las instalaciones tomadas, para luego ser destruidas. Durante el fuerte golpe a Halvo Bay los locust tambien tomarón por la fuerza el Punto Onyx, otras instalaciones importantes para la Guardia Onice.

Muchos guardias onice comandados por Ezra Loomis pelearón contra las fuerzas locust durante los hechos, sin embargo muchos murierón en parte por negligencia del Coronel Loomis, se sabe que durante la ultima defensa de Halvo Bay un gran número de ellos murieron junto a Loomis.

Evacuación de IlimaEditar sección

Durante la Evacuación de Ilima una década después del Día de Emergencia, los Locust atacaron la ciudad, liderados por el General RAAM. Al enterarse de esto, el Presidente Richard Prescott ordenó a la Guardia Ónice de desplegarse en la ciudad para tratar de matar a RAAM. Miembros de la Guardia Ónice localizaron a RAAM y a sus guardaespaldas protegiendo un Tremor. Docenas de Guaridas Ónice fueron desplegados alrededor de RAAM desde los edificios y de un King Raven, incluyendo un Silverback. Sin embargo, ellos fueron masacrados por RAAM y sus guardaespaldas, y no pudieron evitar que otro Sembrador fuera convocado. Otros Guardias Ónice pelearon contra los Locust en la ciudad, sin embargo sus intentos fuerón inutiles.

Defendiendo AzuraEditar sección

Durante un tiempo cercano al final de la Guerra Locust los guardias onice se dedicaron completamente a cuidar la seguridas en Azura para defender el lugar y a la elite de la CGO. Desafortunadamente durante la Toma de Azura la isla fue atacada por sorpresa por las fuerzas de los locust Fieles a la Reina, quienes primero mandaron un escuadron de Drones Buzos de elite para desactivar el huracan artificial y luego realizarón un ataque masivo, los guardias onice no estaban listos para un ataque de tal magnitud así fueron masacrados, solo unos cuantos lograron escapar en helicopteros, la mayoría o murio combatiendo a los locust o bien fuerón capturados por estos y luego ejecutados o despedazados a tiros, pues los locust solo querían vivo a Adam Fenix. Se puede marcar este hecho como la desaparición de la Guardia Onice, pues la mayoría de ellos murieron y se quedaron sin ningun punto de operaciones. 

EquipamientoEditar sección

Los Guardias de la Ónice, poseen una armadura completamente de color negro brillante, la cual esta diseñana para tener mayor protección. Por alguna razón su armadura tiene más luces que las de los gears lo que realmente es una desventaja tactica y a diferencia de el resto de las tropas sus armaduras tienen diversas decoraciones y adornos solo que no son visibles por el color de su armadura.

El armamento con el que se les suele ver es:

Parecen tener su propio transporte, puesto que en Gears of war 3 cuando Prescott llego al Soverign, todos los Raven eran del color de estos Soldados de élite.

Multijugador

  • Gears of War 3: En Gears of war 3 su personaje está disponible en Multijugador para que el jugador pueda usarlo, para esto hay que comprar el Pase de Temporada de Gears of War 3, o el DLC Pack de Comando Horda, esto le otorgara al jugador la opción de escoger al Guardia Onice, también podrá dar la opción de que en partidas Privadas el Guardía Onice como un "Robot". Tambien se añade como la ultima mejora del Señuelo.
  • Gears of War Judgment: En Gears Judgment se puede desbloquear al Guardia Onice al comprar el Pase de Temporada VIP desbloqueando tanto la version masculina como la recien añadida version femenina las cuales solo aparecen en el multijugador.

Frases multijugadorEditar sección

Al igual que todos los demás personajes jugables de la Saga dentro del Modo Multijugador, los guardias tienen frases únicas y compartidas con otros personajes que utilizan en ciertas ocasiones durante el gameplay.

  • ¡Puta madre! ¡ayudenme! (ser abatido).
  • ¡Muerete hijo de tu puta madre! (matar).
  • Un disparo, una baja (matar con un tiro a la cabeza).
  • ¡Ya basta! (fuego amigo).
  • ¡Fuego amigo! (fuego amigo).
  • Tranquilo, aguantate (ayudar a un aliado).
  • ¡Eso tiene que doler! (matar).
  • ¡Ey! espera, no he terminado (seguir a un enemigo abatido).
  • ¡Entren ahi maldita sea! (fallar la recarga activa).
  • Me dieron (ser herido).
  • ¡En el clavo! (hacer una recarga activa).
  • No esta mal (recoger un arma).
  • ¡Agachense ahi adelante! (disparar a un aliado).
  • Ten cuidado cabrón (fuego amigo).
  • ¡Esto no esta pasando! (fallar la recarga activa).
  • ¡Siente el poder de la COG! (matar).
  • ¡El poder de la fuerza! (matar).
  • ¡No quiero retiradas ni derrotas! (aleatorio).
  • Tengo problemas (estar abatido).
  • Eso no me gusto nada (ser reanimado).
  • ¡Vaya! ¿quien lo iba a decir? (recoger munición).
  • Vas a venir conmigo (tomar un escudo de carne).
  • Ya acabamos (ejecutar a un enemigo).
  • Crei que era el fin (ser reanimado).
  • ¡Ya muerete! (disparar multiples proyectiles).
  • ¡Por la COG! (comenzar una ronda).
  • Es solo un agujerito en el pecho (matar).
  • ¡Comete el arma! (ejecutar a un enemigo).

Miembros conocidosEditar sección

Detrás de Escenas

  • En la oleada final del Modo Bestia, aparecen sólo Guardianes Ónice ayudando a Prescott.
  • Es un personaje Multijugador incluido en el Paquete Mando de Horda.
  • En España tienen la misma voz que los Gears COG y los Dorados, pero sus frases cambian.
  • La última mejora del Señuelo es un bot de un Guardia Ónice que te ayudará con los enemigos con una Escopeta Gnasher.
  • En la oleada final del Modo Bestia los Guardias Ónice cuentan como Héroes.
  • En Gears of War: Judgment aparece una versión femenina de los Guardias Ónice.
  • En Gears of War: Judgement se menciona que  en tiempos anteriores a la Guerra Locust las mujeres eran bien recibidas para ser guardias onice pero luego ya no.
  • En Gears of War: Judgement se puede ver a un Jinete acabar con la vida de varios de ellos, lo que es completamente extraño pues se supone que son "inferiores" en combate.
  • Su equivalente Locust son los Guardias del Palacio, aunque tambien guardan muchas similitudes con los Therons Elite, entre ellas la armadura negra, cuidar funcionarios importantes y ser casi un completo mito.
  • Tienen diversas similitudes con la Gestapo Nazi de la vida real, entre ellas el uniforme completamente negro, ser supuestamente secretos pero en realidad todos les conocían, operciones secretas, ordenes directas de funcionarios, ser sobrevalorados en combate etc.

AparicionesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria