Fandom

Gears of War

HUD

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

HUD.png
El HUD o Pantalla de Información es un método por el cual se le muestra información importante para el jugador, como su puntuación, munición, e.t.c.

En los juegos de la Saga Gears of War, hay varios aspectos que son mostrados en el HUD.

Información del HUD generalEditar

Arma, munición y recargaEditar

Arma HUD.png

El HUD del Lancer

En la esquina superior derecha de la pantalla durante una partida, se puede apreciar el arma que el jugador lleva en las manos, debajo de esta la cantidad de munición que el arma trae y el estado de la recarga si esta se está realizando.

Objetivo actualEditar

Muestra el objetivo de la misión actual, en una breve descripción. Al ser completado este se tacha y aparece uno nuevo (si es que hay). Durante el Modo Multijugador no se pueden ver los objetivos. Se puede ver pulsando el botón [LB] (Comunicador).

Selector de armasEditar

Selector de armas.png

Sirve para cambiar el arma que se desee usar usando el mando D (flechas), ya sea una de las 2 armas principales (derecha e izquierda), una pistola (abajo) o granadas (arriba). Éste muestra también la munición y estado de recarga de cada arma. El arma seleccionada tendrá un tono blanco. Al parecer, en Gears of War: Judgement, este será eliminado.

Arma / Munición recogida e historial de muertesEditar

En la esquina inferior izquierda, aparece un listado de lo que está ocurriendo durante la partida. Durante la Campaña solo se muestra lo que se ha recogido, mientras que en el Modo Multijugador y en la Campaña Arcade, así como en los Modos Horda y Bestia se muestran las armas que otros jugadores han recogido y las muertes que se van realizando, precisando con que arma o si ha sido ejecución. También se muestra la puntuación obtenida si se ha hecho una Asistencia en una muerte enemiga.

Augurio Carmesí HUD.png

Abatido o muerto

Augurio Carmesí (indicador de vida)Editar

Muestra la vida del jugador. Si el Augurio se pone cada vez más rojo, significa que al jugador se le está bajando la vida. Si el Augurio aparece completamente en la pantalla, el jugador se encuentra Abatido o muerto. Este también es el logotipo característico de la Saga Gears of War.

Maniobra a hacer e indicador de interacciónEditar

En medio, en la parte inferior de la pantalla, se muestra la maniobra o acción que se puede hacer. Si, por ejemplo, se está en un muro y es posible Evadirse hacia la izquierda, se mostrará con un símbolo dicha acción. También, si se está cerca de un interruptor y este se puede bajar, o si se está cerca de una puerta y esta se puede abrir a patadas, se indicará allí mismo. Se indicará presionar Xbox 360 Mando-X.png para interactuar, aunque en algunos casos se pedirá apretar repetidamente Mando A2.png para mover un objeto, por ejemplo una palanca o valvula.

Estado del pelotónEditar

Presionando el botón [LB] (Comunicador) se puede ver el nombre y personaje de los demás jugadores del equipo, y si estos están derribados o no. En Gears of War 3, este cambia y aparece solamente el contorno de los jugadores, indicando donde están.

Punto de interésEditar

Punto de interés.png

Se muestra cuando algo interesante está sucediendo y el jugador puede voltear a ver. Al presionarMando Y.png cuando se puede, el personaje automáticamente volteará hacia el punto de interés y debajo aparecerá el nombre de lo que se está viendo (por ejemplo, un lugar destruido o un Agujero de Emergencia).

RetículaEditar

Muestra la mira del arma que se está ocupando, pulsando el gatillo [LS]. Cada arma tiene una diferente retícula, para identificarla más fácilmente. En Gears of War: Judgement, la retícula estará siempre disponible.

Compañero Abatido (Gears of War 3 solamente)Editar

Indica con una cruz y una flecha el lugar y el estado de un compañero del equipo que esté Abatido. Si el jugador muere, el símbolo se marca con una mancha de sangre y desaparece.

Información del HUD de otros Modos de juegoEditar

Puntuación, oleada y dinero del Modo Horda, Horda 2.0 y Modo BestiaEditar

En estos 3 modos, en la esquina superior izquierda de la pantalla, se encuentra un cuadro en el cual aparece la oleada que se está jugando y la puntuación en general que los jugadores llevan. En el Modo Bestia y en Horda 2.0, se muestra también el dinero que el jugador tiene y obtiene.

Puntuación / Vidas del equipoEditar

Está aparece durante una partida del Modo Multijugador en la esquina superior izquierda. Muestra la puntuación o la cantidad de visas sobrantes de tu equipo y del equipo contrario. Esta aparece dentro del símbolo Locust o COG para identificar que equipo es. Durante una partida de Rey de la Colina o Capturar al Líder, la puntuación sube conforme se vaya ganando, mientras que en una partida de Duelo por Equipos o Ejecución, aparecen las vidas de los jugadores y van descendiendo mientras se vaya muriendo.

Comienza un tema Hilos del foro sobre HUD

Wiki al azar