FANDOM

Humano
Pudimos haber cooperado con los pateasuelos para nuestra salvación mutua, pero ellos son humanos, y ellos sólo entienden el dominio y el poder. Todo lo que nos queda es una guerra hasta la muerte. A pesar de su llamada "inteligencia", los humanos son ciegos ante los peligros justo frente a sus propios ojos. Nunca tuvimos una oportunidad de pedir su ayuda, así que peleamos solos ahora. Y nos pararemos en sus cuerpos para hacerlo.

—La Reina Myrrah, hablando de la humanidad

Los Seres Humanos o ​Pateasuelos,  como eran llamados por la Horda Locust, son la principal especie que habita sobre la superficie de Sera. Los humanos de Sera son un pueblo rico en cultura y tienen múltiples razas y grupos étnicos.

Los humanos también son una especie agresiva y acostumbrada a la guerra, esta misma ha definido por completo su historia y su existencia.​

CaracterísticasEditar

Los seres humanos son muy diversos en cultura y grupos étnicos: el pueblo pesanga vivió codo a codo con la gente de Tyro en el Altiplano de Jacinto, y los habitantes de las Islas del Sur, y es uno de los grupos de personas más diversos en Sera. Con nativos de inmigrantes caucásicos, algunos de los cuales también participan en las tradiciones tribales, la historia de Sera fue rica en cultura y su gente está endurecida tras años de lucha, pero han participado en las edades de oro de la cultura, la ciencia y las artes. Así como la "Fiebre del Oro" cuando la Imulsión se convirtió en una fuente de energía utilizable.

CulturaEditar

Ignorando las advertencias de su madre, y los llamados de sus amigos, Romily dejo la seguridad de la compañía de sus amigos y camino profundo dentro del peligroso bosque. Ella pensó que admirarían su independencia, y respetarían su brava voluntad para romper rangos con los demás. Pero ella no caminaba sola. El demonio de seis patas que había esperado pacientemente bajo su casa desde su nacimiento la seguía, sin ser visto, y se unió al resto de su especie, quienes se alzaban desde las profundidades para atraparla.

—Leyenda sobre los Locust, la que al parecer refiere a un Corpser

Vlcsnap-2015-09-02-21h04m37s873

Humanos en época de paz

La religión y la raza son muy diversas. La mayoría de los inmigrantes caucásicos en las Islas del Sur adoptaron sus costumbres nativas según las creencias tyranas, que basaban a las leyendas en demonios que secuestran niños. Pero la mayoría de la gente de Sera sigue el Canon de Octus y la principal de Orden, Diligencia, Pureza, Trabajo, Honor, Lealtad, Fe y Humildad de la COG. El deporte más popular en la cultura humana es el Thrashball. En los dias posteriores al Día-E, algunos humanos practicaron escribir cartas a sus seres queridos perdidos. Los habitantes de las islas del Sur creían que el cuerpo de uno era sagrado hasta que el alma lo abandonaba. El cuerpo fue visto entonces como una cáscara. Pero el alma puede abandonar el cuerpo antes de que la persona muera físicamente.

Ideologías Políticas Editar

Muchos Seranos creyeron en las ideas socialistas de la COG y sus ocho principios. Naciones como Tyro y Sarfuth practican el socialismo y la igualdad del concepto de máquina que representaba la COG. Las creencias tyranas giran en torno al ejército.En el mundo posterior al Día-E, la Coalición fue vista como fascista a los ojos de los supervivientes. Mientras que los clanes de supervivientes se enorgullecen de su independencia y son vistos por la COG como traidores a la raza humana.

Anatomía y Fisiología Editar

Los seres humanos son mamíferos, y están estrechamente relacionados con otros simios dominantes en el planeta Sera, lo que significa que son de sangre caliente y dan a luz a crías vivas, y nutren a sus crías con leche. Tienen cinco dedos, uno es un pulgar oponible. Sus ojos tienen pupilas más definidas, y además tienen un pobre sentido del oído y el olfato. Son omnívoros, lo que significa que comerán tanto carne como plantas, y consumirán alimentos ricos en calcio, como la leche de otros animales, en grandes cantidades. Tienen un gran depósito de calcio, así como una estructura ósea más desarrollada para proteger los órganos. En cuanto a los músculos, son más delgados y poseen menos materia muscular que los Locust. Si se encuentra en una situación de extrema angustia, los humanos pueden acceder a reservas ocultas de energía, lo que se conoce como adrenalina, dándoles así una fuerza drásticamente mayor. Esta respuesta se conoce como reflejo "Lucha o Vuelo". Los humanos son más inteligentes que la mayoría de los Locust y las criaturas de la Hondonada, pero carecen de la masa física y el poder de sus rivales Locust. Los humanos también son mucho más avanzados tecnológicamente, con armas y vehículos más poderosos, mientras que la mayoría de los vehículos Locust son en realidad criaturas de la Hondonada que han sido domesticadas o esclavizadas.

