Fandom

Gears of War

Jace Stratton

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Jayson "Jace" Stratton
378px-Gears of War 3 COG Jace.png
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, antes del Día-E
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Estatura: 1.83 metros
Color de ojos: {{{Color de ojos}}}
Cabello: {{{Tipo y color del pelo}}}
Afiliación: {{{Afiliación}}}
Rango: Cabo
Era(s):
"Siempre muévanse hacía la luz." De eso hablamos con el doctor Wisen. "No te rindas sigue intentandolo". "Quédate en la luz". He intentado estar en la luz... lo intento todos los días. Es dificil. Mucho dolor en el mundo, no puedes evitar sentirlo... Y así creo que va a ser... Te das cuenta que sentir es la llave de todo. Ser un fantasma es el peligro... Sentir es la clave. Es duro a veces. Diablos, es duro la mayoría del tiempo. Pero sentir es lo que nos hace humanos.

—Jace Stratton, recuperando la esperanza y la fe en las posibilidades de la superviviencia de la humanidad.

Cabo Jayson "Jace" Stratton fue uno de los sobreviviente a el Día de la Emergencia y un soldado Gear de la Armada de la Coalición de Gobiernos Ordenados. Sirvió en Delta-Uno y en el Escuadrón Medianoche, y más tarde se convirtió en el comandante de Alpha-Siete durante la Operación: Tormenta en la Hondonada. Un hombre religioso, Jace tenía dudas acerca de la ayuda de un Dios en la Guerra Locust al ver a su familia y a su mejor amigo Gil morir durante la Guerra y ser testigo de la muerte de muchos inocentes, pero su fe volvió después de salvar a una niña llamada lily, quien se encontraba en un lugar llamado jodidos donde habian sobrevivientes y a su madre quien se encontraba enferma y a punto de morir en otra parte. Jace luchó en varias de las grandes batallas cerca del final de la Guerra Locust, incluyendo la Operación: Medianoche y la Operación: Tormenta en la Hondonada. Después de ser promovido, le dieron el mando del escuadrón Alpha-Siete, pero más tarde se reintegraría a Delta a bordo del Raven's Nest luego de que la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) dejó de existir.

BiografiaEditar

Infancia y Día de la Emergencia

JaceNiño.png

Jace se esconde de los Locust en el Día-E

Unknown Gears.png

Momento en que 2 gears liquidan a los locust para rescatar a Jace en el Día-E

Jace era el hijo de un matrimonio interracial, Jace nacio en Tyro , y vivió con su mamá, su padre y su hermano en la Ciudad de Jacinto. Cuando era un niño, el escuchaba historias sobre el Cuco, pero, como muchos otros niños, los veia solo como historias. Su padre era un gran fan del Thrashball y con frecuencia le hablaba del jugador superestrella Augustus Cole "El Tren". El Día de la Emergencia, la vida de Jace se hizó añicos cuando vio a sus padres y a su hermano mientras eran disparados por los Locusts mientras él se escondia en el closet. El sostuvo a su hermano en sus brazos hasta que murió, llorando todo el tiempo. Él continuó encondidos de los Locust , pero varios Drones y una Berserker llegaron, y casi lo encuentran. Fue salvado cuando dos gears llegaron y mataron a los Locust. Poco después, fue enterrado bajo un monton de escombros, pero fue salvado por varias personas, incluyendo a Wiseman, quien le retiró los escombros de encima y lo salvó, luego de esto lo llevo a su Orfanato en Jacinto, en donde Jace pasó el resto de su infancia.

La Evacuación de IlimaEditar

Durante la Evacuación de Ilima Jace era solo un adolescente, por alguna razón quedo aislado el solo dentro de un banco, en donde unos Desgraciados le acorralaron, el intento defenderse con un bate pero evidentemente estaba perdido, de no ser porque fue encontrado por el escuadrón Zeta-Seis gracias a que los gears escucharon sus gritos. El acompaño a los gears durante parte de su trayecto y a pesar del poco tiempo de convivencia establecio un lazo de amistad con Alicia Valera y con Michael Barrick

Jace fue encaminado por los gears para ser evacuado en uno de los blindados de la CGO, pero se encontro con ellos más tarde debido a que gran parte de los vehiculos fueron destruidos y los gears pidierón evacuación.

En la noche del mismo día gears encontraron al padre de Jace y cuando se reencontraron con el y se preparaban para evacuar fueron sorprendidos por los locust, incluido el General RAAM, quien casi asesina a Jace de no ser salvado por Alicia a costa de su vida. Desde ese momento Jace se armo con el Lancer de Alicia y apoyo a los gears en la batalla, incluso combatio en contra del propio general, luego de esta noche RAAM guardo algo de rencor en contra de Jace.

Convertirse en Gear y Primera MisiónEditar

Su desición de volverse un gear se fundamento en sus experiencias pasadas, donde en varias ocasiones fue salvado por gears además de la influencia de Michael Barrick.

Entrenamiento y Amistad con GilEditar

Despues de dejar el Orfanato, Jace se enlistó en la Armada de la Coalición de Gobiernos Ordenados como un Gear. Él completó el entrenamiento básico, donde conoció y se amistó con Gil González, y consideraba a Gil como un hermano para él. También recibió entrenamientos de piloto menor, pero nunca aprendió como aterrizar un King Raven.

Operación MedianocheEditar

¡Callense, monstruos hijos de puta!

—Jace atacando a los Theron y a RAAM

Mi Oreja.png

Jace pierde la oreja

Después de graduarse en la formación básica, Jace y Gil fueron seleccionados para participar en la Operación: Medianoche. Como parte del Escuadrón Medianoche, Jace y el resto de los Gears en el equipo viajaron por la Carretera de Landown en el Bosque Stromson a bordo de dos Perforadoras de Asalto, y los dejaron cerca del Puente Ferro. El teniente Draper, el lider del escuadrón, informó al equipo su misión de mantener el puente hasta que un convoy pudiera cruzarlo. Después de llegar al puente, Draper dividió el pelotón en dos, con Jace, Gil, y el soldado Rufus con él, mientras que los otros protegerían el otro lado del puente. Jace y Draper se quedaron en la parte superior del puente, mientras que Gil y Rufus comprobaban el puente por abajo. Jace se preguntó por qué los Locust aún no reaccionaron ante la presencia de Gears en el puente, y Draper le dijo que no tratara de imitar la forma de pensar de los Locust. Los Locust empezaron a luchar, con el General RAAM liderando a un grupo de Guardias Theron para atacar al puente. Jace y Draper abrieron fuego, pero los Guardias Theron eran tan sigilosos que Jace apenas era capaz de detectarlos. No fueron capaces de mantenerlos a raya, y corrieron a juntarse con el resto del Escuadron. Se juntaron sobre una plataforma, a punto de subir a la escalera, Rufus fue asesinado por una flecha de un Arco Explosivo, otra flecha explotó cerca de la cabeza de Jace, cortando a la mitad de su oreja izquierda. Gil, Draper y Jace se reagruparon con el Sargento Harper. Ellos trataron de contener a RAAM y a los Theron, pero estaban a punto de ser vencidos cuando un King Raven llegó y Augustus Cole disparó la torreta a todos los Theron, los cuales murieron, excepto RAAM, que escapó. Draper les dijó a los Gears que lo habían hecho bien, pero fueron contactados por Takashi, unos de los soldados que estaban bajando cuando los Locust llegaron, él pidió una recogida porque estaba de cabeza sobre el lago, lo que causó mucha gracia entre el Escuadrón.

Asignacion a DeltaEditar

Batalla fuera de JacintoEditar

GoW 7 Oroboros DCP 017.png

Jace después de la Batalla

Si, bueno... no estoy exactamente enamorado de la muerte.

—Jace a Tai, luego de mirar la pila de cadaveres de los Locust

Poco después de la Ofensiva de Masa Ligera, Jace, junto con Gil, fueron asignados a Delta-Uno, y luchó en varias batallas alrededor de Jacinto. Él luchó en una Batalla fuera de Jacinto un mes después de la ofensiva junto con el Sargento Marcus Fenix, el Cabo Tai Kaliso y el soldado Dizzy Wallin. Él estaba preocupado por la matanza posterior a la batalla, y le dijó a Tai que no se sentía comodo con la muerte. Tai le respondió diciendole que la vida es sagrada, pero Jace le dijó que eso era a veces dificil de recordar. A lo que Tai le dijo que siempre se debía recordar.

Misión a PirnahEditar

JaceBatalla.png

Jace lucha en Pirnah.

Lo admito. Estaba fuera de forma ese día.

—Jace, describiendo su primera gran batalla.

Dos meses después de la Ofensiva de Masa Ligera, Jace y el resto de Delta fueron enviados en una misión a los Páramos de Pirnah para encontrar Gears sobrevivientes y reunir suministros. Una semana después de una exaustiva busqueda, solo lograron encontrar cadaveres de Gears. Él y Marcus se separaron de Gil y del Cabo Dominic Santiago en un punto, y comenzaron un enfrentamiento contra la Horda Locust. Jace se quedó sin municion en su Lancer durante la batalla, y la dejó caer para sacar su Pistola de Cañón Corto. Él estaba en peligro de ser invadido, ya que nunca antes había luchado en una batalla a gran escala, pero Marcus le salvó de un Drone que había recogido la Lancer de Jace y estaba a punto de usarla para ejecutarlo con la Motosierra. Jace, mostró su preocupación por la forma fácil en que Marcus mató a los Locust, y sabía que estaba fuera de su alcance tratando de mantenerse al día con él. Marcus le preguntó que estaba haciendo, a lo que Jace ejecutando a un Drone, le dijo que estaba terminando. Marcus le advirtió de que no fuera engreído, y le dijó a Jace que nunca dejara caer su Lancer de nuevo bajo cualquier circunstancia. Mataron al resto de los Drones, y se dirigió a reagruparse con el resto del Pelotón. Cuando se acercaron al edificio en el que Dom y Gil, estaban explorando, vieron a un Drone salir volando por la ventana, y asumieron que estaban todavía allí. Cuando los encontraron, descubrieron que Dom y Gil había localizado un Gear sobreviviente, el Cabo Michael Barrick de Echo-Seis y se enteró de que el resto de su equipo había sido asesinado. Ese escuadrón era el ultimo que Delta debía buscar por lo que Marcus dijó que debían volver a Jacinto. Dom presentó a Jace como un "chico" y Gil le dijo a Barrick que lamentaba lo que le pasó a su equipo. Barrick se enteró de que Jace era un Gear novato, y Jace le dijó de que él y Gil seguian en entrenamiento básico pero Barrick le dijó que igual era un chico. Hablaron brevemente sobre la guerra, y Jace dijo que tenían que lidiar con la Guerra o moririan, sorprendiendo a Barrick con su respuesta.

De Regreso a JacintoEditar

GearsDelta.png

Jace y el resto de Delta acampando

Lo llamaría un Honor.

—Jace, acerca de servir con Marcus

Mientras viajaban de regreso a Jacinto en el APC, Jace estaba decepcionado porque estuvieron tres semanas y solo encontraron a un Sobreviviente, a pesar de que la APC estaba cargada con munción y víveres, necesitaban más gente que víveres. Se detuvieron para pasar la noche en unas ruinas, y Marcus ordenó a Jace y a Gil revisar el perímetro sur del lugar. Mientras caminaban, hablaron hacerca de servir con Marcus, el cual era una leyenda entre los Gears. Gil encontró raro servir con un heroe de guerra, pero Jace dijo que era más bien un honor. Al oír un ruido, fueron a investigar, pero se sintieron aliviados al descubrir que solo era una rata. Una vez que se establecieron en el campamento, Jace y los demás escuchaban a Dom contar historias acerca de su misión y de Marcus en en la Fábrica de Imulsión de Lethia durante la Ofensiva de Masa Ligera. Jace estaba asombrado por la historia, y Barrick añadió que le recordaran nunca bajar con ellos, a lo que Dom respondió que intentaría no regresar ahí de nuevo. Jace preguntó si tenían que preocuparse de eso, ya que supuestamente la Bomba de Masa Ligera había acabado con muchos Locust, a lo que Marcus respondió a que lo que creera cuando deje de ver Locust y les dijó de que empaquaran porque se irían a Jacinto.

Emboscada LocustEditar

BrotherstotheDead.png

Jace sostiene el cuerpo de Gil, al igual como lo hizo con su hermano el Día-E

No era la primera vez que alguien moría en mis brazos.

—Jace, sosteniendo el cuerpo de Gil.

