Mina de Proximidad

Mina de proximidad.png

Granada de Humo adosada al piso.

Las Minas de proximidad son formas de ejecución creadas a partir de cualquier tipo de Granadas (excepto la de Humo) pegándose a un objeto liso. Fueron creadas en el videojuego Gears of War 2, volvieron a aparecer en Gears of War 3 y estan disponibles en Gears of War: Judgement , pero solo en campaña , ya que en multijugador no se puede hacer tal accion.

DescripciónEditar

Se crean a partir de pegar cualquier Granada (Fragmentación, Humo, Tinta o Incendiaria) a un muro, barrera, suelo o cualquier otro objeto. Cuando estas son colocadas, es solo cuestión de esperar a que un enemigo pase cerca de éstas para que se activen y detonen, causándole daño a la víctima, matándola o simplemente bloquearle la visión. Segundos antes de que detonen, causarán un sonido (diferente de cada granada) que te advertirá a ti y al enemigo de la explosión.

EstrategiaEditar

Aunque parece simple, se necesita un poco de estrategia para que estas sean efectivas y que no dañen al que las colocó. Son perfectas trampas para poner en lugares de generación de enemigos o en puntos para proteger o resguardarse.

Gears of War 2Editar

CampañaEditar

Durante la Campaña no son bastante necesarias las Minas, ya que los enemigos se quedarán a distancia para dispararte y normalmente los únicos que pueden caer en la trampa son los Tickers, los Bloodmounts y los Butchers. Los últimos 2 son en parte resistentes, por lo que no podría ser buena idea, y los Tickers son débiles en sí, por lo que no es necesario gastar un arma como una granada para éste diminuto enemigo.

HordaEditar

En este modo vienen siendo muy útiles las Minas, ya que puedes estar en un lugar temporal y mientras los enemigos se acerquen a ti para atacarte (ya que a diferencia de Campaña, estos tratarán de buscarte), puedes ponerles una de estas trampas para que mueran y no se conviertan en una amenaza al estar cerca.

MultijugadorEditar

Éste es el modo en el que más se tiene que tener cuidado, ya que lejos de que tu pongas las Minas, tus enemigos pueden también hacerlo, por lo que debes evitarlas. Hay que ser inteligente para colocarlas en lugares estratégicos, como por ejemplo, un lugar donde se encuentre un arma poderosa, o también en el anillo de Rey de la Colina o Anexo. Al tu poder también ser el que sufra la detonación de una Mina, debes tener los ojos bien abiertos y cuidarte de ellas. Para esto, fíjate siempre por donde pises, ya que los jugadores normalmente los pondrán allí, porque en un muro son más visibles. Al poner tu una Mina de estas, debes evitar ponerlas en lugares de regeneración, porque la protección contra generación hará que estas no hagan daño y no sirvan de nada. Algo también bueno en este modo son las Granada de Humo (solo cuando juegues en línea).

Gears of War 3Editar

CampañaEditar

Al igual que en Gears 2, tampoco serán de mucha ayuda, pero en ocasiones que vengan grandes cantidades de Pólipos Lambent puede ser buena estrategia poner una.

Horda 2.0Editar

En este modo también viene siendo buena idea poner unas de éstas, sobre todo cuando hacen falta Fortificaciones como Barreras, ya que causan grandes daños a los enemigos. Los enemigos con Granadas no pondrán Minas de proximidad, cosa buena ya que no morirás de este modo. Pero eso sí, ten cuidado con los Ticker Salvaje, ya que además de comer armas, las Minas no les harán daño, y para empeorarlo, podrán comérselas.

MultijugadorEditar

En este videojuego y a diferencia de Gears 2, el uso de las Minas se vuelve más constante por su efectivo uso. Las reglas son las mismas del videojuego anterior: Fijarte por donde vas y tratar de evitarlas. Normalmente los jugadores en línea las colocarán cerca de donde tomaron las Granadas, para que el próximo que intente ir por ellas para hacer Minas de parte de su equipo, falle en su cometido. Ahora también las Granada de Humo siendo Minas llegan a ser incluso más mortales, al igual que las de Tinta, ya que al detonar una de ellas, el jugador se cubrirá la cabeza y no podrá disparar su arma, por lo que el enemigo puede aprovechar para atacarlo.

BestiaEditar

Al igual que en Multijugador, son buenas y malas a la vez. Tanto el enemigo como el jugador pueden ponerlas. Normalmente solo los Héroes y los Guardias Ónice las colocarán, pero cerca de su base, así que evita acercarte demasiado y mantente a distancia. Aunque solo las ponen al inicio del juego, cuando mueren todos los jugadores del equipo Locust y esperan reaparecer, los Gears pueden volver a colocar más granadas cerca de donde estén, por lo que puedes caer en la trampa. Como algo bueno para los Locust, el Granadero Salvaje y el Kantus poseen también granadas con las que pueden crear Minas. Y también, cuando seas Ticker Salvaje podrás hacer lo mismo que hacen en Horda 2.0, comer Minas y detonarlas cuando te maten.