Fandom

Gears of War

Karn

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

General Karn
Karn Render.jpg
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, mucho antes del Dia E
Muerte: 6 semanas después del Dia E, durante la invasión a Halvo Bay
Descripción física
Especie: Locust (hibrido con deformidades)
Género: Masculino
Estatura: 1,90 metros aproximadamente
Rango: General
Era(s):
Guerra Locust

El General Karn fue un dirigente locust de muy alto rango que dirigió a la Horda Locust en los comienzos de la Guerra Locust. Fue posiblemente el antecesor del General RAAM responsable de establecimientos militares Locust en algunas de las grandes ciudades en Sera y al respecto obligó al presidente Richard Prescott a usar lo satélites del Martillo del Alba en estas mismas ciudades.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Ilustracion del general.Karn
Karn nació como un Theron deforme y era considerado un marginado por la Horda. Joven y débil, exploró la Hondonada y, finalmente se encontró con una criatura herida a la cual llamó Shibboleth, que había sufrido una fractura en una de sus patas. Karn al ver a la criatura tan sola y olvidada, se sintió identificado con él y decidió dar forma a una nueva pierna, formando una relación con la bestia. Karn más tarde empezó a subir filas utilizando la inteligencia en lugar de la fuerza física, convirtiéndose en un maestro estratega para la Horda que más tarde planificar el Día de la Emergencia, asalto inicial de los Locust contra la humanidad.

Ascenso a generalEditar

Se estima que escoger al Locust ideal para que dirigiera la invasión a la superficie fue difícil para la Reina Myrrah ya que no muchos Locust mostraban tener el potencial ni mucho menos la inteligencia necesaria como para coordinar un ejercito tan grande como lo era la Horda Locust, hasta incluso la Reina Myrrah empezó a considerar la posibilidad de que ella tendría que dirigir a la horda durante el Dia E por si misma.

Después decidió dejar a Karn a cargo de dirigir a la horda locust durante el Dia E, solo que el recibiría ordenes directas de la Reina Myrrah y las seguiría al pie de la letra aunque esto no se ha confirmado aun, probablemente Karn habría demostrado su destreza como estratega militar durante la Guerra Civil Locust en ese entonces la Horda Locust no tenia a un líder establecido, salvo la Reina misma.

Guerra LocustEditar

Asalto a GorasnayaEditar

Karn dirigió personalmente un asalto a la Republica de Gorasnaya, donde devastó gran parte de la población Gorasni. El ex-comandante de la Unión de Repúblicas IndependientesGarron Paduk y sus hombres se enfrentaron a el, sin embargo, se dieron cuenta de su letalidad demasiado tarde, lo cual los llevo a la derrota y a al rompimiento de la URI.

Horda Locust Judgment.png

Karn dirigiendo a la Horda Locust en Halvo Bay

Ataque en Halvo BayEditar

Seis semanas después del Día de la Emergencia, Karn atacó la ciudad de Halvo Bay, ubicada en la nación de Tyro en territorios de la CGO. La ciudad fue el hogar de la Academia Militar de Halvo Bay y otros objetivos militares importantes que Karn trató de destruir uno a uno. Él dirigió el ataque a la academia y el soldado Alexieff, el último gear que defendió la academia fue ejecutado por Karn. Luego dirigió su atención hacia el Museo de la Gloria Militar, destruyendo primero un convoy de la COG rumbo al museo. A continuación, condujo las fuerzas Locust en el exterminio de las unidades de la Guardia Ónice que defendían el museo, usando al Shibboleth para aplastar a varios miembros de Negro-4 a muerte. Karn entonces se dirigió al aeropuerto, donde la COG lo utilizaba para evacuar a los civiles. Utilizó Sembradores para cortar la comunicación de la COG y abrumar rápidamente las defensas del aeropuerto, a pesar de que perdió un Sembrador gracias a Omega-2. Karn luego atacó el Astillero naval de Endeavor, tomando el puerto para impedir la evacuación por mar.

También envió a un destacamento considerable de Locusts hacia un punto clasificado llamado Punto Onyx, no se sabe a ciencia cierta como es que Karn logro saber la ubicación de esta fortaleza secreta que la mayoría de los Gears no sabían, pero aparentemente logro sacar información vital de algunos de los cadetes o de los Guardias Onices que encontró en el museo o en la academia militar de Halvo Bay, supuestamente la fortaleza guardaba un arma secreta de alto poder y que la CGO la usarían en la guerra contra los Locust, a Karn le intereso esta información  y decidió mandar a un regimiento de asalto hacia la fortaleza la cual cayo bajo el mando Locust.

Karn luego regresó al Museo de la Gloria Militar, donde sus Sembradores habían sido destruidos por Omega-2. Quería tratar con ellos personalmente, sin embargo también se enteró de que el escuadrón Kilo le estaba causando muchos problemas y habían llegado al distrito del muelle. Karn envió a algunas de sus mejores fuerzas al muelle para acabar con ellos, mientras que él se centró en Omega-2. Si bien las fuerzas Locust de Karn fallaron en su intento de eliminar al escuadrón Kilo, Karn fue golpeado por un misil de masa ligera disparado por el escuadrón Kilo, en un intento por detenerlo. Karn y Shibboleth sobrevivieron, y envió a sus fuerzas de élite para eliminar a Kilo, que había guiado al misil desde una azotea cercana.

Ultima resistencia y muerteEditar

La guerra es cruel, y esta no ha terminado...

—Cnel. Ezra Loomis, tras ejecutar a Karn

Momentos más tarde del Ataque al Palacio de Justicia, el Escuadrón Kilo junto con el Cnel. Ezra Loomis escaparon exitosamente de allí y se dirigieron hacia un King Raven que los sacaría de allí, sin embargo, Karn vuelve a aparecer y logra destruir el Raven, dejando a Kilo y a Loomis sin escapatoria. 

Muerte de Karn.jpg

Karn tras ser ejecutado por Loomis

Entonces comienza una última batalla contra el, en la cual Karn usa nuevamente al Shibboleth para defenderse y atacar. Pronto y debido a la gran cantidad de fuego recibido por Kilo, el Shibboleth es herido nuevamente en la pata que Karn le había reemplazado, lo que provoca que su derrota sea inminente. Así entonces, Karn cae moribundo al suelo, Loomis entonces se acerca y usa una Pistola Boltok para terminar con su vida.

Personalidad y RasgosEditar

Karn supuestamente era uno de los miembros más poderosos de la jerarquía de la Horda, pero fue uno de los pocos que no se centraba en el combate personal. En su lugar, se le consideraba un planificador principal y un comandante excelente a la hora de liderar la carga en el campo de batalla. Esto, combinado con la actitud subestimada del coronel Ezra Loomis hacia los Locust dejó a Karn con una tarea fácil de destruir Halvo Bay. Sin embargo, Karn parecía reconocer a los enemigos que serían una molestia para él, como se ve cuando él personalmente dirigió el ataque en la Academia Militar de Halvo Bay y cuando lanzó un ataque completo en ambos lados contra Omega-2 y el Escuadrón Kilo para echar a perder con sus planes. No se sabe si seguía órdenes de Myrrah o si actuó por su cuenta, y si tenía alguna conexión especial con la Reina al igual que sus sucesores. Tampoco se sabe que relación tenia con el general RAAM, y si trabajaban juntos después de Día de la Emergencia o si había una rivalidad entre ellos. Sin embargo, es probable que cada uno de ellos lideraban el ataque en diferentes lugares de Sera, pero tenían el mismo objetivo: avanzar hacia la Meseta de Jacinto. Ellos también parecen tener algún tipo de dominio sobre una criatura o varias; Karn controlaba al Shibboleth y RAAM a los Kril.

Karn desarrollado una relación simbiótica con la criatura Shibboleth algún tiempo antes de Día de la Emergencia. Los dos siempre fueron vistos juntos, lo que les hizo una fuerza formidable.

Habilidades Como EstrategaEditar

Karn empleaba al máximo las habilidades que poseía la Horda Locust y a diferencia de su sucesor el general RAAM este no entraba en combate directo a menos que fuera necesario o por simple capricho, el prefería dirigir a distancia y coordinar sus ejércitos de manera efectiva atacando los puntos débiles de la CGO, esto se puede notar cuando se inicio la invasión durante el Dia E, el prefirió atacar a la URI en ves de la CGO debido a que la URI había quedado debilitada después de las Guerras Del Pendulo lo cual los volvían el frente mas vulnerable de la raza humana.

Karn VGA Trailer.jpg

Karn dirigiendo sus tropas en Halvo bay

Según por lo que dice Paduk, Karn primero iniciaba una invasión a gran escala, una vez establecido en un punto, atacaba y destruía todos los medios de evacuación para que nadie lograra salvarse, después dirigía su atención a los lugares en donde se encontraban las fuerzas militares para erradicarlas una por una , destaca mucho el uso de Sembradores, esto tomaba tiempo, pero era una estrategia muy efectiva y formidable.

CuriosidadesEditar

  • Aparentemente, Karn nació siendo un híbrido deforme entre un Theron y un Kantus, ya que posee rasgos de ambas razas, al parecer, esto no le trajo beneficios en su cuerpo pero lo doto con una inteligencia superior a la mayoría de los Locust de ese entonces.
  • Es el único de los personajes Locust que no ha aparecido como un personaje jugable en el modo multijugador de ninguna de las entregas de Gears Of War, ni siquiera en la entrega en donde este mismo aparece como antagonista principal y tampoco a aparecido en los comics o se le ha hecho un cameo o referencia.
  • De los 3 generales que tuvo la Horda Locust, Karn fue el que mas seres humanos mato, ya que durante el Dia E, que fue coordinado por el mismo, fue erradicada 50% de la población global de Sera, sin tomar en consideración la cantidad de seres humanos asesinados en la República de Gorasnaya y en Halvo Bay.
  • Al parecer, Karn utilizaba bastante a los Sembradores, mediante las comunicaciones por radio en la campaña de Gears Of War: Judgment se puede oír a los soldados de la CGO dando testimonio de eso, pero curiosamente, jamas se vio a un Sembrador durante toda la campaña u otras bestias empleadas por la Horda Locust, como los Brumaks.
  • Durante la pelea final contra el, se puede oír la voz de Karn quien estaba hablando con el Shibboleth, aparentemente dándole ordenes, una vez que este cae malherido se puede oír a Karn gritando mientras dispara con su pistola Boltok, no se puede entender casi nada de lo que dice ya que al igual que los Kantus, el posee una voz casi imposible de entender, pero se cree que hace referencia de que no lo iban a atrapar con vida.

AparicionesEditar

GaleriaEditar

A1.jpg

Diseño 3D de la cara de Karn

A2.jpg

Diseño 3D de Karn (de frente)

A4.jpg

Karn usando dos Boltoks a la vez

A3.jpg

Diseño 3D de Karn (por detrás)

Wiki al azar