Hacha

1.169páginas en

Hacha de Carnicero
HachaCarnicero.png
Fabricante: Locust
Tipo: Corto-Punzante
Precisión: No
Daño: Alto
Recargas: No
Rondas: 15
Era(s):
 El Hacha es un arma de algún modo primitiva manufacturada por la Horda Locust. Su objetivo principal es el de cortar la carne de los Gusanos de Roca, criaturas que habitan la Hondonada y de las que los Locust se alimentan. Sin embargo, es usada como un arma improvisada durante la Operación: Tormenta en la Hondonada por parte de los Boomers Carniceros. Para la era de la Pandemia Lambent, el Hacha fue usada también por parte de los Theron Salvajes y por los mismos Boomers mutados por el Lambent, conocidos como Gunkers.

HistoriaEditar

La historia del Hacha puede datar desde los comienzos de la civilización Locust, pues su fin es el de destazar la carne de la comida.

Arma de mandoEditar

Esta arma fue utilizada por los Centinela Theron desde los comienzos de la Guerra Locust, como una suerte de espada, principalmente en asaltos a lugares serrados y para mostrar el poder de los therons aunque después dejo de ser usada por estos. 

Arma improvisadaEditar

Durante la Operación: Tormenta de la Hondonada, esta arma que ahora solo era utilizada por los Butchers, para cortar la carne de los Gusanos de Roca volvió a ser usada por los mismos butchers para defenderse del asedio de los Gears.

Arma de supervivientes Locust y mutados LambentEditar

Durante la Invasión Lambent, el Hacha tuvo un uso mucho menor al que antes tuvo, pues los Locust tuvieron que habitar la superficie después de que la Hondonada fuese hundida, y por ende no pudieron alimentarse más de Gusanos de Roca. Por esta razón, el Hacha fue usada esta vez intencionalmente para atacar por parte de los Locust Salvajes, específicamente por los Guardias Theron Salvajes, debido a su agilidad para maniobrar el arma, pues antes la usaban para el combate. Por otra parte, al parecer la única clase de los Boomers mutada al Lambent fueron los Butchers, pues su versión mutada usó el Hacha como arma a corta distancia contra sus enemigos. No obstante, aún existían Butchers en Azura, pues estos vuelven a contraatacar con Hachas cuando son encontrados por la Coalición de Gobiernos Ordenados. Sin embargo vuelven a ser eliminados por su desventaja al moverse.

InutilizaciónEditar

El Hacha dejó de ser usada después de que Adam Fenix con la ayuda de Delta lograron activar la Máquina Desmanteladora de Imulsión, misma que hizo desaparecer a toda criatura Lambent y Locust sobre la faz de Sera, haciendo que el Arma necesitase seguir usándose por parte de cualquier bando.

UsoEditar

El Hacha puede ser usada por el jugador en Gears of War 3 y en Gears of War: Judgment. Usarla resulta ciertamente poco efectiva a decir verdad, ya que el ataque es únicamente a quemarropa y difícilmente se podrá acercarse al enemigo para atacarlo sin que este ataque primero. Por si fuera poco, el Hacha tiene cierta cantidad de usos, el sistema se basa en que cada vez que el jugador blanda la hoja y acierte en el oponente a esta se le restarán usos. Por estas razones, no es muy conveniente usarla en la mayoría de las ocasiones.

Detrás de escenasEditar