Wikia

Gears of War

Guardia Ónice

1.161páginas en
la wikia
Discusión0
Guardias Ónice
Onyx Guard pose.png
Información biográfica
Descripción física
Especie: Humanos
Género: Masculino o Femenino
Estatura: Variable
Rango: Gears de élite, su rango esta por encima de los rangos de los Gears estandars
Era(s):
Guerras del Péndulo

Guerra Locust

Invasión Lambent

Los Guardianes de Ónice son soldados de élite de la Coalición de Gobiernos Ordenados, pertenecientes a la Guardia Ónice. Son enviados a operaciones especiales y se ocupan de escoltar a los miembros más importantes de la Coalición por ejemplo, al Presidente de la CGO.

DescripciónEditar sección

En realidad el cuerpo militar al que pertenecen los Guardias Ónice es "un secreto" a voces, ningún civil o Gear normal tiene conocimiento de la existencia de estos. Aunque entre los Gears todos saben realmente quienes son, inclusive cuando probablemente pocos han visto a un Guardia Ónice.

A pesar de su rango y su arduo entrenamiento, los Guardias parecen estar sobrevalorados, pues al combatir tienden a caer en pánico o realizar acciones incompetentes frente al enemigo, lo que provoca que en la mayoría de las ocasiones su inminente muerte y la falla de sus objetivos. 

La falta de eficiencia en combate de los Guardias Ónice se puede deber al hecho de que, esta unidad élite "super secreta" solo es utilizada para resguardar a los altos dirigentes de la CGO y en operaciones clasificadas, haciendo que la gran mayoría de los Guardias no posean experiencia en combate alguna. Para ser un Guardia Ónice se debe entrar a una academia militar especial, convertirse en cadetes y luego graduarse, esto implica que no se puede ser Guardia Ónice siendo un Gear normal, aun si dicho Gear mostrase una destreza y habilidades de combate sobresalientes.

Al parecer cada miembro que sea importante para la Coalición tiene su propia legión de Guardias Ónice.

Armamento e IndumentariaEditar sección

Guardia Onice.png

Dos Guaridas Ónice escoltando al presidente Prescott

Los Guardias Ónice portan armaduras sofisticas, estas armaduras están compuestas por cascos, protecciones en los hombros, brazos y guantes, ademas de una especie de peto cubre la zona del pecho, muy similar a la protección que llevan los Gears regulares, en la espalda pareciera que portan una especie de "mochila" que posee 4 luces brillantes de color azul, ademas de una extraña protección que recubre toda la zona de la espina dorsal. En la parte inferior del cuerpo cargan unos cinturones que poseen varios compartimientos y pertrechos, unos pantalones de combate de color negro y en las piernas poseen unas botas que están provistas de varias protecciones que hacen juego con el resto de la armadura superior. 
Guardiaonicemujer.jpg

Guardia Ónice (Versión femenina)

La armadura es de color negro en su totalidad, el cual posee un extraño tono brillante, la armadura esta diseñada para tener una mayor resistencia y protección en comparación con la armadura estándar, cubriendo todo el cuerpo sin dejar ninguna parte expuesta. Por alguna razón, estas armaduras poseen mas luces que las armaduras de los Gears normales, cosa que en realidad es una desventaja táctica, ademas de que poseen varios adornos y decoraciones, solo que estos son difíciles de ver, debido al tono negro que tiene la armadura.

La armadura es exactamente igual para todos los géneros salvo por unos pequeños detalles en lo que respecta al Guardia Onice femenino, ya que en comparación con los hombres, las mujeres tienen una armadura mas ajustada.

En cuanto al armamento usado, los Guardias Ónice son entrenados para poder manipular cualquier arma existente, sea armas principales, segundarías, de respaldo, pesadas, torretas, vehículos de asalto, e inclusive armas enemigas. Aunque por lo general, siempre se los ve utilizando el Lancer Mk 2 y la Escopeta Gnasher.

Ademas del entrenamiento y el armamento que usan, Los Guardias Ónice poseen sus propios vehículos de transporte, cuando Richard Prescott se fue de Azura, el utilizo un helicóptero King Raven que tenia el característico color negro brillante que los Guardias Ónice poseen en sus armaduras.

Historia y FunciónEditar sección

Se sabe que la Guardia Ónice es un cuerpo militar muy importante, sin embargo debido a su naturaleza confidencial se sabe poco de ellos, se desconoce desde cuando existen, solo se sabe que durante décadas participaron en operaciones secretas en las Guerras del Péndulo al igual que la unidad de los Comandos.

