FANDOM

Humano
Pudimos haber cooperado con los pateasuelos para nuestra salvación mutua, pero ellos son humanos, y ellos sólo entienden el dominio y el poder. Todo lo que nos queda es una guerra hasta la muerte. A pesar de su llamada "inteligencia", los humanos son ciegos ante los peligros justo frente a sus propios ojos. Nunca tuvimos una oportunidad de pedir su ayuda, así que peleamos solos ahora. Y nos pararemos en sus cuerpos para hacerlo.

—La Reina Myrrah, hablando de la humanidad

Los Seres Humanos o ​Pateasuelos,  como eran llamados por la Horda Locust, son la principal especie que habita sobre la superficie de Sera. Los humanos de Sera son un pueblo rico en cultura y tienen múltiples razas y grupos étnicos.

Los humanos también son una especie agresiva y acostumbrada a la guerra, esta misma ha definido por completo su historia y su existencia.​

CaracterísticasEditar

Los humanos son simios de orden mayor, son capaces de razonar y poseen una gran inteligencia.

Físicamente los humanos son inferiores a otras especies de Sera como los Locust, pero su capacidad de adaptarse les permite sobrevivir y dominar casi completamente su entorno. Los humanos poseen cuatro miembros (dos brazos y dos piernas) y tienen una delicada piel cuyo color varia dependiendo la raza además cuentan con cabello y cinco dedos en cada miembro.

La principal característica de la humanidad es su ingenio para crear armas y medios para matar además de ser una especie muy competente en combate.

HistoriaEditar

En el universo de la Saga Gears of War nunca se ha revelado el origen de la humanidad en Sera pero puede especularse que fue de la misma forma que en la Tierra. Tampoco se conoce nada de la historia humana antes de la era del Armagedón.

Era del Armagedón.Editar

Este periodo histórico de la humanidad comprende una larga guerra que duró mil años sin parar en todo el planeta, involucrando diversos grupos humanos. Al final de este terrible periodo comenzó una época de cultura y avance científico.

Era del Silencio.Editar

Cuando la humanidad comenzó a avanzar de igual forma creció su necesidad de obtener energía lo que llevó a la desmedida explotación de los recursos del planeta.

Era del Caos.Editar

La humanidad llegó a un punto de crisis gracias a que los recursos energéticos se habían agotado, lo que desató el caos en el planeta y aumento la violencia por obtener recursos.

 La Fiebre del OroEditar

Se conoce como la Fiebre del oro a un notable periodo de cambio en Sera, en este periodo se descubrió la Imulsión dentro de las capas del planeta. Pero más importante que eso la Doctora Helen Cooper descubrió el Proceso de Masa Ligera, con el cual se podía obtener energía en base a la Imulsión.

La Imulsión tomó lugar como la nueva fuente de energía lo que provocó que los territorios que contaban con depósitos de Imulsión se hicieran notablemente prósperos y las demás poblaciones cayeron en completa pobreza.

Además durante este periodo histórico surgió la Coalición de Gobiernos Ordenados aunque en sus inicios no era más que un pequeño y débil partido con tendencias socialistas y militaristas.

Los nuevos gobiernos.Editar

Gracias la situación mundial los grupos que originalmente no eran más que pequeños partidos se convirtieron en los dos grupos conglomerados de países que gobernaron el mundo, estos dos grupos fueron la CGO  y la URI.

Las Guerras del Péndulo Editar

Tiempo después la CGO y la URI entrarían en un conflicto armado llamado las Guerras del Péndulo en el cual peleaban entre sí principalmente por e control de la Imulsión que era vital en la economía humana, aunque este conflicto duró muchos años finalmente culminó con una indiscutible victoria de parte de la CGO gracias a la invención del Martillo del Alba.

Día-E Editar

Poco tiempo después de terminada La Guerra del Péndulo los seres humanos recibieron el brutal ataque de una raza subterránea del planeta llamada la Horda Locust, una raza de humanoides de procedencia desconocida quienes sin razón aparente asesinaron a gran parte de la población humana en un ataque por sorpresa llamado el Día de la Emergencia.

La Guerra Locust Editar

Luego del Día-E se desató un conflicto armado entre la Horda y la CGO  llamado la Guerra Locust, el cual duraría 15 años, y aunque finalmente la humanidad ganará esta guerra pagaría un alto costo, pues toda su civilización se destruiría, todos sus asentamientos quedarían reducidos a escombros, la CGO se desintegraba y los seres humanos quedarían casi extintos y divididos en varios grupos entre los cuales existe tensión además de que los locust no fueron por completo exterminados.

