FANDOM

Raven
Los Ravens te aseguran que los buenos muchachos habían llegado y te iban a dar algo que tanto necesitabas o sacarte de un lugar en el que no querías estar. No había nada que no les gustara de ellos. Su nota de motor chakka-chakka por sí sola fue suficiente para hacer que los corazones saltaran. Sus manchas de óxido eran sagradas. Y sus pilotos eran todos completamente locos.

—Dominic Santiago pensando sobre el helicóptero Raven.

El King Raven (abreviado KR) o también conocido como Raven formo la espina dorsal del Cuerpo Aéreo de Coalición de Gobiernos Ordenados. Fueron introducidos en los últimos años de las Guerras del Péndulo y han demostrado ser un activo militar indispensable desde entonces. Continuó demostrando su valor durante la Guerra Locust, donde se usó principalmente para transportar Gears dentro y fuera de las zonas de guerra. También demostró ser excelente para atacar a la infantería enemiga y apoyar a las tropas amigas en el terreno.

Historia Editar

Introducción Editar

La columna vertebral de la aviación militar siempre será rotativa, y el poder aéreo táctico debe permanecer en manos de los comandantes de tierra. De ala fija cuesta demasiado hacer demasiado poco, no veo ninguna razón para perder dinero ningún contribuyentes en el programa de combate-ataque Petrel cuando podríamos

pasar que en los sistemas de misiles lanzados desde helicópteros. Estas aves representan un mejor valor y pueden hacer todo lo que necesitamos, y hacerlo mejor en la mayoría de los casos: transporte, combate, observación, marítimo y misión especial. No necesitamos fragmentar nuestra estrategia de defensa creando una fuerza aérea separada.

—El General Jod Lombard, presentando pruebas al Comité de Defensa de la COG sobre la falta de necesidad de crear una fuerza aérea separada y expandir las adquisiciones de ala fija, dos años antes de aceptar un asiento en la junta del Fabricante de Helicópteros Aiglar.

Pic gearsofwar art 15

Arte Conceptual del King Raven

El King Raven fue introducido en el 17 a.E. y fue visto en acción en el frente Kashkur. Fue utilizado por el ejercito de la CGO durante toda la guerra, reemplazando al Corva y Tern.

A principios de la Guerra Locust Editar

Los King Raven se usaron ampliamente durante el primer año cuando comenzaron las batallas iniciales. Fueron utilizados durante la evacuación a Ephyra, ya que millones de personas se dirigían rápidamente a la ciudad para escapar de la lucha. Se usaron principalmente como transportes, para recoger civiles y hacer su camino hacia Ephyra antes de que se desplegara el MdA.

Ofensiva de Masa Ligera Editar

1168275313

Un King Raven estrellado

Durante la Ofensiva de Masa Ligera, los King Raven primero fueron utilizados para evacuar a Marcus Fenix y Dominic Santiago de la prisión, y para transportar a Delta a la plaza de Embry. Más tarde, los Raven proporcionaron fuego de cobertura para Delta cuando comenzaron a buscar al Escuadrón Alfa. Después de dejar la Casa de los Soberanos, un King Raven fue enviado para extraer los sobrevivientes de Delta y Alpha, pero los Nemacyst lo derribaron. Cuando Delta fue enviado para recuperar datos perdidos de la Academia de la Barricada Este, dos Ravens los transportaron a ellos y a otro escuadrón. Uno fue derribado por un Nemacyst. Mientras la Bomba de Masa Ligera estaba siendo transportada hacia su área-objetivo designada, un King Raven le dio seguimiento al tren. Después de matar a RAAM, Marcus activó la bomba y salto del tren justo en el último momento.

Resurgimiento Locust Editar

Después de la Ofensiva de Masa Ligera, la COG creyó que la guerra había terminado y puso a tierra a la mitad de su flota de King Raven para reparaciones. Esto dejó a la COG desprevenido cuando regresó la Horda Locust.

Asalto a Landown Editar

Los King Raven se usaron extensamente durante todo el Asalto a Landown. Transportaban Gears y suministros frescos desde el punto de partida, y también apoyaban y escoltaban infantería y vehículos terrestres. Fueron una gran ventaja para el ejército de la COG que participó en el asalto. Sin embargo, un número considerable de Sembradores se embolsaron en toda el área, así como Brumaks, en el cual derribaron a varios Ravens durante el asalto. Pronto, el Alto Mando había decidido hacer retroceder a casi todos los King Ravens en el área, aconsejando a las tropas terrestres y otras fuerzas que eliminaran a los Sembradores cuando los encontraran.