Ataque a Halvo BayEditar sección

Guardia Ónice 2.png

Guardias Onice en el Museo de la Gloria Militar, son los únicos sobrevivientes del escuadrón Negro 4

Cuando los locust liderados por Karn atacaron Halvo Bay uno de sus principales objetivos fue la  Academia Militar de Halvo Bay, instalaciones "secretas" dedicadas especialmente para entrenar Guardias Ónice y desarrollar armas. Al parecer los Locust atacaron por sorpresa y en grandes números liderados por Guardias Theron, el resultado fue que los cadetes que serían futuros Guardias Ónice fueron asesinados junto a todo el personal, y las instalaciones tomadas, para luego ser destruidas. Durante el fuerte golpe a Halvo Bay los Locust también tomaron por la fuerza el Punto Onyx, otras instalaciones importantes para la Guardia Ónice y que a su vez, estaba resguardada por estos mismos.

Muchos Guardias Ónice comandados por Ezra Loomis pelearon contra las fuerzas Locust durante los hechos ocurridos en Halvo Bay, sin embargo muchos murieron en parte por la negligencia del Coronel Loomis, se sabe que durante la ultima defensa de Halvo Bay un gran número de ellos murieron junto a Loomis.

Evacuación de IlimaEditar sección

A3.png

RAAM asesinado a Guardia Onice a las afueras del centro de mando en Ilima

Durante la Evacuación de Ilima una década después del Día de Emergencia, los Locust atacaron la ciudad, liderados por el General RAAM. Al enterarse de esto, el Presidente Richard Prescott ordenó a la Guardia Ónice desplegarse en la ciudad para tratar de matar a RAAM. Miembros de la Guardia Ónice localizaron a RAAM y a su tropa élite protegiendo a un Tremor. Docenas de Guaridas Ónice fueron desplegados alrededor de RAAM desde los edificios y de un King Raven, incluyendo varios Silverback. Sin embargo, ellos fueron masacrados por RAAM y sus guardaespaldas, y no pudieron evitar que otro Sembrador fuera convocado. Otros Guardias Ónice pelearon contra los Locust en la ciudad, sin embargo sus intentos fueron inútiles.

Defendiendo AzuraEditar sección

Durante un tiempo cercano al final de la Guerra Locust los Guardias Ónice se dedicaron completamente a cuidar la seguridad en Azura para defender el lugar y a la élite de la CGO. Desafortunadamente durante la Toma de Azura la isla fue atacada por sorpresa por las fuerzas de los Locust Fieles a la Reina, quienes primero mandaron un escuadrón de Drones Buzos de élite para desactivar el huracán artificial y luego realizaron un ataque masivo, los Guardias Ónice no estaban listos para un ataque de tal magnitud por lo que fueron masacrados, solo unos cuantos lograron escapar en helicópteros, la mayoría o murió combatiendo a los Locust o bien fueron capturados por estos para luego ser ejecutados o despedazados a tiros, pues los Locust solo querían vivo a Adam Fenix. Se puede marcar este hecho como la desaparición de la Guardia Ónice, pues la mayoría de ellos murieron y se quedaron sin ningún punto de operaciones. 

MultijugadorEditar sección

  • Gears of War 3: En Gears of war 3 su personaje está disponible en Multijugador para que el jugador pueda usarlo, para esto hay que comprar el Pase de Temporada de Gears of War 3, o el DLC Pack de Comando Horda, esto le otorgara al jugador la opción de escoger al Guardia Ónice, también podrá dar la opción de que en partidas Privadas el Guardia Ónice sirva como un "Robot". También se añade como la ultima mejora del Señuelo.
  • Gears of War Judgment: En Gears Judgment se puede desbloquear al Guardia Ónice al comprar el Pase de Temporada VIP desbloqueando tanto la versión masculina como la recién añadida versión femenina las cuales solo aparecen en el multijugador.

Frases en MultijugadorEditar sección

Al igual que todos los demás personajes jugables de la Saga dentro del Modo Multijugador, los guardias tienen frases únicas y compartidas con otros personajes que utilizan en ciertas ocasiones durante el gameplay.

