FANDOM

Gears 4 Plantilla Contenido nuevo

Este artículo tiene contenido de Gears of War 4, por lo tanto, está sujeto a cambios y es posible que la información mostrada no sea la correcta.

James Dominic Fenix
JD Fenix
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, tras la Pandemia Lambent
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Estatura: Desconocida
Rango: Ex-teniente
Era(s):
Post-Pandemia Lambent
JD Fenix es un exteniente de la CGO que desertó con su compañero y mejor amigo, Del, después de ser atrapado en un "incidente" militar clasificado.

El hijo de Marcus Fenix, JD, es un idealista que quiere vivir su vida con propósito. Él y Del han encontrado refugio entre los Outsiders que salvaron de las represalias de la CGO y, como ellos, ahora rechazan al gobierno opresivo al que una vez sirvieron.

—Descripción oficial de JD[1]

James Dominic Fenix[2], conocido comúnmente por el sobrenombre JD, es un ex-teniente de Coalición de Gobiernos Ordenados e hijo del legendario veterano de guerra, Marcus Michael Fenix y de la también ex-teniente de la CGO, Anya Stroud.

Con un comportamiento un poco insensato y renegado, y propenso a parecerse al de su padre, JD es el protagonista de Gears of War 4.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

De niño, JD vivió con sus padres, Marcus y Anya, durante un período de relativa paz. En algún momento de su infancia fue inscrito en un internado, donde conoció a Del, su ahora mejor amigo.

Huyó de casa cuando era joven para enlistarse en la CGO. Su amigo Del siguió sus pasos e igualmente se incorporó. JD fue capaz de alcanzar el rango de teniente.[3]

Incidente clasificadoEditar

Al inicio de la Campaña de Gears of War 4, JD y su compañero de pelotón, Delmont, se encuentran viviendo en un pueblo de Outsiders tras haber pasado por un incidente desconocido. Reyna Díaz, la líder de los Outsiders, les permitió quedarse a vivir después de que ellos le advirtieron de las represalias que pretendía hacer la CGO contra su pueblo en respuesta a una incursión que sus aliados habían hecho previamente.

AveriguaciónEditar

Durante su estancia en la villa de los Outsiders, extraños sucesos comienzan a ocurrir, y algunos residentes son secuestrados. JD y Del conocen a Kait y a Óscar Díaz, junto con quienes comienzan una búsqueda tras los hechos acontecidos. Su exploración eventualmente los llevó a descubrir al Enjambre, un conglomerado de especies hostil que secuestra también a Óscar Díaz. Ahora JD, Del y Kait deben valerse por sí mismos para encontrar de dónde ha salido y qué trama el Enjambre. [4]

Personalidad Editar

A diferencia de su padre Marcus James es un idealista que quiere vivir su vida con un propósito, es una persona muy leal y protector con sus amigos y familiares. Tiene un carácter suave, sarcástico el demuestra sus preocupaciones muy de frente incluso en momentos más difíciles.

Después de que la líder Outsider Reyna Díaz fue secuestrada por El Enjambre James fue comprensivo con Kait Díaz en su viaje para rescatarla y ella estaba desesperada, el fue capaz de calmarla cuando estaba al borde del llanto pensando que no podrían salvarla. Cuando llegaron hasta el cementerio donde estaba Reyna atada al enjambre y que al ser liberada moriría James expresó abiertamente que no era justo lo que le pasaba y Kait le dijo con tristeza que la dejara despedirse, el con gran pesar la dejo, luego de que ella saliera de la cueva tras haber liberado a su madre, James corrió para abrazarla fuertemente y consolarla cuando estaba completamente destrozada por la muerte de su madre. Durante su viaje tanto James como Kait desarrollaron sentimientos afectivos el uno por el otro.

Tiene una gran amistad con Delmont "Del" Walker ellos juntos abandonaron la CGO porque James siempre confio en el sobre su opinion sobre ella y ambos se procesan una gran lealtad el uno con el otro, a menudo comparten conversaciones optimistas entre si.

Desde su infancia James tuvo una relación tensa con su padre Marcus Fenix debido a que el se unió a la CGO lo que llevo a la ruptura. Durante su estancia en el pueblo Outsider el nunca menciono a su padre, incluso cuando su amigo Del dijo que debían solicitar su ayuda luego del ataque del enjambre al pueblo, se mostró renuente a buscar a su padre aunque luego accedió de muy mala gana buscarlo.

Al llegar su casa natal el se mostraba con un comportamiento frío y distante pero cuando se reencontró con su padre después de 15 años nuevamente discutieron por otros temas de la infancia. A pesar de sus diferencias, se preocupó por Marcus profundamente y corrió a encontrar a su padre cuando fue capturado por un Raptor.Como soldado, James es un líder natural muy parecido a su padre, que tranquiliza a sus compañeros y se apega al objetivo a pesar de ver a su padre capturado. Aunque expresaba su preocupación por el abiertamente, durante el transcurso del viaje poco a poco se empiezan a llevar bien y se tienen afecto cuando su padre en un tono jocoso le dijo lo interesante que era su novia después de ver como Kait escaló los engranajes de la represa sin ningún miedo James se limitó a encogerse de hombros y sonreírle a su padre.

Cuando iban al segundo cementerio de larvas en donde estaba Reyna y Marcus dijo que debían desviarse Kait se empeño en seguir adelante y el detuvo a su hijo para que se convenciera James le dijo a su padre que una vez estuvo en su posición. Dándose a entender que James conoce la historia de su padre al abandonar su puesto para salvar a su abuelo Adam Fenix.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Menú interactivo de Gears 4 en Xbox One, disponible durante abril 2016
  2. Recapitulación del panel de The Coalition en la SDCC 2016 por Gameinformer
  3. Descripción de Del, por Gameinformer
  4. Descripción de los personajes, por Gameinformer
  5. Detalles sobre los planes de Epic, por Gameinformer