Hundimiento de Jacinto Editar

En un último intento de destruir a la Horda Locust, la COG decidió inundar la Hondonada. Sin embargo, esto significaba hundir a Jacinto. Originalmente, el plan era usar un King Raven para transportar una bomba de masa ligera a un sumidero Locust; sin embargo, una fuerte infestación de Sembradores y Nemacyst impidió que esto sucediera. Más tarde, cuando Marcus Fenix y Dominic Santiago despejaron el sumidero usando un Brumak secuestrado, los Ravens los evacuaron del Brumak. Sin embargo, el KR que llevaba la bomba fue derribado por el Brumak Lambent y se hundió en la Imulsión. Para hundir a Jacinto, Marcus Fenix usó el Martillo del Alba desde la puerta lateral de un King Raven, causando que el Brumak Lambent detonara. Más tarde, los KR fueron utilizados extensivamente para evacuar Jacinto.

Después de Jacinto, la reubicación del remanente de Jacinto Editar

Después del hundimiento de Jacinto, los Raven fueron utilizados para llevar suministros y Gears a la base naval de Vectes. Más tarde, un King Raven llevó a Delta a la isla de Vectes, donde se encontraron con una gran comunidad aislada. Los Ravens también participaron en numerosas operaciones militares contra los Supervivientes, en Vectes y sus alrededores, y más tarde contra la plaga Lambent.

Misión a Halvo Bay Editar

Después de llegar a Halvo Bay, Damon Baird y su equipo siguieron al ex soldado de la UIR Garron Paduk a su casa, para encontrar que sus amigos se convirtieron en Lambent. El grupo terminó lanzando una bengala que provocó que algunos sobrevivientes llegaran a la escena en su propio King Raven. Este KR recogió al equipo, llevándolos cerca de una estación de policía abandonada, antes de irse.

Liberación de Azura Editar

Durante la Liberación de Azura, varios KR que llevaban refuerzos de la UIR llegaron a la batalla, gracias a Damon y Cole. Un King Raven, por el indicativo KR Cero-Seis, ayudó a Delta con apoyo aéreo antes de que fuera derribado por una bestia de asedio cercana. Durante los minutos finales de la guerra, un King Raven que llevaba a Clayton Carmine llegó para ayudar a Delta a eliminar las fuerzas Locust y Lambent de la cima de la Torre Pinnacle. Sin embargo, este KR pronto fue derribado por la montura personal de la Reina Myrrah, Tempest. Clayton y el piloto sobrevivieron al accidente y más tarde fueron rescatados por un King Raven que pasaba.

Especificaciones/Descripción Editar

Función/Uso Editar

Como una aeronave de transporte aéreo/asalto polivalente, el King Raven se utilizó principalmente para transportar y desplegar soldados, como Gears. Pudo llevar hasta doce personas a la vez. Además de su función como vehículos de transporte, los Raven también servían como apoyo aéreo cercano a los soldados a pie.

Tripulación Editar

La tripulación de un Raven consistía en un piloto y un copiloto, que eran responsables del control del movimiento real, la agilidad y maniobrabilidad del helicóptero, así como las comunicaciones y la navegación. Además, había dos artilleros que manejaban las torretas montadas a ambos lados del KR. También había un jefe de tripulación, que comandaba el Raven y su tripulación, además de controlar las operaciones que el Raven emprendía.

Diseño Editar

El King Raven tenía un rotor principal contra-rotativo, en el que dos rotores se colocaban uno encima del otro y giraban en direcciones opuestas, anulando el torque rotacional y eliminando la necesidad de un rotor de cola. El Raven tampoco tenía ventanas visibles en la cabina, y en su lugar los pilotos utilizaban cámaras y monitores para pilotear la embarcación. Las tomas gemelas estaban ubicadas directamente encima de la cabina. La bahía de la tropa estaba abierta a los elementos y tenía capacidad para hasta 5 Gears, así como asideros en la cabina para tropas adicionales. Tenía un conjunto de ruedas montadas en medio retráctiles y una rueda trasera única fija para el tren de aterrizaje.

