FANDOM

Imulsión 2

Máquinas humanas extrayendo Imulsión

Sera está muriendo Marcus, todo el planeta está infectado, es la Imulsión que lo está matando, siempre ha sido la Imulsión, ya ves, pero ahora puedo detenerlo.

Adam Fenix, hablando a su hijo sobre la Imulsión.

La Imulsión era un fluido luminiscente, altamente volátil y de baja viscosidad descubierto originalmente en un simulacro de exploración de petróleo en el planeta Sera. El descubrimiento de la sustancia y su uso como combustible desempeñó un papel clave en la historia de la humanidad y la raza Locust. El control de la Imulsión fue la causa principal de las Guerras del Péndulo, que debilitaron la unidad de la humanidad pero les dieron la fuerza para luchar contra la Horda Locust en el Día de la Emergencia.

Durante la Pandemia Lambent, Adam Fenix determinó que la Imulsión era en realidad un parásito viviente que se alimentaba de otros seres, incluidos los humanos. La incapacidad de Adam de proporcionar a la reina Myrrah una solución para detener a los Lambent y la Guerra Civil Locust provocó la desconfianza de los Locust hacia la humanidad y esto desencadeno la Guerra Locust.

HistoriaEditar

La sustancia conocida como Imulsión se consideró más una curiosidad científica que un recurso práctico después de su descubrimiento, y fue esencialmente inútil hasta que la Dra. Helen Cooper creó el Proceso de Masa Ligera. El proceso fue capaz de refinar la Imulsión en una fuente de energía eficiente. Para un planeta hambriento de energía y que enfrenta una crisis energética a largo plazo, la imulsion era la solución perfecta: eficiente, limpia y bastante abundante. A medida que la extracción y conversión de la imulsión comenzó a tomar fuerza, algunas naciones obtuvieron grandes recompensas de su venta, mientras que a otras menos afortunadas se les negaron las ganancias. Con el tiempo, la especulación sobre la importación en los mercados financieros corrió desenfrenada y las monedas y economías enteras se vincularon a su valor. Esto eventualmente resultó en un gran colapso económico en el planeta Sera cuando los precios extremadamente bajos de la Imulsión paralizaron el sector financiero. La crisis económica provocó acciones militares, y los pocos países que poseían una gran cantidad de reservas de Imulsión pronto se encontraron en guerra con las naciones que no fueron tan afortunadas, en un conflicto conocido como las Guerras del Péndulo.

Guerras del Péndulo

A medida que las Guerras del Péndulo rugían en la superficie, la Imulsión también estaba provocando conflictos entre la entonces desconocida raza subterránea conocida como la Horda Locust. Atrapados en una guerra civil brutal, los Locust se enfrentaron a la plaga Lambent, que consistía en numerosas criaturas y seres Locust infectados por los efectos de la exposición a largo plazo a la Imulsión. Ante la pérdida de su hogar subterráneo, eligieron invadir la superficie para escapar de los Lambent, desencadenando su genocida guerra contra la humanidad pocas semanas después de que la Coalición de Gobiernos Ordenados reclamara la victoria en las Guerras del Péndulo. Ambas partes usaron la Imulsión extensivamente a lo largo del conflicto, como fuente de combustible y en sus armas de destrucción masiva. Particularmente dignos de mención entre los humanos fueron el Misil de Masa Ligera y la Bomba de Masa Ligera.

En el año 14 d.E., la Bomba de Masa Ligera se desplegó con éxito contra la Horda Locust, matando a millones en una gran porción de la Hondonada Exterior al activar los enormes depósitos de Imulsión debajo de la superficie. Sin embargo, tenía el efecto secundario de producir una forma de aerosol de Imulsión, que cuando se respiraba durante períodos prolongados de tiempo creaba una condición llamada Neumonía Óxida, que se extendió rápidamente entre los sobrevivientes de la humanidad. Hacia el año 15 d.E., la imulsión continuó evolucionando, produciendo mutaciones mucho más violentas entre las formas de vida de los Locust, que la humanidad anterior desconocía en gran medida.

Por el año 15 d.E., durante la Operación: Tormenta en la Hondonada, se descubrió que los Locust se habían vuelto desesperados en su guerra civil con el Lambent, y que la capital Locust de Nexus estaba bajo asedio. Enfrentando la pérdida de la Hondonada Interior, los Locust eligieron hundir la Meseta de Jacinto, el último refugio de la humanidad, en un último esfuerzo para detener a los Lambent así como a la humanidad. Sin embargo, la COG tomó rápidamente este plan y lo aprovechó, evacuando la ciudad de Jacinto antes de que llegara la horda Locust y activando las masivas reservas de Imulsion debajo de la ciudad desplegando el Martillo del Alba contra un Brumak Lambent, destruyendo efectivamente la ciudad e inundando la Hondonada. Este acto destructivo mató a la mayoría de los Locust, pero la Imulsión rápidamente contaminó los océanos y paisajes de Sera, dando lugar a formas de vida Lambent nuevas y más agresivas, entre ellas los tallos Lambent, los Leviatanes Lambent y los pólipos.