  • ¡Puta madre! ¡ayúdenme! (ser abatido).
  • ¡Muérete hijo de tu puta madre! (matar).
  • Un disparo, una baja (matar con un tiro a la cabeza).
  • ¡Ya basta! (fuego amigo).
  • ¡Fuego amigo! (fuego amigo).
  • Tranquilo, aguántate (ayudar a un aliado).
  • ¡Eso tiene que doler! (matar).
  • ¡Ey! espera, no he terminado (seguir a un enemigo abatido).
  • ¡Entren ahí maldita sea! (fallar la recarga activa).
  • Me dieron (ser herido).
  • ¡En el clavo! (hacer una recarga activa).
  • No esta mal (recoger un arma).
  • ¡Agáchense ahí adelante! (disparar a un aliado).
  • Ten cuidado cabrón (fuego amigo).
  • ¡Esto no esta pasando! (fallar la recarga activa).
  • ¡Siente el poder de la COG! (matar).
  • ¡El poder de la fuerza! (matar).
  • ¡No quiero retiradas ni derrotas! (aleatorio).
  • Tengo problemas (estar abatido).
  • Eso no me gusto nada (ser reanimado).
  • ¡Vaya! ¿quien lo iba a decir? (recoger munición).
  • Vas a venir conmigo (tomar un escudo de carne).
  • Ya acabamos (ejecutar a un enemigo).
  • Creí que era el fin (ser reanimado).
  • ¡Ya muérete! (disparar múltiples proyectiles).
  • ¡Por la COG! (comenzar una ronda).
  • Es solo un agujerito en el pecho (matar).
  • ¡Comete el arma! (ejecutar a un enemigo).

Miembros conocidosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En la oleada final del Modo Bestia, aparecen sólo Guardianes Ónice ayudando a Prescott.
    Guardia Ónice 3.png

    Un Jinete masacrando a un Guardia Ónice.

  • En Gears of War: Judgment tanto el Guardia Ónice como su versión femenina son jugables.
  • En Gears of war: judgement se pueden ver varios cuerpos de Guardias Ónice mutilados en toda la campaña. 
  • En España tienen la misma voz que los Gears COG y los Dorados, pero sus frases cambian.
  • La última mejora del Señuelo es un bot de un Guardia Ónice que te ayudará con los enemigos con una Escopeta Gnasher.
  • En la oleada final del Modo Bestia los Guardias Ónice cuentan como Héroes, por lo que, hay que ejecutarlos para acabar con ellos.
  • En Gears of War: Judgment aparece una versión femenina de los Guardias Ónice.
  • En Gears of War: Judgement se menciona que en tiempos anteriores a la Guerra Locust las mujeres eran bien recibidas para ser Guardias Onice pero luego ya no.
  • En Gears of War: Judgement se puede ver a un Jinete acabar con la vida de varios Guardias Ónice, lo que es completamente extraño pues se supone que son "inferiores" en combate.
  • Aparentemente, todos los Guardias Ónice poseen un complejo de superioridad y orgullo exagerado, ya que consideran a los soldados regulares y hasta a sus propios cadetes como basura prescindible.
  • Los cadetes se pueden identificar de los Guardias Ónice debido al hecho de que estos no poseen cascos, al momento de culminar con su entrenamiento, se les otorga su propio casco a cada cadete.
  • Al parecer, los cadetes poseen el mismo rango que un Gear regular.
  • Su equivalente Locust son los Guardias del Palacio, aunque también guardan muchas similitudes con los Therons Elite, entre ellas la armadura negra, cuidar funcionarios importantes y ser casi un completo mito.
  • Aparentemente, todas las armas principales del juego son usadas por los Guardias Ónice, ya que existe un Skin Ónice para todas estas armas, aunque este skin no se ve en el modo campaña.
  • Tienen diversas similitudes con la Gestapo Nazi de la vida real, entre ellas el uniforme completamente negro, ser supuestamente secretos pero en realidad todos saben de su existencia, operaciones secretas, ordenes directas de funcionarios, ser sobrevalorados en combate, etc.

AparicionesEditar sección

VídeosEditar sección

Aquí se pueden ver 3 vídeos, en el primero se puede oír la voz y las frases utilizadas por el Guardia Ónice en Gears of War 3 y en Gears of War: Judgement al español latino, en el segundo vídeo, se puede oír la voz y las frases de la versión femenina del Guardia Ónice usadas en Gears of War: Judgement en el modo Multijugador, y en el tercer vídeo, se puede ver un gameplay del Guardia Ónice en el modo Multijugador de Gears of War 3.

Gears Of War 3 - Frases de Guardia Ónice01:50

Gears Of War 3 - Frases de Guardia Ónice

Gears Of War Judgment - Frases de Guardia Onice Femenina01:41

Gears Of War Judgment - Frases de Guardia Onice Femenina

Gears of War 3 - Onyx Guard Gameplay07:51

Gears of War 3 - Onyx Guard Gameplay

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria