FANDOM

Martillo del Alba
27y3gae
Fabricante: CGO
Tipo: Rayo de Imulsión disparado por Satélite
Precisión: Media-Alta
Daño: Muy Alto
Recargas: No
Rondas: Infinitas (Sólo Gears of War)

Limitadas

Era(s):
Y ahora vamos y lo hacemos todo de nuevo. Otra batalla sin sentido. Otra familia en duelo. Otro año de guerra. Y la UIR hace exactamente lo mismo. Alguien tiene que romper el ciclo. Alguien tiene que crear armas tan poderosas que si los políticos quieren librar una guerra, enfrentarán la misma muerte que los hombres y mujeres enviados para combatirla. Un disuasivo. Un maldito gran disuasivo. Puedo construir un elemento de disuasión que lleve a los gobiernos a su sentido. Un sistema de armas orbitales. Ese es mi deber ahora.

—El Capitán Fenix imaginando el Martillo del Alba

El Martillo del Alba era un láser orbital basado en satélites de la COG (parte UIR). Sus componentes clave fueron inventados por el científico de la UIR Mauris Ivo y completados por el profesor Adam Fenix después de que fue robado durante la Operación: Nivelador. Su primera prueba fue en los Campos de Prueba Garadaner cuando dos haces de bajo rendimiento destruyeron la ciudad simulada en el rango de prueba de la isla. Su primer uso militar real fue en la Batalla de Bonbourg, donde el Martillo destruyó cuatro grandes barcos de guerra UIR en segundos, ganando la batalla por la COG y forzando al primer ministro Yori Deschenko a la mesa de negociaciones.

Primero fue utilizado como arma estratégica como elemento de disuasión al obligar a los políticos a reconsiderar sus decisiones, pero eventualmente se verían obligados a convertirse en un arma táctica para la negación de activos y las operaciones tácticas en la Guerra Locust, cuando la Horda estaba a solo unos días lejos de la ciudad de Ephyra. El contraataque del Martillo del Alba quemó el 90% de la superficie de Sera, matando a cualquier Locust o Humano que todavía estaba en la superficie.

Historia Editar

Guerras del Péndulo Editar

La Visión Editar

Plataforma de armas orbitales... eso es lo que necesitamos. Vigilancia confiable. Orientación por satélite que puede eliminar un solo tanque o una ciudad entera.

—Adam Fenix tiene la primera idea sobre el Martillo del Alba

El Martillo del Alba fue imaginado por primera vez por el entonces Capitán Adam Fenix después de la Batalla de Ragani, donde Fenix descubrió la necesidad de crear un elemento de disuasión para poner fin a las Guerras del Péndulo y obligar a los políticos a reconsiderar sus decisiones. Adam dejaría el ejército y se uniría a la Agencia de Investigación de Defensa en 17 a.E. como subdirector de la división de investigación de armas. Adam esperaba poder crear un arma orbital que pusiera fin a todas las guerras. Con su ayudante, el Dr. Nevil Estrom, trabajaron en el Martillo del Alba durante 13 años hasta que el científico de la UIR, Dr. Mauris Ivo, publicó un artículo en Engineering Today, donde explicaba cómo los cristales súper puros podían ayudar con la precisión del satélite. Esto hizo que Adam Fenix se diera cuenta de que la UIR estaba en la carrera armamentística por satélites orbitales y ganando.

Operación: Nivelador Editar

Tenemos la investigación de los indies. Mi padre dice que le ha ahorrado años de trabajo.

—Marcus a Dom

Con el temor de que la UIR ganara la carrera armamentística mientras los láseres orbitales basados en satélites de la COG eran solo planos y modelos de computadora, el presidente Tomas Dalyell ordenó al general Jolyon Iver y al director de las fuerzas especiales Hoffman encontrar la manera de robar o destruir el satélite Indie planes. Adam Fenix se opuso a matar a los científicos de la UIR que no podían ser capturados, para disgusto de Hoffman. Hoffman sintió que Fenix era demasiado aprensivo. El Grupo de Tácticas Especiales de la 26 RTI del Ejercito de la COG pudo robar con éxito la tecnología de la UIR y Adam Fenix continuará con la ingeniería inversa de los datos y la usará para crear el Martillo del Alba.