Por el año 16 d.E., los Lambent comenzaron a invadir la superficie, matando e infectando todo lo que encontraron, incluidos los humanos. Eventualmente, los humanos fuertemente expuestos cayeron bajo la corrupción de la Imulsión, transformándose en Formers; muchos varados que anteriormente vivían en Char y Mercy fueron tales víctimas. En el año 17 d.E., la Imulsion alcanzó una etapa crítica en su ciclo de vida, y la pandemia Lambent estuvo a punto de infectar a toda la vida en Sera.

El profesor Adam Fenix descubrió la naturaleza parasitaria de la Imulsion y trabajó durante 20 años para encontrar una forma de detenerlo. Creó una superarma que destruiría tanto la Imulsión como cualquier cosa suficientemente infectada con ella, que incluyera a toda la población Locust. Adam trató de encontrar una manera de salvar a los Locust, pero no tuvo tiempo de refinar el arma ya que la Imulsión estaba al borde de "una etapa crítica de su ciclo de vida". Para probar el arma, el profesor se inyectó por la fuerza con Imulsión, que comenzó a reescribir su código genético.

Cuando Adam detonó su arma, todos los rastros de la Imulsión fueron borrados de la faz de Sera, aniquilando a los Lambent, los Locust y él mismo. Parece que la imposición de masa ligera refinada no se vio afectada ya que los aviones COG-UIR y los barcos continuaron funcionando correctamente. Sin embargo, la repentina evaporación global de la Imulsión en bruto provocaría pronto una nueva crisis energética para los cientos de miles de humanos que habían sobrevivido a la Guerra Locust y la Pandemia Lambent. Durante los próximos 25 años, una era oscura tecnológica definiría la civilización que intentaba reconstruirse a sí misma. Los humanos fueron forzados a regresar y consultar fuentes de energía tradicionales y alternativas con la esperanza de restaurar la sociedad serana que había existido durante la Era del Silencio.

Áreas conocidas con Imulsión Editar

Campos de Imulsión conocidos / Instalaciones / Plataformas Editar

Métodos de minería Editar

Imulsiongowu

Imulsión en las minas de la Fábrica de Imulsión Lethia

Las antiguas plataformas petrolíferas y las perforadoras se reutilizaron para extraer la Imulsión de los bolsillos cerca de la superficie. Instalaciones como la fábrica de Imulsión Lethia y las instalaciones de extracción Denava excavadas en las profundidades de la Hondonada Exterior, y los cristales de Imulsion se utilizaron con fines militares. Los depósitos de la Imulsión en alta mar requieren plataformas de perforación avanzadas para ser aprovechadas.

PropiedadesEditar

250px-Former GOW 3

Un Former, el ultimo proceso de la Neumonia Oxida

Además de su naturaleza como una fuente de energía valiosa cuando se procesa adecuadamente, la imulsión también posee un fascinante efecto mutagénico. La exposición directa a la Imulsión por cualquier período de tiempo podría causar que casi cualquier cosa se transforme en una forma Lambent, haciéndolos altamente agresivos, bio-luminiscentes y altamente explosivos cuando mueren. En casos extremos, la exposición a la Imulsión hará que el sujeto mute incontrolablemente, como el Brumak Lambent.

A la muerte de un sujeto mutado que no da como resultado una explosión, se observó que la imulsión escapaba del cuerpo del huésped y se movía por sí misma.

Se sabía que la exposición prolongada a la Imulsión, particularmente en forma de aerosol, causaba problemas de salud a los humanos, principalmente el trastorno respiratorio llamado Neumonía Óxida; los mineros de la Fiebre del Oro tenían una vida más corta que el humano promedio y muchos se infectaron.

Como refinado de masa ligera, la imulsión fue acreditada como una combustión mucho más limpia y más eficiente que la gasolina tradicional. Cuando se utiliza en un generador, la masa ligera quemada emitiría un escape amarillento.

Adam Fenix reveló que la Imulsión era en realidad un organismo parasitario viviente que mutó su huésped. Él creía que la Imulsión tenía propiedades de hongos y que los tallos Lambent eran en realidad cuerpos fructíferos de Imulsión.

Detrás de Escenas Editar

3
  • En Campaña y Multijugador, se pueden ver carteles de propaganda en las paredes: una imagen de una mano levantada con la frase "No Blood for Imulsion" (traducción: No más sangre por imulsión). Esto sugiere que la población del campus se opuso a las Guerras del Péndulo sobre esa base. La frase es también una jugada sobre el eslogan contra la guerra "No Blood for Oil" popularizado por la oposición a la liberación de Kuwait en 1991 de Irak. Para encontrarlo en Gridlock, puedes mirar por uno de los puntos de generación justo en una pared de ladrillos.
  • Mientras que el petróleo existe en el universo de Gears of War, la Imulsión sirve como una alegoría para el aceite en toda la serie. Gran parte de la infraestructura en torno a la exploración, extracción, refinación, envío, distribución y utilización de Imulsión es similar a la de la industria petroquímica.

AparicionesEditar