Fandom

Gears of War

Hammerburst II

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

¿Buscas el Rifle de Asalto Hammerburst usado en Gears of War y en Gears of War: Judgment?

Hammerburst II
Hammerburst.png
Fabricante: Locust
Tipo: Rifle de Asalto
Precisión: Media-Alta
Daño: Medio
Recargas: 323 en Gears of War 2

160 en Gears of War 3 200 en Gears of War: Judgment

Rondas: 17 en Gears of War 2

20 en Gears of War 3 y en Gears of War: Judgment

Era(s):
El Rifle de Asalto Hammerburst II es la versión actualizada del Rifle de Asalto Hammerburst original de Gears of War.

DescripciónEditar

830017-locust.jpg

Jinete disparando con un Hammerburst II

La Hammerburst II es un arma que se caracteriza por tener una autonomía de disparo en la cual su velocidad depende de que tan rápido sea el portador con el gatillo del arma. Esta arma es muy diferente a su versión anterior, pues su disparo ahora es menos rápido, pero más peligroso, pues ahora, se presenta siendo un arma semiautomática, (es decir, si mantiene presionado el gatillo disparará automáticamente, pero si se aprieta rápidamente de manera continua, los disparos se harán a la velocidad en que se presione el gatillo), eliminando la modalidad de disparo a ráfagas rápidas que poseía su predecesora.

En esencia, el arma es casi similar a su antecesora en cuanto a diseño, solo que ahora en un poco mas grande y tiene una apariencia mas estilizada y menos rudimentaria, su cañón fue alargado, se le incorporo una especie de mirilla rudimentaria, ademas de que su calibre fue aumentado, gracias a estos cambios, el arma se volvió mucho mas estable y precisa, a pesar de que se tuvo sacrificar potencia y velocidad de disparo, el arma sigue teniendo una tasa de daño superior a la de las armas de la CGO como el Lancer Mk 2.

Gold2.png

La Hammerburst II en versión dorada

Versión doradaEditar

Epic Games lanzó una versión dorada de esta arma para Gears of War 2 el día 6 de noviembre de 2008 para GameStop, otorgándoles a los compradores un código de prepago para descargarla del Bazar de Xbox LIVE. En Gears of War 3 se le fue otorgada a todos los que jugaran durante la primera semana en la salida del juego, junto a otras armas en general que también tenían su versión dorada. En Gears of War: Judgment se puede conseguir el skin dorado de la Hammerburst mediante las cajas de premios que el juego le otorga al jugador si logra una determinada cantidad de puntos en insignias, jugando al modo multijugador o el modo campaña, aunque cabe remarcar que las cajas traen contenido "Ramdon" por lo que es difícil determinar cual caja podría traer el skin dorado.

Variaciones del Hammerburst IIEditar

El Hammerburst II se le puede considerar como el arma que mas modificaciones a tenido en toda la franquicia, desde que apareció por primera en Gears of War 2 hasta Gears of War: Judgment.

En Gears of War 2Editar

Theron.png

Guardia Theron usando un Hammerburst

En esta entrega, la Hammerburst II hizo su aparición por primera vez, siendo un arma que se podría escoger desde el menú multijugador, los desarrolladores querían crear un arma que pudiera ser la contraparte del Lancer Mk2, no podían utilizar la Hammerburst Clásica debido al hecho de que esta arma era mas potente que el Lancer y necesitaban un arma que fuera equilibrada para que el juego fuese mas justo.

Aquí la Hammerburst posee un cargador con 17 rondas aunque en el HUD aparece que el arma tiene la misma cantidad de rondas en el cargador del Lancer (50 rondas) y posee una capacidad de munición de 323 rondas.  Ademas de que al momento de disparar, en ocasiones se puede ver que el arma dispara 2 balas a la vez, no se sabe si esto fue un error de ultimo momento que los desarrolladores no pudieron arreglar o si esto fue hecho a adrede. El arma al disparar es bastante estable si se mantiene el gatillo pulsado pero llega a perder un poco de estabilidad si se llega a apretar el gatillo con mas velocidad y al igual que su antecesora, esta arma posee un zoom limitado al apuntar.