Comportamiento y Reproducción Editar

Los humanos desde la Edad de Plata participaron en guerras brutales peleando por los recursos. El Imperio Kashkur defendió el Paso Anvegad contra invasores extranjeros que intentaban capturar sus minas de plata. La gente de Sera continuaría luchando por los recursos limitados. La mayoría de esto terminó después de la Era del Armagedón, pero aún existían conflictos. Con el descubrimiento del proceso de Masa Ligera, a la Imulsión se le dio un uso. Los humanos pronto entraron en otro conflicto global, las Guerras del Péndulo.

Los seres humanos se reproducen a través de sus órganos sexuales, a diferencia de su contraparte Locust, que supuestamente se reproduce por violación. Después del Día-E y la presidencia de Richard Prescott, se inició el programa Guarderías para ayudar a impulsar a la población humana debido a la pérdida de miles de millones de vidas. Algunas de las mujeres y niñas de las "granjas" fueron violadas para asegurarse de que estaban inseminadas, mientras que otras fueron tratadas justamente y como animales preciados. Las mujeres en la guardería junto con otras mujeres embarazadas recibieron más alimentos, como barras de racionamiento, que las mujeres no embarazadas.

Razas y Grupos Étnicos Editar

Tyrans o TyranosEditar

Humanos Pacificos

La Sociedad Tyrana

Los Tyrans fueron una raza con gran diversidad. Cuando el Imperio Kashkur dominaba el Macizo Central Oriental, la gente Tyran solo vivía en aldeas. Los Tyranos fueron los fundadores de la COG y su capital, Ephyra. Una sociedad militarista y socialista, los tyranos estaban orgullosos de su ejército y creían que era más importante que la marina y el cuerpo aéreo. El Canon de Octus y el Canon Austere eran las creencias fundamentales de su sociedad. Sin embargo, durante las secuelas del Día-E, algunos miembros de la sociedad Tyrana comenzaron a cuestionar las creencias centrales de la COG y la voluntad de sacrificar la libertad por la seguridad.

Isleños del Sur Editar

Tai

Tai Kaliso, un Isleño del Sur

Los isleños del sur eran nativos e inmigrantes de las Islas del Sur. Muchos vivían en aldeas en las selvas, mientras que otros vivían en ciudades como Soteroa. Las tradiciones tribales variaron de una isla a otra, con algunas tensiones étnicas entre los inmigrantes y las tribus originales.

Bernadette mataki

Bernadette Mataki, Norteña

Norteños Editar

Los norteños eran inmigrantes caucásicos en las Islas del Sur. Algunos hablaban con un acento tyrano 'del norte'.

PesangaEditar

BaiTak

Bai Tak, un granjero de las Colinas de Pesanga y un comando de la COG

La gente Pesanga era gente de la colina que vivía en Pesang, vecina del pueblo Shaoshi. Los hombres y mujeres de Pesang eran combatientes formidables y sus hombres fueron reclutados para el servicio militar de la COG.

Vasgaris Editar

Los Vasgari eran los habitantes de la nación de Vasgar.

Kashkuris Editar

Samantha

Samantha Byrne, mestiza Kashkuri/Tyrana

Los Kashkuris habitaban Kashkur. Construyeron el Imperio Kashkur, y eran conocidos mineros de plata y más tarde mineros de Imulsión.

GorasnisEditar

Garron

Garron Paduk, comandante Gorasni

Los Gorasnis o Gorasinis eran un pueblo fuerte que formaba parte de la Unión de Repúblicas Independientes, conocida por sus formas brutales en el campo de batalla.

Shaoshi Editar

La gente de Shaoshi estaba continuamente en guerra con el pueblo Pesanga por el derecho al agua y el ganado.

TennadEditar

Eran soldados de la URI quienes tenían la costumbre de efectuar ataques suicidas.

Historia Editar

Seres humanos. Nos encanta matarnos unos a otros. Incluso cuando estamos en nuestro propio culo en larvas.