Fin de las Guerras del Péndulo Editar

200px-HammerBlowingUpShip

CGO destruye un buque de guerra de la URI

En el último año de las Guerras del Péndulo, el Martillo del Alba se completó y estaba siendo adoptado para uso militar; los Campos de Prueba Garadaner, que era una isla frente a la costa de Tyrus, fue elegido para el primer objetivo de práctica. El Martillo del Alba disparó dos rayos de baja intensidad en una ciudad simulada de la isla. El comando militar de la COG estaba satisfecho con el Martillo del Alba y ordenó que se usara para terminar la Batalla de Bonbourg, donde la Tercera Flota de la UIR estaba infligiendo pérdidas al Ejército de la COG que estaba ocupando la ciudad. La Tercera Flota de la UIR tomó posiciones frente a la costa de Orsitin e impidió cualquier movimiento de COG dentro de la ciudad de Bonbourg. Antes de ser utilizado en las naves Indie, Adam Fenix pidió que el Presidente les diera a los Indies una última oportunidad de rendirse antes de que se usara el Martillo. La UIR se negó a rendirse y su Tercera Flota fue atacada. El Martillo del Alba se usó con gran efecto y destruyó cuatro barcos Indie en segundos, lo que obligó a la UIR a retirarse de la zona de combate.

El Martillo del Alba envió ondas de choque al liderazgo de la UIR y forzó al primer ministro Yori Deschenko a la mesa de negociaciones. La guerra terminó poco después, mientras que algunas unidades de Furlin creían que el alto el fuego era un truco de propaganda. Mientras que el Alto Consejo Gorasni prometió continuar luchando, las Guerras del Péndulo llegaron a su fin para la gente de Sera. Adam Fenix fue galardonado con la Medalla Octus por sus obras.

Guerra Locust Editar

Asedio de Halvo Bay Editar

Después del ataque sorpresa de los Locust en el Día-E, el Martillo del Alba se usó para ayudar a defender las ciudades controladas por la COG, como Halvo Bay. Durante la destrucción de Halvo Bay, se produjeron muchos ataques del martillo a pequeña escala sobre Ciudad Antigua, en un intento de sofocar la fuerte presencia Locust alrededor del área. El cielo estaba vivo con brillantes rayos láser rojos. En un momento dado, Kilo corría el riesgo de ser golpeado por uno de los ataques; tenían poco más de 5 minutos para despejar el área y salir del alcance.

Sera en llamas Editar

Contraataque del Martillo del Alba

El Martillo del Alba arrasando una ciudad de Sera.

Un año después de la invasión de Locust de Sera, el nuevo presidente elegido Richard Prescott fue elegido después de que Tomas falleció de un ataque al corazón. El presidente Prescott actuando sobre la información de que las principales fuerzas Locust estaban basadas en el sur de Tyrus invadirían el corazón de la COG en un mes, intentaron organizar una ofensiva final para detener a la Horda Locust. Pero varios jefes de estado, incluido el ex líder de la UIR, Yori Deschenko, se negaron a prestar ningún soldado a la ofensiva, indicando que no se podrían salvar tropas de las defensas de sus países de origen. Solo las Islas del Sur ofrecieron ayuda militar.
Vlcsnap-2015-09-02-21h11m52s354

Tormenta de fuego provocada tras el ataque del Martillo del Alba

Entonces Prescott cayó en su última opción; usando la Ley de Fortificación como argumento legal, el Presidente Prescott decidió que el Martillo del Alba debe usarse para detener y exterminar a la Horda Locust. Prescott anunció su decisión a un pequeño grupo de élite militar de la COG y el profesor Adam Fenix. Después de que el Presidente "ganó" el debate sobre el uso del Martillo del Alba, se dio por vencido con la idea de permitir tres días para que todos los civiles se retiraran a la zona segura en la Meseta de Jacinto antes de desplegar el Martillo del Alba. Varios jefes de estado de la COG lo condenaron por abandonar a los Estados miembros de la Coalición por Tyrus. Después de la espera de tres días, el Martillo del Alba se desató en las zonas de Sera ocupadas por los Locust. El Martillo quemó el 90% de la superficie de Sera, mató a miles de millones de humanos y un número incalculable de Locust, arrasó miles de ciudades y diezmó la vida de plantas y animales. El ataque no detuvo a los Locust, sino que prolongó la guerra por otros catorce años. Los sobrevivientes de los ataques del martillo abandonaron la COG y comenzaron a llamarse "supervivientes", pensando que habían sido abandonados y muertos. El planeta entero cayó en una grave degradación ambiental como consecuencia del ataque, debido a las tormentas de fuego que azotaron el paisaje.

Evacuación de Ilima Editar

Les va a encantar, larvas...

—Michael Barrick, ya que está a punto de utilizar el centro de comando del Martillo del Alba para derribar a los Locust atacando su puesto avanzado de evacuación.

Cuando la ciudad de Ilima fue atacada por las fuerzas Locust dirigidas por el General RAAM, comenzaron a invadir varios puestos de avanzada de la COG, incluido el custodiado por Zeta-6. Después de varios intentos fallidos para detener a los Locust, el teniente Minh Young Kim solicitó permiso para usar el Martillo del Alba. Después de que se le permitió hacerlo, Michael Barrick se dirigió al centro de comando del Martillo y lo usó para matar oleadas de Reavers, Boomers, Grinders y Drones. El Martillo del Alba fue usado contra un Brumak que Zeta descubrió pero no pudo matar a la criatura y destruyó los edificios cercanos en su lugar en un desencadenante feliz frenesí.

