Fandom

Gears of War

Microsoft Studios

1.168páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Microsoft Studios.png

Actual logotipo de la filial

Microsoft Studios, anteriormente llamada bajo el nombre de Microsoft Game Studios, es una subsidiaria de Microsoft encargada del desarrollo total o parcial de videojuegos y la distribución de los mismos de manera exclusiva a las plataformas de la mencionada compañía de software.

HistoriaEditar

La compañía se encargó de la distribución y el desarrollo parcial de algunos juegos para Microsoft Windows a finales de los 90, bajo el nombre de Microsoft Game Studios y un logotipo diferente al que actualmente conocemos. No fue hasta 2002 cuando se consolidaron para coincidir con la salida de Xbox y trabajar en conjunto con demás estudios para lanzar y distribuir videojuegos. Durante los años consiguientes, la mayor parte de las entregas exclusivas para Xbox, Xbox 360, Microsoft Windows, Windows Phone, Steam y Xbox One fueron repartidas por parte de esta compañía. De igual modo, el desarrollo de algunas de las entregas fue realizado parcialmente por ellos. Asimismo, también adquirió franquicias y estudios para hacer surgir más títulos.

Microsoft Game Studios.png

Antiguo logotipo usado desde su creación hasta el año 2011

En 2011, la compañía cambió su logotipo y su nombre, quitando solamente la palabra Game de él. Su propósito, sin embargo, siguió siendo el mismo.

La compañía ha laborado con estudios como Bungie, Rare, Ensemble Studios, Epic Games, Insomniac Games, Lionhead Studios, entre otros para dar origen a aclamadas entregas propiedad de Microsoft.

Colaboración con Gears of WarEditar

Microsoft Studios en Gears 3.png

Logo de Microsoft Studios estilizado al Lambentismo al comienzo de Gears of War 3

La distribución de Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War: Judgment a Xbox 360 y a Games for Windows (únicamente en el caso de Gears of War) fue hecho gracias a Microsoft Studios quien además supervisó el doblaje para distintos lenguajes al original, mientras Epic Games se encargó del desarrollo de estas entregas.

En enero de 2014, Microsoft compró la Franquicia de Gears a Epic Games, siendo esta ahora propiedad de Microsoft Studios. En base a esto, el desarrollo de más videojuegos para la saga será hecho por Black Tusk Studios mientras que la subsidiara de Microsoft seguirá encargándose de la distribución de estos.

Wiki al azar