—Marcus Fenix durante la Insurgencia de los Supervivientes.

Edad de Plata Editar

El Imperio Kashkur nace y construye Anvil Gate para proteger valiosas minas de plata. Ephyra es el único pueblo.

Edad del Armagedón Editar

La Era del Armagedón fue un conflicto milenario que casi destruyó a Sera. Su fin llevó a la Era del Silencio.

Era del Silencio Editar

La Era del Siliencio fue un período de paz en la historia de Sera. El abandono de la guerra por parte de la humanidad causó un período de avance en la cultura, la ciencia, las artes y la tecnología de Sera. Esta era terminó con una crisis energética global y el proceso de Masa Ligera.

Proceso de Masa Ligera Editar

Con el descubrimiento de la Imulsión por un taladro de exploración petrolera y la invención del proceso de Masa Ligera por la Dra. Helen Cooper, la extracción de la fuente de energía barata y casi ilimitada estaba en marcha.

Fiebre del Oro Editar

La minería de la Imulsión condujo al colapso de la economía global y las Guerras del Péndulo.

Guerras del Péndulo Editar

Las Guerras del Péndulo comenzaron cuando las naciones comenzaron a luchar por el suministro global de la Imulsión, y durante los siguientes 79 años, los humanos de Sera se unirían en dos facciones; la Coalición de Gobiernos Ordenados y la Unión de Repúblicas Independientes.

Día de la Emergencia y Riesgo de Extinción Editar

En el Día de la Emergencia, los Humanos de Sera se dieron cuenta de que no eran las únicas especies inteligentes en Sera, ya que el día en que la Horda Locust reveló su existencia a la humanidad, cambió el curso de la historia humana atacando todas las ciudades importantes y eliminando la mayoría de la población humana. Cientos de miles de humanos perecieron en el primer día de combates solos, pero las pérdidas solo se volverían más severas a medida que avanzara el conflicto. Al final del primer año de la Guerra Locust, el número de muertos humanos se había disparado a los miles de millones.

Contraataque del Martillo del Alba

Ataque Masivo del MdA

La humanidad logró frenar a los Locust con una serie de golpes masivos del MdA fuera de la Meseta de Jacinto que destruyeron todas las ciudades y recursos que los Locust habían capturado, pero los ataques no lograron aniquilar a los Locust. Si bien la COG hizo lo que pudo para defender a sus ciudadanos, mantenerlos alimentados, y alentar el desgaste de la repoblación, siguió cobrando la vida de soldados, civiles y supervivientes por igual. En el 14 d.E., el coronel Victor Hoffman estimó que la población humana mundial restante era igual a la población de una ciudad de tamaño medio anterior a la guerra.

Ofensiva de Masa Ligera Editar

Tras la victoria Locust en Ephyra y la reubicación de la COG en Jacinto, los líderes de la Coalición idearon un plan que teóricamente pondría fin a la guerra y destruiría a los Locust en un punto clave, la Hondonada en un ataque preventivo masivo con una Bomba de Masa Ligera, la primera arma de este tipo . A pesar de los ataques Locust para frustrar tales planes, liderados por el despiadado General RAAM, la bomba finalmente fue enviada a la Hondonada, obteniendo una gran victoria, destruyendo la Hondonada Exterior, pero la Horda Locust no sufrio el daño que se esperaba.

El bombardeo de Masa Ligera funcionó como una espada de doble filo; debilitó el poder militar de la Horda de los Locust al infligir grandes pérdidas, pero abrió grietas en la meseta de Jacinto que facilitaron el ataque de los Locust contra las ciudades de la COG. La Bomba también había despertado al Gusano Perforador. Esto llevó al hundimiento y el asedio de las ciudades humanas restantes.

Sacrificio de Jacinto y Fin de la Coalición Editar

Mientras los Locust avanzaban hacia Jacinto y los Gears avanzaban cada vez más hacia la Hondonada y Nexus, la COG descubrió un plan de Adam Fenix que podía poner fin a la guerra; la inundación de la Hondonada, pero esto solo podría lograrse mediante la destrucción del único refugio seguro que quedaba de la humanidad, la Meseta de Jacinto. También se descubrió que la plaga Lambent provocó una guerra civil en los Locust, que había sido lo que condujo a su guerra genocida contra la humanidad. El plan finalmente tendría éxito con la destrucción de un Brumak Lambent en un sumidero Locust y la inundación de la Hondonada y el exterminio de cantidades masivas de Locust y Lambent. Lo que quedaba de los Locust, en su mayor parte, degeneraba en Locust Salvajes, mientras que el resto se convertía en la Guardia de la Reina. Sin embargo, los Lambent no fueron eliminados y continuaron diseminándose y evolucionando, convirtiéndose en una gran amenaza para el planeta.

