Fandom

Gears of War

Guerra Locust

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guerra Locust
Anterior:
Concurrentes:
GuerraLocust.png
Combatientes: Bandera CGO.png CGO

LocustSimbolo2.png Locust

Comienzo: Seis semanas después del Amisticio URI-CGO
Lugar:

Sera

Resultado:

...pero todos han perdido a alguien. Cada humano, nuestra especie entera, está de luto. ¿Qué nos van a hacer a nosotros?, ¿qué tipo de sociedad va a surgir de esto?, ¿qué vamos a hacer después de tanta pérdida?

Bernadette Mataki, sobre la Guerra Locust

La Guerra Locust fue el más grande conflicto desarrollado en el planeta Sera, mismo que involucró a la especie Humana y a los Locust, siendo la amenaza Lambent la principal causa. Tuvo una duración aproximada de 16 años. Es conocido como la segunda más grande disputa por el control de Sera.

Como consecuencias trajo bastantes pérdidas de vidas y lugares, así como la conversión en Supervivientes de ambas especies. Dio origen a destrucción y batallas de gran importancia. Definió totalmente la historia de la humanidad y la dejó casi extinta.

SucesosEditar

Guerra Civil LocustEditar

Guerra Civil Locust.png

Drones Locust resistiendo ataques Lambent en Nexus

Debido al conflicto que cada vez empezaba a volverse más grande con las mutaciones Lambent que los Locust sufrían constantemente dentro de la Hondonada, buscaron una solución al problema, planeando atacar a los habitantes de la superficie, posesionándose finalmente de todo el planeta y dejando atrás a los Lambent. Según sus creencias y acorde a lo que la Reina les dictaba, ellos eran pertenecientes completamente del planeta, y lo único que debían hacer era eliminar a la raza humana para entonces habitar lo que era suyo "por derecho".

Día de la EmergenciaEditar

Con el plan concluido, los Locust finalmente emergieron a la superficie de Sera por primera vez, con el propósito de eliminar a la población humana. Fueron atacadas diversas ciudades, tales como Mattino Junction, Char, Gorasnaya entre muchas otras. Fueron eliminados gran cantidad de civiles, así como ciudades destruidas. El caos dominó Sera. Mientras tanto, la CGO, junto con apoyo de la URI mandó apoyo con soldados Gears, defendiendo lo máximo posible las ciudades de los ataques Locust. En pocos días, la tercera parte de la población humana del planeta había sido eliminada.

Ataques del Martillo del AlbaEditar

Satélite Martillo del Alba.png

Satélites proyectando ataques desde el espacio

Debido a la desesperación de la CGO, algunas ciudades en las que se concentraban mayor parte de Locust fueron sacrificadas con el fin de detener a la Horda, aniquilando también a la gente que se encontrara cerca. Los satélites del Martillo del Alba, cargados con partículas de Imulsión, quemaron sus objetivos. Las ciudades quedaron hechas cenizas, así como los habitantes. Asombrosamente, la Horda sobrevivió. Durante años, la CGO continuó luchando arduamente contra la Horda Locust, tratando de mantener viva a la raza humana. Las bajas continuaban, y los humanos comenzaban entonces a convertirse en Supervivientes, refugiándose en lugares abandonados y entre escombros.

14 años después del Día-EEditar

En consecuencia de las muertes y falta de combatientes Gears, se ordenó liberar a los prisioneros sentenciados en las Cárceles. Entre ellos, Marcus Michael Fenix, protagonista de la Saga Gears of War. Es entonces cuando el escuadrón Delta es encargado de diversas misiones y objetivos, tales como colocar el Resonador Sónico en la Hondonada e inspeccionar la Fábrica de Imulsión de Lethia, con el constante ataque de la Horda Locust. En estos momentos, Marcus Fenix descubre por primera vez a los Lambent, con la mutación de los Desgraciados, ya que el ex-Teniente, ahora Cabo, Damon Baird ya los había descubierto 14 años antes, en el ataque a Halvo Bay.