Más tarde, durante la evacuación, el teniente Kim ideó un plan para despejar las comunicaciones mediante el uso del centro de comando dentro del Ayuntamiento. Después de matar a todas las fuerzas enemigas fuera del edificio, ingresaron al centro de comando y lo usaron para destruir los Sembradores afuera.

La traición de Marcus Fenix Editar

Usted divagó y le costó la vida a los hombres, sargento. Nos cuesta Jacinto. Tu padre solo chasqueó los dedos, y atacó, dejas a tus hombres y te vas con el láser de puntería. ¿Crees que eso no te convierte en un gilipollas, por lo menos? ¿Tienes un amigo como Dom, que se cagaría la última gota de sangre por ti, que te puso en primer lugar incluso cuando su esposa desapareció, y le haces eso a los hombres que dependen de ti?

—Hoffman al sargento Fenix, después de la evacuación de la Puerta Norte en la Base Wrightman.

En el décimo año de la guerra, la capital de la COG fue atacada. Los Locust atacaron la ciudad con más de diez mil tropas de los túneles subterráneos del metro. Las fuerzas de la COG fueron empujadas hacia atrás hasta el puente Chancery donde el sargento Marcus Fenix, armado con un láser de ataque Martillo del Alba, estaba luchando contra los Locust con su escuadrón hasta que escuchó la llamada de socorro de su padre. Marcus abandonó a sus hombres y tomó el láser con él, dejando que sus hombres murieran. Marcus no pudo salvar a su padre y permitió que los Locust invadieran el puente. Solo dos Gears sobrevivieron a la batalla en el puente Chancery. La mitad de la capital de la COG fue capturada por los Locust y la Horda pudo llegar a la Meseta de Jacinto.

Ofensiva de Masa Ligera Editar

Ataque del alba

Martillo siendo utilizado contra un Sembrador.

Durante la ofensiva de masa ligera, el recientemente liberado Marcus Fenix participó en una operación militar coordinada para desplegar la Bomba de Masa Ligera, con la intención de destruir completamente la Hondonada. Mientras luchaban dentro de la Casa de los Soberanos, los sembradores Locust bloqueaban todas las comunicaciones y entintaban el cielo, lo que obligaba al Teniente Minh Young Kim a desplegar el Martillo del Alba en un esfuerzo por eliminar los Reavers y los Drones que los protegían.

Más tarde, Marcus y Dom lo usaron rápidamente en una Berserker en los terrenos de la Tumba de los Desconocidos antes de que no hubiera más cobertura satelital. Durante el cargo a través de la Academia de la Barricada Este, Delta lo usó contra más tropas de Sembradores y Locust. Más tarde se enfrentaron a una segunda Berserker en el conservatorio. Al tentarla a chocar contra las paredes y romper el techo de vidrio, lograron obtener un cielo lo suficientemente claro como para usar el Martillo en la bestia.

Cuando apareció una tercer Berserker en el Pilar de Tyro, Marcus pidió el uso del arma, pero no pudo usarse porque los Nemacyst estaba tiñendo demasiado el cielo, y también porque era un objetivo en movimiento.

Últimos días de Jacinto Editar

Después de la Operación: Tormenta en la Hondonada, la COG descubrió que los Locust planeaban hundir la ciudad de Jacinto, pero si la hundían primero, ahogarían tant la amenaza de la Horda Locust como la de la plaga Lambent. Marcus Fenix fue capaz de despejar el camino para que la COG utilizara el Martillo del Alba para abrirse paso a través del Asedio de Jacinto y alcanzar el sumidero hasta que se encontró con un Brumak. Utilizando el Brumak, Marcus despejó un camino subterráneo y la COG pudo enviar un King Raven con una bomba de masa ligera para destruir los cimientos de la ciudad de Jacinto pero un Brumak Lambent destruyó el Raven y Marcus utilizó el Martillo del Alba para vaporizar a la criatura Lambent y hundir la ciudad de Jacinto. El hundimiento los hizo perder el último santuario de la humanidad, pero inundó la hondonada y ahogó a la mayoría de la Horda Locust.

Pandemia Lambent Editar

¡Ella está abajo! ¡Suelta el Martillo!

—Anya Stroud durante la batalla con la reina Myrrah

En 15 d.E., los Lambent atacaron la isla de Vectes después de que la COG se retirara allí después de que Jacinto se perdiera. La COG y sus nuevos aliados de la UIR se unieron y unificaron bajo la pancarta de la COG y tuvieron que luchar contra la población local superviviente. Tres Leviatanes Lambent atacaron la isla Vectes y dañaron varios barcos de la COG hasta que la COG arrojó el Martillo del Alba sobre los Leviatanes, llevándolos y destruyendo 1/3 de Nuevo Jacinto.