En Gears of War 3Editar

-gears-of-war-3-para-360-en-gamers-retail- MLM-F-64797860 6289.jpg

Drones disparando sus Hammerburst II durante el trailer Ashes to Ashes

En esta entrega, la Hammerburst II fue mejorada con respecto a la entrega anterior, se corrigió el error del doble disparo falso y también el defecto que poseía en el HUD, aquí, la Hammerburst II posee 20 rondas por cargador y una capacidad de munición de 160 rondas en total en el modo campaña, en el modo multijugador la Hammerburst tiene una capacidad de munición de 280 rondas en total. Aquí la Hammerburst II tuvo unas buenas mejoras, siendo una de ellas el zoom limitado que ahora, al momento de hacer el zoom se podrá apuntar desde la mirilla, ademas de que esta arma es tan estable que por mas rápido que se apriete el gatillo del arma, esta mantiene su estabilidad, todo esto la convierte en el arma mas precisa a distancias medias y largas de todo el juego.

En Gears of War: JudgementEditar

En esta entrega, la Hammerburst II sufrió un cambio en lo que respecta a la autonomía de disparo, ahora es un arma completamente semi-automática eliminando el disparo automático si se mantiene el gatillo pulsado, y su potencia de fuego aumento de manera considerable alterando la precisión, debido al aumento de daño, el arma da un fuerte culatazo al momento de disparar alterando la estabilidad haciéndola menos precisa que en Gears of War 3 e incluso en Gears of War 2, pero es mucho mas poderosa. Aquí la Hammerburst II posee 20 rondas por cargador y una capacidad de munición de 200 rondas en total, también se mantuvo el zoom limitado, pero ahora no poseía la opción de apuntar mediante la mirilla y paso ser un zoom normal como tenia en Gears of War 2.

CuriosidadesEditar

  • Se ha creado cierta controversia entre jugadores amantes de los juegos de disparos, acerca de que probablemente en la realidad el diseño de apuntado añadido en Gears of War 3 no sea muy aprovechable, pues por su "forma de charolilla" o "forma de "Y" mayúscula" cerca del cañón de este rifle, los disparos serían comúnmente poco certeros. (Esto se podría deber a que la horda Locust es una especie "bestial" y por ello carecerían de armamento militar de tecnología de punta como comúnmente un ejército en la vida real, por ello, es que esta horda crea su propio armamento el cual tiene diseños muy peculiares; por ejemplo: muchas veces equilibran ciertos aspectos de una variante de un arma con una alta (pero no demasiado exagerada) potencia de fuego, como lo es la pistola de apoyo Gorgon, la cual cuenta con 2 cartuchos de munición y dispara en ráfagas que a corta y a media distancia que se vuelven letales o también como las granadas de tinta mortal.

  • En el tráiler Ashes to Ashes de Gears of War 3, si se presta atención, se nota varias veces que la Hammerburst II tendría un sistema de mira (apuntado) un "glass eye-piece" (mirador de cristal); algo parecido a la mira de el Rifle de Francotirador pero totalmente delgado, como una pequeña "placa de cristal". Este cambio fue cancelado por Epic Games para cuando se hizo publica la Beta de Gears of War 3.

  • La mira de hierro en Gears of War 2 es diferente a la de Gears of War 3.
  • Una encuesta de Epic Games dio a conocer que el hammerburst II es el arma "menos favorita" de los jugadores.  
  • Por alguna razón, la Hammerburst II solo la utilizan los Drones y los Jinetes, otras tropas como los Granaderos o los Therons  no se les suele ver usar el Hammerburst, salvo en imágenes y presentaciones promocionales.
  • Hasta ahora, no se tiene un conocimiento claro de como es que los Locust fabrican las armas que utilizan, ni mucho menos de como es que crearon el hammerburst en primer lugar.
  • En el modo campaña, la Hammerburst II es capaz de explotarle la cabeza a un enemigo si se le dispara unas cuantas veses en el cráneo, aunque esto no pasa en el modo multijugador ni tampoco en Gears of War: Judgment, cosa rara ya que en esta entrega, la Hammerburst II es mucho mas poderosa que en otras entregas.
Gearsofwar2 05 0.jpg

Centinela Theron portando un hammmerbust II

Wiki al azar