Fandom

Gears of War

Imulsión

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Imulsión 2.png

Máquinas humanas extrayendo Imulsión

Sera está muriendo Marcus, todo el planeta está infectado, es la Imulsión que lo está matando, siempre ha sido la Imulsión, ya ves, pero ahora puedo detenerlo.

Adam Fenix, hablando a su hijo sobre la Imulsión.

La Imulsión es una sustancia líquida, fosforescente y viscosa, originalmente descubierta por un taladro de exploración de petróleo en el planeta Sera. El descubrimiento de la sustancia desempeña un papel muy importante en la historia de Sera pues ésta causó todas las guerras importantes en el planeta después de su descubrimiento. Posee un virus en que hace mutar o enfermar a los seres que se expongan a ella de diversas maneras.

HistoriaEditar

La sustancia conocida como Imulsión fue esencialmente inútil hasta que la Doctora Helen Cooper creó el Proceso de Masa Ligera. Este Proceso fue capaz de transmutar la Imulsión en una barata fuente de energía. Eficiente para un planeta hambriento de energía y frente a una crisis energética de largo plazo, la Imulsión era la solución perfecta: eficiente, limpia y abundante. Cuando la extracción y la conversión de Imulsion comenzó a ser masiva, unas pocas naciones conseguían enormes beneficios de su venta, mientras que los otros menos afortunados se les negó el beneficio. Con el tiempo, en los mercados financieros la Imulsión se vinculó al valor de la moneda, volviéndose así el recurso más importante de la economía. Esto tuvo como resultado un gran colapso económico en el planeta Sera con Imulsión a muy bajos precios paralizando el sector financiero. La crisis económica provocó las acciones militares, y los pocos países que poseían una gran cantidad de reservas de Imulsión pronto se encontrarían en guerra con las naciones que no fueron tan afortunados, en un conflicto conocido como la Guerra del Péndulo. La Imulsión era a la vez una maldición y una bendición para los seres humanos. La Imulsion comenzó a infectar a la Horda Locust convirtiéndolos en Lambent, y se formó la Guerra civil Locust. A los 16 años después del Día-E el Lambent comenzó a invadir la superficie de Sera infectándolo todo. El Profesor Adam Fenix logró con sus investigaciones crear un dispositivo para destruir toda la Imulsión existente en Sera, así como las diversas formas de vida que se habían creado por la exposición a esta. Sin embargo, había sido retenido por la Reina Myrrah en Azura, para descubrir una forma de eliminar a los Lambent sin acabar también con los Locust, que también poseían el virus de la Imulsión en sus celúlas, sin embargo, aún no estaban activas. Durante la Liberación de Azura, el Escuadrón Delta logró activar el arma, cumpliendo su objetivo, todas las fábricas y yacimientos de Imulsión desaparecieron, poniendo fin a la Guerra Locust e Invasión Lambent.

PropiedadesEditar

250px-Former GOW 3.png

Un Former, el ultimo proceso de la Neumonia Oxida

Además de su naturaleza como fuente de energía valiosa cuando se procesa, la Imulsión también tiene un efecto mutagénico en las especies Locust y en general las Criaturas de la Hondonada, la exposición directa y prolongada a la Imulsión de cualquier especie Locust genera mutaciones conocidas como Lambent, convirtiéndolos en seres bio-luminiscentes y altamente explosivos. En casos extremos, los sujetos comienzan a mutar de forma descontrolada dejándolos irreconocibles en comparación a su forma original, como por ejemplo, los Brumak y Drudges Lambent. En los seres humanos, los efectos son diversos, una exposición muy contínua o si la Imulsión está en forma de vapor causa la enfermedad conocida como Neumonía Oxida. Durante la época de la "Fiebre de Oro", los mineros de la Imulsión solían tener una vida corta. Además la exposición prolongada, convierte a las personas en unas criaturas Lambent llamadas formers. La imulsión no es una sustancia cualquiera, o un combustible como se pensaba, es un organismo parasitario que afecta a cualquier forma de vida.

AparicionesEditar

Wiki al azar