Unas semanas más tarde, otro Leviathan Lambent atacó Vectes. El Martillo del Alba se empleó para tratar de detenerlo, pero falló porque no había suficientes satélites supervivientes para apuntar con precisión.

Cuando Delta rescató a Dizzy Wallin de la abrumadora fuerza de la Guardia de la Reina, Marcus Fenix descubrió un láser de blanco Martillo del Alba en la bahía de suministros. Lo usó para aniquilar a los Reavers y Guardias.

Durante la defensa de Anvil Gate, Damon Baird se encargó de reparar el sistema de ataque Martillo del Alba incorporado en el fuerte. Reparó el sistema justo a tiempo para usarlo en una creciente presencia de los Lambent, incluido una Berserker Lambent. Los Drones y Drudges Lambent fueron destruidos, pero la Berserker sobrevivió a un golpe directo.

En el Astillero Naval Endeavor, Marcus Fenix se encontró con otro láser de blanco en una sala de control mientras buscaba Imulsión para alimentar el CNV Adamant. Después de cargar el combustible, lo usó para defenderse de varios Reavers, Bloodmounts y Guardias.

Durante la Segunda Batalla de Azura, el Martillo fue empleado para matar al Tempest y vencer a la Reina Myrrah. Tempest era lo suficientemente fuerte como para necesitar varios ataques para derribarla, pero finalmente fue eliminada. Se indicó que el Martillo del Alba era la única arma lo suficientemente poderosa como para matar a la criatura.

Inconvenientes y usos Editar

¡Maldita porquería! Todavía activa algunos satélites, pero sin puntería.

Umh. Tal vez pueda arreglarlo.

—Hoffman y Baird durante la defensa de Anvil Gate.

El Martillo del Alba solo podía usarse si un láser de ataque o un Centro de Mando Móvil podía pintar un objetivo con cielos despejados. Una versión más grande de este sistema de focalización también se construyó en el centro de comando en Anvil Gate.

Los Locust podría evitar que el Martillo sea utilizado con sus Sembradores haciendo que los Nemacyst tiñeran los cielos. El diseño del Martillo del Alba originalmente estaba destinado a la guerra estratégica, pero más tarde se convirtió en un arma táctica. En el 15 d.E., los satélites Martillo del Alba comenzaron a averiarse y funcionar mal debido a la falta de mantenimiento, por razones obvias, una precisión notablemente erosiva y la fiabilidad general del sistema. 

MDA2

Planos de el Martillo del Alba de las ediciones especiales de Gears of War 3

Ventajas y DesventajasEditar

Ventajas Editar

  • Arma extremadamente eficaz, muy pocos enemigos son capaces de resistir los rayos del martillo.
  • Es muy buena a distancia, pues si no es detectado, se puede usar en enemigos lejanos.
  • A pesar de su enorme poder destructivo, es un arma ligera, que no obstaculiza el movimiento.

Desventajas Editar

  • Es demasiado peligroso usarla a cortas distancias, pues la onda expansiva del rayo nos puede alcanzar y matar fácilmente.
  • Tiene un tiempo considerable de carga antes de poder atacar, lo que puede dejar al usuario vulnerable.
  • El sonido del martillo y el láser, pueden advertir al enemigo de un ataque y este lo puede evitar moviéndose continuamente.

Detrás de escenasEditar

  • Para la Beta de Gears of War 3, el tamaño del rayo del Martillo era enorme y se podía observar en todo el mapa. En la versión final es incluso más pequeño que el de Gears of War 2.
  • Los planos de el Martillo del Alba vienen incluidos en las ediciones épica y limitada de Gears of War 3.

CuriosidadesEditar

  • El satélite aparece por primera vez en Gears of War 2.
  • Al jugar en Modo Bestia, al terminarse el tiempo, esta puede atravesar espacios cubiertos (o protegidos por un techo) lo cual en otros modos no se puede.
  • En Gears of War 2 en multijugador al cambiar la generación de armas a martillo del alba cuando cuatro jugadores toman el martillo y le disparan al centro del mapa al mismo tiempo puede ocurrir una explosión.
  • en Gears of War 3 su uso está limitado , como en el gears of war 2 en el modo multijugador, cuando en las demás entregas se puede usar cuando se quiera.
  • En La Sombra de RAAM, se puede utilizar el Martillo de Alba original, a través de distintas terminales en varios capítulos de la campaña.

Satélite Martillo del Alba

Satélite del Martillo del Alba destruyendo ciudades de Sera

AparicionesEditar