Fandom

Gears of War

María Santiago

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Baird Mecánico.png Abstente de editar esta página

Este artículo está en construcción por Vixo Potter con el objetivo de que alcance un estado de calidad elevado, por lo tanto, es necesario que los editores se abstengan de trabajar en este artículo hasta que esta plantilla sea removida. Si deseas colaborar con el artículo, escribe en el muro de mensajes del autor.

Maria Santiago
MariaSantiagoModel.png
Información biográfica
Nacimiento: Tyro, 18 años antes del Día-E
Muerte: Nexus, 15 años después del Día-E
Descripción física
Especie: Humano
Género: Femenino
Estatura: 1.65 metros
Color de ojos: {{{Color de ojos}}}
Cabello: {{{Tipo y color del pelo}}}
Afiliación: {{{Afiliación}}}
Rango: Civil
Era(s):
Siempre estare contigo, Te Amo Dominic, Siempre, María

—la nota que Maria escribió en su foto con Dom

Maria Santiago era la esposa de Dom. Ella era una amiga de la infancia de los Santiago y Marcus Fenix, y más tarde se casaría con Dominic Santiago, poco antes de dar a luz a su primer hijo, Benedicto Santiago cuando ambos tenían 16 años. Dos años más tarde tuvieron una hija llamada Carla Santiago. Los hijos de María, junto con sus padres, murieron en el Día de la Emergencia. Eso la llevo a la depresión y luego fue capturada por los Locust.

Biografía

Primeros años de vida

DomyMaria.png

La foto de María y Dom

María era hija del Sr. Flores y la Sra. Flores, nació en el municipio de Imulsión de Mercy. María creció en este pueblo, e incluso había un nicho para su familia en el cementerio, cerca de la iglesia. Cuando María tenía 11 años, su familia se trasladó a la ciudad de Ephyra, a dos casas de la de la Familia Santiago. El hijo más joven, Dominic, la veía todos los días desde su casa del árbol. Cuando finalmente se hablaron, se convirtieron en buenos amigos. Más tarde, cuando eran jovenes, empezaron a salir.

Un día Dom le dijo a María que queria casarse con ella para formar una familia y tomar responsabilidad de ella, al mismo tiempo que esta le contaba que estaba embarazada. Cuando Benedicto nació Dom dio a María un collar para marcar el nacimiento de su hijo, luego se alistó en el Ejercito CGO, a pesar de las insistencias de su familia para que no lo hiciera. Antes de que Dom entrara al entrenamiento, María y Dom fueron a un bar de la Plaza de Embry, donde Carlos tomó una foto de la pareja, la cual fue guardada por Dom durante todos los años en que la buscaba. María en quería cuidar a Benedicto por sí misma. Un año más tarde, ella estaba embarazada de una niña. Sin embargo, Carla fue prematura y nació antes de que Dom volviera de Aspho. Después de Aspho, María pasó mucho tiempo con su nueva familia recordando a Carlos. Dos años más tarde, rentaron una casa en un barrio residencial de Ephyra, celebraron su nueva adquisición dejando fotografiar por Marcus.

Día de la Emergencia

DesayunodeMaria.png

Dom despertando de su sueño en el Día de la Emergencia

"¿Dom? ¿Dom? ¿Dom estás despierto? ¡Te traje el desayuno! ¡Los niños están con mi madre, así que tenemos todo el día para nosotros! ¿Dom? ¿estás despierto? ¿Dom?"

—María, despertando a Dom en el Día de la Emergencia

Antes de que el Día de la Emergencia ocurriera, Dom y María alquilaron su primera casa. Un día, María se levantó y le llevo el desayuno a la cama a Dom, anunciandole que los niños estaban en casa de su madre y diciendole que así podrían tener todo el día para relajarse y disfrutar. Desafortunadamente, ese fue el Día de la Emergencia. Después de que se salvaro, Dom y María descubrieron que sus hijos junto con los padres de María, murieron en el ataque. Ambos quedaron debastados, pero María se vió más afectada al caer en una dura depresión, mientras que Dom se quedó luchando en el ejercito para mantenerse centrado. Días después, María y Dom viajaron a Mercy a enterrar a sus padres y sus hijos en el cementerio.

Un año después de la muerte de sus hijos, María seguía con una gran depresión por la muerte de su hijos, tenía los ojos rojos e inchados de tanto llorar. Debido a los efectos que produciría, a María se le recetaron antidepresivos. María siguío limpiando y ordenando la habitación de sus hijos, y luego de esto, salía a dar un paseo por el parque. Pero se mantuvo sin comer ni dormir durante mucho tiempo. Pasó años culpandose a sí misma para enviar a los niños a casa de sus padres ese día. Ante el anuncio del Contraataque del Martillo del Alba, María fue llevada a la Mansión Fenix, en donde Adam Fenix se hizo cargo de ella. Dom finalmente consiguió admitir que ella creía que sus hijos seguían vivos y que salían a pasear con ella. También, María no consiguío hacer caso a Dom cuando este intentaba explicarle que no debía salir a la calle por los peligros que se hallaban en la ciudad.

Viviendo con los Supervivientes

Quiza esté con los otros grupos que viajaron antes... Eh, en el grupo de Stu , Creo. Pero al grupo de Stu lo capturaron.

Chaps a Dom en busca de información de María.

Muerte

¡No amor!, No, No, No, No... ¡No amor! No, No, No, No.... ¿Qué es lo que te hicieron?... ¡Lo siento mucho!... ¡Lo siento mucho María!... Intente encontrarte, Dios, yo ¡Lo intente!... Por favor, ¡No!... María, ¡Maldición soy yo, Dominic! ¡Soy Dominic!.... Lo siento mucho... Lo siento mucho María... ¡Te amo tanto!

—Las ultimas palabras de Dom a María antes de practicarle la Eutanasia.

DomMaria.png

Dom se despide de María.

Durante la Operación: Tormenta en la Hondonada, Dom siguío buscando fuentes de información acerca de como encontrar a María pero no tuvo buenos resultados, hasta que durante la Misión a la Instalación de Nueva Esperanza , se encontró con Chap en el Monte Kadar quien le dijo que al parecer ella fue capturada. Llegaron a la Carretera de Nexus y Marcus procedió a seguirla pero Dom dijó que debía buscar a María, Marcus dijó que primero debían concentrarse en lo que luchaban y Dom dijó que María era todo por lo que él luchaba. Marcus accedió a acompañarlo y ambos cruzaron la Carretera hasta las jaulas de los prisioneros. Debieron buscar a María en una especie de buscador de prisioneros Locust hasta que hallaron la sección en la que se hallaba María. Al llegar, fueron atacados por muchos Desgraciados, Bloodmounts y Boomers. Luego del tiroteo, Dom ordenó a JACK abrir la jaula de María. Una vez que JACK abrió la puerta, Dom vió a María sana y salva, como él la recordaba. Pero fue sólo un alucinación, y Marcus le hizó ver la realidad. Dom se dió cuenta en el estado demacrado en que se encontraba su esposa y Marcus le dijo a Dom que hiciera lo correcto y le dió un minuto a solas con ella. Dom se disculpó mucho con ella por haberle fallado, sacó su pistola y le practico la Eutanasia para que ella no sufriera. Le dijó que la amaba mucho y le disparo en la cabeza, y tomó el collar que le obsequió cuando su hijo nació. Luego de esta gran perdida, Dom siguío su camino por Nexus.

Legado

María... ¡Siento no haberte traído a casa! Pero ahora estas con los pequeños, eso es estar en casa, te veré algún día. Mira, Marcus esta ocupado salvando al mundo de nuevo, así que tengo que ayudar. Duerme bien amor.

—Dom en la tumba de los Flores

Galería

Apariciones

Wiki al azar