Fandom

Gears of War

Lanzagranadas Triple

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lanzagranadas Triple
Boomshot.png
Fabricante: LocustSimbolo2.png Locust
Tipo: Lanzagranadas
Precisión: Media
Daño: Alto

(520 por ronda, muerte instantánea si es un disparo directo).

Recargas: 12
Rondas: 1
Era(s):
Produce un enorme estallido inicial, seguido de varias explosiones menores. Su excelente potencia de fuego se ve contrarrestada por un tiempo de recarga lento. No lo utilice a corta distancia ni en recintos cerrados, ya que la fuerza de la explosión puede matarle junto al enemigo. Un disparo por recarga.

—Descripción oficial del Lanzagranadas triple en el Manual para consultas técnicas, Gears of War 2

El Lanzagranadas Triple es un arma manufacturada por la Horda Locust previo a la Guerra Locust. Se trata de un instrumento de medio a largo alcance de fuego que tiene un reducido volumen de proyectiles que son mortíferos al contacto.

En el campo de batalla son usados exclusivamente por los Boomers, que se caracterizan precisamente por decir 'Boom', abreviación del nombre del arma.

DescripciónEditar

Modelo del Lanzagranadas.png

Modelo del Lanzagranadas y su cargador en Gears of War

El arma tiene 3 cañones por los que el proyectil es disparado. El cargador es circular y solo permite un disparo por recarga. Éstas dos partes mencionadas son grandes comparándose con las de otras armas.

Como es característico de las armas Locust, tienen un color opaco entre gris y carmesí. El símbolo de la Horda puede verse a un justo arriba del cargador, y la empuñadura luce primitiva al tener cinta amarrada.

El tamaño del arma iguala a un rifle o a una escopeta, por lo cual a pesar de ser tan letal y poderosa no afecta el movimiento. La recarga por el contrario, resulta más lenta en comparación, sin embargo una Recarga Activa perfecta reduce considerablemente el tiempo que demora y además provocará explosiones de racimo adicionales al estallido principal.

EjecuciónEditar

El Lanzagranadas cuenta con su propia ejecución en Gears of War 3 y Judgment. En ella el ejecutor somete al enemigo derribado al suelo para entonces usar el cañón del arma para aplastarle la cabeza.

EstrategiasEditar

Boomer con Lanzagranadas.jpg

Un Boomer con el Lanzagranadas en Modo Horda de Gears of War 2

En los modos Campaña y Horda es altamente recomendable usarse contra enemigos pesados como cualquier variante del Boomer o Corpsers Salvajes, pues el daño cometido por el Lanzagranadas ahorrarán mucha munición que podría ser desperdiciada con otras armas. Otro modo de aprovechar al máximo el poder de esta arma es disparando a un lugar en el que se encuentren dos o más enemigos unos cercas de los otros. Haciendo esto quizás no se logre eliminar a todos a la vez, pero el daño provocado será colosal.

Al usar al Boomer en Modo Bestia se aconseja mantener la distancia frente a los enemigos. En mapas a campo abierto como pueden ser Mercy o Banco de Arena es la opción más viable. Desde un punto alejado, el jugador puede calcular el disparo para causar deterioros a fortificaciones y derribar o causar bajas instantáneas sin necesidad de correr riesgos. El Lanzagranadas resulta muy efectivo contra Silverbacks, por esta razón son los blancos perfectos para la ofensiva.

En Enfrentamiento el control del Lanzagranadas en los mapas en los que aparece es muy importante y en ocasiones esencial para ganar la partida. Normalmente al comenzar la ronda los jugadores se dirigirán al punto de aparición de esta arma pues con ella se obtienen bajas fáciles. Se sugiere al jugador aguardar cerca del punto de aparición y flanquear a los enemigos que intenten agarrar el arma antes de lanzarse por ella.
Una vez teniendo el arma en sus manos, el jugador puede usar el engaño para hacer parecer que no posee el arma y hacer que los contrincantes se confíen.
Al usar el arma es necesario que el jugador no se precipite y desperdicie los tres únicos disparos con los que el arma aparece. Es fundamental que cuide bien los disparos e intente acabar con la mayor cantidad de enemigos a mediana distancia sin malgastar la munición.
Cuando se encuentre en un enfrentamiento a quemarropa o a punto de morir o ser derribado, el jugador debe evitar tener el arma en las manos y tenerla como arma secundaria. De esta manera, en caso de morir, previene que el enemigo se apodere del arma y provoque bajas aliadas que podrían definir el resultado de la partida.

InsigniasEditar

  • Ave María: Elimine a un enemigo con el Lanzagranadas Triple a más de 60 metros de distancia
  • Buumbardiero: ha matado a múltiples enemigos con un disparo de lanzagranadas. Debes matar a por lo menos 2 enemigos con un tiro.

CuriosidadesEditar

Lanzapollos en Torre del Reloj 2.png

El Lanzapollos en Gears of War 3

  • En Gears of War 3 hay un Huevo de Pascua que lleva por nombre Lanzapollos, en el cual los Lanzagranadas en vez de lanzar proyectiles lanzan gallinas que tienen el mismo efecto físico de las granadas, pero sin embargo se ven acompañados de serpentinas, colores y un cacaraqueo. Esta misma arma estuvo disponible igualmente en un evento multijugador del mismo juego.
  • En el diseño temprano del Modo Multijugador Invasión de Gears of War: Judgment, el Soldado (Augustus Cole) tendría el Lanzagranadas como arma principal. En la versión final fue cambiada por el Booshka.

Wiki al azar