Armamento Editar

Todos los King Raven estaban equipados de manera estándar con armamento tanto en el frente como en los laterales de la aeronave. Sus armamentos laterales incluían dos cañones de cadena montados, operados por los artilleros o por cualquier equipo que estuviera a bordo; fueron utilizados para defensa de puntos y apoyo aéreo cercano desde el aire. Estas ametralladoras pesadas también podrían ser reemplazados con lanzagranadas Stomper en cualquier momento, utilizados para atacar a las unidades con una armadura más pesada. Su armamento frontal era una ametralladora montada hacia adelante en la parte delantera de la aeronave que estaba controlada por el piloto, lo que los hacía capaces de realizar ataques contra objetivos que se aproximaban.

Blindaje Editar

Todos los King Raven tenían placas de blindaje relativamente densas, capaces de resistir el fuego de armas pequeñas. Sin embargo, los Ravens eran extremadamente vulnerables a las explosiones de los cohetes y, durante la Guerra Locust, de la explosión de un Nemacyst. Los Raven no podían ir a ningún lado donde los Nemacyst infestaban el espacio aéreo.

Equipo/Características Editar

Además de sus armas y blindaje, el King Raven tenía una serie de equipos/características especializadas que lo ayudaron a mantenerse a sí mismo y a las fuerzas aliadas y aumentar la efectividad y supervivencia del combate. Podría estar equipado con un reflector montado hacia adelante, para ayudarse a sí mismo y a otras fuerzas amigas a ver a través de la oscuridad. Al igual que la mayoría de los helicópteros, los King Raven están equipados con ruedas retráctiles montadas en el vientre, usadas para aterrizajes y despegues seguros.

Variantes Editar

Cañonero Editar

King Raven Gunship

Un cañonero KR apoyó a Delta durante el ataque contra el Centro Médico de Jacinto

El cañonero era una variante del King Raven estándar, especialmente diseñado para el apoyo aéreo cercano. Era notablemente diferente del KR estándar en varios puntos específicos: la capacidad para transportar infantería se había reducido y las ametralladoras en la puerta habían sido retirados y/o colocados en vainas montadas. Esta reducción del peso estándar dio como resultado una mayor capacidad de munición adicional y dos alas que acomodaban puntos de arma adicionales. También tenía una armadura mucho más gruesa que los KR estándar, y un tanque de combustible bastante más grande. Además de las ametralladoras estándar montadas en la nariz, el King Raven Cañonero también tenía un reflector equipado con filtro UV, un par de cohetes y una batería de misiles antitanque guiados por láser. Estos últimos se usaron a menudo contra Brumaks y Reavers durante la Guerra Locust. Se sabe que muchos KR cañoneros se desplegaron en el asalto a Landown, muchos de los cuales se perdieron debido a la resistencia Locust.

Doble Rotor Editar

Dual-Rotor Raven

Una variante de doble rotor que lleva una bomba de masa ligera

Una variante especializada de King Raven que se vio transportando la bomba de masa ligera al final de la Operación: Tormenta en la Hondonada y evacuando a Jacinto luego de que la ciudad se hundiera. A diferencia de otros Ravens, tiene un conjunto de rotor adicional en la cola idéntico al ensamblaje principal. Sus puertas laterales también están cerradas y no parece tener ningún armamento montado lateralmente. La variante también es notablemente más larga que el modelo estándar de Raven.

Accesorio portador de Silverback Editar

DualRotorRavenSilverbacks

Una variante de doble rotor dejando dos Silverbacks

Un King Raven especializado de dos rotores que se vio durante la Evacuación de Ilima. Estaba equipado de manera similar a la variante de doble rotor, excepto que mantenía abiertas las dos puertas laterales, ya que esta variante tenía dos garras de acoplamiento a cada lado de las puertas laterales para que pudiera llevar y soltar dos Silverbacks en combate. También tenía las armas de montaje lateral como la versión regular del King Raven.

Sea Raven Editar

Articulo Principal: Sea Raven

El Sea Raven no era una variante del King Raven, sino la versión del King Raven de la Armada de la COG. Podría contener un bote de ataque Marlin y fue utilizado en la Batalla de los Campos de Aspho. Sirvió todas las mismas funciones que su contraparte basada en tierra.

Detrás de Escenas Editar

Kamov-27-ka-helix

El Kamov Ka-27 tiene una gran semejanza con el King Raven

  • El King Raven tiene gran parecido con el helicóptero Kamov KA-27 en la vida real, ambos cuentan con un rotor coaxial.
  • Los Helicópteros King Raven se ven en helipuertos en los mapas multijugador Tejados, Jacinto, y Depósito de Combustible.
    KRblackbox

    Una caja negra de un King Raven

  • Los King Ravens llevar cajas negras o registros de vuelo.

Galería Editar

Apariciones Editar