Mientras continuaron el camino de regreso a Jacinto al día siguiente, Delta recogió un antiguo Transmisor y se dirigieron a investigar. Se dirigieron a un campamento abandonado y ahí empezaron a buscar. Jace se encuentra un Transmisor en una tienda de campaña y les avisó a los otros. Marcus lo inpeccionó y agregó que no había visto uno de esos hace unos quince años, pronto se dieron cuenta de que era una trampa Locust, y Gears se apresuraron a cubrirse. Gil fue alcanzado por un balazo de un Francotirador, y Jace lo arrastró hasta la cubierta y trató de detener la hemorragia, mientras que Marcus, Dom y Barrick luchaban contra los Locust. Jace aplicó presión en la herida de Gil, y gritó a los demás cuando vio acercarse a más Locust por el flanco derecho. Cuando un francotirador inmovilizó a Marcus, Jace utilizó un Rifle de Largo Alcance para matar a los francotiradores, y empezó a pensar de que estaban a punto de ganar la batalla. Sin embargo, unos Boomers llegaron y inmovilizaron al escuadrón. Jace cubrió rapidamente a Gil y los demás lucharon contra los Locust. Jace trató de mantener despierto a Gil, pero el murió en los brazos de Jace al mismo tiempo en que el ultimo de los Boomer era eliminado. Jace recordó como lloró cuando su hermano murió en el Día de la Emergencia, intento reaccionar, pero se sintió sólo quieto y aturdido. Marcus se acercó a él, y le dijo que tenían que ponerse en marcha. Ellos cargaron el cuerpo de Gil en la APC, y se dirigeron a Jacinto, Jace comentó hacerca de como el camino a Jacinto fue bastante tranquilo y en el camino se fue al lado del cuerpo de Gil y observaba tristemente su Placa CGO. Antes de hacer cualquier otra cosa, se celebró el Funeral de Gil, quemaron su cuerpo junto al de varios Gears, porque eso los llevaría al Cielo, porque después del Día de la Emergencia, descubrieron que debajo de elllos estaba el Infierno.

Semana de DescansoEditar

JaceOrfanato.png

Jace deja el orfanato luego de su visita.

No estoy seguro, solo... parecía el momento adecuado

—Jace, después de que el Doctor Wiseman le preguntó por que visitaba el orfanato.

Después de la misión, a Jace y al resto del Delta se les dio una semana de descanso. Jace visitó el orfanato en donde creció esperando que el Doctor Wiseman tuviera un momento libre para verlo, Jace también vió en la televisión el discurso del Presidente Richard Prescott en donde explicó que los Kryll habían desaparecido, pero los Locust seguian siendo una gran amenaza. También vio un informe sobre el seguimiento de temblores en las regiones cercanas a Jacinto. Un asesor de Wiseman luego vino y le dijo Jace que Wiseman estaba preparado para verlo, y Jace le dio las gracias por dejarlo entrar. Wiseman le dio una cálida bienvenida, y se alegró al saber que se había convertido en un Gear. Le preguntó Jace lo que lo llevó por, y le dijo que no estaba seguro, y le había parecido como el momento adecuado. Wiseman le dijo que él era siempre bienvenido, y que él era parte de su familia, que Jace apreciado. Wiseman pidió Jace si quería hablar con algunos de los niños, pero Jace se mostró reacio a hacerlo, y dijo que él puede hacer que la próxima vez que pasó por allí. Wiseman le dijo que él entiende, y para recordar a cuidar de sí mismo, y que podía hacerlo a través de cualquier cosa. Jace pasó el resto de su tiempo libre visitando amigos y lugares que solía pasar el rato por la ciudad.

Durante la Invasión Lambent.Editar

Durante la Invasión de los lambents Jace fue a Vectes junto al resto de Delta, tambien partio con ellos en el barco y participo en varios enfrentamientos contra los locust salvajes y los lambents. El mismo participo en la Liberación de Azura ayudando a rescatar a Adam Fenix de su cautiverio y fue uno de los gears que pelearon contra los locust en la ultima batalla de resistencia de los Fieles a la Reina.

Detrás de escenasEditar

  • Jace y Thecelia son los unicos personajes a los que se les ha visto tener sexo en toda la saga.
  • RAAM casi lo mata en dos ocasiones diferentes, la primera cuando era solo un niño y la segunda durate la Operación: Medianoche cuando el ya era un hombre adulto, parece ser que como fue el caso de Minh RAAM lo recordaba y le tenia algo de rencor.
  • Jace es el protagonista de la serie de Comics Hollow y un personaje principal en la serie de Barren.
  • Jace hace una pequeña aparición en Gears of War 2, cuando Marcus habla brevemente con él en el inicio del Acto 2, cuando las Excavadoras de Transporte aterrizan en la Hondonada. En Hispanoamérica, su voz en GoW2 durante esta breve aparición es la de Eduardo Garza, mientras que en todo Gears of War 3, su voz es la de Luis Daniel Ramírez.
  • En Gears of War 3 no tiene la oreja con una cicatriz como en el comic.
  • En Gears of War 3, es un personaje multijugador obtenible al llegar al nivel 10.
  • Aparece en La sombra de RAAM como uno de los personajes principales.
  • Existe una figura NECA exclusiva basada en Jace.
  • Jace, Michael Barrick y Alex Brand son todos personajes de los comics de la saga que luego aparecieron en los juegos.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar