Fandom

Gears of War

Minh Young Kim

1.169páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Minh Young Kim
MinhYoungKimRender.png
Información biográfica
Nacimiento: Desconocido, antes del Día-E
Muerte: Ephyra, 14 años después del Día-E
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de ojos: {{{Color de ojos}}}
Cabello: {{{Tipo y color del pelo}}}
Afiliación: {{{Afiliación}}}
Rango: Teniente
Era(s):
Este es un Artículo Destacado
Agradéceselo a los Sovereigns

—Kim, en la Evacuación de Ilima

Minh Young Kim, Teniente de las Fuerzas Armadas de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO). Un oficial Gear que sirvío durante la Guerra Locust, sobre todo durante la Ofensiva de Masa Ligera. Un militar con un estilo de liderazgo “de libro”, Kim dirigió la misión para rescatar a Marcus Fenix de la Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto a pesar de sus reservas acerca de un hombre al que considera un desertor. Pero fue asesinado apenas unas horas después por el general RAAM.

Biografía

Vida Temprana

Kim era un orgulloso teniente y fue promovido a tal rango por su comportamiento en el campo de batalla. Su estilo fue siempre el honor, y creía que los Gears junto con la Coalición de Gobiernos Ordenados, eran la única defensa contra la Horda Locust.

Ofensiva de Masa Ligera

Segunda Batalla de Ephyra

- ¿Tendremos Apoyo Aéreo?

- ¿Qué, estas jugando? Tu eres la ayuda hijo.

—Kim y Hoffman, luego de que este último le informara su misión.

KimHoffman.png

Kim es informado por Hoffman acerca de su misión

Durante el comienzo de la Ofensiva de Masa Ligera, Kim voló en el Helicóptero KR Seis-Cuatro hasta la Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto, en donde el Cabo Dominic Santiago acababa de liberar al Sgto. Marcus Fenix. Dió la bienvenida a Marcus al Pelotón Delta, y les informó que se dirigían a la Plaza de Embry para reunirse con el Coronel Victor Hoffman y recibir intrucciones acerca de su misión. Después de llegar a la Plaza, fueron recibidos por Hoffman, el cual se mostró muy enojado con Marcus Fenix. Explicó su misión a Kim, la cual era localizar al Pelotón Alpha, los cuales llevaban el Resonador Sónico que debía ser desplegado en la Hondonada para que la CGO obtuviera las coordenadas correctas para la Bomba de Masa Ligera. Mientras que Hoffman le informaba, fueron atacados por unos Locust, y se apresuraron para cubrirse. Kim le preguntó a Hoffman si tendrían apoyo aéreo, pero este le dijo que ellos eran el apoyo. Una vez que los Locust se habían muerto, Hoffman se fue en un Raven, y Kim, junto con el Pelotón comenzaron a acercase por la ciudad a la ultima posición conocida de Alpha. Después de luchar contra varios grupos de Locust, se encontraron con cadáveres de varios gears, pero no estaban seguros si eran parte de Alpha. Kim se contacto con la Teniente Anya Stroud en Control, y ella les dijo que la ultima vez que se había contactado con Alpha fue en la Casa de los Soberanos. Ellos lucharon contra varios Locust, cuando llegaron a una fuente vacía, en la cual alrededor de ella salíeron muchos Agujeros de Emergencia. Después de haber combatido a los Drones y haber sellado los agujeros, Kim dividío al grupo cuando llegaron a un edificio en ruinas. Junto con Dom proporcionó cobertura para Marcus Fenix y el soldado Anthony Carmine. Después se reagruparon y flanquearon a un Artillero que se encontraba en una Torreta Troika, luego continuaron su camino hacia la Casa de los Soberanos.

Casa de los Soberanos

Yo abriré la puerta, tengo el código.

—Kim, al abrir algunas puertas de la Ciudad.

Carminedeath.png

Kim es testigo de como Carmine muere.

