FANDOM

Kryl
Kryl Ultimate Edition
Información General
Especie
Kryl
Género
Desconocido
Estatura 30 cm
Armas
  • Dientes
Afilación Ninguna
Era(s)
Hay mierda Kryl en todas partes.

Damon Baird

Los Kryll son pequeñas criaturas carnívoras provenientes de la Hondonada que se propagaron por casi todas las ciudades de Sera tras el Día-E, como parte de las Estrategias Locust de guerra. Viajan en manadas de numerosos individuos, conocidas como nubes o tormentas de Kryl.

Son fuertemente vulnerables a la luz, por lo que se les ve en lugares oscuros o durante la noche. De día, se escondían en la Hondonada Interior, lugares oscuros de la superficie.

ImagesCA46FN4H

Kril.

HistoriaEditar

Guerra Locust Editar

Destrucción de Halvo Bay Editar

Los soldados de la COG mencionaron a los Kryl durante la Destrucción de Halvo Bay, por lo que se puede suponer que el Kryl apareció en algún momento durante el Día-E o incluso antes de que apareciera los Locust, aunque esto no se puede verificar todavía. También es posible que los Kryl pronto comenzaran a cazar personas en la oscuridad, aunque, curiosamente, no aparecieron durante la batalla en la Plaza Muertos de Tyrus. Esto puede ser debido a los incendios que rodean la ciudad y el misil de masa ligera también podría haberlos asustado.

Evacuación de Ilima Editar

Demonios. El cielo... Deben ser millones. Tiene muy mal aspecto...

—Michael Barrick reflexiona sobre la proximidad de la tormenta Kryl, al final de la evacuación

Under the Shadow

Zeta-Seis mirando al cielo mientras la tormenta de Kryl comienza a formarse bajo la seguridad de la tinta que cubre el sol en Ilima.

Aproximadamente diez años después del Día-E, una tormenta de kryl estaba en camino a la ciudad de Ilima. En respuesta, la Coalición ordenó una evacuación en toda la ciudad, y comenzó a enviar Gears para ayudar con la operación. Sin embargo, cuatro horas antes de que se estimara que la tormenta de kryll golpeó, los Locust emergieron de debajo de la ciudad y comenzaron a atacar a los humanos aún presentes en la escena. El ataque fue encabezado por el General RAAM, quien fue acusado de limpiar a Ilima para usarlo como un trampolín hacia Ephyra. El General mismo usó los kryl como medio de protección y ofensivo contra la COG. Cuatro horas después del comienzo del ataque, la tormenta llegó a toda velocidad, en parte debido al Tremor de RAAM convocando a los sembradores por toda la ciudad para que pudieran usar su Nemacyst para teñir los cielos, acelerando el tiempo de llegada de la tormenta de kryl, con la numeración del kryl en millones. Zeta-Seis, un escuadrón Gear liderado por el teniente Minh Young Kim, logró evadir a los Kryl y rescatar a un grupo de civiles detenido en la Escuela de Esperanza para Niños, mientras luchaba contra RAAM y su escolta, utilizando un Reaver mejorado que podría protegerse con Kryl, al igual que el propio RAAM, y podría lanzar granadas de tinta que liberarían un enjambre de Kryl sobre la víctima. Kim y su escuadrón lograron derrotar a RAAM y proteger con éxito el orfanato y sus residentes, llevándolos con un King Raven y escapando de la tormenta.

Un aumento de Kryl Editar

Por Helada, 12 d.E., los Kryl se estaban volviendo más y más común en la Meseta de Jacinto, lo que obligó a los Locust a reducir sus incursiones nocturnas. Esto causó grandes especulaciones en la Coalición sobre los orígenes del Kryl, con el Coronel Victor Hoffman adivinando que se trataba de un experimento de ingeniería que salió mal, o algo más que la COG no sabía.

Ofensiva de Masa Ligera Editar

Tenemos que salir de aquí. Pronto será de noche.

—Damon Baird se refiere a los Kryl después de que Marcus Fenix mató a la Berserker acechándolos en la Tumba de los Desconocidos.

Después de que Marcus Fenix mató a la Berserker que quedó suelto en la Tumba de los Desconocidos, Damon Baird comentó sobre la necesidad de irse, ya que el cielo se oscurecía. Dominic Santiago afirmó tener una idea, y los condujo a un campamento de supervivientes que estaba bajo el liderazgo de Franklin Tsoko. Inquiriendo si podían tomar al Junker de Franklin, Laverne, el líder superviviente los dirigió a la Estación de Gas Aspho, quien les recordó que tenían que pasar por varios puestos de control que estaban custodiados por sus hombres.
ImagesCAVRYFNI

Kril en las gasolinera de Chaps.

Marcus y Dom eventualmente se dirigieron a un canal y, mientras cruzaban, la última franja de luz solar desapareció en el horizonte, lo que provocó que los Kryl salieran de sus escondites y pulularan por la ciudad. Consumieron todo lo que dejó la seguridad de la luz, incluido el primer punto de control superviviente que Marcus y Dom tuvieron que cruzar. Los dos Gears lograron evadir el Kryl, construyendo entre edificios, de calle a calle, y llegaron a la estación de servicio, donde encontraron el Junker.