Después de la reubicación de la COG a Vectes, la confirmación de la supervivencia Locust y la Pandemia Lambent, la coacción tensa y maltratada finalmente colapsó. La humanidad ahora tendría que sobrevivir como supervivientes, lo que llevaría a pequeños asentamientos de Sera en los sistemas feudales y tribales.

Extinción de los Locust y Lambent Editar

Los remanentes de la COG lucharon contra la plaga Lambent así como contra los Locust Salvajes y la Guardia de la Reina, los Locust aún leales a la Reina Myrrah. Después de enterarse de la supervivencia de Adam Fenix en la isla de Azura (un bastión secreto de la COG para la élite y los mejores científicos) y la posibilidad de un arma allí que podría destruir la plaga Lambent y la amenaza Locust, los remanentes de la COG y los Gorasnis unieron para poner fin a la amenaza de una vez por todas. En el camino a la isla, se descubrió un nuevo horror: los seres humanos que habían sido mutados por la exposición masiva a la Imulsión.

Durante la Segunda Batalla de Azura, Delta-Uno llegó a Adam Fenix, quien reveló que la Imulsión era un organismo parásito que amenazaba a todo el planeta a menos que se detuviera. Adam condujo al escuadrón hasta su Arma Desmanteladora de Imulsión. Mientras Delta luchaba contra Myrrah y su Tempest, Fenix se puso a trabajar para activar su arma. Finalmente, Tempest (y aparentemente Myrrah) fue asesinada y el arma fue activada. El arma mató a Fenix cuando él mismo fue infectado por Imulsión como parte de su investigación sobre su ciclo de vida, pero destruyó el organismo Lambent y los Locust, salvando a todos los humanos que no fueron infectados masivamente por la Imulsión. Toda la Imulsión fue eliminada también. Myrrah sobrevivió a la muerte de su Tempest, pero fue asesinada por Marcus Fenix por todo lo que hizo. Con la destrucción de la Imulsion, los Locust y el organismo Lambent, la humanidad quedó reconstruida sin estar bajo constante amenaza de ataque o mutación.

Reconstrucción Editar

Settlement5

Asentamiento 5

A raíz de la Guerra Locust, la población sobreviviente de la humanidad ascendió a cientos de miles. Durante los siguientes 25 años comenzaron a reconstruir, construyendo varias ciudades-estado amuralladas, como Nueva Ephyra y el Asentamiento 5, que se regían por una Coalición de Gobiernos Ordenados restablecida. Aquellos que optaron por permanecer fuera o dejar el control de la COG se conocieron como forasteros y formaron sus propias comunidades independientes al margén de la civilización.

Durante este tiempo, la tecnología genética ha avanzado hasta el punto, que los padres pueden tener a sus hijos en función de sus características preferidas con la ayuda de la terapia genética.

Detrás de escenasEditar

  • La Reina Myrrah es humana, aunque al parecer intenta ocultarlo.
  • Los locust consideran a los humanos una especie inferior que no merece vivir, principalmente basándose en que son más pequeños y débiles aunque por su parte los humanos dicen lo contrario considerando a los locust como animales sin razón ni pensamientos.
  • Todas las etnias y razas en el universo de Gears of War están basadas en razas y etnias reales.
  • A pesar de ser mas débiles que los Locust, en ocasiones demuestran poder estar al parejo con estos, sobre todo gracias a su inteligencia y sus habilidades para crear armas y herramientas.

Razas y/o étnias en que se basanEditar

Las razas y étnias del universo de Gears of War se basan en una real esto se puede saber por sus características físicas, sus tradiciones ficticias e incluso en sus nombres, aquí la lista:

  • Tyranos: Anglosajones, indoeuropeos, latinos, y meztizos.
  • Isleños del Sur: Polinesios.
  • Shaoshi: Mongoloides (China, Corea y Japón).
  • Pesanga:  Indoarios y Nepalies.
  • Gorasnis: Eslavos de Europa Oriental.
  • Tennad: Áfricanos subsaharianos y árabes.