Al acercarse a la Casa de los Soberanos, Kim ordenó a Marcus y a Dom que entraran a las habitaciones, flaqueando a los Locust, mientras él y Carmine les proporcionaban fuego de cobertura. Después de que todos los Locust murieron, Kim se reunío con el equipo en el patio y les pidió un informe sobre la situación. Carmine le dijo que su Lancer se atascaba. Se levantó y se la mostró a Kim, exponiendo su cabeza y un Francotirador le disparó. Después se defendieron del contraataque de los Locust y terminaron en duelo por la muerte de Carmine, Kim guío a Marcus y a Dom a la Casa de los Soberanos, donde encontraron y rescataron a un soldado de Alpha, privado Augustus Cole, de un grupo de Locust. Cole les dijo que el resto del pelotón se encontraba en la Tumba de los Desconocidos, pero que no se pudo contactar con ellos porque algunos Sembradores cortaban la comunicación. Marcus sugirió que entonces su primer prioridad era encontrar y matar a los Sembradores, Kim estuvo de acuerdo. Intentaron ponerse en contacto con Control para avisarles que habían encontrado a Cole, pero no tuvieron exito. Ellos lucharon por los pasillos de la Casa, encontrando Desgraciados y más Locust. Después de encontrar dos Martillos del Alba, Marcus y Dom los utilizaron para eliminar a tres Sembradores que se encontraban en el terreno de la casa.

Muerte en las Calles

Hay que tener valor soldado. Sé lo de tu juicio.

—Kim, después de que Marcus dice que hay un montón de mentiras en la casa de los Soberanos.

RAAM kills Kim.png

La muerte de Kim a manos del general RAAM

Una vez eliminadas las tres sembradoras, la comunicación se restableció entre Delta, Control y el escuadrón Alpha. Ellos fueron contactados por el soldado Damon Baird, quien le dijo a Kim que fueron inmovilizados dentro de la Tumba de los Desconocidos por Troikas en el tejado de la Casa de los Soberanos. Después de la luchar contra más Locust por los pasillos de la Casa, llegaron a la cámara principal de la Casa de los Soberanos y Kim comentó que al equipo que había un montón de historia en la habitación. Sin embargo, Marcus dijo que también había un montón de mentiras. Kim respondió con rabia diciendo que sabía sobre el juicio de Marcus, y que Marcus tiene mucho valor para decir eso, pero Dom logró se detuvieran. Después llegaron al techo y mataron a los Drones que se encontraban allí. A continuación, utilizaron las troikas para limpiar el aire de Nemacyst y de los Locust en el suelo, para ayudar al Escuadrón Alpha. Después de haber limpiado el área de los Locust, se encaminaron hacia la calle y se encontraron con lo que quedaba de Alpha, Kim luego llamó a un King Raven para extraer a los Pelotones y el Resonador Sónico. Sin embargo, el helicóptero fue destruido durante el trayecto por Nemacysts, y se estrelló en medio de la calle, alejando a Kim del resto de los Gears. Decenas de Drones llegaron, superando severamente a Alfa y Delta, y atacaron a los Gears. Kim ordenó a los dos escuadrones cubrirse mientras él luchó contra los Locust en su lado de la calle. Por desgracia, el General RAAM se acercó a Kim por detrás, Kim no se había fijado en él pero antes de que llegara se dío cuenta, RAAM le dio un puñetazo en la cara, y luego lo levantó y lo mató clavándole un cuchillo en el pecho. RAAM dejó a Kim en el piso, mientras las decenas de Drones atacaban a los Gears del Escuadrón Delta y Alpha, los cuales se escondieron en la Tumba de los Desconocidos.

Legado

Marcus reportó la muerte de Kim a Control, y él fue puesto al mando del Pelotón Delta. Y llegaron a completar la misión, implementaron el resonador y lanzaron la Bomba de Masa Ligera, lo cual destruyó la Hondonada interior.

Personalidad y Rasgos

El Teniente Kim es el soldado más orgulloso, dedicado y ambicioso, de toda la CGO. Para Kim, la CGO es la única esperanza de la supervivencia de la humanidad y siente que es un honor y un privilegio servir como soldado para ella. Él creía que la Casa de los Soberanos estaba lleno de historia, y se enojó mucho cuando Marcus dijo que tambien guardaba muchas mentiras.

Detrás de Escenas

  • Kim iba a ser un personaje femenino inicialmente.
  • Todos los soldados de la CGO que aparecen en los juegos poseen en modelo de Kim.

Multijugador

Apariciones

Wiki al azar