Cuando Marcus y Dom partieron hacia el campamento en el Junker, tuvieron que cruzar la tierra de nadie que era la carretera de la ciudad, que estaba infestada de Kryl. Afortunadamente, el Junker estaba equipado con una torreta ultravioleta, lo que les permitía quemar cualquier Kryl que se atreviera a atacarlos. Eventualmente llegaron al campamento y ayudaron a defenderse de los Locust que lo estaban atacando, saliendo victoriosos.

En el camino a la Fábrica de Imulsión Lethia, a pesar de que todavía estaba oscuro, los Kryll no molestaron al equipo. Cuando el equipo pasó por la Hondonada, tuvieron que apresurarse para terminar antes del amanecer y el regreso de los Kryl. Tuvieron éxito en plantar el Resonador y salir justo antes del amanecer cuando los Kryl regresaron a la Hondonada.

En el Pilar de Tyro, Marcus Fenix y Dominic Santiago se enfrentaron con el General RAAM, quien una vez más usó los Kryl como escudo para protegerlo del fuego de armas. Los explosivos utilizados por los dos y un reflector de un King Raven cercano hicieron que los Kryl huyeran de RAAM durante varios minutos, dejándolo vulnerable a los disparos, aunque el Kryl usó estas oportunidades para atacar directamente. Eventualmente RAAM fue asesinado y el Kryl huyó sin su control sobre ellos para mantenerlos allí.

Extinción Editar

Ido, sí. Completamente ido, por lo que podemos decir. Desafortunadamente, ahora también está claro que muchos Locust sobrevivieron al ataque -muchos, no lo sabemos- pero al menos la humanidad puede sentirse un poco más segura por la noche.

—El anuncio del presidente Richard Prescott sobre la aparente extinción de los Kryl después de la ofensiva de Masa Ligera.

Con la detonación de la Bomba de Masa Ligera y la destrucción de la Hondonada Exterior, los criaderos Kryl fueron destruidos y su especie se extinguió virtualmente, lo que permitió a la Coalición retomar Ephyra. Como resultado de ambos, los supervivientes de Ephyra podría deambular una vez más en su ciudad sin el temor de ser devorado vivo.

Anatomía y Comportamiento Editar

Anatomía Editar

Los Kryl eran criaturas pequeñas, aladas, que medían alrededor de dos a tres pulgadas de largo, bastante parecidos a un murciélago. Sus dos ojos también brillaban con una luz amarilla pálida. Debido a su naturaleza subterránea, los Kryl era extremadamente fotosensibles, con fuentes brillantes de luz que los cegaban hasta el punto del dolor físico. De hecho, los Kryll era tan sensibles a la luz, que incluso estallan en llamas cada vez que son expuestos a la luz ultravioleta.

Comportamiento Editar

Los Kryl eran nocturnos, y como tal, eran más activos por la noche. Dormían en la seguridad de la Hondonada cuando el sol estaba afuera, pero una vez que el ocaso descendía, comenzaban a emerger de sus madrigueras subterráneas en busca de comida, que en general era cualquier cosa que dejara la luz. Van tras su presa, devorándola pieza por pieza, poco a poco multiplicandose por cien, consumiendo completamente al objetivo hasta que no quedara nada, ni siquiera hueso. Ni siquiera la Horda Locust estaba completamente a salvo de los voraces apetitos de los Kryll, aunque a menudo eran ignorados cuando había una gran cantidad de humanos para alimentarse.

Sin embargo, también se sabe que los Locust usan directamente a los Kryl, siendo el ejemplo más destacado el General RAAM, que de alguna manera ejerció una especie de control sobre el Kryll. El Theron de Élite que acompañó a RAAM durante la Evacuación de Ilima también pudo manipular a las criaturas, pero en menor medida.
NubeKril

Una tormenta de Kril.

Los Kryl se congregan en grandes cantidades, algunas veces en millones. Tales reuniones fueron referidas como tormentas de kryl y fueron consideradas increíblemente peligrosas por la Coalición de Gobiernos Ordenados, suficiente para evacuar ciudades enteras si se veía una en el horizonte.

Evitan las fuentes brillantes de luz a toda costa, dado lo dolorosos que son para ellos.

Detrás de EscenasEditar

Kryll

Concepto de arte de un Kryl

  • Los Kryl fueron inspirados por las criaturas Bioraptor de la película del 2000 Criaturas de la Noche. En el Acto 2, Dom hace una referencia a la película cuando dice "Está completamente oscuro. De ninguna manera podemos pasar".
  • Los Kryl en realidad estaban planeados para estar en Gears of War 2. Se suponía que estarían en un capítulo que se llevaría a cabo en una cueva llena de brillantes gusanos de los que se alimentarían. Pero por razones desconocidas, el capítulo y las apariciones reales de Kryl quedaron fuera. En cambio, Epic colocó un objeto de colección explicando los efectos que la Bomba de Masa Ligera erradico los criaderos Kryl.
  • En la Sombra de RAAM, RAAM es capaz de usar los Kryl independientemente de lo brillante que esté el entorno. Teniendo en cuenta que la luz es físicamente dolorosa para los Kryl, no deberían poder sobrevivir a la luz del sol. Esto puede ser solo un descuido de los desarrolladores. Sin embargo, es posible que el Kryl que el General RAAM mandó cuando invadió Ilima haya sido cubierto con tinta para protegerlos de la luz del día

AparicionesEditar

ReferenciasEditar