La Invasión Lambent Editar

Finalizada la Guerra Locust todos lo asentamientos humanos se destruyeron y a causa de esto los humanos se dividieron en muchos grupos y la CGO se desintegró, además se vieron obligados a pelear contra los Lambent y el peligro que representaba la Imulsión pues ahora los humanos también comenzaron a volverse lambents, pero gracias a la activación del Arma Desmanteladora de Imulsión los lambents fueron destruidos junto a los locust que habían sobrevivido, dando por fin paz a Sera aunque con un futuro incierto para la casi extinta humanidad.

CulturaEditar

Humanos Pacificos

Los Humanos durante la época de paz

Ignorando las advertencias de su madre, y los llamados de sus amigos, Romily dejo la seguridad de la compañía de sus amigos y camino profundo dentro del peligroso bosque. Ella pensó que admirarían su independencia, y respetarían su brava voluntad para romper rangos con los demás. Pero ella no caminaba sola. El demonio de seis patas que había esperado pacientemente bajo su casa desde su nacimiento la seguía, sin ser visto, y se unió al resto de su especie, quienes se alzaban desde las profundidades para atraparla.

—Leyenda sobre los Locust, la que al parecer refiere a un Corpser

Vlcsnap-2015-09-02-21h04m37s873

Los humanos cuentan con una cultura muy variada, con tradiciones, leyendas, mitos, religiones, festejos, etc. Algo de lo más destacable en su cultura, fueron las leyendas que hacían como la del Cuco la que resultó ser real.

También existen variados grupos étnicos con diversas características físicas.

BiologíaEditar

Los humanos son mamíferos vertebrados y depredadores dotados con dos ojos, dos piernas para caminar erguidos, dos brazos con manos y cinco dedos contando dos pulgares opuestos, cuentan con un sistema oseo diseñado para proteger sus órganos internos y en comparación con los Locust son mucho más pequeños y cuentan con menos musculatura. A pesar de existir varias razas humanas todas comparten las mismas características a diferencia de los locust cuyas diferentes razas cuentan con características especificas muy notorias.

Razas y etniasEditar

Tyrans o tyranosEditar

Son aquellas personas fundadores de la CGO, originarios de pequeñas aldeas, son una sociedad con ideas militaristas y socialistas  muy arraigadas, aunque por su estilo de vida elitista parecen traicionar sus ideas de socialismo.

Isleños del sur Editar

Una población compuesta principalmente por nativos indígenas e inmigrantes. En su mayoría viven en aldeas entre la selva aunque algunos otros lo hacen en pequeñas ciudades como Soteroa, viven en condiciones tribales y parecen ser algo agresivos pero racionales, existen diversos conflictos entre los indígenas propias de la isla y los inmigrantes. Por su parte los nativos de las islas suelen tener múltiples tatuajes en el cuerpo y tradiciones muy arraigadas.

NorteñosEditar

Son inmigrantes caucásicos aventados en las Islas del Sur, hablan con el acento tyran del norte.

PesangaEditar

Pesanga eran las personas que viven en la colina Pesang, vecinos del pueblo Shaoshi.

Los hombres y mujeres de Pesang eran formidables combatientes y sus hombres fueron reclutados por la  COG como agentes externos muy similares a legionarios.

GorasnisEditar

Una etnia getilicio de Gorasnaya, afiliados a la URI y con una clara ideología militar similar a la de la cultura rusa de la vida real  eran famosos por ser crueles con los prisioneros y cometer crímenes de guerra, fueron los últimos en caer a finales de la Guerra del Péndulo, poseen su propia lengua y armas tradicionales.

TennadEditar

Eran soldados de la URI quienes tenían la costumbre de efectuar ataques suicidas.

Detrás de escenasEditar

  • La Reina Myrrah es humana, aunque al parecer intenta ocultarlo.
  • Los locust consideran a los humanos una especie inferior que no merece vivir, principalmente basándose en que son más pequeños y débiles aunque por su parte los humanos dicen lo contrario considerando a los locust como animales sin razón ni pensamientos.
  • Todas las etnias y razas en el universo de Gears of War están basadas en razas y etnias reales.
  • A pesar de ser mas débiles que los Locust, en ocasiones demuestran poder estar al parejo con estos, sobre todo gracias a su inteligencia y sus habilidades para crear armas y herramientas.

Razas y etnias en que se basanEditar

Las razas y etnias del universo de Gears of War se basan en una real esto se puede saber por sus características físicas, sus tradiciones ficticias e incluso en sus nombres, aquí la lista:

  • Tyran: Caucasicos, mexicanos, afroamericanos, asiáticos, arios y mezclas entre las anteriores razas.
  • Isleños del sur: Maorí, zamoanos.
  • Norteños: Caucasicos.
  • Pesanga:  Nepalies.
  • Gorasnis: Rusos y gente de Europa oriental.
  • Tennad: Arabes y afroamericanos.