Ofensiva de Masa LigeraEditar

GearsEnGuerraLocust.png

Filas de Gears y vehículos marchando a Landown

Como intento de eliminación de los Locust, y con ayuda del mapa de túneles de la Hondonada obtenidos en la casa de Adam Fenix ya que el Resonador Sónico no había logrado obtener los datos planeados, la Bomba de Masa Ligera fue exitosamente insertada en la Hondonada y detonada gracias a Delta. Junto con la bomba, el General RAAM, pez gordo entre la Horda, fue también eliminado.

RecuperaciónEditar

Asombrosa y sorpresivamente, los Locust lograron recuperarse rápidamente de la detonación de la bomba, y estando con la soga al cuello por el Lambent, volvieron con ataques más fuertes a la humanidad, y con la ayuda también del Gusano Perforador, lograron colapsar y hundir incluso ciudades. Esta vez es notorio un cambio en su estrategia, pues los ataques son mejor planeados y ahora son conscientes de saber cuando retirarse. Nuevamente, Delta y otros escuadrones son requeridos para el combate, esta vez, con un mejor plan.

Operación: Tormenta en la HondonadaEditar

Alfa 7.png

Una Excavadora entrando exitosamente a la Hondonada

Es entonces cuando el más grande plan de la CGO es llevado a cabo: llegar a la Hondonada y atacar a los Locust desde su hogar. Muchos escuadrones llegan a Landown y bajan a la Hondonada a través de Excavadoras de Transporte. Ya debajo, Delta logra descubrir que es lo que produce el hundimiento de las ciudades y logra realizar junto con otros escuadrones muchas bajas a los Locust. Los Kantus son vistos por primera vez por Marcus y Dom, así como los Gusanos de Roca. Delta logra eliminar también al Gusano Perforador, salvando otras ciudades de su hundimiento.

Asedio de NexusEditar

Nexus.jpg

Marcus y Dom observando Nexus

Delta volvió a ser necesitado en la Hondonada, esta vez con el propósito de conocer el plan de los Locust. Se adentraron en la ciudad de Nexus y atacaron sorpresivamente a los Locust. Lograron conocer su objetivo, el cual consistía en inundar Jacinto, inundando también la Hondonada, pero logrando salvarse de la tragedia. Delta obtuvo lo que necesitaba y volvió a la superficie. Es destacable la muerte de Skorge, un monje Kantus de alto cargo. Tras esta misión, la CGO descubrió la Guerra Civil Locust, el combate que habían llevado a cabo durante mucho tiempo los Locust contra los Lambent.

Hundimiento de JacintoEditar

Innerhollowflooded.jpg

El interior de la Hondonada inundada

Como salvación, la CGO realizó el mismo plan que el de los Locust adelantándose a que ellos lo realizaran primero e inundó Jacinto, haciendo una movida inesperada y logrando que la Hondonada quedase inhabitable. Gran cantidad de Locust murieron, así como las criaturas que tenían bajo exclavitud.

Inevitablemente, la ciudad de Jacinto tuvo que ser igualmente destruida y evacuada, dejando el último lugar seguro de la humanidad inhabitable de igual modo.

SupervivenciaEditar

Con la Hondonada destruida, los Locust debieron buscar una forma de sobrevivir, estableciéndose en la superficie y tomando nuevas costumbres. Fue allí cuando los Locust Salvajes se originaron. La humanidad igualmente, ahora con menos preocupación sobre los ataques Locust, pudieron también establecerse, aunque ahora un nuevo enemigo los tendría más preocupados aún y los amenazaría a buscar otros lugares para sobrevivir.

Lambentmonster.jpg

Gears y Drones contrarestando un ataque Lambent

Invasión LambentEditar

Este periodo marcó el fin de la Guerra Locust, colocando ahora a los Lambent como los más peligrosos. Diversas mutaciones por la exposición a la Imulsión surgieron, creando a la especie más resistente de Sera. Tanto la CGO como los ahora Locust Salvajes debieron luchar contra esta nueva especie mutada, ya que ahora todos son supervivientes.

Wiki al azar