Mayal Explosivo

Mayal Explosivo
Maza de mauler.png
Fabricante: LocustSimbolo2.png Locust
Tipo: Cuerpo a cuerpo
Precisión: No
Daño: Alto
Recargas: Ninguna
Rondas: Ninguna
Era(s):

El Mayal Explosivo es una potente arma cuerpo a cuerpo manufacturada por la Horda Locust. Es utilizada únicamente por los Maulers y los Maulers de Élite como su medio de ataque.

DescripciónEditar

Se conforma de un artefacto explosivo unido a una larga cadena sujeta al mango para sostenerse. Los Maulers giran el mayal con movimientos circulares mientras se aproximan a sus blancos. Al acercarse lo suficiente a su objetivo, azotan el mayal en el suelo, resultando en una letal explosión capaz de abatir o matar al jugador. A pesar de esto último, la detonación no hiere al mismo Mauler.

HistoriaEditar

Guerra LocustEditar

El Mayal Explosivo se usó a lo largo de toda la Guerra Locust. A inicios de ésta, muchos Maulers y Maulers de Élite fueron desplegados para atacar en numerosas ciudades humanas como Halvo Bay. Los ataques Locust continuaron durante mucho tiempo. Un par de Maulers de Élite pertenecieron al escuadrón de élite del General RAAM, e hicieron uso de sus mayales para avanzar en Ilima 10 años tras el Día-E. Un Mauler usó un Mayal para abrirse paso durante la Masacre de Jilane. Muchos Maulers usaron los mayales durante una gran cantidad de batallas más adelante, durante los acontecimientos de Gears of War 2.

Pandemia LambentEditar

El mayal se siguió usando por los Maulers fieles a la Reina tras el Hundimiento de Jacinto. Se utilizó principalmente para defender Azura de las fuerzas CGO que consiguieron entrar a la isla. Con la activación del Arma Desmanteladora de Imulsión, el Mayal Explosivo quedó en desuso con la muerte de los Locust.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el Mauler pasa la mayor parte del tiempo en combate rotando el mayal explosivo, si no hay enemigos cerca simplemente bajará los brazos y lo arrastrará hasta encontrar objetivos. Esto puede verse ocasionalmente en Horda 2.0.
  • De todas las armas que portan los Boomers y sus variantes, el Lanzagranadas Triple, la ametralladora Mulcher, el Lanzallamas Abrasador, el Lanzador de Excavadoras el Escudo Acorazado e incluso el Hacha, el mayal explosivo es la única arma que el jugador es incapaz de recoger y usar.
  • Previo a la salida de Gears of War 3, algunas filtraciones dejaron ver al mayal explosivo como un arma utilizable para el jugador. La idea, sin embargo, fue descartada.